Copia de IMG_8813

DIF Madero y Protección Civil, realizan revisiones permanentes en las áreas del Organismo Asistencial

Dando seguimiento a la revisión constante de las instalaciones y centros educativos del Sistema DIF Madero, junto a la Dirección de Protección Civil Municipal mantienen una inspección de sus áreas.

Por ello, nuevamente se realizó un recorrido encabezado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, iniciando estas acciones en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC'S).

Se revisaron salones, cocinas, bardas, techumbres y en general toda la estructura de los centros de atención.

"Estamos en revisión permanente de todos nuestros inmuebles, así también se realizan las rehabilitaciones necesarias para que nuestras áreas sean las más seguras", dijo la presidenta del DIF Madero.

En esta ocasión, la inspección continuó por las instalaciones de la Clínica DIF Madero, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Guardería y el CAIC Heriberto Kehoe.

"Protección Civil está apoyándonos con esta revisión, para seguir contando con nuestros espacios seguros", mencionó la primera dama en el municipio.

Asimismo, aseguró que en los próximos días se continuará con los recorridos por los espacios de UBR, Casa Club, la Estancia de Cuidado Diario, CENDI y los CEDIF.

Por último, Organista de Oseguera, reiteró el compromiso que el Organismo Asistencial, tiene con los maderenses, por ello, la importancia de que las áreas y cada uno de los espacios donde se brinda atención se encuentren en condiciones óptimas.

3 (17)

Autoridades municipales acompañan a Misa en honor de las víctimas por el desplome de Iglesia

En memoria de las víctimas tras la tragedia ocurrida el pasado domingo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañado por su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, asistió a la misa Exequial que ofreció el Sr. Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, realizada la mañana de este martes en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Madero.

En un acto de hermandad cientos de personas asistieron a esta eucaristía en la que también estuvieron presentes párrocos de distintas iglesias de la Diócesis; todos en unidad como muestra de solidaridad hacia las familias de los afectados por el desplome de la parroquia de la Santa Cruz, de la colonia Unidad Nacional.

Ahí, se dio un mensaje de paz y tranquilidad, pero también de  consuelo hacia los familiares de las víctimas y de una pronta recuperación a quienes aún se encuentran hospitalizados.

Al término de la misa, el munícipe quien también estuvo acompañado por funcionarios municipales, fue abordado por los representantes de los Medios de Comunicación, resaltando nuevamente su reconocimiento y respeto para todos los ciudadanos valientes y de gran corazón que apoyaron y siguen apoyando en esta lamentable tragedia.

A su vez,  el Sr. Obispo José Armando, agradeció el respaldo de las autoridades que se ha brindado hacia la comunidad de la iglesia.

Posteriormente, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, acompañado por su equipo de trabajo, se trasladó hacia el lugar de los hechos, para seguir supervisando las labores de retiro de escombro y de limpieza que ahí se realizan.

Finalmente, giró instrucciones para abrir la circulación de todas las calles aledañas a la iglesia de la Santa Cruz.

12

Refrenda Adrián Oseguera su solidaridad con afectados por derrumbe de iglesia

Al refrendar su compromiso con las familias afectadas por el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz ubicada en la colonia Unidad Nacional, el alcalde maderense  Adrián Oseguera Kernion, ha dispuesto brindar todo el apoyo ante esta lamentable tragedia.

De acuerdo a cifras oficiales brindadas por la Secretaría de Salud Estatal, se contabilizaron 62 personas lesionadas, de las cuales, hasta la tarde de este lunes,  once perdieron la vida y 13 más permanecen recibiendo atención médica en diversos hospitales de la zona, el resto ya fue dado de alta.

Consternado por estos lamentables hechos que se suscitaron el pasado domingo cuando se realizaba una ceremonia de bautizos colectivos, el Presidente Municipal, dijo que ha girado instrucciones para atender las necesidades de las familias afectadas.

“Seguimos pendientes del estado de salud de todos los heridos que fueron trasladados a diversos hospitales públicos y privados, pero a la vez, agradezco todo el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villareal Anaya, por estar pendiente de los trabajos de rescate y darle seguimiento, así como de los alcaldes del municipio de Altamira, Armando Martínez Manríquez y de Tampico, Chucho Nader", citó.

Asimismo agradeció la solidaridad de las autoridades de la Secretaría de la Marina, Sedena, 15vo Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Organismos Camarales, Empresariales y a la sociedad en general.

También reconoció la labor de los Topos de la Secretaría de Marina que también han participado en sucesos internacionales como Turquía  a donde llevaron un binomio canino Eco y Júpiter que se encuentran en nuestro municipio.

Cabe destacar, el reconocimiento que el edil  dio a todos los ciudadanos maderenses que han estado  apoyando, “soy un maderense orgulloso de su gente, solidarios, humanistas, apoyando a todas las corporaciones estatales, federales y municipales”.

Más adelante alertó: “quiero mencionar que en las redes sociales, están lucrando con el nombre de la iglesia, pidiendo apoyos económicos, no caigan en eso porque es totalmente falso".

Copia de 8

Brindan más Espacios Seguros para los Maderenses

Al tener un impacto significativo en la calidad de vida de la comunidad maderense, el Gobierno del presidente Adrián Oseguera Kernion, pone en marcha un importante programa de rescate a espacios públicos, con el fin de proporcionar más lugares seguros y atractivos para la recreación y el encuentro social.

En ese sentido, el Alcalde acudió a la plaza Luna Luna, junto al director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, para constatar los trabajos de rehabilitación de bancas, limpieza, pintura y jardinería, entre otras acciones de embellecimiento.

“Continuamos trabajando en el rescate y embellecimiento de espacios públicos, con la finalidad de que puedan disfrutar de un rato agradable en familia, además contribuir a la mejora de la salud, el bienestar social”, mencionó.

Estas acciones llevadas a cabo en la mencionada plaza ubicada en la calle Rafael Puente de la colonia Jesús Luna Luna, son llevadas de manera simultánea en otros espacios públicos.

Cabe destacar que, también es importante la colaboración de los maderenses, que pueden contribuir evitando arrojar basura en las plazas y denunciando actividades que puedan dañar el espacio público.

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera dijo que las plazas limpias no solo mejoran la estética de la comunidad, sino que también promueven un ambiente más seguro y saludable para que las personas disfruten y se reúnan al aire libre.

Copia de 13

Ciudad Madero Avanza en materia de pavimentación

La inauguración de una calle pavimentada además de representar el desarrollo de una ciudad, también permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al proporcionarles un acceso más seguro y cómodo, por ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha intensificado el programa en materia de pavimentación.

En ese sentido, el Presidente Municipal realizó la entrega de los trabajos de pavimentación a base de concreto asfáltico y sus obras complementarias de la calle Trigo de la colina Simón Rivera, en donde enfatizó que su gobierno seguirá impulsando acciones en materia de infraestructura urbana por toda la ciudad.

Al hacer uso de la palabra, resaltó que esta obra de más de 290 metros lineales de concreto asfáltico, también incluye los trabajos complementarios de cordones y banquetas, además de la colocación de dos bancas para disfrute de las familias.

Así también, se informó la rehabilitación de la línea de agua potable y servicios domiciliarios.

En representación de los vecinos del sector, las señoras, Laura Isabel González Piña y Marlene Hernández Cruz, agradecieron al edil maderense por el compromiso cumplido y por atender su petición que por años estuvieron esperando y que ahora podrán contar con calles más seguras y en mejores condiciones.

La explicación técnica estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien señaló que los trabajos requirieron una inversión de 5, 274,080 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio 2023.

Atestiguaron también la inauguración de esta obra, Jesús Suarez Mata, diputado local; Araceli Saldierna Trujillo, directora general de Participación Ciudadana; Héctor Neftalí Villegas, director general de Bienestar Social; el regidor Rafael Castro Rodríguez, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos; Carlo González, Tesorero Municipal,  así como integrantes del Cabildo maderense.

1 (7)

Destaca logros Presidenta del DIF Madero en su Segundo Informe de Actividades

Implementación de diversos programas a favor de niños, jóvenes y adultos, además de priorizar el apoyo a personas con discapacidad, así como atención a acciones de salud,  servicios alimentarios, además de orientación sobre el autoempleo, fueron parte de los logros que destacó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, durante su Segundo Informe de Actividades.

Fue este viernes 29 de Septiembre donde a las seis de la tarde, la primera dama maderense arribó junto a su esposo el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion y sus hijos, a las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva de esta ciudad.

También se contó con la presencia de: GeanCarlo Boneta Cavazos, director general del Sistema DIF Tamaulipas, en representación de la Dra. María de la Luz Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Estatal; Diana Zárate Lara, capitán de fragata, en representación del vicealmirante, Gabriel Pablo González Contreras, comandante de la Primera Región Naval; Sub-oficial Martín Gerardo Hernández Lerma, coordinador  municipal de la Guardia Estatal, en representación del inspector José Alfredo  Cantero Maldonado, delegado regional de la Guardia Estatal; mayor de infantería Ever Lázaro Cárdenas, en representación del coronel de infantería Diplomado del Estado Mayor, Jesús Santamaría Mendiola, comandante del 15vo.Batallón de Infantería; Sra. Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, así como la Sra. Rosy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira; diputado local, Jesús Suárez Mata, Cabildo maderense y subdirectoras del DIF municipal

Luego de rendirse los honores correspondientes a nuestra Enseña Nacional, se procedió a la exposición de un video detallado sobre los logros alcanzados durante este segundo año de actividades, resaltando las más de 17 mil 600 consultas médicas brindadas en la Clínica DIF Municipal, así como los más de 4 mil 502 beneficiados con asesorías y orientación en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, se atendieron un promedio de 11 mil jóvenes en temas como el embarazo a temprana edad, las adicciones y el acoso escolar.

El respaldo y apoyo a las mujeres también es prioridad y en ese sentido, más de 9 mil recibieron atención integral a su salud y participaron en actividades encaminadas a cuidarse física y emocionalmente; también recibieron capacitación de autoempleo en los CEDIF.

En su discurso, la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, destacó que amar y servir ha sido la misión de este organismo asistencial durante los últimos cinco años, en los que se sigue trabajando de corazón, sembrando la semilla de la esperanza y un mejor futuro para todos.

"Durante este tiempo, hemos ido a cada colonia, y a cada rincón de nuestro municipio a escuchar, atender y a resolver las necesidades prioritarias de las y los maderenses", expresó Organista de Oseguera.

Además, agradeció “a todas las familias maderenses, a los beneficiados de nuestros programas por su confianza y por depositar su esperanza en una labor que cada día multiplicamos para que sean más los que aspiren y logren bienestar y mejor calidad de vida".

De igual forma reconoció el invaluable respaldo del gobierno municipal que encabeza su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por caminar unidos con vocación y servicio consolidando a Ciudad Madero.

Finalmente, la Sra. Ana Cristina Organista, refrendó su compromiso con las familias maderenses, resaltando que seguirá trabajando con dedicación para seguir atendiendo las principales necesidades de la población.

Copia de 6

Recibe Adrián Oseguera al Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas

Importante convenio de colaboración llevó a cabo el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, para trabajar en conjunto en la implementación del programa de barrido de tuberculosis en bovinos con el fin de prevenir, controlar y erradicar esta enfermedad en el ganado.

Fue recientemente, donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se reunió con el Secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, para tratar asuntos respecto al tema y posteriormente llevar a cabo la firma de dicho convenio.

En ese sentido, el Munícipe dijo que “autoridades del Gobierno del Estado vinieron a visitarnos y a firmar un convenio de colaboración con nuestro municipio y aquí nos da mucho gusto recibirlos”.

Ante la pérdida de casi un millón de cabezas de ganado por la sequía, afectando severamente a este sector, se celebra dicho acuerdo, con el objetivo de continuar trabajando coordinadamente en temas, de salud pública, así como la prevención de enfermedades y la protección mutua contra amenazas comunes.

“La tuberculosis es una enfermedad zoonótica, en este año Tamaulipas se detectó un caso, pero lo importante es la trazabilidad, detectar exactamente donde esta ese animal y desde ahí poder combatir”, informó Dámaso Anaya.

Por último, Oseguera Kernion, agregó que siempre estarán trabajando de la mano con las autoridades estatales y federales para el beneficio de los ciudadanos.

Copia de 1 (3)

Se reúne Adrián Oseguera con Secretario de Gobierno de Tamaulipas

El alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, recibió este miércoles en su oficina de la Presidencia Municipal, al secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, con quien abordó asuntos de coordinación en materia de obra pública, salud y protección civil.

Fue a las once de la mañana, cuando el Presidente Municipal recibió al funcionario estatal, para tratar dichos temas que permitan mayor desarrollo para Ciudad Madero.

Asimismo, fue convocado el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, a fin de mantener dicha coordinación, particularmente porque ya fue puesto en marcha el programa estatal de pavimentación en este municipio; con estas acciones – dijo el Alcalde- se continúa con el crecimiento en infraestructura vial y el incremento de la plusvalía de los hogares de los maderenses.

“Fue una visita de cortesía de mi amigo el Secretario de Gobierno, para dar agilidad a los proyectos en Ciudad Madero, además de continuar reforzando los lazos de coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya”, citó.

Oseguera Kernion, agregó que siempre estarán trabajando coordinadamente con las autoridades estatales y federales, cuyo objetivo es que los maderenses sigan notando el progreso de esta ciudad.

Finalmente, el Alcalde despidió al Secretario de Gobierno quien se comprometió a realizar una nueva visita a esta ciudad.

Copia de 12

Realiza Gobierno de Adrián Oseguera Festival Ambiental, Cultural y de Salud

Para fomentar la salud, además de impulsar la educación ambiental y la cultura, el gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el Festival del Nopal y Maíz 2023, realizándose diversas actividades como conferencias virtuales, presenciales, así como una exhibición gastronómica.

Dicha actividad organizada por la Dirección de Ecología, Medio Ambiente  y Cambio Climático, dependiente de la Dirección General de Obras Públicas, se realizó en las instalaciones del Centro Educativo Ecológico Ambiental situado en el parque Bicentenario de Ciudad Madero.

En el lugar, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reafirmó su compromiso con los ciudadanos maderenses, al seguir promoviendo la salud y la cultura con este tipo de eventos que además refieren la importancia de consumir alimentos saludables y tradicionales en  nuestro entorno.

A su llegada, el Presidente Municipal saludó a alumnos de diversas instituciones educativas, y ciudadanía en general; posteriormente efectuó un recorrido por los stands instalados en el lugar, en donde el titular de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, dio una explicación sobre los cultivos, beneficios a la salud y biodiversidad del nopal y el maíz.

También acompañaron al Alcalde los integrantes de su Cabildo y el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

“Quiero felicitar a todos los directores, síndicos y regidores, que han hecho un trabajo extraordinario al fomentar la gastronomía del nopal y maíz, que es base fundamental en la alimentación de todos los mexicanos” agregó Oseguera Kernion.

Por último, el Presidente Municipal añadió que continuarán implementando más festivales de cultura y salud, ya que estos eventos suelen ser inclusivos y educativos, además de ser un método efectivo de inspirar a las personas en especial a la niñez y a los jóvenes a tomar medidas para mejorar su salud y su calidad de vida.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos