Copia de 12

En Ciudad Madero la Cultura y el Arte Tendrán Nuevo Espacio en la Plaza Isauro Alfaro

Al reafirmar su compromiso de continuar trabajando para recuperar la grandeza, historia e identidad de Ciudad Madero, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, puso en marcha los trabajos de rehabilitación del salón de usos múltiples en la plaza Isauro Alfaro Otero ubicada en el corazón de esta localidad.

Contemplándose una inversión de 14 millones 103 mil 234 pesos, el Presidente Municipal, aseguró que gracias al respaldo de síndicos y regidores, este espacio dará mayor realce y embellecerá la zona centro, además impulsará el desarrollo económico del municipio.

Al hacer uso de la palabra citó: “Poco a poco tenemos que ir recuperando nuestra historia e identidad y me da mucho gusto iniciar esta importante obra en la plaza, que quedará muy bonita como el corazón de todos los maderenses; habrá bancas, cestos e iluminación, además reactivará el comercio de Ciudad Madero”.

Por su parte, el Diputado Local Jesús Suárez Mata, destacó el trabajo de gestoría del munícipe ante los gobiernos estatal y federal para atraer los recursos necesarios y continuar transformando a la urbe petrolera en una ciudad de calidad para los maderenses.

Asimismo, Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de Comerciantes de Ciudad Madero, agradeció el inicio de esta importante obra que reactivará el comercio local para seguir generando más empleos.

Cabe mencionar que los recursos a aplicarse provienen de los Programas Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

El alcalde estuvo acompañado por integrantes de su Cabildo, así como el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras; Araceli Saldierna Trujillo, directora de Participación Ciudadana y Héctor Neftalí Villegas, director general de Bienestar Social, entre funcionarios municipales.

Copia de 12

Gobierno de Ciudad Madero Continúa Haciendo Historia en Infraestructura Urbana

Al impulsar la conectividad vial en Ciudad Madero, también se avanza en mitigar el rezago en materia de pavimentación en diversas colonias de esta localidad, hasta donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva obras para continuar con el progreso de la urbe petrolera.

Tal es el caso de la calle 22 del sector Héroe de Nacozari, donde luego de 50 años de espera, sus habitantes ya disfrutan de una vialidad construida a base de concreto hidráulico, además de la rehabilitación de la línea de agua potable y de drenaje sanitario.

 Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal acompañado por sus integrantes del Cabildo,  dijo que cuando “Hay voluntad siempre se darán resultados y en este caso, les estamos otorgando una mejor conectividad por todas las colonias y mejor calidad de vida a todas las familias de Ciudad Madero”.

Además, - expresó-  también se continúa trabajando en imagen urbana al estar reforestando camellones, plazas, jardines, sin descuidar el alumbrado público de la ciudad.

En este caso, de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, en dichos trabajos se invirtieron 2 millones 442 mil 693 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio 2023.

Cabe señalar que esta obra alcanzó los 74 metros lineales con una superficie de 832.70 metros cuadrados, incluyendo la construcción de guarniciones y banquetas, así como la instalación de cuatro postes galvanizados que incluyen luminarias.

Finalmente, en representación de los vecinos, las señoras María Josefina Cruz Guerrero y María Luisa Banda, agradecieron al alcalde Adrián Oseguera Kernion, esta importante obra de beneficio para sus habitantes y zonas colindantes al sector Héroe de Nacozari.

Copia de 10

Intensifican los Trabajos de Fumigación en Ciudad Madero

Al ser la salud pública una de las principales prioridades en el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se intensificaron las acciones de fumigación casa por casa, donde varias cuadrillas de trabajadores fueron desplegadas en puntos estratégicos de Ciudad Madero.

Fue el alcalde maderense quien la mañana de este martes, encabezó estas jornadas de abatización y fumigación que van enfocados a prevenir enfermedades transmitidas por vector.

Junto a la Directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, el Presidente Municipal, recorrió la calle Cuarta del sector Emiliano Zapata, donde llevaron a cabo acciones de desinfección en hogares, además de dialogar con los ciudadanos para seguir atendiendo sus necesidades.

Es decir, el edil expresó su compromiso con los maderenses de continuar trabajando en acciones de salud y los exhortó a mantener sus patios limpios desechando cualquier tipo de cacharros, ya que estos sirven como criadero del mosco aedes aegypti, el cual es transmisor de enfermedades como: dengue, zika y chikungunya.

“Lo importante es no bajar la guardia y seguir atendiendo todas las colonias, por lo que se están reforzando esos trabajos de fumigación, sobre todo con los sectores colindantes a zonas lagunarias” puntualizó Oseguera Kernion.

Finalmente cabe señalar que estas jornadas forman parte de un programa preventivo con brigadas de la Dirección de Municipio Saludable y así, priorizar la salud de todos los maderenses.

1

Adrián Oseguera Supervisa avance del Puente Peatonal en Zona Norte de la Ciudad

Al impulsar el desarrollo de Ciudad Madero y la calidad de vida de sus habitantes, el gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa avanzando en materia de infraestructura urbana, con un amplio programa de obra pública que beneficia a diferentes colonias del municipio.

Tal es el caso de la construcción del puente peatonal que se realiza en la calle Claveles que colinda con el canal de la laguna La Ilusión Norte en la colonia Ampliación Las Flores.

En ese sentido, el Presidente Municipal dejó en claro que el bienestar y la integridad social son fundamentales para el desarrollo urbano, por lo que en su gobierno se trabaja fuertemente para seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero.

En esta supervisión de obra, el Munícipe estuvo acompañado por el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, así como del regidor Rafael Castro Rodríguez, presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Oseguera Kernion, durante su recorrido, detalló que Ciudad Madero se sigue transformando con obras que contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana y que brindan mejores condiciones de vida para todos los habitantes de esta localidad.

Por último, los vecinos de la colonia Ampliación Las Flores, expresaron su agradecimiento al alcalde Adrián Oseguera Kernion, por escuchar sus peticiones y hacer realidad las obras más apremiantes de la ciudad.

3

Invita DIF Madero a Fiesta Retro a Beneficio de Programas Asistenciales

Con el objetivo de recaudar fondos que permita al Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continuar apoyando los programas de asistencia social, este próximo 17 de agosto llevarán a cabo una “Fiesta Retro”, por lo que invitan a población a divertirse sumándose a esta noble causa .

La titular del organismo asistencial en la urbe petrolera, detalló que el evento será en punto de las 8:00 de la noche, en el salón Galerías, ubicado en calle Nuevo León #102 de la  colonia Unidad Nacional.

“Será una gran noche para divertirse, distraerse y sobre todo para apoyar al DIF Madero a continuar respaldando a las familias más vulnerables, los invito a que disfruten de esta fiesta retro”, mencionó Organista de Oseguera.

Añadió la presidenta del DIF Madero, que se disfrutará de música en vivo, ya que estarán de invitados especiales el grupo Dr. Manhattan y posteriormente el ambiente será amenizado con música de DJ con temática retro.

“Habrá muchas sorpresas y se premiará al mejor outfit retro, será un ambiente  muy agradable, este evento está hecho con mucho cariño, con la meta de ampliar nuestros programas de apoyo”, citó.

Organista de Oseguera, mencionó que el costo del  boleto es de doscientos pesos y ya están a la venta, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 481 128 4076 o acudir directamente a las oficinas del DIF Madero.

La presidenta del DIF  municipal, dijo que el compromiso del organismo asistencial  es el de apoyar a quien menos tiene, es por eso que buscan siempre la manera de recaudar fondos realizando eventos a fin de seguir trabajando en beneficio de quien más lo necesita, reiteró la invitación a la población para que sean parte este próximo 17 de agosto de esta “Fiesta Reto”.

Copia de 2

Intensifica Adrián Oseguera Mantenimiento a Camellones de la Ciudad

Comprometido con el embellecimiento de la imagen del municipio, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa trabajando para mantener los espacios públicos y áreas verdes en óptimas condiciones.

Por ello, acompañado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, el Presidente Municipal efectuó un recorrido y supervisó las acciones de reforestación que se llevaron a cabo en el camellón central de la Avenida Tamaulipas en la colonia Unidad Nacional.

En ese contexto, el jefe de la urbe petrolera reafirmó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando en la transformación del municipio, con servicios públicos de calidad y mayor infraestructura urbana que permita a sus habitantes mejores estándares de vida.

Agregó que uno de los objetivos de la administración municipal es contar con avenidas y calles limpias y seguras para los maderenses y los visitantes que circulan por las principales vialidades.

Dichas labores fueron realizadas por cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, dando inicio en la Avenida Monterrey hacia la calle 10, las cuales consistieron en barrido, retiro de basura y reforestación, además diariamente se efectúa el riego en las áreas verdes del camellón central.

Finalmente, el munícipe dijo que estas acciones se llevarán a cabo también en las colonias del municipio.

Copia de 2

Encabeza Adrián Oseguera un Gobierno Facilitador y Promotor de las Inversiones

Promover nuevas inversiones que contribuyan al desarrollo turístico y económico de playa Miramar, es un eje importante para el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por lo que brinda a los inversionistas las facilidades necesarias para el establecimiento de más empresas en la ciudad.

En ese contexto, el Presidente Municipal señaló que Ciudad Madero captó inversiones cercanas a los 900 millones de pesos en el primer semestre de 2023, lo que se ha reflejado en mayor derrama económica y más fuentes de empleo.

Agregó que desde el inicio de su administración ha trabajado para generar certeza y certidumbre a los inversionistas, a fin de que el municipio se consolide como un facilitador de oportunidades.

Asimismo, dijo que un grupo de empresarios del sector inmobiliario ha expresado su interés por invertir en playa Miramar, contemplando la construcción de casas en el lado sur del máximo paseo turístico.

“Va muy bien la negociación con un grupo de empresarios interesados en construir casas en playa Miramar, en julio o agosto podríamos estar dando el anuncio, con lo que se estaría rebasando los 5 mil millones de pesos”, manifestó.

El jefe de la urbe petrolera reiteró que el Gobierno Municipal brinda las facilidades para trámites y permisos, a fin de que los empresarios inviertan en Ciudad Madero, y con ello incentivar la economía local.

“Los inversionistas están volteando a la zona, sobre todo a Ciudad Madero, y nosotros como gobierno municipal estamos dándoles las facilidades, otorgando los permisos que se requieren”, comentó.

Por último, añadió que la construcción de las carreteras del Bajío y la autopista Tuxpan-Tampico, también incrementará la captación de turistas y la llegada de nuevas inversiones para el sur de Tamaulipas.

Copia de 6

Realizan Trabajos de mantenimiento de Alumbrado Público en Ciudad Madero

Como parte de los ejes de interés del Gobierno Maderense, se contemplan la seguridad e integridad de los ciudadanos, así como también un mejor desarrollo en nuestra urbe petrolera.

Por ello, la Administración del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, de la mano con la dirección de Servicios Públicos, que encabeza, Zamir Shanin Zamudio, implementaron numerosas cuadrillas de mantenimiento en Alumbrado Público, en diversas colonias y avenidas principales del municipio.

En ese contexto, el munícipe realizó recorridos de supervisión de mantenimiento en reposición de luminarias led, en esta ocasión visitaron a la calle Cuauhtémoc esquina con calle 23 en la colonia Héroe de Nacozari, en donde fueron reemplazadas  varias lámparas de esta zona, donde los vecinos expresaron su gratitud y reconocimiento a la máxima autoridad, por siempre estar al pendiente y cubrir las necesidades de la población.

“Estos trabajos los vamos a concluir a la brevedad, para brindar mayor seguridad a los ciudadanos y evitar actos vandálicos” aseguró el Presidente Municipal.

Cabe destacar que de igual manera seguirán dichas jornadas de inspección por distintas colonias, por lo tanto el alcalde Oseguera Kernion  puntualizó que dichas acciones serán de forma permanente, para crear una mejor imagen urbana y una mejor calidad de iluminación.

Copia de 10

Constata Adrián Oseguera trabajos de la Construcción del Dren Pluvial en la Colonia La Barra

Como parte del compromiso de mitigar las afectaciones por inundaciones, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa a paso firme con obras públicas de beneficio para el desarrollo de la ciudad y del patrimonio de las familias maderenses.

Por ello, recientemente el Presidente Municipal, acompañado del director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, encabezó la supervisión de los trabajos de la construcción de un dren pluvial en el Boulevard Costero y calle Doña Cecilia, de la colonia La Barra.

Ahí, constató el avance de dicha obra que se desarrolla en la zona sur de Playa Miramar y que favorecerán a cerca de 4 mil maderenses ya que no se estancará el agua y se le dará salida al Río Pánuco.

Oseguera Kernion resaltó que su administración seguirá trabajando por toda la ciudad con obras de pavimentación, reencarpetado, así como acciones de embellecimiento para el progreso del municipio.

Durante su recorrido, el edil maderense aprovechó para saludar y atender las diferentes  peticiones de los vecinos quienes lo acompañaron a verificar los trabajos.

Cabe destacar, que esta obra requerirá una inversión de 1, 177,054.56 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal FISM-DF 2023, dicho dren alcanzará una extensión de 166.60 metros lineales.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos