Copia de 1 (8)

Beneficia Ana Cristina a más de 9 mil personas con discapacidad

Durante  este segundo año de administración,  el Sistema DIF Madero  que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, atendió más de 9 mil personas a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

La presidenta del DIF en la urbe petrolera, señaló que estos espacios han sido fundamentales para que las personas con discapacidad temporal o permanente, puedan recibir atención especializada y rehabilitarse.

“En la UBR y en el CRI Madero, se trabaja para que las personas con discapacidad exploten al máximo su capacidad funcional, a fin de garantizar respeto e igualdad, en conjunto todo esto contribuye al bienestar y mejora de su calidad de vida”, señaló Organista de Oseguera.

Asimismo, señaló que los servicios que ofrecen estos centros de rehabilitación son; pre-valoraciones, valoraciones neurológicas, fisiatría, lenguaje, electroencefalogramas, audiometrías, además de terapia física, terapia ocupacional, psicológica y de estimulación temprana, así como hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia.

“Contamos con personal altamente capacitado y tenemos muchas historias de éxito, es un gran trabajo el que se realiza en estos dos espacios y seguiremos  brindando la atención que necesitan para mejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes”, expresó.

Reiteró el compromiso del Organismo Asistencial, por ofrecer alternativas  para mejorar la salud de la población, en general de las personas con discapacidad, por lo que mencionó pueden acercarse a la UBR y al Centro de Rehabilitación Integral, donde se les brindará todo el apoyo que necesite.

Copia de 4

Supervisan Funcionamiento del Cárcamo en Ciudad Madero

Como parte de las acciones que se implementan a lo largo de la administración municipal, el alcalde Adrián Oseguera Kernion visitó la colonia Ampliación Unidad Nacional, en donde llevó a cabo la supervisión del funcionamiento del cárcamo ubicado en la calle Melchor Ocampo, el cual permitirá tener una mejor capacidad de rebombeo.

Acompañado del Director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio y por el regidor, Azael Portillo Alejo, la primera autoridad maderense constató los trabajos de mantenimiento a la electrificación, así como pintura y mejoras a las condiciones físicas y operativas de ese sistema hidráulico.

Asimismo, refrendó su compromiso de continuar trabajando en materia de prevención de inundaciones, a través de acciones de limpieza de canales, drenes y bocas de tormenta, a fin de tener un correcto desfogue de aguas.

Ahí, el alcalde instruyó el agilizar y dar solución a las operaciones y funcionamiento del sistema de aguas, para ponerle fin al problema de las inundaciones que afectan a los habitantes de ese sector.

“Seguimos trabajando constantemente en llevar bienestar social a las familias maderenses, así como procurar su seguridad y brindarles una mejor calidad de vida", señaló Oseguera Kernion.

Por último, el Presidente Municipal puntualizó que se seguirá monitoreando constantemente el funcionamiento de este sistema, dando seguimiento para que en esta temporada de lluvia no se registren situaciones de riesgo ni afectaciones para las y los vecinos de la zona.

Copia de 1

Impulsan Circuitos Viales en Ciudad Madero

Con paso firme el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion avanza en materia de pavimentación  y creación de circuitos viales en Ciudad Madero, dando respuesta así, a uno de los compromisos ciudadanos de contar con vialidades dignas y seguras.

En ese sentido, el jefe de la urbe petrolera refirió que en su administración se ha dado fuerte impulso al programa de obra pública, para abatir el rezago en este renglón y continuar transformando a Madero en una ciudad de calidad para sus habitantes.

“No vamos a parar, seguiremos trabajando para abatir el rezago en materia de pavimentación, vamos a seguir construyendo la esperanza de nuestro municipio”, destacó.

En estas acciones, comentó, ha sido importante el respaldo del Cabildo, así como el apoyo de Petróleos Mexicanos que se ha sumado al desarrollo y progreso de Ciudad Madero. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar coordinadamente con las diferentes instancias a fin de aterrizar más obras de infraestructura vial.

Asimismo, el munícipe también destacó que con menos recursos, en Ciudad Madero se ha logrado realizar más obras de infraestructura urbana y educativa en beneficio de la población.

“Somos de los municipios más pequeños con menos presupuesto, pero con más infraestructura urbana y educativa en todo Tamaulipas, tenemos un gran Cabildo que nos respalda y es testigo de lo que aprueban y en dónde se está aplicando el recurso de los maderenses”, puntualizó finalmente.

Copia de 11

Intensifican los trabajos de limpieza de canales en Cd. Madero

Al ser un Gobierno comprometido con el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aceleró el ritmo de mantenimiento de canales, a través de un eficiente programa de limpieza y desazolve en drenes por la Dirección de Servicios Públicos y así, evitar incidentes durante la temporada de lluvias.

Dichas tareas son supervisadas por el Presidente Municipal, quien acudió recientemente a constatar el avance de los trabajos de mantenimiento realizados en el canal natural ubicado en la calle Dalias entre Tulipanes y Mango de la colonia Las Flores.

Asimismo, el edil maderense reiteró su compromiso en seguir llevando bienestar social, además de continuar dignificando calles en las colonias más vulnerables, para prevenir afectaciones en la temporada de lluvias.

“Es importante que la ciudadanía nos ayude a crear conciencia y evite arrojar desechos, así como obstruir con cacharros, colchones o algún otro tipo de mueble, nuestros canales pluviales”, mencionó.

Cabe destacar que los vecinos de la colina Las Flores, reconocieron la gran labor que destaca día a día el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por nunca dejarlos solos y velar siempre por sus necesidades.

En esta supervisión también estuvieron presentes, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el director general de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

1 (7)

Brinda Presidenta del DIF Madero respaldo a los más vulnerables

El Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa contribuyendo en mejorar la calidad de vida de las personas en estado de vulnerabilidad, es así que durante este año, el  Organismo Asistencial ha logrado entregar cientos de aparatos funcionales a personas con discapacidad temporal o permanente.

La presidenta del DIF en la urbe petrolera, expresó que el compromiso de apoyar y atender a las personas que más lo necesitan sigue realizándose a  diario, con el objetivo de garantizarles una  mejor calidad de vida.

“Reitero mi reconocimiento  por la fortaleza y voluntad de las personas con discapacidad, en muchas ocasiones el no contar con un aparato funcional, les hace enfrentar muchos desafíos, por ello, estamos constantemente atendiendo sus peticiones”, mencionó.

La Sra. Ana Cristina, destacó que durante su segundo año de administración en el Organismo Asistencial, se intensificaron las acciones de apoyo a las familias y sectores más vulnerables, por ello, se logró invertir más de 300 mil pesos en la adquisición de bastones, sillas de ruedas, bastones de 4 puntos, muletas, glucómetros, nebulizadores bastones para invidentes y sillas de ruedas.

Cabe señalar, que además,  se otorgaron 170 mil pesos en estímulos económicos a personas de escasos recursos que requerían de tratamientos médicos, estudios de laboratorio, compra de medicamento y viáticos para las personas que debían acudir a citas en hospitales fuera de la ciudad.

“Tenemos un gran compromiso y trabajamos día a día por atender  a todos los sectores vulnerables, seguiremos trabajando para ampliar nuestros programas de beneficio y apoyo, para que estos lleguen a quienes realmente lo necesitan”, resaltó la primera dama en el municipio.

Por último, aseguró que la tarea de buscar el bienestar de las familias maderenses es una prioridad  para el DIF Madero, que se honra en presidir, por lo que continuarán trabajando coordinadamente con el Gobierno Municipal, para ampliar el padrón de beneficiados.

Copia de 11

Gobierno de Adrián Oseguera pone en marcha dren pluvial en playa Miramar

Con el objetivo principal de prevenir encharcamientos en el boulevard costero y colonias aledañas al máximo paseo turístico durante la temporada de lluvias, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, acompañado por integrantes de su Cabildo, inauguró una obra de drenaje pluvial en la zona sur de Playa Miramar.

Ahí, el Presidente Municipal, entregó los trabajos de construcción de drenaje pluvial en el Boulevard costero y calle Doña Cecilia  en la colonia La Barra, en donde enfatizó que con esta obra se beneficiarán directamente más de 3,800 personas.

Destacó que con dichos trabajos, serán favorecidos tanto comerciantes, turistas, así como los habitantes de la colonia La Barra.

Asimismo, el Presidente Municipal agradeció el recibimiento de los ciudadanos, a quienes entregó esta obra, en la que se aplicaron recursos por Un millón 177 mil 054 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Ejercicio Fiscal 2023.

Oseguera Kernion, resaltó la importancia de esta obra pluvial, ya que también evitará que la zona comercial de playa, sufra afectaciones durante la temporada de lluvias, ahora – dijo- el agua podrá desfogar con mayor rapidez.

En este acto inaugural también estuvo presente, Luis Carlos Leal contreras, director general de Obras Públicas; Araceli Saldierna Trujillo, directora general de Participación Ciudadana; Héctor Neftalí Villegas, director general de Bienestar Social; el regidor Rafael Castro Rodríguez, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, entre otras autoridades.

Finalmente, a nombre de los beneficiados, la Sra. Antonia Reyes Martínez y el Sr. Ignacio Hernández Vite, reconocieron el interés del Gobierno maderense en construir una mejor ciudad, llevando obras prioritarias a las colonias que más lo necesitan.

Copia de 1 (8)

Reitera Adrián Oseguera su compromiso con la población maderense

Al resaltar la importancia de trabajar de manera cercana entre sociedad y Gobierno, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha intensificado sus recorridos por diversos sectores de la ciudad, atendiendo directamente las principales necesidades de las familias maderenses.

Durante estos acercamientos, el Munícipe tiene la oportunidad de dialogar directamente con los ciudadanos quienes además de reconocerle el trabajo en materia de infraestructura urbana y educativa, así como el embellecimiento de plazas, parques y avenidas principales, también atiende las carencias más apremiantes de la población.

Cabe señalar que entre las colonias visitadas recientemente por el edil maderense, se enlistan: Palafox, Ampliación Las Flores y 15 de Mayo, donde además llevó obras de rehabilitación de calles a base de concreto hidráulico, así como la construcción de puentes peatonales.

“No están solas, ni solos, seguiremos atendiendo de cerca sus necesidades para continuar brindándoles una calidad de vida más plena y segura, seguiremos embelleciendo nuestra Ciudad Madero y también aumentaremos los trabajos en materia de pavimentación”, puntualizó Oseguera Kernion.

Finalmente, el Gobierno municipal refrenda el compromiso con las familias para seguir avanzando en el progreso y desarrollo de Ciudad Madero.

Copia de 1 (11)

Entrega presidenta del DIF Madero becas a niñas y niños del programa PANNARTI

El Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la entrega "Becas Solidarias con Esperanza" a 43 niñas y niños del municipio, continuando así con el apoyo a la niñez que se encuentra en situación vulnerable.

Al respecto, la titular del organismo asistencial, enfatizó que el objetivo principal de entregar este apoyo es que las niñas y niños puedan continuar con sus estudios.

"Es muy grato hacer entrega de 43 becas a nuestras niñas y niños PANNARTI, sabemos que serán de gran ayuda para evitar que dejen la escuela o se queden rezagados, continuaremos impulsando fuertemente la educación", mencionó Organista de Oseguera.

Además, señaló que afortunadamente se cuenta con el apoyo de la sociedad maderense, que cada cierto tiempo hacen una aportación económica, logrando que cada vez sean más niñas y niños los que reciban este beneficio, para que continúen en las aulas de clases.

"Agradezco el apoyo de la sociedad a los padrinos que de forma voluntaria apoyan este  proyecto, asegurando la permanencia de los menores en sus escuela, gracias por su compromiso", expresó la titular del DIF en la urbe petrolera.

En esta entrega, estuvieron presentes la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García y la coordinadora del programa PANNARTI, Lucila Robles Rodríguez.

Finalmente, Organista de Oseguera, puntualizó que lo más importante para el Sistema DIF Madero y el Gobierno Municipal es respaldar y apoyar a la niñez, por lo que continuarán implementando programas que beneficien a la población infantil.

Copia de 1 (1)

Arranca Adrián Oseguera Limpieza y Desazolve en la Laguna Los Patos

Para continuar dando certidumbre a los habitantes de los sectores colindantes a los vasos lacustres, el alcalde Adrián Oseguera Kernion puso en marcha los trabajos de limpieza y desazolve en la laguna Los Patos, que permitirán incrementar la capacidad de almacenamiento de este cuerpo receptor de agua en la temporada de lluvias en Ciudad Madero.

Acompañado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, el Presidente Municipal señaló que desde el inicio de su administración se ha venido trabajando en un importante programa integral del rescate del sistema lagunario, a fin de mejorar la calidad de vida de quienes residen a los alrededores.

Fue en la esquina de las calles Corregidora y Cuauhtémoc del sector Francisco Villa de la colonia Lucio Blanco, en donde el jefe de la comuna maderense dio el arranque a las labores de limpieza y retiro de lirio acuático u otro tipo de vegetación flotante, así como en los canales de entrada y salida, en las que se invertirán 2, 641,760.22 pesos.

Asimismo, el munícipe manifestó que estas acciones contribuirán a prevenir el desbordamiento de agua en la época de lluvias, por lo que exhortó a la ciudadanía a no arrojar desechos a las lagunas y evitar su contaminación.

Agregó que su gobierno sigue respondiendo a los maderenses con hechos, a las peticiones que le presentan durante los recorridos de trabajo que lleva a cabo por las diferentes colonias de la ciudad.

Dichos trabajos serán efectuados con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF-Ejercicio 2022), beneficiando a 685 personas de los sectores Héroe de Nacozari y Francisco Villa de la colonia Lucio Blanco.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos