WhatsApp Image 2026-06-22 at 09.51.02 (1)

LLEVA ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO SERVICIOS Y APOYOS A FAMILIAS MADERENSES CON UNA NUEVA JORNADA “GOBIERNO EN TU COLONIA”

Con el propósito de fortalecer la economía familiar y mantener una atención cercana con la ciudadanía, el presidente municipal Erasmo González Robledo encabezó una nueva jornada del programa “Gobierno en Tu Colonia” en la Plaza Miguel Hidalgo de la colonia Hidalgo Oriente, donde familias de diversos sectores del municipio tuvieron acceso a servicios médicos, programas sociales y productos de la canasta básica, en una estrategia que continúa acercando beneficios y atención integral a la población maderense.

Al dirigirse a los asistentes, el presidente municipal destacó la gran aceptación que ha tenido este programa, cuyo objetivo es contribuir al bienestar de las familias mediante servicios de salud, asistencia social y apoyos que impacten positivamente en la economía de los hogares. Señaló que, junto con integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, estas jornadas se realizan de manera periódica para mantener una administración cercana a la gente, atendiendo especialmente a los adultos mayores y a quienes más lo necesitan.

En esta edición participaron dependencias municipales como Protección Civil Madero, Bienestar Joven y Protección Animal; organismos estatales como el ITEA Tampico-Madero, COMAPA Sur, Registro Civil, Bienestar Estatal, ITAVU y Oficina Fiscal; además de instancias federales como Bienestar, la Coordinación de Becas para el Bienestar, el Centro Libre de Mujeres, la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Financiera para el Bienestar, el 15° Batallón de Infantería y la Secretaría de Marina. Asimismo, se brindaron servicios de atención médica general, consulta nutricional, entrega de medicamentos, pruebas rápidas de detección de sífilis, VIH y hepatitis, aplicación de vacunas, orientación psicológica, examen de la vista, pago del impuesto predial, banco de ropa y vacunación antirrábica para perros y gatos.

Como parte de los beneficios otorgados durante esta jornada, se entregaron 900 despensas, 900 bolsas de verduras, 900 medias tapas de huevo, 900 paquetes de pollo y 900 paquetes de pan. Así como también, se prestaron un total de 1,996 servicios por parte de las diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, a través de acciones de atención ciudadana, servicios de salud, programas sociales, asesorías, trámites, registros, apoyos asistenciales y servicios comunitarios, favoreciendo a familias de las colonias Talleres, Tinaco, Ferrocarrilera, Miguel Hidalgo Oriente y Poniente, Benito Juárez, Hipódromo y Obrera. Además, Erasmo González Robledo convivió con las familias asistentes, saludó personalmente a los ciudadanos que acudieron a recibir sus apoyos y escuchó algunas de sus peticiones, reafirmando su compromiso de mantener un gobierno cercano y sensible. Asimismo, entregó pelotas y balones a niñas y niños que acompañaron a sus familiares, promoviendo espacios de convivencia y fortaleciendo el tejido social entre la comunidad.

Erasmo González Robledo reiteró su compromiso de continuar impulsando programas de proximidad social que permitan llevar soluciones y beneficios a todos los sectores de Ciudad Madero, mediante un trabajo coordinado con las distintas instancias gubernamentales. Asimismo, expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador constitucional del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, por el respaldo y la suma de esfuerzos que han permitido fortalecer las acciones en favor de las familias tamaulipecas y consolidar una visión humanista de gobierno.

WhatsApp Image 2026-06-22 at 09.49.33

Regresa el Club América al Estadio Tamaulipas en la Copa DIF Madero 2026

En rueda de prensa realizada en el Estadio Tamaulipas, se dieron a conocer los detalles de la Copa DIF Madero 2026, evento con causa que reunirá a la Jaiba Brava del Tampico Madero y al Club América el próximo 4 de julio. Este encuentro histórico marcará el regreso del conjunto americanista a la zona sur de Tamaulipas después de casi tres décadas y permitirá recaudar recursos que serán destinados a fortalecer los programas y servicios que brinda el Sistema DIF Ciudad Madero en beneficio de las familias maderenses.

Dunia Marón Acuña expresó que la realización de este partido representa una oportunidad para seguir fortaleciendo la atención que el DIF brinda a la población a través de la mejora de instalaciones, equipamiento y programas asistenciales.
Destacó que estas acciones se realizan en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, sumando esfuerzos institucionales para atender al mayor número de familias maderenses y ampliar los beneficios de los programas asistenciales en favor de los sectores más vulnerables. Señaló que los principales beneficiarios de este esfuerzo serán las familias de Ciudad Madero, al tiempo que agradeció la disposición de la Jaiba Brava para sumarse a una iniciativa que combina el deporte con una causa de beneficio comunitario.

Por su parte, Erasmo González Robledo reconoció la iniciativa de la directiva de la Jaiba Brava para hacer posible este encuentro y destacó que la llegada del Club América permitirá proyectar nuevamente a Ciudad Madero y a la zona sur de Tamaulipas a nivel nacional. Asimismo, señaló que el fútbol constituye una herramienta que fortalece la convivencia, promueve valores y fomenta la integración familiar, además de generar identidad entre la afición y la comunidad.

La Copa DIF Madero 2026 representa un esfuerzo conjunto entre el Sistema DIF, el Gobierno Municipal y el sector deportivo para impulsar acciones que contribuyan al bienestar social. A través de este tipo de eventos, Ciudad Madero continúa consolidándose como un municipio que promueve la participación ciudadana, fortalece el tejido social y genera oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias.

WhatsApp Image 2026-06-22 at 09.44.32

Con inversión superior a los 2.6 millones de pesos arranca Erasmo González Robledo la rehabilitación de la techumbre de la Secundaria General No. 3 “Valentín Gómez Farías”

Con el propósito de seguir fortaleciendo la infraestructura educativa y brindar mejores condiciones para el desarrollo de las nuevas generaciones, durante esta semana el presidente municipal Erasmo González Robledo dio inicio a los trabajos de rehabilitación integral de la techumbre de la Escuela Secundaria General No. 3 “Valentín Gómez Farías”, ubicada en la colonia Del Valle. Esta obra forma parte del histórico programa de inversión pública impulsado por el Cabildo de Ciudad Madero, que autorizó un incremento sin precedentes en el presupuesto destinado a obra pública, permitiendo atender proyectos prioritarios en beneficio de la comunidad educativa, con el respaldo del gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, quien mantiene un firme compromiso con la educación de las y los tamaulipecos.

Durante el arranque de los trabajos se contó con la presencia de las diputadas locales Úrsula Patricia Salazar Mojica y Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, así como del diputado Francisco Adrián Cruz Martínez; También estuvieron presentes el director del plantel, Antonio Ku Mejía; la jefa del Departamento del CREDE en Ciudad Madero, Blanca Estela Carrasco Hernández; el supervisor de la Zona Escolar Número 7 de Secundarias Generales, Cirilo Fermín Bernal Álvarez; La directora de educación en el municipio de Ciudad Madero Nélida Ovalle Bautista; el director general de Obras Públicas, ingeniero Timoteo Vicencio Valente; así como síndicos y regidores del ayuntamiento, directores generales, representantes de dependencias estatales y federales, además de la comunidad educativa del plantel.

En su mensaje, Erasmo González Robledo señaló que la rehabilitación de la techumbre estará lista para el próximo ciclo escolar y reconoció el respaldo del gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, para seguir fortaleciendo la infraestructura educativa en Ciudad Madero.

La rehabilitación contempla el retiro total de la cubierta y estructura deterioradas para instalar 714 metros cuadrados de lámina galvanizada, 51 metros lineales de canalón con sus respectivas bajadas pluviales y el reforzamiento de la estructura metálica con más de 5 mil 525 kilogramos de material. Además, se aplicará pintura en toda la estructura y cuatro reflectores de 500 watts. La obra representa una inversión de 2.6 millones pesos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
A nombre de la comunidad escolar, la representante de la Asociación de Padres de Familia, Itaili de la Cruz Solís, agradeció al Gobierno Municipal por atender una necesidad prioritaria para los estudiantes y docentes, también destacó que la rehabilitación de la techumbre brindará mayor seguridad y mejores condiciones para el desarrollo de las actividades escolares. De igual forma, la alumna Dayra Natzyri Vega Sánchez reconoció que esta obra representa una muestra del compromiso con la educación y permitirá que las presentes y futuras generaciones cuenten con un espacio más seguro, cómodo y protegido para sus actividades académicas, culturales y deportivas.

Por su parte, el director del plantel, Antonio Ku Mejía, presentó algunas solicitudes encaminadas a fortalecer las condiciones de la institución, entre ellas el corte de algunos árboles que ponían en peligro la integridad de los estudiantes, así como las instalaciones de dicho plantel, además se solicitó también el apoyo con dos equipos de aire acondicionado para el área administrativa y una podadora industrial para el mantenimiento de las áreas verdes.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero continúa impulsando acciones que fortalecen la infraestructura educativa y contribuyen al bienestar de la niñez y la juventud, trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para seguir transformando las escuelas y construir un mejor futuro para las niñas, los niños y jóvenes maderenses.

WhatsApp Image 2026-06-22 at 09.43.29

Transformando Hogares mejora la imagen del Conjunto Habitacional “Condominio Estadio”

Como parte del programa Transformando Hogares 2026, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo la entrega de los trabajos de pintura en los edificios A y B del Conjunto Habitacional “Condominio Estadio”, ubicados en la Privada Jalisco de la colonia Estadio, acciones que contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana y a la dignificación de los espacios donde habitan decenas de familias maderenses.

Durante el encuentro con las y los vecinos, el presidente municipal Erasmo González Robledo destacó que este programa ha permitido transformar numerosos conjuntos habitacionales de la ciudad en coordinación con la asociación civil Corazón Urbano, reafirmando además el compromiso de seguir avanzando con la rehabilitación de más edificios en diversos sectores. Asimismo, señaló que gracias a la confianza de la ciudadanía y al incremento en la recaudación municipal, se ha fortalecido el presupuesto destinado a obras y acciones de beneficio colectivo, lo que ha permitido consolidar un programa histórico de infraestructura y avanzar en la meta de pavimentar 25 kilómetros durante la presente administración.

En esta entrega acompañaron al presidente municipal el arquitecto Manuel Alejandro Rentería Gutiérrez, supervisor de proyectos de la asociación civil Corazón Urbano; la directora general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Natalia Jasso Vega; la directora de Vivienda, Patricia Elizabeth Contreras García; el director general de Participación Ciudadana, Antonio Cuevas Monterrubio; así como síndicos y regidores, directores generales y de área del Ayuntamiento, además de vecinas y vecinos del conjunto habitacional.

En representación de las familias beneficiadas, el vecino Armando Padrón García agradeció las labores realizadas, al señalar que estas acciones fortalecen la convivencia y mejoran la calidad de vida de quienes habitan en el sector.

Los trabajos realizados comprendieron la aplicación de pintura en las fachadas de los edificios A y B, inmuebles con alrededor de 40 años de antigüedad, lo que permitió renovar significativamente su apariencia y brindar un entorno más agradable y seguro para las familias. Estas acciones forman parte de una estrategia integral de recuperación de espacios habitacionales desarrollada en coordinación con la asociación civil Corazón Urbano.

Erasmo González Robledo expresó que la transformación de Ciudad Madero se logra mediante el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, por lo que reconoció la confianza de las y los ciudadanos para seguir impulsando proyectos que mejoren su calidad de vida. Finalmente, agradeció el respaldo y la coordinación permanente del gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, cuyo apoyo ha permitido fortalecer los programas de infraestructura y bienestar en beneficio de las familias tamaulipecas.

WhatsApp Image 2026-06-22 at 09.40.32

GOBIERNO DE CIUDAD MADERO SE DECLARA EN SESIÓN PERMANENTE ANTE LA TEMPORADA DE HURACANES 2026; DESTACA RESPALDO DEL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL Y GESTIÓN DE MEGA PROYECTO PLUVIAL

Ciudad Madero, Tamaulipas, a 17 de junio de 2026. — Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias maderenses, el Presidente Municipal, Erasmo González Robledo, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, declarándose en sesión permanente ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026.

Durante este importante encuentro, que congregó a representantes de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y sociedad civil, el Alcalde destacó el invaluable respaldo del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, para impulsar el desarrollo de infraestructura hidráulica fundamental en el municipio y reducir los riesgos de inundación.

En este contexto, el Presidente Municipal detalló el avance de la gestión federal para la construcción del drenaje pluvial destinado a las cuencas de los Sistemas Nuevo Amanecer, La Ilusión y Aldama. El edil explicó que este megaproyecto integral representa una inversión total de 1,510.8 millones de pesos.

"Es una obra de rentabilidad social indispensable que beneficiará directamente a 116,426 habitantes. Con esto, lograremos la protección de 5,420 viviendas que hoy se encuentran en riesgo constante de inundación", puntualizó el Presidente.

Durante el desahogo de la sesión, el Ing. Gerardo Soto Najar, Director General de Servicios Públicos, tomó la palabra para presentar un informe técnico y detallado sobre la ejecución práctica de las acciones implementadas por el Ayuntamiento.

Explicó que, tras un profundo estudio de las condiciones hídricas de las seis lagunas del municipio, se identificó a la Laguna de Patos como una zona crítica debido a su severo asolvamiento, lo cual provocaba inundaciones en colonias como Hipódromo, Francisco Villa y Lucio Blanco, debido a que el agua no tenía salida hacia el Río Pánuco.

Para dar solución de fondo a esta problemática, el Ing. Soto destacó las siguientes cifras y acciones concretas:

Limpieza de la Laguna de Patos: Se llevó a cabo una primera etapa de limpieza y desazolve abarcando un área de 45,200 metros cuadrados, logrando el retiro de 450 toneladas de maleza acuática, lirio y tul.

Construcción de Canal Interno: Ante el nivel de azolve, fue necesario construir un canal interno de 724 metros lineales por 5 metros de ancho y 2.5 metros de profundidad. Esta obra permitió retirar un promedio de 9,050 metros cúbicos de sedimento, reactivando el flujo del agua.

Interconexión y Ruptura de Barreras: El funcionario detalló que, tras mesas de trabajo, se procedió a demoler las barreras que bloqueaban el flujo del agua hacia la Laguna de Patos de Refinería, interrumpiendo el circuito natural.

Atención en Zona Norte: Informó avances significativos en los vasos lacustres del norte, incluyendo la limpieza de la Laguna Ilusión y Laguna de las Flores. Asimismo, destacó la creación de un canal de 860 metros lineales para interconectar la Laguna del Chipús.

Por parte de la CONAGUA, el Ing. Pablo Mota Montes, Coordinador de Protección a la Infraestructura, presentó el pronóstico oficial, advirtiendo que Tamaulipas ocupa el quinto lugar a nivel nacional en probabilidad de impacto ciclónico (8.3%). Sin embargo, destacó que tras las precipitaciones recientes, el sistema lagunario presenta una captación histórica, ubicándose a un 130% de su capacidad.

De igual manera, el Capitán de Fragata Julio César Arroyo, representante de la Primera Zona Naval, expuso las fases del "Plan Marina", confirmando la disposición de brigadas de rescate y maquinaria pesada.
En el presídium también estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Dunia Marón Acuña; el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Jesús Marín Rodríguez; así como autoridades de la SEDENA, Guardia Nacional, CFE, PEMEX, sector salud y diversas dependencias municipales que integran el comité.

Finalmente, el Presidente Erasmo González Robledo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales, fomentar el cuidado del entorno no tirando basura en las calles y recordar que la prevención y el trabajo en equipo son la herramienta más eficaz para afrontar los desafíos climáticos.

WhatsApp Image 2026-06-17 at 10.32.22 (1)

Erasmo González Robledo pone en marcha una obra más de pavimentación en la Ampliación Revolución Verde

El presidente municipal Erasmo González Robledo continúa consolidando un amplio programa de infraestructura urbana en Ciudad Madero con el inicio de una nueva obra de pavimentación a base de concreto hidráulico en la colonia Ampliación Revolución Verde, acción que permitirá seguir transformando la movilidad y mejorar las condiciones de vida de cientos de familias maderenses.

Durante el arranque de esta importante acción, la primera autoridad estuvo acompañada por la presidenta del Sistema DIF Municipal, licenciada Dunia Marón Acuña; la coordinadora general de la COMAPA Zona Sur, ingeniera Krishna González Navarro; la delegada de Bienestar Social en Ciudad Madero, licenciada Cynthia Verónica Acosta Rojas; la jefa del Departamento del CREDE en Ciudad Madero, maestra Blanca Estela Carrasco Hernández; el jefe de la Oficina Fiscal de Ciudad Madero, licenciado Carlos Martín García Rodríguez; así como por síndicos y regidores integrantes del Cabildo, directores generales y de área, vecinos beneficiados, quienes atestiguaron el inicio de una obra que por años fue una demanda de los habitantes del sector.

En su mensaje, Erasmo González Robledo señaló que esta obra representa el compromiso de su administración por llevar más y mejores acciones a las colonias, destacando que el proyecto de gobierno municipal tiene como prioridad orientar el gasto público a la infraestructura y a las necesidades más sentidas de las familias. Asimismo, reiteró que con el respaldo del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, continuarán impulsando más pavimentaciones para la zona norte de la ciudad.

La obra corresponde a la pavimentación a base de concreto hidráulico y trabajos complementarios en la calle Magnolia, entre las calles Petunia y Orquídea, en la colonia Ampliación Revolución Verde, donde se contempla también la rehabilitación integral de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como la reposición de tomas y descargas domiciliarias.

Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN-DF), ejercicio 2026, se destinará una inversión de 4.3 millones de pesos para beneficio de los vecinos de este sector. Esta acción forma parte del Programa de Obra Pública 2026 y ha sido posible gracias a la aprobación del Cabildo maderense y al respaldo del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, cuyo apoyo ha permitido fortalecer la inversión en infraestructura y acelerar la transformación de Ciudad Madero.

Asimismo, se construirán 133.53 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico, equivalentes a una superficie de 1,201.77 metros cuadrados. La obra incluye acciones complementarias en materia de infraestructura hidráulica, accesibilidad y seguridad vial, con el propósito de brindar mejores condiciones a las familias del sector.

Por primera vez en la historia de Ciudad Madero, el municipio cuenta con un presupuesto superior a los mil millones de pesos, de los cuales 245 millones han sido destinados a un programa histórico de obra pública enfocado principalmente en pavimentación e infraestructura urbana.

Durante el evento, José Pablo Castro Zapata, vecino y representante de la colonia Ampliación Revolución Verde, expresó a nombre de las familias beneficiadas su agradecimiento al Gobierno Municipal por hacer realidad esta importante obra, al señalar que la pavimentación mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los habitantes, además de reconocer el compromiso de las autoridades por escuchar y atender las necesidades de la comunidad.

De esta manera, Erasmo González Robledo continúa impulsando un programa de pavimentación sin precedentes, priorizando obras integrales que, además de mejorar las vialidades, garantizan servicios públicos más eficientes y una mayor calidad de vida para las familias maderenses.

WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.32.41 (1)

Asiste Erasmo González Robledo a ceremonia de reconocimiento a deportistas destacados de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, asistió a la ceremonia cívica de Honores a la Bandera encabezada por el gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, en el rehabilitado Campo Enrique Borja, donde se rindió homenaje a las y los deportistas tamaulipecos que sobresalieron en la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Durante el acto se reconoció el desempeño de las y los atletas que contribuyeron a que Tamaulipas alcanzara una cosecha histórica de 186 medallas, de las cuales 50 fueron de oro, cifra que representa un récord histórico para la entidad y su mejor participación en esta competencia nacional. Asimismo, se realizó la entrega de medallas y uniformes a las y los deportistas que obtuvieron preseas en las diferentes disciplinas.

En esta ceremonia también se formalizó la entrega de la rehabilitación del Campo Enrique Borja, emblemático espacio destinado a la formación y desarrollo de nuevas generaciones de atletas. Acompañaron al gobernador Américo Villarreal Anaya la secretaria de Bienestar Social, Silvia Lucero Casas González; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya; el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García; el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano; y la diputada Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, presidenta de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado. También se dieron cita autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes del ámbito deportivo y educativo, así como familiares de las y los atletas homenajeados.

Entre las historias de éxito reconocidas destacó la del maderense José Manuel Esparza Ordóñez, exponente de luchas asociadas, cuatro veces campeón de la Olimpiada Nacional, Premio Estatal del Deporte 2024 y seleccionado mexicano clasificado al Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiyán, quien ha puesto en alto el nombre de Ciudad Madero, de Tamaulipas y de México en competencias nacionales e internacionales.

Erasmo González Robledo reconoció el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya por fortalecer el deporte mediante programas, apoyos e infraestructura deportiva, y expresó su orgullo por las y los atletas que continúan poniendo en alto el nombre de Tamaulipas y Ciudad Madero, reiterando la disposición de seguir impulsando el desarrollo de las nuevas generaciones y la formación de más talentos deportivos.

WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.31.19 (1)

Gobierno de Ciudad Madero conmemora el Día de la Libertad de Expresión y reconoce la labor del gremio periodístico

En un ambiente de cordialidad, alegría y respeto, el presidente municipal de Ciudad Madero Erasmo Gonzáles Robledo, acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Dunia Marón Acuña, encabezó la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión con un desayuno celebrado en el Hotel Maeva, en el que participaron más de 50 representantes de los diversos medios de comunicación de Ciudad Madero.

Al encuentro asistieron directores de medios, columnistas, periodistas, reporteros, camarógrafos, fotógrafos y personal técnico, quienes compartieron una mañana de convivencia y celebración en un entorno caracterizado por la calidez y el reconocimiento mutuo. Como parte de esta significativa reunión, las y los asistentes recibieron obsequios conmemorativos en agradecimiento a su importante labor en la difusión de información de interés para la comunidad.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que la libertad de expresión representa uno de los pilares fundamentales de la vida democrática, al favorecer el diálogo, la transparencia y la rendición de cuentas. Asimismo, expresó su reconocimiento al trabajo que desempeñan quienes integran el gremio periodístico, al constituirse como un vínculo indispensable entre la sociedad y las instituciones.

Subrayó además que, más allá de las diferencias de opinión, la libre expresión permite construir coincidencias y generar espacios de encuentro que contribuyen al desarrollo de una ciudadanía participativa e informada. En ese sentido, reiteró la disposición del Gobierno Municipal de seguir fortaleciendo una relación basada en el respeto, la apertura y la colaboración con los medios de comunicación.

La conmemoración se desarrolló en un ambiente de cercanía con los participantes, reafirmando el aprecio de la administración municipal hacia la labor informativa que realizan diariamente quienes forman parte de este sector. Con ello, el Gobierno de Ciudad Madero refrendó su compromiso con la defensa de las libertades fundamentales y con el impulso de una comunicación responsable al servicio de la comunidad.

WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.28.51

Erasmo González Robledo impulsa la realización del Primer Taller de Participación Ciudadana para la elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Ciudad Madero

Como parte de los trabajos para la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) de Ciudad Madero, este viernes 12 de junio se llevó a cabo el Primer Taller de Participación Ciudadana, contando con la participación de representantes de organismos empresariales, colegios de profesionistas, instituciones académicas, dependencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y líderes comunitarios, entre ellos COPARMEX, CMIC, CANACO, COMAPA Sur, IMEPLAN, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, el Consejo Empresarial de Ciudad Madero y diversos representantes ciudadanos.

Durante la jornada se presentó a los asistentes el objetivo y alcance del PMOTDU, instrumento de planeación que establecerá las estrategias, políticas, proyectos y lineamientos para orientar el crecimiento ordenado del municipio, promover el aprovechamiento sustentable del territorio y fortalecer la calidad de vida de la población.

Asimismo, se explicó la importancia de la participación ciudadana dentro del proceso de actualización del programa, destacando que la construcción de una visión compartida del futuro urbano requiere incorporar las experiencias, necesidades y propuestas de los distintos sectores de la sociedad.

El taller correspondió a la etapa de Línea Base y Diagnóstico, cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento integral de las problemáticas, oportunidades y condiciones territoriales del municipio. Para ello, los participantes desarrollaron tres ejercicios de trabajo colaborativo enfocados en:

1. Identificación de problemas territoriales generales.
2. Reconocimiento de fortalezas y oportunidades territoriales.
3. Delimitación y análisis de zonas homogéneas del municipio.

El presidente municipal Erasmo Gozalez Robledo ordeno que las aportaciones recabadas sean sistematizadas e incorporadas al diagnóstico técnico que servirá de fundamento para la formulación de estrategias, políticas y proyectos del nuevo PMOTDU, garantizando que el instrumento refleje tanto la visión técnica como las necesidades y aspiraciones de la comunidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero reafirma su compromiso con una planeación territorial participativa, transparente e incluyente, orientada a construir una ciudad más ordenada, sostenible y preparada para enfrentar los retos de su desarrollo futuro.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos