WhatsApp Image 2026-04-23 at 10.56.01 (2)

Ciudad Madero participa en el Foro Legado 90 de Coparmex Tampico

El presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, asistió al Foro Legado 90 de Coparmex Tampico, un espacio conmemorativo por el 90 aniversario de este organismo empresarial, que reunió a líderes del sector productivo, autoridades y representantes de la sociedad civil para reflexionar sobre el desarrollo económico y social de la región.

El evento contó con la participación del presidente nacional de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez, así como de la presidenta de Coparmex Tampico, Ketzalli Rodríguez Rodríguez, quienes encabezaron esta jornada enfocada en el fortalecimiento del liderazgo empresarial y la construcción de una visión compartida hacia el futuro.

En el marco de los 90 años de Coparmex Tampico, se destacó la trayectoria de este organismo como un pilar en la promoción del desarrollo económico, la generación de empleo y el impulso de una sociedad más participativa, basada en principios y compromiso con el bien común.

Durante el foro, el presidente nacional de Coparmex dirigió un mensaje en el que subrayó la importancia de la unidad empresarial, el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la necesidad de generar condiciones de confianza, seguridad y certeza para el crecimiento económico del país.

En este encuentro también se contó con la presencia de autoridades de los distintos niveles de gobierno, representantes del sector académico, organismos empresariales y líderes sociales, quienes coincidieron en la relevancia de sumar esfuerzos para consolidar el desarrollo regional.

La participación del Gobierno Municipal de Ciudad Madero en este tipo de espacios refrenda su disposición de mantener una relación cercana con el sector empresarial, reconociendo su papel clave en la construcción de oportunidades, inversión y bienestar para las familias maderenses.

WhatsApp Image 2026-04-22 at 10.30.41 (2)

Dunia Marón impulsa el bienestar familiar con entrega de apoyos

Ciudad Madero, Tamaulipas.–

En las Oficinas Generales del Sistema DIF Ciudad Madero, la Presidenta, Lic. Dunia Marón Acuña, realizó la entrega de apoyos a familias maderenses, refrendando el compromiso de la institución con el bienestar y la generación de oportunidades.

En esta ocasión, se entregaron triciclos a María del Carmen Chávez Murrieta y Nélida González Uscanga, herramientas que les permitirán emprender y fortalecer el sustento de sus hogares. Asimismo, Cleotilde, madre de la pequeña Saori, recibió un apoyo económico adicional.

Estas acciones son resultado de las giras de trabajo que semana a semana encabeza la Presidenta del DIF en distintas colonias de la ciudad, donde escucha de primera mano las necesidades de las familias, levanta peticiones y da puntual seguimiento para brindar soluciones rápidas.

“Cada apoyo que entregamos representa una oportunidad para que las familias salgan adelante con su propio esfuerzo. Nuestro compromiso es estar cerca, escuchar y responder con acciones que verdaderamente transformen su vida”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero, Lic. Dunia Marón.

Lo anterior es posible gracias a la coordinación de Trabajo Social, encabezada por la Lic. Rosina Martínez, área que da seguimiento a cada caso para garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

WhatsApp Image 2026-04-22 at 10.29.17 (1)

Inaugura Gobierno de Ciudad Madero rehabilitación del edificio Sonora con programa “Transformando Hogares”

Para el desarrollo y bienestar de Ciudad Madero, el presidente municipal, Erasmo González Robledo, acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Dunia Marón Acuña, así como por integrantes del Cabildo y representantes de la asociación civil Corazón Urbano, encabezó la inauguración de la rehabilitación del edificio ubicado en la calle Sonora 803 Norte, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Esta acción forma parte del programa “Transformando Hogares”, cuya nueva etapa arrancó el pasado 17 de marzo, logrando en tan solo un mes la transformación de este conjunto habitacional, consolidándose como el primer edificio concluido dentro de las metas establecidas para 2026.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó la rapidez y efectividad del programa al señalar: “A prácticamente un mes de haber arrancado, miren cómo se transformó su vivienda... hoy este edificio se entrega para su uso y disfrute, pero sobre todo para fortalecer la identidad de quienes viven aquí”; Expreso.

En este inmueble, conformado por 69 departamentos, se intervinieron más de 5 mil metros cuadrados mediante trabajos de limpieza, preparación de superficies, retiro de pintura deteriorada y aplicación con sistema especializado, garantizando calidad, uniformidad y durabilidad en cada uno de los acabados.

Asimismo, reiteró que estas acciones representan un compromiso cumplido con la ciudadanía, al llevar mejoras directas a los espacios donde habitan las familias maderenses, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la dignificación de su entorno.

Como parte del evento, la vecina Rocío Catalina Torres expresó su agradecimiento a nombre de los habitantes, destacando que este tipo de intervenciones no solo embellecen el edificio, sino que generan orgullo comunitario y mejores condiciones de vida, además de reconocer el trabajo del personal que participó en la rehabilitación.

El presidente municipal informó que, para este 2026, se contempla la intervención de 31 edificios en distintos sectores del municipio, cubriendo cerca de 60 mil metros cuadrados, mediante una inversión aproximada de 4.5 millones de pesos.

Finalmente, Erasmo González Robledo subrayó que el programa “Transformando Hogares” responde a una visión de gobierno orientada a mejorar la calidad de vida de las familias, al tiempo que fortalece el tejido social y contribuye a construir una ciudad más ordenada, digna y con mayor bienestar para todas y todos.

WhatsApp Image 2026-04-21 at 10.19.49 (2)

Presenta Gobierno de Ciudad Madero resultados históricos en inversión y programa de obra pública 2026 ante la CMIC Tamaulipas

Al destacar que la inversión pública es el principal motor para el desarrollo y bienestar social, el presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, presentó ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tamaulipas los resultados alcanzados por su administración, así como el programa integral de obra pública proyectado para el ejercicio 2026.

La presentación se llevó a cabo ante integrantes de la CMIC Tamaulipas, con la participación de su presidente, Pablo Eduardo Haro Panduro; el presidente del comité consultivo, Ing. Jesús Abud Saldivar; y el vicepresidente de la Zona Sur, Ing. Gustavo A. Organista González, así como empresarios del sector y autoridades municipales.

Durante su intervención, el presidente municipal subrayó que su gobierno ha logrado un incremento histórico en la inversión pública, duplicando los recursos destinados a obra en comparación con administraciones anteriores, lo que ha permitido destinar cerca de uno de cada cuatro pesos del presupuesto municipal a infraestructura.

En ese sentido, dio a conocer los resultados inmediatos de esta estrategia, destacando el arranque de 15 obras en un periodo de tres días, con una inversión superior a los 41 millones de pesos, acciones que forman parte del programa de obra pública 2026 y que ya se encuentran en ejecución.

Asimismo, presentó la proyección integral para este ejercicio, la cual contempla una inversión inicial de 220 millones de pesos y más de 60 acciones, priorizando obras de pavimentación, infraestructura deportiva, saneamiento ambiental y mejoramiento urbano.

Indicó que estas obras serán ejecutadas en tiempo y forma, especialmente antes de la temporada de lluvias, como parte de una planeación estratégica que busca mayor eficiencia en la aplicación de los recursos públicos.

Como parte de esta estrategia, destacó que la obra pública también impulsa el desarrollo económico y turístico, reflejándose en los resultados obtenidos durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, donde Ciudad Madero registró una importante afluencia de visitantes.

En cuanto a los proyectos específicos, se dieron a conocer iniciativas como el desarrollo del parque lineal en la colonia Adriana González, la rehabilitación de espacios públicos y diversas obras que fortalecerán la conectividad y calidad de vida de las familias maderenses.

En este mismo encuentro, se llevó a cabo la toma de protesta del Comité de Jóvenes de la CMIC Tamaulipas, fortaleciendo la participación de nuevas generaciones en el sector de la construcción y promoviendo su integración en el desarrollo de infraestructura en la entidad.

En este sentido, el presidente municipal reiteró la importancia de fortalecer la colaboración con la CMIC Tamaulipas para agilizar procesos y garantizar obras de calidad, mientras que el organismo reconoció la apertura del Gobierno Municipal, a efecto de que la CMIC siga participando de manera consistente en los concursos de las diferentes obras a realizar por su administración.

WhatsApp Image 2026-04-21 at 10.08.55

Erasmo González impulsa desarrollo de Ciudad Madero con resultados turísticos históricos y visión de inversión

En el marco de un encuentro de trabajo con el Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), el presidente municipal Erasmo González Robledo sostuvo un diálogo con integrantes del sector productivo, donde presentó los resultados alcanzados durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, así como las acciones que su administración impulsa para fortalecer el desarrollo del municipio, destacando la importancia de mantener una estrecha coordinación con la iniciativa privada.

La reunión, encabezada por el presidente del organismo empresarial Felipe Olvera Ramírez, permitió exponer indicadores históricos en materia turística, donde se registró la visita de más de un millón 300 mil personas a Playa Miramar, generando una derrama económica superior a los mil 200 millones de pesos, lo que representa una importante activación económica para el comercio, la hotelería y los servicios en toda la zona sur de Tamaulipas.

Durante su intervención, el presidente municipal señaló que estos resultados son producto de una planeación anticipada y de un trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno, lo que permitió ofrecer un destino turístico en condiciones de seguridad, limpieza y orden, alcanzando un saldo blanco durante todo el periodo vacacional.

Asimismo, destacó que Playa Miramar se consolida como un destino familiar, con una alta recurrencia de visitantes y una creciente atracción de turistas provenientes principalmente del noreste del país, así como de otras entidades, lo que refleja su posicionamiento a nivel regional y nacional; aunado a ello, destacó que la mayoría de los visitantes arriban por vía carretera, lo que refuerza la importancia de continuar fortaleciendo la conectividad y la infraestructura vial en coordinación con el Gobierno del Estado.

Erasmo González expuso que el comportamiento de los visitantes también refleja una estancia prolongada en el destino, lo que impacta de manera directa en la derrama económica, además de registrar altos niveles de satisfacción, donde más del 97% de los turistas calificaron su experiencia como positiva, lo que garantiza la fidelización y recomendación del destino turístico.
En ese sentido, reiteró que estos avances están vinculados a una estrategia basada en la inversión pública como detonador del crecimiento, priorizando el desarrollo de infraestructura que permita generar condiciones de certidumbre y atraer nuevas inversiones al municipio.

Como parte de esta visión, destacó el proyecto de drenaje sanitario en la zona de Playa Miramar, el cual contempla una inversión superior a los 110 millones de pesos y permitirá atender una problemática histórica, al tiempo de generar condiciones para el desarrollo ordenado y la llegada de nuevos proyectos turísticos y comerciales.

De igual forma, se abordó el impulso a proyectos estratégicos como el Parque Lineal Urbano “Sendero de Esperanza”, una intervención orientada a la recuperación de espacios públicos y al fortalecimiento del entorno urbano, que busca generar mejores condiciones de movilidad, convivencia y desarrollo en la zona norte del municipio.

El presidente municipal también subrayó la importancia de fortalecer la promoción turística en coordinación con el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, así como consolidar la vinculación regional con los municipios de Tampico y Altamira, con el objetivo de ampliar el alcance del destino y atraer visitantes de nuevos mercados, incluyendo el segmento internacional.

Finalmente, integrantes del Consejo Empresarial de Ciudad Madero reconocieron los resultados presentados, destacando el orden, la limpieza y la seguridad durante el periodo vacacional, así como la coordinación institucional que permitió hacer frente a los retos previos, coincidiendo en que las acciones implementadas están generando confianza y condiciones favorables para la inversión en el municipio.

WhatsApp Image 2026-04-21 at 10.02.07 (2)

Se Impone récord con el arranque de 15 acciones del programa de obra pública 2026

Se Impone récord con el arranque de 15 acciones del programa de obra pública 2026 en 3 días, representa una inversión por más de 41 MDP de los 220 MDP aprobados en el presupuesto egresos de este año.

Con gran cierre de gira de trabajo, Gobierno de Ciudad Madero impulsa transformación con arranque de obras de pavimentación e infraestructura

Ciudad Madero continúa avanzando con paso firme en materia de infraestructura urbana, al concretarse el cierre de una intensa gira de trabajo encabezada por el presidente municipal, Erasmo González Robledo, durante los dias miércoles, jueves y viernes, culminando con los arranques de:

- 13 vialidades pavimentadas de concreto hidráulico con un alcance de 1.24 KM
- ⁠2 canchas de fútbol en secundarias públicas.
- ⁠1 programa de limpieza de lagunas por más 40 mil m2

Durante la gira, el presidente municipal fue acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Dunia Marón Acuña; así como con el acompañamiento de los diputados al congreso del estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, Cynthiaa Lizabeth Jaime Castillo y Francisco Adrián Cruz Martínez, además de los síndicos, regidores, funcionarios federales, estatales, Municipales y vecinos de cada uno de los sectores beneficiados.

En esta última jornada, el presidente destacó que cuando una calle se transforma, también cambia la vida de las familias, al brindar mayor dignidad, plusvalía y accesos seguros, subrayando que el Gobierno Municipal mantiene el ritmo de trabajo con una visión clara de desarrollo. “Porque una calle cambia todo, una calle pavimentada trae dignidad, plusvalía y accesos dignos; estamos muy contentos y vamos por más, porque la transformación de Madero no se detiene”, expresó.

Durante este cierre de actividades, se dio el banderazo de arranque a la construcción de una cancha de fútbol en la Escuela Secundaria General No. 4 “ Lázaro Cárdenas del Río”, con una superficie de 1,696 metros cuadrados y una inversión de 1 millón 912 mil 290 pesos, así como a diversas obras de pavimentación en distintos sectores del municipio.

Entre ellas, destacan los trabajos de pavimentación en la calle 49 del sector Francisco Villa; la calle Ignacio Manuel Altamirano en la colonia Ricardo Flores Magón; la calle Ipres en el fraccionamiento Camichines; la calle 18 de Marzo en la colonia Vicente Guerrero; y la Privada América Central de la colonia Las Americas, además de incluir infraestructura complementaria como rehabilitación de redes hidrosanitarias, banquetas, guarniciones, rampas y señalética.

Para esta jornada de viernes, la inversión total destinada a estas cinco vialidades, sumada a la construcción de la cancha de fútbol, asciende a 17,577,405.36 pesos mediante recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y el programa FORTAMUN.

En cada uno de los puntos visitados, se vivió un ambiente de cercanía con la ciudadanía, donde los beneficiados de las obras, como la comunidad educativa y vecinos de las colonias, expresaron su agradecimiento y reconocimiento por estas acciones largamente esperadas. Asimismo, durante los recorridos, el presidente municipal atendió de manera directa diversas peticiones ciudadanas, reafirmando su compromiso de mantener un gobierno cercano, sensible y en constante diálogo con la población.

La inversión global destinada a esta primera etapa de acciones asciende a 41,274,087.64 pesos, consolidando un esfuerzo sin precedentes que reafirma el compromiso del Gobierno Municipal con la transformación y el bienestar de las familias maderenses.

WhatsApp Image 2026-04-17 at 11.25.33 (3)

Avanza programa de obra pública 2026 con segundo día de arranques en Ciudad Madero

El Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el presidente municipal Erasmo González Robledo, continúa avanzando con el programa de obra pública 2026, llevando a cabo el segundo día de arranques de importantes acciones de pavimentación en diversos sectores de la ciudad, como parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura urbana y atender las principales demandas de la ciudadanía.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero, Dunia Marón Acuña; la diputada federal Blanca Narro Panameño y la diputada local Cynthia Lizabeth Jaime Castillo; así como por integrantes del Cabildo, autoridades estatales y municipales, directores de área y vecinas y vecinos beneficiarios, el Presidente Municipal reiteró el compromiso de seguir llevando obra pública a cada rincón de Ciudad Madero.

“Estamos respondiendo a una de las principales demandas de la ciudadanía, que es la pavimentación de calles. Vamos avanzando con un programa sólido, que busca abatir el rezago y mejorar la calidad de vida de todas las familias maderenses”, expresó.

Tras una primera jornada en la que se pusieron en marcha cinco obras, este día se dio continuidad al programa con nuevos arranques en distintas colonias, consolidando así un paquete inicial de acciones que forman parte de una inversión histórica de 220 millones de pesos para este año.

Durante esta segunda jornada, el presidente municipal encabezó el inicio de la pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias en la calle Necaxa, entre Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre, en la colonia Obrera, una vialidad que por años representó una necesidad prioritaria para las familias del sector.

Asimismo, se dio el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle Jalisco, entre Benito Juárez y 5 de Mayo, en la colonia Primero de Mayo; la calle Privada Chile, entre Servando Canales y Baja California, en la colonia Ferrocarrilera; y la calle Jesús García, entre Aldama y Chapultepec, en la colonia Árbol Grande.

En conjunto, estas cuatro obras representan una inversión superior a los 8.7 millones de pesos, permitiendo la modernización de más de 2 mil 500 metros cuadrados de superficie vial en distintos puntos del municipio.

De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, estas acciones contemplan la construcción de vialidades con concreto hidráulico, así como obras complementarias que incluyen guarniciones, banquetas, señalización y rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario, fortaleciendo la infraestructura básica en beneficio de las y los ciudadanos.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que estas acciones forman parte de un programa intensivo que contempla más de 50 obras para este 2026, iniciando con un primer paquete de 15 acciones en tres días, con una inversión mayor a los 41 millones de pesos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando la obra pública como eje de transformación, llevando beneficios directos a las colonias y construyendo una ciudad con mayor conectividad, seguridad y bienestar.

WhatsApp Image 2026-04-17 at 11.21.03 (1)

Arranca Erasmo González programa de obra pública 2026 con inversión superior a 14.9 millones de pesos en cinco obras

Arranca Erasmo González programa de obra pública 2026 con inversión superior a 14.9 millones de pesos en cinco obras

El presidente municipal Erasmo González Robledo, acompañado de la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Dunia Marón Acuña, así como de síndicos, regidores y directores generales, dio el banderazo de arranque a cinco obras que marcan el inicio del programa de obra pública 2026, en las que se aplica una inversión global de 14 millones 914 mil 110.77 pesos, impactando una superficie total de 50 mil 775 metros cuadrados, en beneficio directo de las familias maderenses.

Estas acciones contemplan la construcción de una cancha de fútbol con pasto sintético en la Escuela Secundaria Técnica No. 68, así como trabajos de limpieza y desazolve en la laguna Ilusión Norte, beneficiando a colonias como 15 de Mayo, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata, Revolución Verde, Ampliación Revolución Verde y Adriana González. De igual forma, se pusieron en marcha obras de pavimentación en la calle Américo Villarreal, entre Geranio y Palo de Rosa, en la colonia Adriana González; en la calle Río Casas, entre Río Papaloapan y Río Tecolutla, en la colonia 15 de Mayo; así como en la calle 10, consolidando estas acciones como parte del arranque del programa de obra pública 2026.

En el marco de esta primera jornada de trabajo, el presidente municipal destacó que estas acciones forman parte del arranque del Programa de Obra Pública 2026, el cual contempla una inversión estimada de más de 220 millones de pesos y la ejecución de más de 50 obras en distintos puntos de Ciudad Madero, consolidando un esfuerzo sostenido en materia de infraestructura para el municipio.

“Cada obra que iniciamos es una respuesta directa a la confianza de la ciudadanía, porque estamos trabajando para que ese esfuerzo se traduzca en beneficios reales para todas y todos”, expresó.

Asimismo, estas obras incluyen la rehabilitación de líneas de agua potable, drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, así como la construcción de guarniciones, banquetas y rampas para personas con discapacidad, fortaleciendo la infraestructura urbana y los servicios básicos en distintos sectores del municipio.

El presidente municipal reiteró que el programa de obra pública 2026 continuará desarrollándose en todos los sectores del municipio, priorizando acciones que atiendan las principales necesidades de la población y contribuyan a un crecimiento ordenado, mediante obras de calidad que fortalezcan la infraestructura urbana y mejoren las condiciones de vida de las familias maderenses.

WhatsApp Image 2026-04-15 at 09.47.53

De puerta en puerta, DIF Ciudad Madero transforma vidas con entrega de apoyos

En una jornada de atención directa a la ciudadanía, la Lic. Dunia Marón Acuña, Presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero, llevó a cabo una ruta de entrega de apoyos en distintas colonias del municipio, beneficiando a personas en situación de vulnerabilidad con ayudas funcionales y asistencia social.

Durante este recorrido, se visitaron diversos hogares maderenses, donde se hizo entrega de sillas de ruedas que representan una oportunidad de movilidad, autonomía y mejora en la calidad de vida para quienes enfrentan alguna condición de salud que limita su desplazamiento.

Asimismo, se otorgaron dotaciones extraordinarias de pañales como parte del programa “Lazos de Esperanza”, impulsado por el DIF Tamaulipas que preside la Dra. María Santiago de Villarreal, fortaleciendo así el respaldo a las familias que requieren este tipo de apoyo de manera constante.

Entre las personas beneficiadas durante esta jornada se encuentran mujeres adultas y adultas mayores de distintas colonias como Revolución Verde, Ampl. Revolución Verde, Vicente Guerrero y La Barra, quienes enfrentan condiciones médicas adversas, situaciones que hacen indispensable el acompañamiento institucional.

La Presidenta del DIF Ciudad Madero, Lic. Dunia Marón, reiteró que estas acciones forman parte de una política de cercanía y atención sensible.

“Nuestro compromiso es estar cerca de las familias, escuchar sus necesidades y responder con acciones que realmente impacten en su vida diaria. Cada apoyo que entregamos representa dignidad y bienestar para quienes más lo necesitan”, enfatizó.

Con estas acciones, el Sistema DIF Ciudad Madero reafirma su vocación de servicio, trabajando de manera coordinada con el DIF Tamaulipas para seguir construyendo una ciudad más incluyente, humana y solidaria.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos