WhatsApp Image 2026-05-27 at 12.28.19

C.P. Ricardo Pérez Monsiváis Contralor Municipal Gobierno de Madero atiende adeudos de administraciones anteriores.

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero informa que, derivado de diversos trámites administrativos relacionados con la continuidad de proyectos y obras municipales, fue identificado un adeudo pendiente ante la Hacienda Pública del Estado correspondiente a ejercicios fiscales anteriores.

De acuerdo con la información notificada por la autoridad competente, dicho requerimiento corresponde al impuesto estatal sobre remuneraciones al trabajo personal subordinado de los ejercicios fiscales 2020 y 2021, previsto en la Ley de Hacienda del Estado de Tamaulipas.

El contralor municipal, Ricardo Pérez Monsiváis, señaló que el monto observado asciende a poco más de 25 millones de pesos, integrados por el principal, así como actualizaciones y recargos acumulados.

Precisó que el Ayuntamiento trabaja actualmente en la integración de un esquema financiero y administrativo que permita atender este requerimiento conforme al marco legal aplicable, con el propósito de garantizar la continuidad de los procedimientos necesarios para el desarrollo de obras y proyectos estratégicos para el municipio.

Asimismo, informó que la Contraloría Municipal se encuentra integrando el expediente administrativo correspondiente para revisar los antecedentes relacionados con este caso y determinar las acciones procedentes conforme a la normatividad vigente.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la legalidad, la responsabilidad administrativa y el manejo ordenado de las finanzas públicas, privilegiando en todo momento la continuidad de las acciones y proyectos en beneficio de las y los maderenses.

WhatsApp Image 2026-05-27 at 12.27.41

Acerca Gobierno Municipal de Ciudad Madero servicios y apoyos integrales a familias de la colonia 16 de Septiembre

Dando continuidad a la política de cercanía y atención directa a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero llevó a cabo con gran éxito una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Colonia, consolidando este esquema de atención que acerca servicios, apoyos y soluciones directamente a las familias maderenses.

En esta ocasión, la jornada se desarrolló en la colonia 16 de Septiembre, beneficiando también a habitantes de sectores aledaños como Heriberto Kehoe, Ampliación 16 de Septiembre, Sahop, Candelario Garza y Adriana González, donde desde temprana hora se registró una importante participación de vecinas y vecinos que acudieron a aprovechar los distintos servicios gratuitos, programas y beneficios puestos a disposición de la ciudadanía.

Durante esta jornada integral se brindó atención directa a cientos de familias mediante apoyos enfocados en fortalecer la economía familiar y mejorar su calidad de vida.

Como parte de los apoyos alimentarios y productos básicos, se realizó la entrega de 900 despensas, 900 medias tapas de huevo, 900 bolsas de pan, 900 bolsas de pollo y 900 bolsas de verdura, además de la distribución de mil litros de productos de limpieza, contribuyendo directamente al bienestar de los hogares de este importante sector de la ciudad.

Asimismo, en materia de salud, las familias tuvieron acceso gratuito a servicios de atención médica general, consulta nutricional, entrega de medicamentos, consulta dental, toma de glucosa y presión arterial, orientación psicológica y esquemas de vacunación, acercando servicios fundamentales para el cuidado y bienestar de la población.

De igual manera, se ofrecieron servicios comunitarios como corte de cabello, banco de ropa y diversas actividades recreativas y de convivencia familiar, además de cursos y capacitaciones en temas de primeros auxilios y prevención de incendios, fomentando la cultura de la prevención entre la ciudadanía.

En esta jornada también se instaló un módulo de registro para la Tarjeta Bienestar Joven, donde las y los jóvenes interesados pudieron realizar su trámite y conocer los beneficios de este programa impulsado por el Gobierno Municipal, el cual busca apoyar su economía mediante descuentos y beneficios en distintos establecimientos del municipio.

Además, se contó con la participación de dependencias municipales, estatales y federales, brindando orientación y atención en temas relacionados con programas sociales, registro civil, educación, asesoría fiscal y diversos servicios institucionales, fortaleciendo la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para atender de manera integral las necesidades de la población.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero reafirma su compromiso de continuar trabajando cerca de la gente, escuchando sus necesidades y llevando soluciones reales directamente a las colonias, con el objetivo de seguir construyendo bienestar y prosperidad para todas las familias maderenses.

WhatsApp Image 2026-05-27 at 12.27.02 (2)

Reconoce Erasmo González Robledo labor del magisterio con magno festejo en el Parque Bicentenario

En el marco de la celebración del Día del Maestro 2026, el presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, acompañado de la presidenta del sistema DIF, Dunia Marón Acuña, encabezó un magno festejo realizado en el Parque Bicentenario, donde cientos de docentes disfrutaron de una tarde de reconocimiento, convivencia y alegría organizada por el Gobierno Municipal.

Durante esta significativa celebración, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Educativo “Profr. Lauro Aguirre”, máxima distinción que otorga el municipio al magisterio, siendo galardonada en esta edición la distinguida maestra Irma Estela Segovia González, en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional, vocación de servicio y aportación a la formación de generaciones de estudiantes.

“Reconocer a nuestras maestras y maestros es reconocer el compromiso, la vocación y el esfuerzo de quienes forman a las futuras generaciones de Ciudad Madero. Su trabajo diario transforma vidas y fortalece el desarrollo de nuestra sociedad”, expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo durante su mensaje.

Como parte del protocolo, la directora de Educación Municipal, Nélida Francisca Ovalle Bautista, dio lectura a la semblanza de la homenajeada, destacando sus múltiples méritos académicos y profesionales, así como su compromiso permanente con la enseñanza y el desarrollo educativo.

En la línea de honor estuvieron presentes la senadora de la República por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz; el licenciado Armando Lara González, subdirector de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES), en representación del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García; el diputado local Adrián Cruz; el profesor Juan Antonio Garza Jiménez, coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Ciudad Madero; la maestra Blanca Estela Carrasco Hernández, jefa del CREDE de Ciudad Madero; así como Orlando Morales Vázquez, director general de Bienestar Social e Inclusión del Ayuntamiento de Ciudad Madero, además de síndicos y regidores integrantes del Cabildo maderense.

El evento reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal con el fortalecimiento de la educación y el reconocimiento al trabajo que diariamente realizan las y los docentes, pilares fundamentales en la formación de una mejor sociedad para Ciudad Madero.

WhatsApp Image 2026-05-27 at 12.26.21 (2)

Participa Erasmo González Robledo en presentación del Proyecto Génesis ante el Consejo Empresarial de Ciudad Madero

El presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, participó en la Sesión Ordinaria del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, donde se presentó el Proyecto Génesis, iniciativa integral enfocada en el tratamiento, saneamiento y reúso de aguas residuales para uso industrial, permitiendo que la industria utilice agua tratada y se liberen mayores volúmenes de agua de primer uso para consumo humano, fortaleciendo así la seguridad hídrica de la zona sur de Tamaulipas.

Durante la exposición se destacó que actualmente existen dos plantas de tratamiento con capacidad instalada de mil 800 litros por segundo, aunque únicamente se procesan 950 litros por segundo, mientras que la planta Tierra Negra cuenta con capacidad para mil 500 litros por segundo y solo utiliza 800 litros por segundo. El proyecto contempla siete obras hidrosanitarias y tres de agua potable, entre ellas los proyectos La Barra, Madero Oriente, Ramal Norte y Ramal Sur, con los que se busca fortalecer el saneamiento, ampliar el acceso al agua potable, impulsar el desarrollo habitacional y turístico, además de garantizar el suministro hídrico para futuras generaciones.

En este encuentro participaron el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Estado, Ing. Raúl Quiroga Álvarez; el gerente general de COMAPA Sur, Mtro. Francisco José González Casanova; el coordinador del Proyecto Génesis, Lic. Luis Apperti Llovet; así como el presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, Arq. Felipe Olvera Ramírez, además de representantes de cámaras empresariales y organismos productivos de la región.

En su intervención, Erasmo González Robledo reiteró la disposición institucional del Gobierno de Ciudad Madero para seguir participando en proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo regional y el bienestar social, destacando la coordinación entre autoridades y sector industrial para construir soluciones de largo plazo en materia hidráulica.

“Hoy, con mucho gusto, vengo a reiterar la disposición institucional del Ayuntamiento de Ciudad Madero en el gran beneficio del Proyecto Génesis”, expresó.

Asimismo, reconoció la visión del Gobierno de Tamaulipas y del sector empresarial para consolidar iniciativas enfocadas en el desarrollo sostenible, recordando que desde años anteriores se impulsaban proyectos relacionados con infraestructura hidráulica y saneamiento para Ciudad Madero, mismos que hoy encuentran coincidencia con la visión integral del Proyecto Génesis.

Durante la presentación, Luis Apperti Llovet expuso que el Proyecto Génesis surge como respuesta a los retos derivados del estrés hídrico y de las condiciones de sequía registradas en la región en años recientes, planteando un modelo integral para reutilizar aguas residuales tratadas y destinarlas al sector industrial.

Se explicó que el proyecto contempla integrar infraestructura hidráulica y sanitaria de Tampico y Ciudad Madero hacia la planta de tratamiento ubicada en Tierra Negra, permitiendo que la industria utilice agua tratada y se preserve una mayor cantidad de agua natural en el sistema lagunario para consumo humano.

Además, se destacó que esta estrategia permitirá fortalecer la autonomía hídrica de la región durante las próximas décadas, impulsar nuevas inversiones industriales y generar condiciones más sostenibles para el crecimiento urbano y económico del sur de Tamaulipas.

Por su parte, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, señaló que el Proyecto Génesis ya es observado a nivel nacional por tratarse de una propuesta innovadora en materia de reúso del agua y saneamiento, además de representar una alternativa sustentable para fortalecer el futuro hídrico del estado.

Las autoridades estatales, municipales y representantes empresariales coincidieron en la importancia de continuar trabajando de manera coordinada para consolidar proyectos que permitan proteger los recursos naturales, fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar un desarrollo sostenible para la zona sur de Tamaulipas.

WhatsApp Image 2026-05-27 at 12.25.44

Ciudad Madero será nuevamente sede del Tour Continental NORCECA de Voleibol de Playa 2026

El presidente municipal Erasmo González Robledo informó que Ciudad Madero volverá a proyectarse a nivel internacional con la realización del Tour Continental NORCECA de Voleibol de Playa 2026, competencia que se desarrollará del 22 al 24 de mayo en el Complejo Polideportivo de Playa Miramar con la participación de atletas provenientes de 13 países.

Durante el anuncio, se destacó que Playa Miramar volverá a convertirse en escenario de una de las competencias más importantes del continente dentro del circuito de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Voleibol, consolidando a Ciudad Madero y a Tamaulipas como referentes en la organización de eventos deportivos de talla internacional.

Erasmo González Robledo hizo énfasis en el respaldo otorgado por el gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, para fortalecer la realización de este tipo de competencias que impulsan el deporte, el turismo y la proyección internacional de Tamaulipas, permitiendo además que Playa Miramar continúe posicionándose como uno de los destinos más importantes del país.

Asimismo, se reconoció el trabajo coordinado entre el Instituto del Deporte de Tamaulipas, la Secretaría de Turismo estatal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Federación Mexicana de Voleibol y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, instituciones que hicieron posible nuevamente la llegada del Tour NORCECA a esta zona del sur de Tamaulipas.

De igual forma, se agradeció el respaldo y las gestiones realizadas por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, así como del director general de la CONADE, Rommel Pacheco, quienes contribuyeron para consolidar este evento internacional en Playa Miramar.

La directora general de Deportes de Ciudad Madero, Jade Yáñez Reséndez, informó que hasta el momento se tiene confirmada la participación de delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Bermudas, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y México, además de la presencia de 16 parejas varoniles y 14 femeniles.
Se destacó también que este torneo representa una importante plataforma internacional para las y los atletas participantes, ya que otorga puntos rumbo a competencias centroamericanas, panamericanas y olímpicas, además de brindar un espectáculo deportivo y familiar para todos los asistentes en Playa Miramar.

Por ello, autoridades municipales y deportivas hicieron la invitación a las familias, aficionados y comunidad deportiva a disfrutar nuevamente de un espectáculo internacional que posiciona a Playa Miramar y a Ciudad Madero como referentes del turismo deportivo en México.

WhatsApp Image 2026-05-27 at 12.24.59 (1)

Fortalece Gobierno de Ciudad Madero oportunidades laborales con Feria de Empleo para Hoteles y Restaurantes 2026

Como parte de las estrategias impulsadas por el presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, para fortalecer el desarrollo económico, la empleabilidad y la promoción turística de la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno Municipal encabezó la rueda de prensa oficial para anunciar la Feria de Empleo para Hoteles y Restaurantes 2026.

En representación del presidente municipal, la directora general de Desarrollo Económico, Yazmín Santiago Barrios, destacó que esta iniciativa es resultado del trabajo coordinado entre los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, en alianza con la CANIRAC y el Servicio Nacional de Empleo, consolidando una estrategia regional que busca generar mayores oportunidades laborales para las familias del sur de Tamaulipas.

En esta rueda de prensa participaron también la Mtra. Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, en representación de la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya; la Lic. Lorena Yolanda González López, en representación del presidente municipal Armando Martínez Manríquez; el Lic. Raúl González Lerma; la Lic. Yolanda Gómez Aguilar; así como la Ing. Mariana Varela Garza.

La presentación oficial se llevó a cabo en el Centro de Negocios y Emprendimiento de Ciudad Madero, donde autoridades municipales y representantes empresariales dieron a conocer que la Feria de Empleo para Hoteles y Restaurantes 2026 se realizará el próximo martes 19 de mayo, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Tampico.

Durante su mensaje, Yazmín Santiago Barrios subrayó que para el Gobierno encabezado por Erasmo González Robledo es prioritario impulsar acciones que fortalezcan la economía local y el turismo, destacando además la coordinación que existe entre los tres municipios de la zona conurbada. “Para Ciudad Madero es muy importante impulsar todas las estrategias que tienen que ver con la empleabilidad, con el fomento de la promoción turística y por supuesto el desarrollo económico”, expresó.

Asimismo, señaló que esta será la primera feria especializada enfocada exclusivamente en el sector gastronómico y hotelero de la región, lo que permitirá atender de manera más eficiente la demanda laboral de empresas y buscadores de empleo. Añadió que los municipios han trabajado de manera coordinada para consolidar este proyecto que busca fortalecer uno de los sectores con mayor crecimiento en la zona sur de Tamaulipas.

Por su parte, el presidente de CANIRAC Sur de Tamaulipas, Rodrigo Azcárraga Salazar, reconoció el respaldo brindado por los gobiernos municipales y destacó que esta será la primera feria de empleo especializada en hoteles y restaurantes en la región, permitiendo que empresas y buscadores de empleo tengan un espacio enfocado en entrevistas y vinculación laboral directa.

Se informó que actualmente ya se cuenta con la participación confirmada de más de 60 empresas hoteleras y restauranteras, las cuales ofertarán alrededor de 300 vacantes laborales en áreas como cocina, hotelería, atención al cliente, recepción, recursos humanos, contabilidad, panadería, repostería y servicio de alimentos y bebidas.

Además, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero brindará transporte gratuito para las personas interesadas en asistir a esta feria laboral, cuyos horarios y puntos de salida serán anunciados próximamente, con el objetivo de facilitar el acceso de las y los buscadores de empleo de Ciudad Madero a esta importante jornada de vinculación laboral.

WhatsApp Image 2026-05-27 at 12.24.06 (1)

Presenta Erasmo González Robledo la nueva Tarjeta Digital Bienestar Joven en favor de las juventudes maderenses

En una acción enfocada en generar mayores oportunidades para las juventudes, el presidente municipal, contador público Erasmo González Robledo, presentó oficialmente la nueva Tarjeta Digital Bienestar Joven, una estrategia impulsada en coordinación con el Gobierno del Estado encabezado por el doctor Américo Villarreal Anaya, mediante la cual las y los jóvenes podrán acceder gratuitamente a descuentos y beneficios exclusivos en negocios participantes.

El presidente municipal destacó que actualmente en Ciudad Madero existen más de 45 mil jóvenes entre 15 y 29 años, lo que representa el 22 por ciento de la población total del municipio, por lo que consideró fundamental impulsar políticas públicas modernas, cercanas y respaldadas por la tecnología.

“Hoy en Ciudad Madero contamos con más de 45 mil jóvenes entre 15 y 29 años. Esto nos obliga a construir políticas públicas modernas, útiles, accesibles y respaldadas por la tecnología para impulsar su desarrollo y fortalecer su economía”, expresó.

La nueva Tarjeta Digital Bienestar Joven funcionará a través de un código QR desde el teléfono celular y permitirá consultar promociones y beneficios en más de 80 establecimientos adheridos al programa, los cuales irán creciendo, entre ellos restaurantes, cafeterías, gimnasios, tiendas de ropa casual y deportiva, centros de entretenimiento, negocios deportivos, barberías y estéticas.

El contador público Erasmo González Robledo explicó que esta iniciativa es resultado del trabajo coordinado entre la Dirección de Bienestar Social, la Dirección de Atención a la Juventud, la Dirección General de Desarrollo Económico y la iniciativa privada, consolidando una alianza institucional que permitirá acercar beneficios reales a las juventudes maderenses.

Asimismo, destacó que esta estrategia permitirá incorporar nuevas herramientas tecnológicas y promociones digitales para facilitar el acceso a descuentos y beneficios, consolidando un modelo moderno y accesible para las juventudes.
También se informó que el registro de la tarjeta será completamente gratuito y arrancará en diversos planteles educativos de la ciudad, comenzando este lunes 11 de mayo en el Tecnológico de Ciudad Madero, seguido del CBTis 103, CBTis 164 CETis 109 y CETMAR donde se instalarán módulos de atención para facilitar el trámite.

La directora de Atención a la Juventud, Marlet Rodríguez Arredondo, señaló que la tarjeta representa modernidad, practicidad y facilidad de acceso, ya que las y los jóvenes podrán utilizarla directamente desde su teléfono celular para consultar promociones, descuentos y establecimientos participantes de manera rápida y segura.

Con el lanzamiento de este nuevo programa, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero fortalece las acciones dirigidas a las juventudes mediante herramientas innovadoras que contribuyen a mejorar su economía, ampliar oportunidades y consolidar un municipio más moderno, cercano e incluyente.

la Dirección General de Bienestar Social e Inclusión y la Dirección de Atención a la Juventud informan que en su primer día de registro se sumaron al programa más de 1,000 estudiantes.

WhatsApp Image 2026-05-27 at 12.21.53 (2)

Gobierno de Ciudad Madero y DIF respaldan festejo del SUTSHA por el Día de las Madres

Por iniciativa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA), y con el respaldo del Ayuntamiento y el Sistema DIF de Ciudad Madero, se llevó a cabo un evento para celebrar el Día de las Madres, en honor a más de 250 mujeres trabajadoras del sindicato y personal de cuadrillas municipales.

El evento se realizó en el Auditorio Américo Villarreal Guerra, contando con la presencia del presidente municipal, C.P. Erasmo González Robledo; su esposa, la Lic. Dunia Marón Acuña, presidenta del Sistema DIF Madero; así como el Secretario General del SUTSHA, Azael Portillo Alejo, quienes convivieron con las asistentes en un ambiente de alegría, unión y reconocimiento.

Durante la convivencia, las madres disfrutaron de una comida especial, música y una gran rifa de regalos que incluyó Pantallas, microondas, planchas para cabello y diversos artículos para el hogar, generando momentos de emoción y felicidad entre las presentes.

En su mensaje, el alcalde Erasmo González Robledo reconoció el esfuerzo y compromiso de las madres trabajadoras, destacando su importante labor tanto en sus hogares como en el servicio público.

“El trabajo de cada una de ustedes representa fortaleza, compromiso y corazón. Son ejemplo de lucha, dedicación y amor incondicional; por eso hoy queremos reconocerlas y agradecerles todo lo que hacen por sus familias y por Ciudad Madero”, expresó.

Por su parte, la Lic. Dunia Marón Acuña reiteró el compromiso del Sistema DIF Ciudad Madero de continuar impulsando acciones en favor de las mujeres y las familias maderenses, reconociendo el papel fundamental de las madres dentro de la sociedad.

Asimismo, el Secretario General del SUTSHA, Azael Portillo Alejo, agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento y el DIF Municipal para hacer posible esta celebración dedicada a reconocer el esfuerzo diario de las trabajadoras sindicalizadas y del personal de cuadrillas.

La celebración concluyó entre aplausos, sonrisas y muestras de cariño, fortaleciendo la cercanía y el reconocimiento hacia las madres trabajadoras del municipio.

WhatsApp Image 2026-05-27 at 12.21.10 (3)

Erasmo González Robledo impulsa obras, educación y programas para jóvenes en intensa jornada de trabajo en Ciudad Madero

Encabeza Erasmo González Robledo recorrido de supervisión de pavimentación por distintos puntos de Ciudad Madero

El presidente municipal Erasmo González Robledo reconoció y agradeció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, destacando que el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ciudad Madero ha sido fundamental para impulsar obras y acciones que hoy se traducen en mejores vialidades, espacios educativos y programas de bienestar para las familias maderenses.

En ese sentido, el alcalde encabezó una intensa jornada de supervisión para constatar el progreso de las obras de pavimentación que continúan transformando la infraestructura urbana de Ciudad Madero, reafirmando el compromiso de la administración municipal con el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

Durante el recorrido, supervisó diversas vialidades en proceso de pavimentación, iniciando en la calle Jesús García, en la colonia Árbol Grande; posteriormente acudió a la calle Ipres, en la colonia Camichines; así como a la calle Américo Villarreal, en la colonia Lic. Adriana González. De igual manera, constató los avances de los trabajos realizados en la calle República de Chile, de la colonia Ferrocarrilera, así como en la calle 18 de Marzo entre Francia y avenida Monterrey, obras que presentan un importante avance y que contribuirán significativamente a mejorar la movilidad urbana.

La jornada se realizó acompañado por la Síndico Primero Alicia Lerma Cervantes, el Síndico Segundo Roberto Chávez, así como por los regidores Fernando Iván Reséndiz Vélez, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas; Naily Alvarado Díaz, Silvia Magda de León de León, María Guadalupe Andrade Ramírez, Heberto Raga Navarro, Sergio Arturo Céspedes Rodríguez, Raymundo Pecina de León y Ramon Gómez Narváez. También participaron el director general de Obras Públicas, Ing. Timoteo Vicencio Valente, y el director general de Servicios Públicos, Ing. Gerardo Soto Nájar, entre otros funcionarios municipales, quienes constataron de primera mano el ritmo acelerado de las obras y el impacto positivo que tendrán en la calidad de vida de la ciudadanía.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Escuela Secundaria General No. 4 “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en calle Necaxa de la colonia Hidalgo Poniente, donde el presidente municipal supervisó el avance del nuevo campo de pasto natural que formará parte de la infraestructura deportiva del plantel y que además contará con una nueva cancha para beneficio de las y los estudiantes.

Durante la visita, Erasmo González Robledo realizó también la entrega de balones de basquetbol y futbol, fortaleciendo el impulso al deporte y promoviendo la sana convivencia entre la comunidad estudiantil.

Más tarde, el alcalde acudió a la Escuela Secundaria Técnica No. 68 “Prof. Tirso Saldívar Acevedo”, donde encabezó la entrega de 50 mesabancos destinados al uso didáctico de las y los alumnos, además de supervisar los trabajos de mejoramiento en las canchas deportivas de la institución.

Como parte de este encuentro con la comunidad educativa, también se entregaron balones deportivos para fomentar la activación física y el desarrollo integral de las y los jóvenes estudiantes.

En un ambiente emotivo, el Ayuntamiento de Ciudad Madero reiteró su compromiso con el bienestar y la educación de las niñas, niños y jóvenes del municipio, impulsando acciones que fortalezcan su desarrollo académico y mejores espacios para su formación.

Durante su mensaje, el alcalde dirigió palabras de motivación a las y los estudiantes al expresar: “Creo en ustedes y en su potencial”, exhortándolos también a cuidar y valorar el nuevo mobiliario escolar entregado para beneficio de toda la comunidad educativa.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos