WhatsApp Image 2026-05-27 at 12.19.03

Encabeza Erasmo González Robledo nueva era deportiva en Ciudad Madero con infraestructura impulsada por el programa Mundial Social

El presidente municipal Erasmo González Robledo realizó recorridos de supervisión en distintos puntos de Ciudad Madero para constatar el avance en la construcción y rehabilitación de canchas de fútbol, como parte del programa federal “Mundial Social”, enfocado en fortalecer la infraestructura deportiva rumbo a la próxima Copa del Mundo.

“Ciudad Madero fue elegido para la construcción de estas nuevas canchas con motivo del Mundial Social. Estamos trabajando de la mano con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para dejar más infraestructura deportiva para nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó.

Durante estos recorridos estuvo acompañado por el presidente de la comisión de deportes el Regidor Heberto Raga Navarro, y los Regidores, María Guadalupe Andrade Ramírez, Iván Reséndiz, Ramon Gómez Narváez y Óscar Morado, la Directora General de Deportes, Jade Stefania Yáñez Rodríguez; el Director General de Obras Públicas, Timoteo Vicencio Valente: el Director General de Servicios Públicos y Ecología, Gerardo Soto Najar; el tesorero municipal Teodoro Cantú Cantú, entre otros funcionarios.

Las acciones supervisadas incluyen la construcción de un nuevo campo de fútbol 5 en la colonia Miguel Hidalgo, así como la rehabilitación del campo Chacalazo, donde se habilita una cancha de fútbol 7 con pasto sintético, y el desarrollo de otro espacio deportivo en el parque de la colonia Luna Luna.

Estas obras forman parte del programa de la SEDATU para el “Mundial Social”, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, mediante el cual se contempla la construcción de tres canchas con recurso federal, mientras que una más se realiza con participación estatal.

Además, se dio a conocer que estos complejos deportivos contarán con pasto sintético, alumbrado público y malla perimetral, garantizando espacios dignos, seguros y funcionales para la práctica del deporte.

Con este impulso a la infraestructura deportiva, el presidente municipal reafirma su compromiso de seguir apoyando para crear mejores condiciones para las y los deportistas maderenses, acercando espacios dignos a las colonias y respondiendo a las gestiones que hoy hacen posible que Ciudad Madero forme parte de este proyecto

WhatsApp Image 2026-05-27 at 12.17.19 (2)

Exitoso fin de semana largo en Playa Miramar

La afluencia registrada durante el pasado fin de semana largo en Playa Miramar, donde nuevamente Ciudad Madero se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del golfo, afirmó el Alcalde Erasmo González Robledo.
“Vivimos días con una gran presencia de visitantes, lo que confirma que vamos por el camino correcto al ofrecer un destino limpio, seguro y bien organizado”, señaló.

Explicó que tan solo del viernes 1 al domingo 3 de mayo, se recibieron un total de más de 116 mil personas en Playa Miramar, con el ingreso de más de 22 mil vehículos, así como 104 unidades tipo charter, reflejando un importante dinamismo turístico.
El viernes se registró la afluencia de más de 44 mil visitantes, el sábado cerca de 40 mil y el domingo más de 32 mil personas, manteniendo una afluencia constante durante todo el fin de semana.
Estos números no solo representan turismo, representan actividad económica, oportunidades y bienestar para muchas familias maderenses.

También es importante destacar la llegada de grupos organizados que fortalecen la promoción de nuestra región. “En estos días recibimos a un grupo de motociclistas provenientes de Querétaro, del colectivo RSQ Ride Safe, integrado por alrededor de 58 motocicletas.
Se trata de hombres, mujeres y también familias que recorren distintas ciudades del país, y que eligieron visitar esta zona del sur de Tamaulipas, aprovechando la conectividad y las condiciones de seguridad que ofrecemos”.
Este tipo de turismo es muy importante, porque genera movimiento, promueve nuestros destinos y proyecta una imagen positiva de Ciudad Madero y de toda la región.

El presidente municipal maderense dijo que estos resultados son reflejo del trabajo que se viene realizando para posicionar a Playa Miramar como un destino de calidad, competitivo y en constante crecimiento.
Pero también representan un compromiso mayor.

“Un compromiso de seguir mejorando nuestros servicios, de mantener nuestras playas limpias, seguras y ordenadas, y de seguir brindando experiencias positivas a quienes nos visitan.
Porque cada visitante que llega a Ciudad Madero es una oportunidad para seguir creciendo.

Y en ese sentido, vamos a seguir trabajando para que Playa Miramar siga siendo orgullo de Tamaulipas y de todo México”, sostuvo finalmente.

WhatsApp Image 2026-05-27 at 12.59.01 (3)

Encabeza Erasmo González Robledo celebración histórica por el 102 aniversario de Ciudad Madero

En un ambiente de orgullo y celebración, el presidente municipal Erasmo González Robledo encabezó la conmemoración del 102 aniversario de la fundación de Ciudad Madero, con una ceremonia que reunió a autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como a la comunidad maderense, en un acto que resaltó la historia, identidad y vocación de esta tierra del sur de Tamaulipas.

“Celebrar a nuestro querido Ciudad Madero significa recordar de dónde venimos, reconocer lo que somos y asumir con responsabilidad lo que vamos a construir juntos”, expresó el presidente municipal, Erasmo González Robledo, al dirigir su mensaje central, destacando que esta fecha representa la memoria de generaciones que han dado forma al municipio.

El evento contó con la presencia del secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, en representación del gobernador de Tamaulipas; del secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Jesús Marín Rodríguez, también de la presidenta municipal de Tampico, Mónica Zacil Villarreal Anaya; asimismo, en representación del presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, asistió el secretario del Ayuntamiento de dicho municipio, Francisco Pérez Ramírez. También se contó con la presencia de la senadora de la República, Olga Patricia Sosa Ruiz, del diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Armando Prieto Herrera; la magistrada presidenta del Poder Judicial, Tania Gisela Contreras López; la diputada federal, Blanca Araceli Narro Panameño

Como parte del programa, se presentó el Ballet Folklórico Yacatecutli, seguido de la reseña histórica a cargo de la cronista municipal, Carolina Infante Pacheco, quien recordó los orígenes de Villa Cecilia y el proceso que llevó, en 1924, a la creación del municipio libre, así como su consolidación como ciudad en 1930.

Durante su mensaje, el presidente municipal evocó las raíces de Ciudad Madero, al señalar que esta tierra nació del esfuerzo de su gente

, de comunidades que con trabajo y organización fueron construyendo su identidad. Subrayó que la historia del municipio está profundamente marcada por la industria petrolera, motor de desarrollo que dio sustento a miles de familias y definió el carácter firme de la ciudad.
Asimismo, resaltó que Ciudad Madero también se vive en sus espacios, en su cultura y en su vocación turística, destacando a Playa Miramar como uno de sus principales símbolos, punto de encuentro de familias y referente del sur de Tamaulipas.

En el marco de esta conmemoración, se llevó a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “Candelario Garza”, reconocimiento otorgado al profesor Calixto Méndez Gómez por su destacada trayectoria en el ámbito educativo, a quien se reconoció como formador de generaciones y ejemplo de vocación.

Al concluir, el Presidente Municipal reiteró que este aniversario no solo celebra el pasado, sino que reafirma el compromiso de seguir construyendo el futuro de la ciudad, recordando que Ciudad Madero es historia, trabajo y orgullo que se mantiene vivo en cada una de sus generaciones.

WhatsApp Image 2026-05-27 at 12.12.45 (4)

Gobierno de Ciudad Madero celebra a la niñez con caravana encabezada por Servicios Públicos y SUTSHA

Ciudad Madero, Tamaulipas, jueves 30 de abril de 2026.- En un ambiente de alegría y color, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo la Caravana del Día del Niño, organizada a través de la Dirección de Servicios Públicos, con la participación del personal afiliado al SUTSHA Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento.

El evento se realizó la mañana de este jueves en el Parque Bicentenario, donde se dio el banderazo de arranque encabezado por el presidente municipal, C.P. Erasmo González Robledo, quien destacó la importancia de generar espacios de convivencia para las niñas y los niños.

Como parte de esta actividad, trabajadores de Servicios Públicos participaron caracterizados con disfraces infantiles de superhéroes, payasos y diversos personajes, mientras que las unidades fueron decoradas con globos y elementos alusivos a esta fecha, creando un entorno festivo.

Posteriormente, la caravana realizó recorridos por los sectores El Blanco y Francisco Villa, así como por la calle 4a, llevando este ambiente de celebración a distintos puntos del municipio.

Durante el recorrido, el presidente municipal se sumó de manera activa a la caravana al abordar y conducir la unidad recolectora, desde donde convivió con la ciudadanía y realizó la entrega de dulces a niñas y niños.

Durante su mensaje, el alcalde felicitó a la niñez maderense, reconociendo su valor como el presente y futuro de la sociedad, y reiteró el compromiso de su administración de continuar impulsando acciones en favor de su bienestar y desarrollo.

Estas acciones, realizadas en coordinación con el SUTSHA, reflejan el compromiso del Gobierno Municipal por fortalecer la cercanía con la ciudadanía a través de actividades recreativas.

Con esta caravana, Ciudad Madero reafirma su vocación de servicio y su interés por seguir promoviendo entornos de alegría y bienestar para la niñez.

WhatsApp Image 2026-04-30 at 10.00.02 (1)

Ciudad Madero celebrará su 102 aniversario con ceremonia cívica y entrega de la Medalla al Mérito “Candelario Garza”

En el marco del 102 aniversario de la fundación de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente municipal Erasmo González Robledo, llevará a cabo una ceremonia conmemorativa que resalta el orgullo, la historia y la identidad de este importante municipio del sur de Tamaulipas.

A 102 años de su fundación, Ciudad Madero es reflejo del esfuerzo, la unidad y la historia de su gente, una tierra que ha sabido crecer con identidad propia, impulsada por su vocación de trabajo y su papel clave en el desarrollo del sur de Tamaulipas.

Como parte de esta significativa fecha, se realizará la entrega de la Medalla al Mérito “Candelario Garza”, el máximo reconocimiento que otorga el R. Ayuntamiento a ciudadanas y ciudadanos que se han distinguido por sus aportaciones en ámbitos como la investigación, el profesionalismo, el descubrimiento y el servicio a la comunidad.

La ceremonia se efectuará el próximo viernes 1 de mayo a las 11:00 horas, en el Auditorio “Américo Villarreal Guerra”, donde se contará con la participación de la cronista de la ciudad, Lic. Carolina Infante Pacheco, así como la presencia de autoridades estatales y municipales, en un acto solemne que honra las raíces y el desarrollo de Ciudad Madero.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que esta conmemoración representa una oportunidad para reconocer el legado de generaciones que han contribuido al crecimiento del municipio, consolidándolo como una ciudad con historia, tradición y vocación de progreso.

En esta edición, se recibieron dos propuestas para la Medalla “Candelario Garza”, mismas que serán evaluadas por un jurado integrado por servidores públicos del Gobierno Municipal, quienes tendrán la responsabilidad de definir a la persona que será reconocida en esta importante ceremonia.

Cabe señalar que la convocatoria permaneció abierta del 13 al 24 de abril del presente año, estableciendo lineamientos claros para la postulación de candidatas y candidatos, privilegiando la trayectoria, el compromiso social y la aportación al desarrollo de la comunidad maderense.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero reafirma su compromiso de fortalecer los valores cívicos, preservar la memoria histórica y reconocer a quienes, con su esfuerzo y dedicación, continúan construyendo el presente y futuro de esta ciudad.

WhatsApp Image 2026-04-30 at 09.59.14 (2)

Consolida el presidente municipal Erasmo González Robledo una obra histórica en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero

Como parte de una política pública orientada al bienestar social y al fortalecimiento del deporte, el presidente municipal Erasmo González Robledo acompañado de sus hijas Ana Victoria y María Elisa encabezó la inauguración de la rehabilitación y mantenimiento integral de la Unidad Deportiva, consolidando espacios dignos y funcionales para las familias maderenses.

Durante su mensaje, el presidente municipal Erasmo González Robledo destacó que este evento es para las y los deportistas de Ciudad Madero, a quienes agradeció por la oportunidad de brindarles nuevamente este espacio donde recalcó “todos estos logros son gracias al apoyo decidido del Gobernador amigo Américo Villarreal Anaya y hoy este espacio se va a llenar de gloria, se va a llenar de esperanza y se va a llenar de alegría”.

En el evento se contó con la presencia de los integrantes de Cabildo, así como el presidente de la Comisión de Deportes Profesor Heberto Raga Navarro, el Comisionado Responsable de la DGETI en Tamaulipas; Ing. Olegarío Muñiz Cura, la Directora de Deportes, Jade Yáñez, funcionarios federales, estatales y municipales además de la participación de estudiantes de distintos niveles educativos y equipos deportivos, quienes dieron vida a esta significativa reapertura.

La obra fue ejecutada mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), con una inversión de $2,759,944.12 pesos, beneficiando directamente a 1,777 maderenses, en una superficie intervenida de 1,236 metros cuadrados.

Como parte de la primera etapa, se intervinieron áreas clave del complejo deportivo, entre ellas el gimnasio multidisciplinario, campo de fútbol 7, alberca olímpica, fachada principal, así como gradas, espacios deportivos, garantizando una rehabilitación integral.

En el gimnasio multidisciplinario se llevó a cabo la renovación total de la duela con madera de pino natural americano, incorporando sistemas de amortiguación y acabados de alta resistencia, la aplicación de recubrimientos especializados que elevan la calidad y seguridad del espacio además de la rehabilitación total del aire acondicionado.

Asimismo, se rehabilitaron sanitarios y vestidores, se instalaron nuevas butacas de alta durabilidad, se aplicaron más de 4,200 metros cuadrados de pintura en interiores y exteriores, y se realizó mantenimiento a la estructura metálica, incluyendo la instalación de nuevos tableros de basquetbol.

Con acciones como esta, el presidente municipal Erasmo González Robledo reafirma su compromiso de seguir transformando la infraestructura deportiva de Ciudad Madero, generando espacios que promuevan la inclusión, la salud y el desarrollo integral de las familias.

WhatsApp Image 2026-04-27 at 10.42.51 (4)

El Parque Bicentenario lució abarrotado con este magno festejo realizado en sinergia con el Gobierno Municipal

CELEBRAN MÁS DE 4 MIL NIÑAS Y NIÑOS SU DÍA CON EL DIF CIUDAD MADERO

Ciudad Madero, Tamaulipas.–

Más de 4 mil niñas y niños disfrutaron de una gran celebración organizada por el Sistema DIF Ciudad Madero, en sinergia con el Gobierno Municipal, todo esto en el Parque Bicentenario, con motivo del Día del Niño, en un evento lleno de alegría, convivencia familiar y actividades recreativas.

La Presidenta del Organismo, la Lic. Dunia Marón Acuña, encabezó este festejo acompañada por el Presidente Municipal, C.P. Erasmo González Robledo, así como sus hijas Ana Victoria y María Eliza, dando una muestra de la convicción por impulsar acciones que promuevan el bienestar y desarrollo integral de la niñez maderense.

“Para nosotros, las niñas y los niños son lo más importante. Desde que llegamos al DIF sabíamos que teníamos que marcar la diferencia, y hoy lo estamos haciendo con un evento pensado completamente para ustedes y sus familias, quisimos redoblar esfuerzos con lo realizado el año pasado, y estoy segura que así pudimos lograrlo, por y para ustedes”, expresó la Presidenta.

Durante la jornada, las familias disfrutaron de presentaciones artísticas, destacando el espectáculo infantil de los reconocidos payasos “Mayín y Chilindrín”, así como dinámicas, rifas, entrega de regalos, inflables y actividades recreativas diseñadas para fomentar la sana convivencia.

“Queremos que cada niña y cada niño se sienta querido, cuidado y celebrado. Este es un DIF de puertas abiertas, donde todos caben y donde estamos rompiendo moldes para hacer las cosas de manera diferente, siempre de la mano de nuestra Presidenta del DIF Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal”, señaló.

WhatsApp Image 2026-04-27 at 10.41.07 (2)

Promueve DIF Cd. Madero la inclusión con una nueva edición de “DIFZANIA”

Ciudad Madero, Tamaulipas.-

Con el objetivo de fortalecer la convivencia y la unión familiar, el Sistema DIF Ciudad Madero, que titula la Lic. Dunia Marón Acuña, llevó a cabo una edición más de “DIFZANIA”, una iniciativa impulsada a nivel estatal por el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la Dra. María Santiago de Villarreal, y que se realiza de manera simultánea en distintos municipios para celebrar a las familias tamaulipecas.

En esta ocasión, el evento tuvo lugar en Cinépolis Tampico, donde se dieron cita 55 familias, que representaron una afluencia de 200 personas, en un espacio pensado especialmente para niñas, niños y adolescentes con discapacidad o neurodivergencia, una de las principales líneas de trabajo del DIF maderense.

Durante la jornada, encabezada por la propia Presidenta del DIF y su esposo, el Presidente Municipal, C.P. Erasmo González Robledo, las familias disfrutaron de una experiencia de convivencia en un ambiente armónico, que incluyó la proyección de una función de cine, además de la entrega de combos de palomitas y refrescos para todos los asistentes.

Es de resaltar que “DIFZANIA” forma parte del seguimiento al programa de Atención a las Familias de la Dirección de Fortalecimiento Familiar del DIF Tamaulipas, consolidándose como un espacio que promueve la integración, el respeto y la inclusión, valores que distinguen el trabajo del Sistema DIF Ciudad Madero.

WhatsApp Image 2026-04-27 at 10.40.30

Recibe Erasmo González Robledo doble certificación: Playa Limpia y Playa Platino

Estamos muy orgullosos por el trabajo que nos ha permitido realizar en equipo con su gobierno, estamos convencidos que cuando se suman los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno podemos tener avances inimaginables

La Presidenta de México la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer durante la mañanera del viernes a través de la secretaria de Turismo Federal Josefina Rodríguez Zamora, los resultados obtenidos durante la Semana Santa en los destinos turísticos destacando a la Playa de Miramar por su ocupación Hotelera al 100% y promoviéndola como una de las playas más certificadas de México en el tema ecológico y de limpieza.

¡Playa Miramar lo vuelve a lograr! Recibe Erasmo González Robledo doble certificación: Playa Limpia y Playa Platino

El presidente municipal, Erasmo González Robledo, recibió las certificaciones que acreditan a Playa Miramar como Playa Limpia y Playa Platino, consolidando al máximo paseo turístico como un referente en calidad ambiental, seguridad y servicios.

Este reconocimiento es resultado del proceso de recertificación realizado del 20 al 24 de abril de 2026, como parte del cumplimiento de la norma NMX-AA-120-SCFI-2016, la cual establece criterios rigurosos para la gestión integral de playas.

Durante la auditoría se evaluaron de manera puntual aspectos como la calidad ambiental, las condiciones de limpieza, la infraestructura, la seguridad y la prestación de servicios, garantizando que el destino cumpla con estándares establecidos a nivel nacional.

En este acto, el presidente municipal estuvo acompañado por la directora de Turismo, Mariana Varela; el director general de Servicios Públicos y Ecología, Gerardo Soto Najar; personal de la Dirección Operativa de Playa, encabezada por Everette Turrubiates; así como personal de Protección Civil y representantes del organismo certificador.

Tras esta revisión, Playa Miramar aprobó satisfactoriamente la evaluación, logrando renovar ambos distintivos para el periodo 2026–2028, lo que respalda el trabajo continuo en el mantenimiento y mejora de este espacio turístico.

Actualmente, estas certificaciones abarcan una extensión de 1,559 metros, comprendida del sector de Torre 8 a Torre 13, fortaleciendo un amplio tramo certificado que brinda condiciones óptimas para el disfrute de visitantes.

Con este resultado, Playa Miramar reafirma su cumplimiento de altos estándares en materia ambiental y de servicios, consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes del Golfo de México.

Todo esto no seria posible sin el liderazgo del Dr. Américo Villarreal Anaya Gobernador de nuestro Estado.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos