Copia de 3 (Personalizado)

Ciudad Madero, Un Gobierno Cercano y Sensible a las Necesidades de la Ciudadanía

Al encabezar un gobierno cercano y sensible a las necesidades de los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa escuchando de manera directa las peticiones de la ciudadanía, a fin de dar oportuna atención y respuesta de acuerdo a las posibilidades de la administración municipal.

Así queda de manifiesto dentro de los recorridos que el Munícipe lleva a cabo por las diferentes colonias de Ciudad Madero, en donde tiene la oportunidad de dialogar directamente con los ciudadanos, manteniendo así, un contacto directo con los maderenses, quienes además le reconocen el trabajo en materia de infraestructura urbana y educativa, así como el embellecimiento de plazas, parques y avenidas principales, lo que se refleja en un mayor bienestar y mejores condiciones de vida para la población.

Asimismo, el Gobierno Municipal día a día trabaja para disminuir el rezago en obras de pavimentación, sobre todo en aquellos sectores en los que desde hace más de 40 años solicitaban calles en óptimas condiciones y seguras.

Al respecto, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de seguir caminando casa por casa, para mantener una estrecha comunicación con los maderenses, conocer de cerca la problemática de cada colonia que visita y canalizar las peticiones a la dependencia correspondiente para su atención.

En los recorridos, el Alcalde es acompañado por los titulares de Obras Públicas, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Participación Ciudadana y Bienestar Social.

Finalmente cabe mencionar que gracias a la sinergia entre sociedad y gobierno, se continúa avanzando en el progreso y desarrollo de Ciudad Madero.

Copia de 1 (9)

Más de 100 abuelitos atiende Casa Club del DIF Madero

Fomentar la activación física, la convivencia y el aprendizaje en los adultos mayores, es lo que promueve  la Casa Club del Adulto del Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

La titular del DIF en el municipio, reconoció la importancia de cuidar y mantener activos a las y los abuelitos y que mejor que lo hagan, participando de los diversos talleres que se imparten en la Casa Club, que se localiza en calle Alfonso Bújanos esquina con Rafael Puente en la colonia Luna Luna.

Actualmente mencionó Organista de Oseguera, Casa Club atiende a más de 100 abuelitos y abuelitas que participan en activación física, canto, manualidades, círculos de lectura, tejido, actividades recreativas y danza folclórica.

“Los talleres se imparten de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., las inscripciones están abiertas y es completamente gratis,  la Casa Club es un espacio donde los adultos mayores pueden desarrollarse y seguir siendo activos”, señaló la presidenta del DIF  en Ciudad Madero.

La presidenta del DIF en la urbe petrolera, hizo mención sobre la manera en la que pueden inscribirse a la Casa Club del Adulto Mayor, solo es necesario presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, INE y  la  credencial de INAPAM.

“Hago una atenta invitación a los adultos mayores, que deseen integrarse a nuestra Casa Club a que asistan, todas las actividades les permiten disfrutar con alegría y entusiasmo, esta etapa de su vida, además de convivir con personas de su misma edad y compartir gustos, emociones e intereses”, dijo Organista de Oseguera.

La primera Dama, reiteró el compromiso que tiene con los abuelitos y abuelitas maderenses, por lo que continuará abriendo espacios y sumando acciones que los favorezcan.

Copia de 9

Adrián Oseguera Intensifica el Programa de Mejoramiento Urbano en la ciudad

Al ser la integridad social uno de los principales ejes de interés para el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, de manera constante se refuerzan las cuadrillas de limpieza, con el fin de crear entornos más dignos y seguros para los ciudadanos maderenses.

Por ello, recientemente el alcalde Adrián Oseguera Kernion, encabezó una gira de trabajo en la colonia Jardín 20 de Noviembre, donde verificó los avances en materia de desarrollo urbano, al implementar trabajos de limpieza, pintura de camellones y reforestación.

Acompañado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, recorrió diversas calles de la citada colonia, donde además de saludó a los vecinos, quienes le agradecieron los trabajos que realizan por toda la ciudad.

Ahí, también se realizaron acciones de riego y poda de plantas, retiro de basura, fumigación, reacomodo de jardineras, entre otras.

Cabe mencionar, que en días recientes el Presidente Municipal también acudió a las colonias: Monte Verde, Unidad Nacional, Asunción Ávalos, entre otras, donde también se realizan trabajos de mantenimiento en áreas verdes.

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera, resaltó que este programa de mejoramiento de imagen urbana, se estará realizando en diversas calles y avenidas de Ciudad Madero.

Copia de 8

Adrián Oseguera Respalda al Sector Educativo

Al ser el rubro educativo uno de los ejes primordiales en el gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, de manera permanente se mantiene una estrecha coordinación con la población escolar y su magisterio.

Esta colaboración ha dado como resultado un férreo impulso a este sector, que ha sido beneficiado constantemente por el Gobierno Municipal maderense en el mejoramiento de su infraestructura escolar.

Por ello, en días pasados el alcalde Adrián Oseguera Kernion, visitó el Jardín de niños “Vicente Guerrero” ubicado en 2ª. Avenida de la colonia Jardín 20 de Noviembre; ahí a petición de padres de familia y maestros, realizó un recorrido de supervisión sobre las condiciones en las que se encuentra dicho plantel.

Acompañado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio y el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, atendió las solicitudes que de acuerdo a las posibilidades serán concretadas.

Por lo pronto, giró instrucciones a la cuadrilla de limpieza para mantener en óptimas condiciones las instalaciones de este Jardín de Niños y que gocen de una estancia limpia y segura.

Por último, los padres de familia y maestras agradecieron al Presidente Municipal y reconocieron el trabajo que realiza a favor de la educación en Ciudad Madero.

Copia de 1 (10)

Promueve DIF Madero Cursos de Capacitación Laboral

Tras reconocer el esfuerzo de alumnas y alumnos que acuden a los cursos escolarizados que se imparte en los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF'S), la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, manifestó que seguirán impulsando estas acciones enfocadas al autoempleo.

Fue durante un recorrido por dichos centros de capacitación, donde la primera dama maderense, también observó el avance significativo que registran los alumnos a casi un año de iniciar los cursos.

"Es un gusto darme cuenta del avance que tienen, sin duda es un logro muy importante y que bueno que tomaron la decisión de capacitarse", dijo Organista de Oseguera.

La titular del DIF en la urbe petrolera, detalló que el próximo viernes 6 de junio, 110 estudiantes de los CEDIF'S se estarán graduando de los cursos de belleza, corte y confección así como de enfermería.

"Mi reconocimiento por el entusiasmo con el que aprenden, sin duda esto les permitirá mejorar su calidad de vida e incluso desde casa generar sus propios ingresos", mencionó.

Cabe destacar que las alumnas del curso de corte y confección, le mostraron a la Sra. Ana Cristina, varios modelos de vestidos que ellas elaboraron gracias a lo aprendido en estos meses, agradeciéndole la oportunidad de capacitarse en los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia.

Por último Organista de Oseguera, reiteró que el apoyo del Sistema DIF Madero, continuará para todas aquellas mujeres y hombres que deseen capacitarse y con ello mejorar su calidad de vida.

Copia de 6

Avanza Ciudad Madero en Desarrollo Urbano

Un importante programa de Desarrollo Urbano se ha activado en Ciudad Madero, intensificando las acciones de limpieza de camellones, iluminación, pintura, además de la colocación de plantas de ornato.

Por ello, recientemente el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, encabezó la supervisión de estas acciones en la colonia Monteverde.

Ahí, verificó el avance  en materia de limpieza y aplicación de pintura en guarniciones y banquetas que son efectuadas por cuadrillas municipales.

En dicho recorrido, el Presidente Municipal también escuchó las peticiones de los maderenses, con quienes reforzó el respaldo de continuar impulsando arduamente la modernización de vialidades.

Entre las solicitudes presentadas, destacaron las relacionadas con la colocación de reductores de velocidad y en este sentido, aseguró el munícipe que girará instrucciones a las áreas municipales para brindar mayor seguridad a los peatones y automovilistas.

De igual manera, destacó que su administración seguirá trabajando por toda la ciudad para construir la esperanza de todos los maderenses, a fin de brindar mayor bienestar a las familias, con obras de infraestructura vial y mejores servicios públicos.

Finalmente, Oseguera Kernion, hizo un llamado a la población para que coadyuven con las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal, evitando arrojar desechos en la vía pública y en el sistema lagunario.

Copia de 13

Gobierno de Adrián Oseguera Intensifica Trabajos de Bacheo

Un intenso programa de bacheo asfáltico lleva a cabo el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion en diferentes avenidas y calles del municipio, a fin de continuar con la modernización y transformación de Ciudad Madero.

Por ello, el Presidente Municipal supervisó los trabajos de mantenimiento que se realizaron sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Esfuerzo Nacional, para beneficio de los automovilistas que diariamente circulan por esa vialidad, además de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

En el recorrido, el jefe de la urbe petrolera estuvo acompañado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien explicó el proceso que llevan a cabo las cuadrillas del Departamento de Construcción y Mantenimiento para reparar la carpeta asfáltica de esta avenida y otras más del municipio que son de mayor flujo vehicular.

En ese contexto, reiteró que con estas acciones su gobierno atiende una de las principales peticiones de la ciudadanía maderense, de contar con infraestructura vial en buenas condiciones, que permita garantizar una movilidad más segura para todos.

Cabe hacer mención que dichos trabajos de bacheo asfáltico se desarrollaron sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, en el tramo comprendido entre avenida Ejército Mexicano y calle Haití, cubriendo un área de 127.28 metros cuadrados.

Asimismo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion manifestó que su gobierno continuará trabajando para contribuir a la seguridad vial y mejorar las condiciones de circulación en las avenidas principales.

Por último, añadió que en Ciudad Madero se sigue construyendo la esperanza, apostándole a la urbanización, a fin de brindar mayor bienestar a sus habitantes.

Copia de 5

Refrenda Adrián Oseguera su compromiso con los maderenses

El  bienestar de las familias maderenses es una prioridad para el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en ese sentido, resaltó la importancia de trabajar de manera cercana entre sociedad y Gobierno, atendiendo las necesidades de las distintas colonias de la urbe petrolera.

Así lo externó el Munícipe durante el recorrido que realizó en la colonia Unidad Nacional, donde acompañado del personal de Atención Ciudadana, así como de Servicios Públicos y Obras Públicas, canalizó diversas solicitudes que le fueron entregadas por algunas personas.

Señaló que gracias al contacto permanente que tiene con los ciudadanos, es posible seguir avanzando en el progreso y desarrollo de la ciudad y sus habitantes.

Además es importante señalar que otra de las principales prioridades con los maderenses, es seguir dignificando sus vialidades  y por ello, en equipo con los integrantes del Cabildo continúan trabajando a favor del desarrollo social, tratando de disminuir el rezago en materia de pavimentación.

Cabe señalar, que entre las colonias visitadas recientemente por el edil maderense, también se enlistan: Monteverde, Esfuerzo Nacional, Asunción Avalos, Jardín 20 de Noviembre y Obrera; se han realizado  acciones permanentes de limpieza y mejoramiento de vialidades, reforestación, así como la inauguración de obras de concreto hidráulico.

Para finalizar, el alcalde Adrián Oseguera, refrendó el compromiso de un Gobierno con sentido humano y de contacto con todos los sectores de la población, además de continuar trabajando con gran responsabilidad para el beneficio de la población.

Copia de 5

Destaca Adrián Oseguera a Cd. Madero como Tierra de Oportunidades ante Diplomáticos Europeos

La vocación turística, petrolera y gastronómica de Ciudad Madero, además de ser una zona segura para la inversión, fue mostrada ante los Embajadores de la Unión Europea durante la visita oficial que realizaron al sur de Tamaulipas, despertando su interés y confianza por ser una tierra de oportunidades.

Fue durante una reunión con los diplomáticos europeos, donde el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, acompañado de su esposa Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, habló sobre el polo de desarrollo comercial de Ciudad Madero, cuya visión se complementa con un impulso al desarrollo urbano mediante nuevas vialidades, mejores servicios, limpieza, iluminación y seguridad, además de ser un gobierno facilitador de la inversión.

Durante este importante encuentro que presidió la secretaria estatal de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deandar y representante del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, también estuvo presente el alcalde de Tampico, Jesús Nader y de Altamira Armando Martínez, así como el sector empresarial e integrantes del Gabinete Estatal.

Ahí, el Presidente Municipal de Ciudad Madero, dijo que “hoy nuestro municipio, junto a Tampico y Altamira, forman la zona conurbada más segura de México y eso sin duda es un valor agregado para promover  la inversión”.

Asimismo expresó que gracias al Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, con este encuentro se beneficia a todo el Estado, ubicándolo en el plano internacional con la presencia de los Embajadores de la Unión Europea, cuya delegación estuvo encabezada por el embajador Gautier Mignot.

Aunado a ello – acotó-  Ciudad Madero anualmente recibe a cerca de tres millones de visitantes en temporadas vacacionales de Semana Santa, Verano y época decembrina; además el 60% del turismo que llega a Tamaulipas, visita a Playa Miramar.

En esta sinergia, habló también sobre el destino playero más importante de Tamaulipas, Playa Miramar, ya que cuenta con estándares internacionales de certificación y es donde actualmente se registran importantes desarrollos inmobiliarios con la construcción de condominios, torres departamentales, clubes de playa, hoteles y espacios comerciales que generan empleo, derrama económica y bienestar a la población.

Oseguera Kernion, reiteró a los representantes de las Embajadas Europeas en México, todas las bondades de la urbe petrolera para generar inversión; refirió también sobre la historia de este municipio que próximamente festejará los primeros cien años de la fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero y agregó: “Somos el municipio más joven, pero con el corazón más grande de México”.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos