Copia de 7

Inicia Programa de Capacitación de Primeros Auxilios en escuelas de Ciudad Madero

Preocupado por la seguridad de la población escolar, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, implementó un Programa de Capacitación en Primeros Auxilios en las escuelas secundarias generales y técnicas, así como de nivel medio superior de Ciudad Madero, a fin de que los maestros estén preparados para brindar apoyo en caso necesario.

En el marco de la ceremonia efectuada en la Escuela Secundaria No. 2 “20 de Noviembre”, el Presidente Municipal acompañado por su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dio inicio a este nuevo programa que permitirá contar con maestros capacitados para saber cómo actuar en caso de alguna emergencia, en tanto llegue el auxilio médico.

“Para nosotros no hay nada más importante que la salud y la seguridad de todos los maderenses, por ello, en el Gobierno Municipal trabajamos para generar mejores entornos para que los estudiantes crezcan y se formen en espacios seguros, libres de riesgos y con las mejores condiciones para su desarrollo”, expresó el jefe de la comuna maderense.

Asimismo, reiteró su compromiso con el sector educativo de seguir construyendo un municipio que brinde esperanza y mejor calidad de vida para todos, destacando las acciones que el Gobierno Municipal ha realizado en beneficio de la comunidad estudiantil.

Por su parte, la maestra Angélica Castillo Castellanos, agradeció a las autoridades presentes por su dedicado apoyo al trabajo educativo, agregando que muestra de ello, es el inicio de este curso que contribuirá en el bienestar de la población estudiantil.

En este evento también estuvieron presentes, el Supervisor de Secundarias Generales Zona No. 7, Cirilo Fermín Bernal Álvarez;  Director de la Secundaria No. 2, Miguel Ángel Cervantes González; Director de Protección Civil de Ciudad Madero, Adán González Romero; así como el director general de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas; síndico Salvador Muñoz Contreras y el regidor Edgar Nelson Avalos Domínguez.

Copia de 5

Conviven Adrián Oseguera y su Esposa con Adultos Mayores de San Antonio, San Luis Potosí

Un emotivo encuentro sostuvieron el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF, con un grupo de adultos mayores del municipio de San Antonio, San Luis Potosí, quienes llegaron a playa Miramar para conocer por primera vez el mar.

En ese contexto, el Presidente Municipal y su esposa saludaron a los 55 abuelitos que se encontraban en la zona de playa incluyente, quienes estuvieron acompañados por la señora Linda Cristal Hernández Vázquez, presidenta del DIF de ese municipio ubicado en la parte sureste del estado potosino.

“Damos la bienvenida a los abuelitos del municipio de San Antonio, San Luis Potosí que por primera vez conocen la playa, hemos dado todas las facilidades aquí en el paso incluyente para brindarles la mejor atención y que disfruten de este paseo, así como de la gastronomía y las bondades de playa Miramar”, expresó.

Cabe hacer mención que esta actividad es resultado de una reunión que el alcalde maderense sostuvo con su homólogo Edyuenary Gregorio Castillo Hernández, en la que se acordó la visita de aproximadamente 700 abuelitos, divididos en bloques.

Asimismo, Oseguera Kernion comentó que los visitantes son atendidos por personal de las Direcciones de Playa, Protección Civil, Atención al Adulto Mayor, así como del Sistema DIF.

“En playa incluyente se les está atendiendo con aparatos anfibios a quienes lo necesitan, están muy contentos y muchos de ellos desean regresar”, manifestó Oseguera Kernion.

Por último, dijo que el gobierno municipal continuará promocionando Playa Miramar para atraer más visitantes a este paseo familiar certificado, que cuenta con guardavidas capacitados y con pasos incluyentes.

Copia de 1 (11)

Recibe DIF Madero capacitación en "Comunicación Efectiva"

A fin de optimizar el trabajo encaminado a dar buenos resultados a la ciudadanía, personal del Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se mantiene en constante capacitación, permitiendo un buen desempeño laboral y de servicio a la comunidad.

Por ello, los trabajadores que integran el Organismo de Asistencia Social, participaron en el taller de “Comunicación Efectiva”, cuyo interés también es fortalecer las herramientas y técnicas que influyan la manera correcta para beneficio de la población.

Al respecto, la Presidenta del Sistema DIF Madero, citó: “Tener una buena comunicación, una comunicación efectiva, nos lleva a generar excelentes resultados y se traduce en beneficios para la población, por eso agradezco su interés por participar en esta conferencia, estoy segura que la información que nos brindaron nos es de mucha utilidad”.

La ponencia estuvo cargo de la especialista, Liliana Vela Galván, psicóloga transpersonal, máster en bioneuroemoción, transgeneracional, epigenética conductual,  con estudios de numerología emocional, autora del best seller en Amazon: “Tu Mejor Yo” y conferencista internacional.

Por su parte, la expositora explicó que la solidez en la comunicación, es la fuerza motriz de todo lo que se hace en el trabajo, por ello la importancia de definir  con exactitud qué se hará, cómo se hará, en cuánto tiempo y sobre todo el resultado al que se desea llegar.

Al término de la conferencia, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, agradeció a la ponente el apoyo que brindó al Sistema DIF de Ciudad Madero por lo que le hizo entrega de un reconocimiento, además de invitarla a que próximamente efectúe otra plática para incentivar y motivar al equipo que dirige.

Finalmente, la titular del DIF en la urbe petrolera, reiteró que seguirá capacitando al personal del Organismo asistencial con la finalidad de  fortalecer cada área, ya que esto significa brindar un mejor servicio a la población.

10

Realiza DIF Madero Torneo de Golf a Beneficio de Casa Hogar

Con la participación de 136 golfistas se realizó el primer Torneo de Golf del Sistema DIF Municipal, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera a beneficio de la casa hogar; el evento tuvo como sede el Club Refinería Madero, donde desde temprana hora se dieron cita los 34 equipos, quienes recibieron un kit de bienvenida.

En el acto inaugural correspondió al alcalde Adrián Oseguera Kernion, dar el  golpe de salida, para dar arranque a esta justa deportiva de beneficio social.

En el lugar, la titular del DIF Madero, agradeció la extraordinaria convocatoria que se logró a través de este torneo en beneficio de la Casa Hogar.

"Agradezco el respaldo invaluable del Club Refinería Madero y desde luego a todos los participantes, así como a los más de 30 patrocinadores; más allá de los premios, este torneo brinda la satisfacción de apoyar y dar certidumbre a nuestros niños, niñas y adolescentes, que necesitan del abrazo solidario de todos los maderenses", mencionó Organista de Oseguera.

En este encuentro deportivo también estuvieron presentes los integrantes del Comité Organizador como la directora del DIF local, Amelia Pérez Rodríguez; Luis Carlos Leal Contreras, director general de Obras Públicas, el Regidor Armando Mar Sobrevilla, así como Alfredo Torres Ábrego, Coordinador del Torneo de Golf y José Manuel Gómez Azuara, vocal del comité.

Asimismo, estuvieron presentes la C.P. Brianda Avilés Sosa, administradora del Club Refinería y el Ing. Abner Roberto Santamaría Hidalgo, gerente general de la Refinería "Francisco I. Madero", quien fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y a los más de cien golfistas para arrancar oficialmente el encuentro deportivo.

Por la tarde, el protocolo de premiación fue encabezado por el Presidente Municipal y su esposa quienes felicitaron a los ganadores de este torneo.

Los ganadores de esta primera edición del Torneo de Golf DIF Madero, fueron:  primer lugar Luis Noriega, José Luis Noriega, Anabel Noriega y Juan Landín; segundo lugar: Jorge Guerrero, Francisco Castillo, Francisco Castillo Jr. y Jesús Villa; tercer lugar: Humberto Roldán, David Villegas, Miguel Campos y Gustavo Vargas.

De igual manera recibieron premio, O’Yes hoyo 1; tercer lugar; Norberto Mendoza; segundo lugar; Miguel Ángel Peña y primer lugar Luis Noriega; O’Yes Hoyo 16, David Méndez, tercer lugar; Enrique Pacheco, segundo lugar y César Vargas, primer lugar; O’Yes hoyo 18, Oscar Martínez, tercer lugar; José Manuel Gómez, segundo lugar y Enrique Cordero, primer lugar, cada uno obtuvo un incentivo económico de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente.

Cabe hacer mención que también se rifó una cuatrimoto entre los jugadores al no registrarse los Hole In One, resultando ganador David Alberto Villegas Peralta; además de numerosos premios que se entregaron por parte de los patrocinadores.

Por último, el alcalde, Adrián Oseguera Kernion, realizó la clausura del evento, agradeciendo la participación de los apasionados de este deporte y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Madero, para continuar impulsando acciones que generen el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de la Casa Hogar.

Copia de 6

Autoridades Municipales saludan a turistas durante recorrido en Playa Miramar

El presidente municipal Adrián Oseguera Kernion acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó un recorrido en Playa Miramar para saludar al turismo que aún se encuentra disfrutando de las cálidas aguas del Golfo de México, conminándolos a regresar a este centro de esparcimiento familiar que cuenta con certificación internacional.

Durante la caminata que inició en la zona de las escolleras, la primera autoridad municipal y su esposa, también verificó el buen estado en que se mantiene el máximo paseo turístico, acciones que incluso fueron reconocidas por los visitantes.

Ahí, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de  seguir brindándoles una estadía placentera con vigilancia por parte de elementos de Protección Civil y el apoyo de las fuerzas de seguridad.

Además, reconoció la coordinación y esfuerzo del personal del Ayuntamiento que a diario realizan labores de limpieza para mantener la certificación internacional Blue Flag y la que otorga el Instituto Mexicano de certificación y Normalización bajo la norma oficial NMX-AA-120-SCFI-2016.

Recordó también, que la administración municipal ha instalado la señalización adaptada en Sistema Braille en alto relieve en los accesos incluyentes como un servicio para las personas con discapacidad visual, a fin de que Playa Miramar siga siendo un lugar para todos y un destino incluyente.

Cabe señalar, que de acuerdo a información de la Dirección de Turismo, hasta el  momento se tiene un registro de un millón 251 mil visitantes, procedentes de Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo, principalmente.

Finalmente, reiteró el Presidente Municipal que se espera continúen llegando visitantes a playa Miramar en estas últimas semanas de vacaciones de verano, debido a las favorables condiciones climáticas que han prevalecido en la zona.

Copia de 11 (2)

Ciudad Madero Se Transforma Gracias al Buen Manejo de los Recursos Públicos: Adrián Oseguera

Gracias al buen manejo de los recursos públicos del Gobierno encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, Ciudad Madero continúa transformándose con más calles pavimentadas, que permiten agilizar la conectividad vial en la urbe petrolera, así como brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Por ello, se llevó a cabo la inauguración de la calle Sexta de la colonia Sahop, donde el Presidente Municipal, acompañado por su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de la obra a base de concreto hidráulico así como los trabajos complementarios, beneficiando directamente a 50 vecinos.

Durante el acto inaugural, el munícipe también estuvo acompañado por integrantes de su Cabildo, destacando que “un alcalde no puede construir la esperanza solo, necesita la participación de toda la sociedad, para seguirles construyendo a todas las familias de Ciudad Madero una mejor calidad de vida”.

Además, - expresó-  que también se continúa trabajando en infraestructura urbana en diversas colonias de la ciudad, así como en la rehabilitación del drenaje en las colonias más vulnerables.

De acuerdo con la explicación técnica del Director General de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, en dichos trabajos de pavimentación, se invirtió 1 millón 299 mil 604 pesos, mediante el programa de Hidrocarburos (Región Marítima) ejercicio 2023; asimismo, señaló que esta obra alcanzó los 65.84 metros lineales y de superficie 542 metros cuadrados.

Finalmente, en representación de los vecinos, las señoras Laura Rojano Sánchez y María Guadalupe Ramírez de León, respectivamente,  hicieron uso de la palabra agradeciendo esta importante obra al alcalde Adrián Oseguera Kernion.

“Gracias a usted, hoy nuestras familias pueden disfrutar de calles dignas por ello, le damos nuevamente las gracias y por siempre cumplir con su palabra” coincidieron en señalar.

Copia de 1 (9)

Otorga DIF Madero Reconocimientos a Deportistas con Discapacidad

Al respaldar su compromiso a favor de las personas con discapacidad, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reconoció el trabajo que en conjunto realizan los integrantes del equipo de básquetbol adaptado "Huracanes Madero”, quienes recientemente participaron en un torneo estatal, logrando un honroso segundo lugar para esta localidad.

En esta justa deportiva realizada en el municipio de Reynosa, los deportistas con discapacidad, tuvieron una participación destacada, misma que fue reconocida por la primera dama maderense al recibir a cinco de los ocho competidores a quienes les expresó estar muy orgullosa y satisfecha por su participación en el torneo, donde pusieron en alto el nombre de la urbe petrolera.

"Me siento muy orgullosa del trabajo que realizaron, siempre podrán contar con el apoyo del DIF de Ciudad Madero, lo que hicieron es sin duda una muestra de que no hay límites y lo que se hace con amor se logra", dijo la presidenta.

Miguel Ángel Gómez Mata, Abelardo Nava Álvarado, José Luís Muñoz Trejo, Marco Antonio Almendare Reyes, Bernardo Guevara Ramírez, Ruth Guevara Palomo, Ricardo Lam García y Gonzalo Romagnoli Merinos, integran el equipo "Huracanes Madero", quienes agradecieron a la titular del Organismo Asistencial, por la ayuda que les brindó.

"Gracias a su apoyo nos posicionamos como el segundo lugar en Tamaulipas, en esta justa nos preparamos arduamente y gracias a Dios obtuvimos resultados positivos", mencionaron.

Para reconocer el gran trabajo que el equipo llevó a cabo, la titular del DIF Municipal, les entregó a los deportistas un merecido reconocimiento, así como unos obsequios.

Finalmente, los basquetbolistas aprovecharon la visita para externar que prepararán un torneo hexagonal, con el objetivo de fomentar la práctica del básquetbol adaptado.

Copia de 3

En Ciudad Madero se Refuerzan los Trabajos de Fumigación

A fin de garantizar entornos saludables a favor de las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo jornadas permanentes de fumigación en las diferentes colonias y espacios públicos.

Por ello, este martes el Presidente Municipal encabezó dichas acciones en la colonia Las Flores, donde estuvo acompañado por personal de la Dirección de Municipio Saludable a cargo de Tatiana Ojeda Caballero; el recorrido inició en calle Gladiolas y Nardos del referido sector.

En el lugar, el Edil Maderense también saludó a los vecinos a quienes conminó a evitar la acumulación de cacharros en sus patios y así, prevenir afectaciones a la salud derivado del mosco transmisor del dengue.

“Estos trabajos son realizados de manera permanente para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, causadas por el mosquito aedes aegypti; porque es interés de mi gobierno llevar mayor bienestar a cada una de las colonias de Ciudad Madero y sus habitantes”, destacó.

El alcalde Adrián Oseguera también estuvo acompañado por el Director de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas, así como por el director de Obras Públicas Luis Carlos Leal Contreras y personal de Atención Ciudadana.

Por último, el mandatario municipal refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los maderenses, construyendo una ciudad segura para todos y que les permita vivir en mejores condiciones de salud.

Copia de 5

Adrián Oseguera y Gobernador recorren Hospital Civil de Ciudad Madero

Al realizar una intensa gira de trabajo por el sur de Tamaulipas, el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, junto al alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, acudió al Hospital Civil de  Ciudad Madero, donde entregaron equipo hospitalario, además de realizar un recorrido de supervisión por las diversas áreas del nosocomio.

En el lugar, se entregaron camas, unidades radiológicas, insumos,  entre otros equipos médicos; posteriormente, las diversas autoridades se trasladaron a las áreas especializadas del hospital.

Durante este recorrido, el Presidente Municipal, también dialogó con el mandatario tamaulipeco quien contempla que este mismo año, con recursos superiores a los cien millones de pesos, inicie la reactivación de los trabajos del nuevo Hospital Civil maderense que se ubicará en la colonia Miramapolis.

La intención – dijo- es que todos los maderenses puedan gozar de una asistencia médica al alcance, además de mejorar la eficiencia en la atención.

“Estamos muy contentos con esta visita del Gobernador a Ciudad Madero y más aún, saber que muy pronto se reactivarán los trabajos del nuevo Hospital Civil”, expresó Oseguera Kernion.

Por último, cabe mencionar que a esta gira de trabajo también se unieron los alcaldes de Tampico y Altamira, además de funcionarios estatales y municipales.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos