Copia de 6

Atiende Gobierno maderense las necesidades de la ciudadanía

Importantes trabajos como obra de infraestructura vial, limpieza y desazolve en canales pluviales, alumbrado público, fumigación  así como embellecimiento urbano, son algunas de las acciones que se realizan de manera permanente en Ciudad Madero.

Así ha quedado de manifestado dentro de los recorridos que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo por las diferentes colonias de la urbe petrolera, en donde tiene la oportunidad de dialogar directamente con los ciudadanos, manteniendo así, un contacto directo con los vecinos, quienes además le reconocen el trabajo que ha desempeñado durante su administración.

Por ello, el Munícipe impulsa estas acciones con el propósito de brindar un mayor bienestar y mejores condiciones de vida para la población.

“Somos un Gobierno de palabra, y es por eso, que cada vez más maderenses se acercan a su alcalde y a su equipo de trabajo para exponer su inquietudes y necesidades, saben que no les vamos  a fallar”, aseguró Oseguera Kernion.

Entre las colonias que ha visitado recientemente, se enlistan Vicente Guerrero, Lucio Blanco, sector Ignacio Zaragoza, Fidel Velázquez, Benito Juárez, entre otras.

Cabe hacer mención que las solicitudes de la ciudadanía maderense han sido entorno a la limpieza de canales, mantenimiento de alumbrado público y la limpieza de plazas y vialidades, mismas que han sido atendidas de manera inmediata.

6

Adrián Oseguera forma parte del Consejo Estatal de Seguridad pública

Para fortalecer y promover la seguridad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañó al gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, a la Instalación y 1er sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el Estado, donde además, rindió protesta como integrante del mismo.

Fue este lunes 13 de noviembre donde, en las instalaciones del Polyforum en Ciudad Victoria en punto de las 12:25 pm, el gobernador Américo Villarreal Anaya, declaró formalmente inaugurado el Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.

Ahí, quedó de manifiesto considerar las experiencias positivas a fin de sumarlas para el bien de México y sobre todo para el bien de Tamaulipas.

En esta suma de esfuerzos donde estuvo el alcalde maderense Adrián Oseguera, también abordaron temas sobre los resultados registrados en el INEGI en el mes de septiembre, mismos que convierten a Tamaulipas como el estado de la frontera norte de nuestro país con mejores resultados.

Por ello, con el fin de mejorar aún más los índices de seguridad en nuestra entidad, es de suma importancia trabajar coordinadamente autoridades y ciudadanos.

Cabe señalar, que para la administración municipal que encabeza el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, el bienestar de la población es fundamental.

En esta ceremonia que se llevó a cabo en la capital de Tamaulipas,  también estuvo presente el secretario de  Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García; el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizavalo; además de Julio César Isla Sánchez, Comandante de la 48 Zona Militar; Francisco Alvarado Terán, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; el Delegado Federal de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, así como miembros del Gabinete Estatal, autoridades locales, estatales y nacionales.

1 (16)

Arranca DIF Madero Mes del Servicio Voluntario 2023

Con acciones de buena voluntad a beneficio de los sectores vulnerables, el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó labores de rehabilitación en la plaza "Nueva Cecilia", esto como parte de la actividad de arranque del Mes del Servicio Voluntario 2023.

En ese tenor, la titular del Organismo Asistencial acompañada por su equipo de trabajo, encabezó las labores de limpieza, recolección de basura, reforestación y pintura.

En su mensaje la Presidenta del DIF en la urbe petrolera, dijo- queremos unir esfuerzos y voluntades, en pro de nuestra ciudad, de nuestras calles, parques y de nuestros semejante, hoy realizamos está primera acción, para poner el ejemplo de que trabajando juntos podemos tener grandes resultados.

Asimismo mencionó que, si algo caracteriza a los maderenses, es esa voluntad inquebrantable de servir, de apoyar; de caminar unidos y de transformar con esperanza al municipio.

Cabe hacer mención que esta actividad se ha realizado en los últimos 2 años, en donde se ha logrado cumplir con más de 6 mil acciones positivas en Ciudad Madero.

Finalmente, la señora Ana Cristina informó que la convocatoria para colaborar en esta noble acción, está abierta para toda persona, grupo o institución que desee contribuir de manera positiva a la sociedad.

8

Acude Adrián Oseguera a supervisar Obras de Infraestructura Vial

El progreso de Ciudad Madero sigue avanzando considerablemente en este Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, trabaja a paso acelerado en la construcción de un municipio próspero, seguro y moderno.

Así lo manifestó el Presidente Municipal durante un recorrido de supervisión de obras de infraestructura vial a base de concreto hidráulico, en la calle Corregidora esquina con calle 21 del sector Fidel Velázquez.

En esta caminata, la máxima autoridad estuvo acompañado por el  director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

“Con el respaldo del Gobierno del Estado, será más fácil lograr la pavimentación de colonias al 100%, nos va a facilitar el combatir el rezago de pavimentación que tenemos en Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

Asimismo, destacó que gracias a estas obras que se realizan a gestión del Municipio, se elevará la plusvalía a las propiedades, además la ciudadanía podrá transitar más seguros  por calles totalmente rehabilitadas.

Finalmente, el presidente Adrián Oseguera añadió que seguirá escuchando a la gente para unidos, seguir construyendo la esperanza en Ciudad Madero, donde la seguridad, la calidad de vida y el desarrollo urbano son una prioridad.

8

Limpieza del Sistema Lagunario es permanente en Ciudad Madero

Con la rápida y acertada respuesta del Gobierno Municipal de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa  con intenso programa de mantenimiento en canales y lagunas de la urbe petrolera.

Referente a lo anterior, el Presidente Municipal y su equipo de trabajo acudieron a una supervisión de trabajos de limpieza y desazolve en los cuerpos de agua, canales de entrada y salida de la laguna “Los Patos”, beneficiando directamente a más de 600 maderenses.

“Con estas acciones, el agua que cae en nuestra ciudad fluye ahora más rápido hacia nuestros cuerpos de agua, evitando que los hogares se vean afectados. Lo constatamos en las recientes precipitaciones”, aseguró Oseguera Kernion.

Asimismo, el alcalde Adrián Oseguera, dijo- Hago un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura a nuestras lagunas y principalmente nos ayuden reportando a toda aquella persona que se encuentre rellenando nuestros bellos cuerpos de agua. Es clave seguir trabajando juntos, sociedad y Gobierno en el bienestar de Ciudad Madero.

Cabe destacar que de acuerdo con la Dirección general de Obras Públicas, la limpieza de la laguna en mención requirió una inversión de 2, 641,760.22 pesos y fue ejercida con el programa “Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal”, ejercicio 2022.

En este recorrido también estuvieron presentes, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

3

Gestiona Adrián Oseguera obras de pavimentación ante el Estado

A petición del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha iniciado por parte de las autoridades estatales, un paquete de obras de pavimentación en diversas colonias de la urbe petrolera.

Ante ello, el Presidente Municipal acompañado por su equipo de trabajo realizó un recorrido de supervisión de la calle 4ta del sector Benito Juárez, donde se ha avanzado en las labores de cambio de la red hidrosanitaria, para posteriormente realizar la pavimentación a base de concreto hidráulico.

Con este intenso programa de pavimentación, es como se continúa avanzando en el embellecimiento y mantenimiento de  calles, además de crear circuitos viales.

“Vamos a buen ritmo, avanzando en el crecimiento de Ciudad Madero, recuerden que no están solas ni solos”, aseguró Oseguera Kernion.

Asimismo, reiteró que en lo que resta de su administración continuará velando por el bienestar de los ciudadanos, por ello, impulsa diversos programas de manera permanente, con el propósito de seguir construyendo la esperanza de los maderenses.

En este recorrido, el alcalde Adrián Oseguera estuvo acompañado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, así como el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, entre otros funcionarios.

Finalmente cabe destacar, que además de las acciones en materia de obra pública, el Gobierno maderense continúa con programas de manera permanente de limpieza, fumigación, así como alumbrado público en diversas colonias de la urbe petrolera.

1 (26)

DIF Madero invita a la población a apoyar al Teletón

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa realizando acciones para apoyar al  boteo Teletón 2023.

Fue la titular del DIF en el municipio, quien encabezó la actividad de boteo en el crucero de Boulevard Adolfo López Mateos esquina con Avenida Jalisco, acompañada por integrantes del Voluntariado DIF y personal del Organismos Asistencial.

Organista de Oseguera señaló que el objetivo es lograr que la ciudadanía se sume a este esfuerzo, para que Teletón continúe apoyando a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo.

"Año con año nos unimos a esta importante labor de apoyo al Teletón, no solo se trata de ayudar por ayudar, sino de promover el desarrollo y la inclusión en la sociedad, los invito a sumarse para que el centro pueda cumplir como cada año su meta", expresó.

Cabe mencionar que, este año regresó el bote del emblemático cochinito amarillo que representa la cultura de la donación, que cuenta con un chip especial que garantiza que el donativo llegué a su destino.

La campaña para apoyar a esta fundación arrancó el pasado 11 de septiembre y permanecerá hasta el próximo 16 de diciembre.

"Hay 80 mil botes Teletón en todo México esperando tu donativo, todos podemos brindar nuestro granito de arena y apoyar para que sigan transformando vidas", señaló Organista de Oseguera.

Por último la presidenta del DIF en la urbe petrolera, destacó que Tamaulipas tiene la fortuna de contar con un Centro de Rehabilitación e inclusión Infantil Teletón en esta zona conurbada, por lo que hizo de nuevo una invitación a la población a unirse y apoyar de corazón.

Copia de 15

Entrega Adrián Oseguera más obras deportivas

Al reiterar su compromiso de continuar trabajando arduamente para el beneficio de la sociedad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de servicios sanitarios, así como de baños  vestidores en el Gimnasio Manuel Martínez “ El Mexicano”.

En este espacio de usos múltiples, donde se ejerció una inversión de 1 millón 788 mil 248 pesos, el Presidente Municipal, reafirmó que continuará impulsando acciones para seguir contando con instalaciones dignas para el desarrollo de actividades físicas, cívicas y culturales de los maderenses.

En su mensaje citó: “hoy me da mucho gusto venirles a entregar los sanitarios y los vestidores, ya que es muy importante que este gimnasio ubicado en la colonia Vicente Guerrero, cuente con las mejores instalaciones para el uso de todos ustedes”

Asimismo, destacó que así continuarán trabajando por toda Ciudad Madero, para que los ciudadanos gocen de más lugares dignos y seguros.

La maestra de Zumba Anabel Treviño Castillo y el capitán del equipo de Cachibol Alfredo San Vicente Mendoza, agradecieron al presidente Adrián Oseguera Kernion por beneficiarlos con esta importante obra, que les permitirá realizar sus actividades deportivas de una manera más cómoda.

Cabe mencionar que los recursos ejercidos provienen de los Programas Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) Ejercicio Fiscal 2023.

En este evento también estuvieron presentes integrantes de su Cabildo, así como Luis Carlos Leal Contreras, director general de Obras Públicas; Héctor Neftalí Villegas, director general de Bienestar Social; Alfredo Salim Gómez Azuara, director de Deportes y Rafael Castro Rodríguez, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos.

Copia de Copia de 1

Intensifican trabajos de alumbrado público en Ciudad Madero

Ocupado por atender uno de los llamados de la ciudadanía maderense, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, giró instrucciones a su equipo de trabajo para acelerar el ritmo en el mantenimiento de alumbrado público por las colonias de la urbe petrolera.

En ese sentido, el Presidente Municipal, destacó que estas acciones se llevan a cabo por parte de la Dirección de Servicios Públicos, con el propósito de que las calles estén más iluminadas para seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio.

Asimismo, aseguró que el bienestar de las familias maderenses es prioridad en su Gobierno, por lo que se continuarán intensificando estos trabajos en puntos estratégicos de la zona, sobre todo, en aquellos que permanecieron mucho tiempo en el olvido.

“Seguimos avanzando, por ello, el Ayuntamiento maderense brinda atención a las peticiones ciudadanas, sobre todo, en materia de limpieza de vialidades, camellones, lagunas y canales”, manifestó la máxima autoridad.

Cabe destacar que gracias a la instalación de nueva red de alumbrado público, en Ciudad Madero se genera un importante ahorro de energía eléctrica, debido a las características de las luminarias tipo led.

Finalmente, Adrián Oseguera, señaló que se trabaja en el mantenimiento de circuitos de luminarias en principales avenidas, así como plazas, parques y jardines, donde dichas labores son de manera permanente.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos