WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.26.52

Encabeza el presidente municipal Erasmo González Robledo reunión histórica para fortalecer la estrategia de atención a los socavones en Ciudad Madero

En 3 años y 6 meses, Comapa Zona Sur ha documentado 526 socavones en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, de los cuales el 80 por ciento han sido atendidos por el Gobierno del Estado, Comapa Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero. Durante este lapso de tiempo ha sido necesario orientar importantes recursos económicos para atender de manera prioritaria esta problemática.

Este jueves 11 se celebró una reunión histórica encabezada por el presidente municipal, Erasmo González Robledo, y el gerente general de Comapa Sur, Francisco José González Casanova, contando con la presencia de todos los directores generales, a quienes de manera institucional se les han asignado sectores geográficamente definidos para apoyar en la detección y solución de las condiciones que se presentan en cada zona.

Durante la reunión se expuso la situación de los socavones registrados en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, destacando que, a nivel nacional esta región es la primera de toda la República en registrar el mayor número de este tipo de acontecimientos. Asimismo, se señaló que los principales factores que han originado esta condición son la composición del subsuelo y las redes de drenaje y agua potable, las cuales en su mayoría ya cumplieron con su vida útil. A ello se suma una sequía de ocho años y, posteriormente, las lluvias atípicas que se presentaron durante el año 2024, particularmente en los meses de junio y julio.

Nunca se habían conjugado tantos factores como en este periodo, lo que provocó el detonante de esta situación en la zona. Por ello, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Erasmo González Robledo, refrenda su compromiso de mantener una coordinación permanente con las autoridades competentes para atender de manera integral esta problemática, priorizando el bienestar de las familias maderenses y el desarrollo ordenado del municipio.

WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.25.28

Más de 1,500 familias se ven beneficiadas a través de programas impulsados por DIF Tamaulipas y DIF Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Gracias al trabajo coordinado entre el Sistema DIF Tamaulipas y el DIF Ciudad Madero, más de 1,500 familias reciben apoyos que contribuyen a mejorar su bienestar, fortalecer su alimentación y brindar acompañamiento a quienes más lo necesitan.

La Presidenta del DIF Ciudad Madero, Lic. Dunia Marón, destacó que estas acciones reflejan el compromiso de seguir trabajando cerca de la gente, atendiendo las necesidades de las familias maderenses y acercando programas que generan un impacto positivo en su calidad de vida.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la Dra. María Santiago de Villarreal, Presidenta del DIF Tamaulipas, por su respaldo y sensibilidad para impulsar apoyos que llegan directamente a los hogares de quienes más lo requieren.

Como parte de estas acciones, se realizó la entrega de apoyos alimentarios de los programas Voluntad de Ayudar a las Familias y 1000 Días, beneficiando a 1,415 personas en el municipio, de las cuales 1,393 corresponden al programa Voluntad de Ayudar a las Familias y 22 al programa 1000 Días.

De igual manera, inició la ruta de entrega de pañales 2026 del programa Lazos de Esperanza, mediante la cual 92 familias maderenses recibirán dotaciones de pañales directamente en sus hogares, representando un apoyo importante para su bienestar y economía familiar.

Dunia Marón señaló que cada apoyo entregado representa tranquilidad, esperanza y la certeza de que existen instituciones comprometidas con acompañar a las familias en cada etapa de sus vidas.

Finalmente, reiteró que el DIF Ciudad Madero continuará trabajando de la mano con el DIF Tamaulipas para seguir construyendo una comunidad más solidaria, humana y cercana a quienes más lo necesitan.

WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.23.47

Invita Erasmo González Robledo y el Gobierno de Ciudad Madero a aprovechar descuentos del 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución del predial

Con el propósito de brindar facilidades a los contribuyentes y fortalecer las finanzas municipales, el Gobierno de Ciudad Madero mantiene vigente durante los meses de junio y julio el programa de descuentos del 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago del impuesto predial.

El presidente municipal Erasmo González Robledo exhorta a las familias maderenses a aprovechar este esquema de regularización y acercarse a los diferentes puntos de cobro ubicados en Palacio Municipal, en la oficina de Zona Norte localizada en Prolongación Palafox, colonia Luna Luna, así como en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad. Además del descuento total en recargos, los contribuyentes cuentan con el beneficio del quinquenio, mediante el cual únicamente se cubren los últimos cinco años de adeudo y el resto se elimina, brindando una mayor oportunidad para ponerse al corriente y fortalecer el patrimonio familiar.

Asimismo, los estímulos fiscales contemplan el 100 por ciento de descuento en recargos para los locatarios con concesiones de espacios en el Mercado Municipal “18 de Marzo”, así como para quienes presentan adeudos por concepto de mantenimiento de panteones municipales, ofreciendo mayores facilidades para regularizar estos conceptos y apoyar la economía de las familias maderenses.

De acuerdo con la Dirección de Ingresos, al corte del 27 de mayo de 2026 se habían registrado más de 36 mil claves catastrales pagadas, cifra superior a la observada durante el mismo periodo de los dos años anteriores, reflejando la confianza de la ciudadanía en los programas impulsados por la administración municipal.

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero invita a la ciudadanía a aprovechar estos beneficios durante junio y julio y continuar sumándose al esfuerzo conjunto para seguir construyendo una ciudad con más oportunidades, mayor desarrollo y mejores condiciones para todos.

WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.21.39

Presente Erasmo González Robledo en ceremonia de Honores a la Bandera en Ciudad Victoria junto a alcaldes de Tamaulipas

En un ambiente de respeto a los símbolos patrios y de fortalecimiento de los valores cívicos, el presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, acudió este lunes a la ceremonia de Honores a la Bandera realizada en la explanada del Palacio de Gobierno, en Ciudad Victoria, encabezada por el gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, y a la que también asistieron las y los presidentes municipales de los 43 municipios de Tamaulipas.

Al evento también asistieron la senadora Olga Sosa Ruiz y el diputado federal José Braña Mojica, además de integrantes del gabinete del Gobierno del Estado, las y los secretarios estatales, el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, legisladoras y legisladores, representantes de las fuerzas de seguridad, directivos y propietarios de medios de comunicación, así como estudiantes destacados, en una muestra de unidad y colaboración entre las instituciones y los distintos sectores de la sociedad.

Durante este acto solemne se rindieron honores a la Enseña Nacional, se entonaron los himnos Nacional Mexicano y de Tamaulipas, además de llevarse a cabo el juramento al Lábaro Patrio y la lectura de efemérides nacionales y estatales, acciones que refrendaron el respeto a la historia, la identidad y los principios que fortalecen la unidad de las y los tamaulipecos.

En su mensaje, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la importancia de iniciar cada semana con esta ceremonia cívica, además de reconocer la presencia de las autoridades municipales de las distintas regiones del estado, con quienes se mantiene una coordinación permanente para continuar impulsando acciones encaminadas a la paz, la reconstrucción del tejido social y el desarrollo integral de Tamaulipas.

Asimismo, durante la ceremonia se expusieron avances en materia energética y proyectos estratégicos que consolidan a la entidad como referente nacional en este sector, resaltando la importancia de seguir promoviendo la innovación, el aprovechamiento sustentable de los recursos y el desarrollo económico en beneficio de las familias tamaulipecas.

De igual forma, se reconoció el talento y la preparación de jóvenes integrantes del proyecto Nix-Lab, quienes próximamente representarán a Tamaulipas y a México en Corea del Sur con el robot Chabot, que también estuvo presente durante la ceremonia, ejemplo del potencial de las nuevas generaciones y del impulso que se brinda al conocimiento, la ciencia y la innovación.

En ese contexto, desde Ciudad Madero se continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para generar más oportunidades para las nuevas generaciones y seguir construyendo un mejor presente y un futuro con mayor bienestar para todas y todos.

WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.20.27 (1)

Gobierno en tu colonia continúa llegando a más sectores de ciudad madero

Ciudad Madero, Tamaulipas, 7 de junio de 2026.– Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía y atender de manera directa las necesidades de las familias maderenses, el presidente municipal Erasmo González Robledo encabezó una nueva jornada del programa “Gobierno en Tu Colonia”, estrategia que continúa ampliando su cobertura en distintos sectores del municipio.

Durante esta jornada dominical se instalaron siete módulos de atención en puntos estratégicos de la ciudad, acercando servicios, apoyos y programas municipales a miles de ciudadanos. Los módulos fueron ubicados en la Escuela Francisco Nicodemo, de la colonia Esfuerzo Nacional; la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto; la CATRA de Arboledas; la Escuela Ricardo Flores Magón; el TAMUL Pancho Villa; la Plaza Vicente Guerrero y el Parque de la Laguna Nuevo Amanecer.

Como parte de esta actividad, el alcalde Erasmo González Robledo realizó recorridos de supervisión en los módulos instalados en la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto y en la Escuela Ricardo Flores Magón, donde tuvo la oportunidad de dialogar con vecinos, escuchar de primera mano sus planteamientos y constatar la calidad de la atención brindada por las distintas dependencias municipales.

Gracias al trabajo coordinado entre las áreas participantes, se logró beneficiar a miles de personas mediante la entrega de 2 mil 549 apoyos alimentarios, además de la distribución de 1,459 litros de productos de limpieza y 1,090 apoyos complementarios, entre vacunas, productos básicos y diversos servicios asistenciales, contribuyendo al fortalecimiento de la economía familiar y al bienestar de la población.

Asimismo, las familias tuvieron acceso a servicios médicos gratuitos, toma de glucosa y presión arterial, vacunación y otras acciones preventivas orientadas a mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Madero.

Como parte del ambiente de convivencia que caracteriza estas jornadas, el presidente municipal también realizó la entrega personal de pelotas a niñas y niños, promoviendo la integración familiar y el fortalecimiento del tejido social en las colonias visitadas.

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero reiteró su compromiso de seguir impulsando programas que acerquen los servicios públicos a la población, fortaleciendo la atención ciudadana y generando mejores condiciones de bienestar para todas las familias.

“Seguiremos construyendo un gobierno cercano, sensible y de resultados, porque nuestra prioridad es impulsar el bienestar, la prosperidad y mejores oportunidades para todas y todos los maderenses”, expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo.

WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.18.31

Erasmo González inicia dren pluvial en avenida Tamaulipas obra hidráulica por 2 millones de pesos para mitigar inundaciones en colonias de Ciudad Madero.

Como parte del segundo paquete del Programa de Obra Pública 2026, el presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, encabezó el arranque de la construcción de una estructura de drenaje pluvial en la avenida Tamaulipas con calle Emiliano Zapata, en la colonia Candelario Garza, una acción orientada a mejorar el desalojo de las aguas de lluvia y reducir el riesgo de inundaciones en distintos sectores de la ciudad. En el evento estuvieron presentes los diputados locales Francisco Adrián Cruz Martínez y Claudio Alberto de Leija Hinojosa, síndicos y regidores del Cabildo, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como vecinas y vecinos beneficiados.

La obra comprende la construcción de un dren pluvial tipo cajón de concreto armado con dimensiones interiores de 1.25 metros de ancho y una altura promedio de 1.50 metros, complementado con bocas de tormenta y coladeras estratégicamente ubicadas para captar el agua pluvial. Los trabajos contemplan además la colocación de ataguías, bombeo, demolición de concreto existente, conformación de base con material de banco, armado con acero de refuerzo y colado con concreto de alta resistencia, así como la instalación de perfiles metálicos y estructuras de acceso para facilitar su mantenimiento.

“Estas son parte de las acciones que estamos realizando para prepararnos ante la temporada de lluvias; esta obra permitirá conectar toda la derrama de las precipitaciones que se generan en la colonia Hipódromo para conducirlas a través de la laguna de Patos y continuar con su flujo natural. Lo que buscamos es mitigar riesgos para la población y fortalecer la infraestructura hidráulica de Ciudad Madero”, expresó Erasmo González Robledo.

Con una inversión de 2 millones pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) ejercicio fiscal 2026, la obra tendrá un plazo de ejecución de 60 días naturales y permitirá dar continuidad al flujo hidráulico entre la laguna de Patos, ubicada dentro de las instalaciones de la Refinería Madero, y el dren existente en la colonia Candelario Garza, hasta su desfogue en la laguna de Las Malvinas. Con ello se busca disminuir los efectos de las inundaciones que se presentan durante la temporada de precipitaciones en las colonias Hipódromo, Francisco Villa y Fidel Velázquez.
Asimismo, el presidente municipal destacó que, de manera paralela, se mantienen trabajos permanentes de limpieza y ampliación de canales, retiro de lirio, mantenimiento de lagunas y vasos captadores, con una inversión superior a los 5.5 millones de pesos, además de continuar las gestiones para concretar seis proyectos estratégicos de infraestructura hidráulica que ya cuentan con proyectos ejecutivos y forman parte del Plan Maestro Hídrico 2024-2030 impulsado por el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Erasmo González Robledo resaltó que esta acción forma parte de las nueve obras iniciadas durante la presente semana, las cuales representan una inversión cercana a los 32 millones de pesos dentro del segundo paquete del Programa de Obra Pública 2026, que contempla recursos por 245 millones de pesos. Subrayó que este presupuesto histórico ha sido posible gracias a la confianza de las y los contribuyentes que han cumplido con el pago del impuesto predial, permitiendo acelerar la ejecución de cerca de 60 acciones que contribuirán a seguir transformando la infraestructura y la calidad de vida de las familias maderenses.

WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.16.28

Fortalecen Gobierno de Ciudad Madero y CMIC Tamaulipas lazos de colaboración en beneficio de las familias maderenses

El presidente municipal Erasmo González Robledo sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tamaulipas, donde reconoció la aportación del sector constructor al desarrollo de la ciudad y agradeció la disposición de este organismo para mantener una relación cercana y de colaboración con el Gobierno Municipal en favor del bienestar de las familias de ciudad madero.

Durante la reunión se realizó la entrega de un cheque de apoyo al Sistema DIF Ciudad Madero, recibido por su presidenta, Lic. Dunia Marón Acuña, acción que refleja la responsabilidad social y el compromiso solidario de las empresas afiliadas a la CMIC con las causas que benefician a los sectores más vulnerables de la población. En ese sentido, Erasmo González Robledo destacó que cuando sociedad, iniciativa privada y gobierno trabajan de manera coordinada se generan resultados positivos para la comunidad.

En el encuentro participaron el presidente de CMIC Tamaulipas, Pablo Eduardo Haro Panduro; el vicepresidente de Desarrollo Institucional de CMIC Tamaulipas, Ing. Ricardo Ruiz Soria; el vicepresidente Zona Sur de CMIC Tamaulipas, Ing. Gustavo Organista González; el tesorero de CMIC Tamaulipas, Ing. Mario San Vicente Mendoza; así como el director general de Obras Públicas de Ciudad Madero, Ing. Timoteo Vicencio Valente.

Ante representantes del sector constructor, el presidente municipal informó que Ciudad Madero alcanzó por primera vez un presupuesto superior a los mil millones de pesos, resultado del fortalecimiento de las finanzas municipales, lo que permitió incrementar la inversión en obra pública de 220 a 245 millones de pesos, consolidando uno de los programas de infraestructura más importantes en la historia del municipio.

Asimismo, reconoció la participación de las empresas constructoras formales de la región en la ejecución de obras públicas y reiteró que la administración municipal continuará impulsando proyectos de la mano de compañías comprometidas con la calidad, el cumplimiento y la eficiencia. También destacó los avances en el programa de obra pública y la coordinación permanente que existe con el sector para acelerar la ejecución de acciones en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, Erasmo González Robledo anunció que en los próximos meses se concretarán importantes proyectos de infraestructura para Ciudad Madero, entre ellos una obra de saneamiento para el sector La Barra con una inversión superior a los 100 millones de pesos, además de los avances que registra la Estación de Transferencia. Asimismo, reiteró su agradecimiento a la CMIC Tamaulipas por su respaldo a las causas sociales y por contribuir al fortalecimiento del DIF Madero mediante acciones que generan bienestar y esperanza para las familias que más lo necesitan.

WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.14.35

En una doble jornada, Erasmo González Robledo, arranca obras por más de 30 millones de pesos.

Con una intensa jornada de trabajo en distintos sectores del municipio, el presidente municipal, Erasmo González Robledo, encabezó el arranque de cuatro obras de pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias, acciones que representan una inversión conjunta cercana a los 18 millones de pesos, que permitirán la construcción de 4 mil 955.39 metros cuadrados de nuevas vialidades.

“Por primera vez en la historia de Ciudad Madero, el municipio cuenta con un presupuesto superior a los mil millones de pesos, de los cuales 245 millones han sido destinados a un programa histórico de obra pública enfocado principalmente en pavimentación e infraestructura urbana”, expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo.

Las obras corresponden a la calle 5 de Mayo en la colonia Hidalgo Poniente, calle Abasolo en el sector López Portillo, calle 23 en el sector Fidel Velázquez y calle Benito Juárez en la colonia Hipódromo, donde además de la pavimentación se contempla la rehabilitación integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, reposición de tomas y descargas domiciliarias, construcción de guarniciones, banquetas, rampas de accesibilidad, señalización vial y demás infraestructura urbana complementaria.

Durante esta gran jornada laboral, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Dunia Marón Acuña; los diputados locales Cynthia Jaime Castillo y Claudio Alberto de Leija Hinojosa; el director regional de programas para el bienestar del sur de Tamaulipas Rodolfo Mussy Rodríguez; así como de síndicos y regidores del Cabildo de Ciudad Madero; representantes de dependencias estatales y federales; directores municipales y vecinos de las colonias beneficiadas.

En cada uno de los sectores beneficiados, vecinos expresaron su reconocimiento por el inicio de estas obras largamente esperadas. Participo Roberto de la Garza Hernández, de la colonia Hidalgo Poniente; Carla Montalvo, representante de habitantes del sector López Portillo; María Élida Ortega Díaz, del sector Fidel Velázquez; e Ivonne Ramos Barrios, vecina de la colonia Hipódromo, quienes coincidieron en señalar la importancia de estas acciones para mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de las familias.
Erasmo González Robledo destacó que estas obras forman parte del segundo paquete del Programa de Obra Pública 2026 y que su ejecución ha sido posible gracias a la confianza de los maderenses que han contribuido con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como la aprobación del Cabildo y al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, lo que ha permitido acelerar el ritmo de transformación de la ciudad con una inversión sin precedentes.

El presidente municipal reiteró la meta de pavimentar 25 kilómetros de vialidades durante la actual administración, equivalentes a una cuarta parte del rezago histórico heredado, estimado en alrededor de 100 kilómetros de calles pendientes de pavimentación.

Con el arranque de estas cuatro vialidades y las acciones iniciadas previamente durante la semana, el Gobierno Municipal avanza en el cierre de la segunda etapa de obras públicas, consolidando una inversión cercana a los 32 millones de pesos en este paquete y reafirmando el compromiso de seguir construyendo infraestructura de calidad que impulse el desarrollo urbano, mejore la imagen de las colonias y genere mejores condiciones de bienestar para las familias maderenses.

WhatsApp Image 2026-06-05 at 21.13.56

Fortalecen Gobierno de Ciudad Madero y CMIC Tamaulipas lazos de colaboración en beneficio de las familias maderenses

El presidente municipal Erasmo González Robledo sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tamaulipas, donde reconoció la aportación del sector constructor al desarrollo de la ciudad y agradeció la disposición de este organismo para mantener una relación cercana y de colaboración con el Gobierno Municipal en favor del bienestar de las familias de ciudad madero.

Durante la reunión se realizó la entrega de un cheque de apoyo al Sistema DIF Ciudad Madero, recibido por su presidenta, Lic. Dunia Marón Acuña, acción que refleja la responsabilidad social y el compromiso solidario de las empresas afiliadas a la CMIC con las causas que benefician a los sectores más vulnerables de la población. En ese sentido, Erasmo González Robledo destacó que cuando sociedad, iniciativa privada y gobierno trabajan de manera coordinada se generan resultados positivos para la comunidad.

En el encuentro participaron el presidente de CMIC Tamaulipas, Pablo Eduardo Haro Panduro; el vicepresidente de Desarrollo Institucional de CMIC Tamaulipas, Ing. Ricardo Ruiz Soria; el vicepresidente Zona Sur de CMIC Tamaulipas, Ing. Gustavo Organista González; el tesorero de CMIC Tamaulipas, Ing. Mario San Vicente Mendoza; así como el director general de Obras Públicas de Ciudad Madero, Ing. Timoteo Vicencio Valente.

Ante representantes del sector constructor, el presidente municipal informó que Ciudad Madero alcanzó por primera vez un presupuesto superior a los mil millones de pesos, resultado del fortalecimiento de las finanzas municipales, lo que permitió incrementar la inversión en obra pública de 220 a 245 millones de pesos, consolidando uno de los programas de infraestructura más importantes en la historia del municipio.

Asimismo, reconoció la participación de las empresas constructoras formales de la región en la ejecución de obras públicas y reiteró que la administración municipal continuará impulsando proyectos de la mano de compañías comprometidas con la calidad, el cumplimiento y la eficiencia. También destacó los avances en el programa de obra pública y la coordinación permanente que existe con el sector para acelerar la ejecución de acciones en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, Erasmo González Robledo anunció que en los próximos meses se concretarán importantes proyectos de infraestructura para Ciudad Madero, entre ellos una obra de saneamiento para el sector La Barra con una inversión superior a los 100 millones de pesos, además de los avances que registra la Estación de Transferencia. Asimismo, reiteró su agradecimiento a la CMIC Tamaulipas por su respaldo a las causas sociales y por contribuir al fortalecimiento del DIF Madero mediante acciones que generan bienestar y esperanza para las familias que más lo necesitan.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos