Copia de 7

Gobierno de Ciudad Madero continúa con trabajos para la Prevención de Inundaciones

Para mantener en óptimas condiciones el sistema pluvial de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acelera su ritmo con trabajos de mantenimiento en los canales situados en distintos sectores para mitigar afectaciones en esta temporada de lluvias.

Referente a lo anterior, el Presidente Municipal realizó un recorrido de supervisión para constatar los trabajos de limpieza y mantenimiento en el canal ubicado en la calle Pachuca entre Guatemala y Honduras de la colonia Vicente Guerrero, donde fue acompañado por el Director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio y del Director General de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

“Estos trabajos son de manera permanente, garantizando que los canales estén despejados y funcionando correctamente, todo esto para prevenir inundaciones”, aseguró Oseguera Kernion.

Asimismo, reiteró que seguirá respondiendo a las preocupaciones de la ciudadanía con la finalidad de prevenir afectaciones a las colonias más vulnerables, por lo que hizo un atento llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura al sistema pluvial.

Cabe destacar que entre los trabajos más recientes en materia de rehabilitación y mantenimiento de canales, el Gobierno maderense ha entregado la limpieza de drenes pluviales en las colonias Árbol Grande, Las Flores, Sector Benito Juárez, Candelario Garza, entre otras.

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró su compromiso para continuar velando por las necesidades de todos los maderenses, con el fin de brindarles entornos en mejores condiciones.

Copia de 9

Intensifican trabajos de alumbrado público en Ciudad Madero

La red de alumbrado público de Ciudad Madero continúa siendo modernizada, garantizando con ello vialidades y espacios públicos más seguros para las familias maderenses.

Por ello, la Administración del presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, continúa implementando numerosas cuadrillas de mantenimiento en alumbrado público en diversas colonias y avenidas principales del municipio.

En ese contexto, el alcalde maderense acompañado por el Director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio y por el Director General de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, realizaron un recorrido de supervisión de instalación de luminarias, así como de limpieza, en la calle Francisco I Madero del Fraccionamiento 17 de Enero.

Por su parte, Oseguera Kernion aseguró que se continúa trabajando de manera permanente en estos programas de instalación y mantenimiento de luminarias led, para evitar actos vandálicos y así garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos maderenses.

Asimismo, en este recorrido de trabajo los vecinos de dicha colonia agradecieron el compromiso del alcalde Adrián Oseguera, por siempre atender y cumplir las necesidades de su gente.

Finalmente destacó que la tranquilidad de las familias maderenses es prioridad en su Gobierno, por lo que se continuarán intensificando estos trabajos en puntos estratégicos de la ciudad.

Copia de 1 (9)

Ayuntamiento de Cd. Madero se suma al boteo Teletón 2023

En beneficio de niñas, niños y jóvenes con discapacidad y autismo que toman sus terapias en las instalaciones del CRIT Tamaulipas, el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion y su esposa la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se sumaron a la campaña de Boteo Teletón 2023.

Dicha actividad se llevó a cabo en el Ayuntamiento maderense, donde la titular del Organismo Asistencial y el Presidente Municipal, realizaron un recorrido por las distintas dependencias locales invitando al personal a sumarse a esta noble causa.

En ese sentido, el alcalde maderense agradeció a todo su equipo de trabajo por sumarse a esta noble causa, en donde se cambian muchas vidas.

Asimismo, la Sra. Ana Cristina Organista, extendió la invitación en donde se busca la participación activa de la sociedad, para recaudar fondos y crear conciencia sobre la importancia de apoyar a niños con discapacidad, así como a sus familias.

Finalmente, Oseguera Kernion, refrendó que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Madero, seguirán sumándose y colaborando con acciones que ayuden a brindar una mejor calidad de vida a quien más lo necesita, especialmente, a favor de los sectores más vulnerables de la urbe petrolera.

Copia de 1 (8)

DIF Madero inicia boteo en apoyo al Teletón

El Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se sumó al “Boteo Teletón 2023”, actividad que estará vigente hasta el próximo 14 de diciembre.

Fue la titular del DIF en la urbe petrolera, acompañada por su equipo de colaboradoras quien realizó un recorrido por las oficinas de la dependencia, para invitar al personal a unirse a esta noble causa.

“Oficialmente arrancamos con el Boteo Teletón 2023, como cada año colaboramos de corazón con esta institución que generosamente apoya a  niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo; Unidos podemos seguir  transformando vidas”, expresó.

Asimismo, mencionó Organista de Oseguera, que las alcancías de Teletón serán distribuidas en diferentes centros del Organismo de Asistencia Social, así como en áreas del Ayuntamiento maderense.

“Debemos recordar que Tamaulipas tiene la fortuna de contar con un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en el  municipio de Altamira, es un momento para unirnos como sociedad y apoyar”, mencionó la presidenta del DIF Madero.

Cabe destacar que cada año  los 24 centros Teletón que operan en toda la República Mexicana, benefician a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo, brindando servicios que promueven su desarrollo e inclusión en la sociedad.

Por último la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo un llamado a la sociedad civil para que se unan a este movimiento, demostrando que Tamaulipas y especialmente Ciudad Madero, tienen un  corazón solidario.

Copia de 1 (9)

Gobierno de Adrián Oseguera Mejora la infraestructura escolar

Mejorar la infraestructura educativa es uno de los ejes primordiales del gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa mejorando dichas instalaciones al seguir entregando obras como la construcción de techumbres en las escuelas de Ciudad Madero.

En ese sentido, la mañana de este martes el Presidente Municipal acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la entrega de construcción de techumbre a base de estructura metálica, en la secundaria No. 7 “Isaac Newton”, beneficiando a 626 alumnos.

“Hoy me da mucho gusto venir a entregarles estos trabajos, en donde los maestros, alumnos y padres de familia pueden estar seguros de que en esta secundaria cuenta con una techumbre segura”, mencionó.

Asimismo, resaltó que con esta obra entregada, se lleva un total de 41 escuelas en donde se han realizado trabajos de infraestructura educativa.

En representación de la comunidad estudiantil, Gabriela Abigail Chávez Delgado, refirió que gracias al compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion, por llenarlos de esperanza al brindarles la extensión de esta  techumbre más grande, segura y fuerte.

La explicación técnica estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien señaló que dicha obra contempla los 296.60 metros cuadrados, requiriendo una inversión de 2, 161,968 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio 2023.

En este evento también estuvieron presentes, el Supervisor de Secundarias Generales Zona No. 7, Cirilo Fermín Bernal Álvarez;  Director de la Secundaria No. 7, José Mario Marín Roque; directora general de Participación Ciudadana, Araceli Saldierna Trujillo; el director general de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas así como integrantes del Cabildo maderense.

Copia de 1

Listo Gobierno Maderense para Temporada de Lluvias

A fin de hacerle frente a la temporada de lluvias, un acelerado programa de trabajo realiza el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en la limpieza y desazolve de los  drenes y canales de Ciudad Madero.

En ese sentido, el Presidente Municipal realizó un recorrido de supervisión acompañado por el Director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, en el canal ubicado en la calle Belisario Domínguez esquina con calle Guerrero de la colonia Árbol Grande, donde se constataron dichos trabajos.

“Con el esfuerzo y compromiso de nuestro equipo de trabajo, hemos logrado avanzar en la mitigación de inundaciones, por lo que le pido a la ciudadanía que se una a esta importante labor evitando arrojar desechos a la vía pública que terminan obstruyendo nuestros canales”, exhortó Oseguera Kernion, al mencionar que estas son parte de las estrategias para mitigar afectaciones ante la temporada de lluvias.

Asimismo, en este recorrido reiteró su compromiso con los vecinos de dicha colonia, para continuar impulsando los trabajos en la infraestructura pluvial de la ciudad.

Finalmente, destacó que a estas acciones, se suma el programa continúo de limpieza en principales calles y avenidas para evitar el taponamiento de los drenes en el municipio petrolero y brindarles una mejor calidad de vida a los ciudadanos maderenses.

Copia de IMG_0975

Bienestar de la niñez, también es prioridad para DIF Madero

Con el propósito de supervisar el trabajo de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos, la presidenta del DIF Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, visitó el CAIC Benito Juárez, donde además  convivió con las niñas y niños.

La titular del DIF en la urbe petrolera, detalló que la niñez es un eje principal que atiende el Organismo Asistencial, por ello, el interés de que en sus Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, se les brinda una atención de calidad.

"Voy a visitar los nueve CAIC'S, hoy acudí al CAIC Benito Juárez, donde constaté la gran labor que realizan las maestras con cada uno de los pequeños", dijo Organista de Oseguera.

Asimismo señaló que sostuvo diálogo directo con las educadoras, quienes reiteraron el compromiso de atender, cuidar y brindar conocimientos a las niñas y niños, para que logren tener un futuro de calidad.

"Las maestras están comprometidas con la niñez y con su educación, mi reconocimiento es para ellas, por seguir trabajando como hasta ahora, por el bienestar de nuestras niñas y niños", expresó.

En el recorrido por el CAIC Benito Juárez, la presidenta del DIF Municipal, fue recibida con muestras de cariño por parte de los niños y niñas, quienes además externaron que disfrutan su estadía en el centro educativo.

Finalmente la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reiteró el compromiso con los padres de familia de seguir velando por el aprendizaje de sus hijos,  por lo que seguirán realizando estos recorridos y motivando a las maestras para que sigan forjando un futuro de calidad para las niñas y niños mederenses.

IMG_1618 (Small)

Presidenta del DIF Madero invita a las mujeres maderenses a cuidar de su salud

Manteniendo el compromiso de promover la detección oportuna de cáncer de mama, la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invitó a la población femenina a acudir a la Clínica DIF y atender su salud a través del programa gratuito “Atención Integral para la Mujer”.

Al respecto la titular del Organismo Asistencial, señaló que este programa es permanente, solo tienen que acudir a la institución médica  en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. o bien comunicarse al teléfono 833 2166190.

“El cuidado de nuestras mujeres es una prioridad, en este mes reforzamos las acciones de concientización sobre el cáncer de mama y que mejor que recordándoles que el DIF Madero, tiene un espacio donde pueden atenderse y revisarse permanentemente para prevenir esta enfermedad”, expresó.

El programa “Atención Integral para la Mujer”, mencionó la titular del DIF en  la urbe petrolera, consta de examen de Papanicolaou, Exploración de mama, Planificación familiar y Pruebas rápidas de VIH y Sífilis.

“La atención es gratuita, no hay pretexto para no atenderse es muy importante acudir al médico, una detección oportuna puede salvar tu vida”, dijo Organista de Oseguera.

La presidenta del DIF Municipal, reiteró que el Organismo de Asistencia Social a través de la Clínica  tiene las puertas abiertas para atender a las mujeres  y hombres que lo necesiten;  además durante este mes se estarán realizando actividades como la colocación del lazo rosa, pláticas, conferencias y reuniones para concientizar y orientar a la población.

Copia de 6

Realizan acciones de concientización sobre la lucha contra cáncer de mama

Como parte de la iniciativa de concientización de la lucha contra el cáncer de mama, la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, colocó los lazos rosas para  hacer conciencia sobre la prevención de dicha enfermedad.

La primera dama en el municipio, detalló que las acciones para prevenir, disminuir y en lo posible, erradicar el cáncer de mama, se continúan reforzando, ya que el compromiso con la salud es prioridad para esta administración.

Durante este Mes Rosa, -dijo- se están ampliando acciones y programas orientados a la lucha permanente contra todo tipo de cáncer, como se ha hecho desde hace 5 años.

"Portar el lazo rosa representa la lucha de muchas mujeres por cuidar de su salud, checarse y por prevenir esta terrible enfermedad, que de detectarse a tiempo puede ser la gran diferencia, ya que cada año cobra la vida de miles de mujeres a nivel nacional", expresó.

La titular del DIF en la urbe petrolera, acudió al Velatorio "San José", a la Casa Hogar, al Comedor Comunitario "Con Voluntad, Paz y Esperanza" de la colonia Benito Juárez, así como al CAIC Miramar, donde colocó entre el personal este distintivo.

"Es muy importante hacer conciencia y acudir constante a chequeos médicos, en nuestra Clínica DIF,  existen programas específicos para atender a las mujeres y cuidar de su salud", dijo Organista de Oseguera.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, invitó a la población a que durante este mes porten un listón rosa y se sumen a estas acciones de concientización sobre el cáncer de mama y sobre todo mostrar apoyo a las mujeres que están pasando por esta enfermedad, así como a las que lo han vencido.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos