Copia de 4

Atiende Adrián Oseguera peticiones de los Ciudadanos

El  bienestar de las familias maderenses es una prioridad  para el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en ese sentido, resaltó la importancia de escuchar y atender a los ciudadanos es esencial para fortalecer la relación entre la sociedad y gobierno.

Así queda de manifiesto dentro de los recorridos que el Munícipe lleva a cabo por las diferentes colonias de Ciudad Madero, en donde tiene la oportunidad de dialogar directamente con los ciudadanos, manteniendo un contacto directo con los maderenses, quienes además le reconocen el trabajo en materia de infraestructura urbana, así como el embellecimiento de plazas, parques y avenidas principales, lo que se refleja en un mayor bienestar y mejores condiciones de vida para la población.

“Continuaremos velando por el bienestar y la seguridad de todos los maderenses, impulsando de forma permanente estos programas que mantienen el contacto con los ciudadanos, para poder seguir atendiendo sus peticiones”, resaltó la máxima autoridad.

Asimismo, mencionó que continúan trabajando a favor del desarrollo social, tratando de disminuir el rezago en materia de pavimentación, con el fin de seguir dignificando más colonias.

Cabe destacar que en los recorridos, el edil es acompañado por los titulares de Obras Públicas y Atención Ciudadana.

Por último, el presidente Adrián Oseguera reiteró su compromiso de seguir caminando casa por casa, para mantener una estrecha comunicación con los maderenses, conocer de cerca la problemática de cada colonia que visita y canalizar las peticiones a la dependencia correspondiente para su atención.

Copia de 2

Supervisa Adrián Oseguera avance del salón de Usos Múltiples Isauro Alfaro

Con el propósito de brindarle a los ciudadanos maderenses lugares de esparcimiento en buenas condiciones para el goce de una sana recreación, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo un intenso programa de rehabilitación de espacios públicos.

En ese tenor, el Presidente Municipal realizó un recorrido de supervisión en lo que será el Salón de Usos Múltiples ubicado en la plaza Isauro Alfaro Otero,  para constatar que los trabajos sean efectuados en tiempo y forma.

“Seguimos  laborando día a día, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y así promover la interacción social”, puntualizó Oseguera Kernion.

Asimismo, reiteró que se continúa trabajando a ritmo acelerado en la rehabilitación y mantenimiento de plazas, parques y áreas verdes, haciendo posible la construcción de áreas más dignas y seguras para la convivencia familiar y la práctica del deporte.

Cabe destacar que en dicho recorrido, estuvo presente el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

Finalmente, el edil maderense garantizó que se continúan llevando a cabo diversas acciones de trabajo en materia de rescate de espacios públicos, pavimentación, limpieza y mantenimiento en canales pluviales así como la rehabilitación del alumbrado público, con el fin de seguir transformando a Ciudad Madero.

1 (1)

Recorren Autoridades maderenses Panteón “Las Chacas” en Día de Muertos

Este 1 y 2 de Noviembre los cementerios municipales fueron visitados por miles de familias a donde también acudió el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para inspeccionar el estado que guardan los camposantos y saludar a las personas con quienes incluso, trató temas diversos de la ciudad, así como también visitó la tumba de sus seres queridos.

El Presidente Municipal, acompañado por su esposa la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, realizó un recorrido en el cementerio “Las Chacas”, donde compartió emotivos momentos con los maderenses.

Asimismo, la máxima autoridad de la urbe petrolera, aprovechó para visitar a sus seres queridos, a quienes con mucho cariño recordó “aproveché para visitar a mis familiares que los tengo aquí; mis abuelos”, agregó.

Cabe mencionar que los trabajos para dignificar los panteones municipales, fueron intensificados días atrás llevando a cabo el mantenimiento, limpieza y fumigación de dichas áreas.

Durante el recorrido, también estuvieron presentes integrantes del Cabildo maderense, así como el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el regidor Azael Portillo Alejo.

Finalmente, Adrián Oseguera citó: “Estamos trabajando para brindar mejores condiciones de accesos a los ciudadanos para que visiten a sus difuntos. Madero es promotor de las tradiciones, seguiremos trabajando para unir a todos los maderenses”.

Copia de 1 (4)

Promueven Autoridades Maderenses Festividades Mexicanas con Gran Exhibición de Altares

El aroma del incienso, el copal y la flor de cempasúchil se pudo percibir este miércoles en la plaza Isauro Alfaro Otero, donde el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo una emotiva exhibición de altares y catrinas, en búsqueda de mantener viva la tradición que da arraigo e identidad a una sociedad.

Acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero y por su mamá, la Sra. Tula Kernion Bolado, el Munícipe recorrió los altares elaborados por distintas Direcciones municipales, expresando en cada uno de ellos, una extraordinaria riqueza cultural.

En esta exhibición, el Presidente Municipal refirió que: “Mantener vivas las tradiciones mexicanas, es mantener viva la riqueza cultural de nuestro país, agradezco su compromiso en la creación de estos extraordinarios altares”.

Además, se contó con el concurso de disfraces de catrinas, que se dividió en dos categorías, libre y categoría infantil, donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion, junto a su esposa Ana Cristina, hicieron entrega de reconocimientos, así como su respectivo premio económico a los ganadores de este desfile.

Cabe destacar que en este evento, también se realizó la degustación de platillos típicos tamaulipecos alusivos a esta festividad, así como un evento artístico, en el que se presentaron diversos artistas locales.

“En mi Gobierno nos preocupamos por impulsar todas las expresiones artísticas que fortalecen el orgullo de ser mexicanos, seguimos trabajando para que Madero viva en la esperanza a través de tradiciones como estas, donde rendimos tributo a nuestros fieles difuntos”, expresó Oseguera Kernion.

Copia de 13

Adrián Oseguera Continúa Transformando Ciudad Madero

Al seguir avanzando en la transformación de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico, así como sus obras complementarias de la calle 18 en el sector Ignacio Zaragoza, donde mencionó que en el municipio se trabaja para atender las necesidades de la población.

Acompañado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, Héctor Neftalí Villegas, director general de Bienestar Social, Rafael Castro Rodríguez, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, así como de síndicos y regidores.

En su mensaje, Oseguera Kernion citó: “hay voluntad, compromiso y amor por Ciudad Madero para seguirles construyendo la esperanza; hoy me da gusto de venirles a entregar este sueño hecho realidad, que viene a dar mayor movilidad y seguridad para todos ustedes”.

En representación de los vecinos, los señores Bernardo Rodríguez Herrera y Pedro Aguirre Reséndiz, hicieron uso de la palabra para agradecer al alcalde Adrián Oseguera, por no dejarlos solos y hacer realidad esta importante obra que favorecerá directamente a más 200 habitantes.

De acuerdo a la explicación técnica del director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 5 millones 797  mil 086 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Región Marítima, Ejercicio 2023.

Cabe señalar, que esta obra alcanzó los 213.30 metros lineales, así como 1,829.40 metros cuadrados, incluyendo la construcción de guarniciones y banquetas.

Finalmente, el munícipe refrendó su compromiso con las familias maderenses de continuar llevando obra pública a las colonias que se encontraban en abandono.

1

Ciudad Madero Atento ante Cualquier Emergencia por Frente Frío

Ante la llegada del frente frío número 8, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que el Gobierno de Ciudad Madero se encuentra preparado para atender de manera puntual e inmediata cualquier afectación en la ciudad, a fin de salvaguardar a la población, principalmente a los más vulnerables.

En ese sentido, el Presidente Municipal mencionó que la Dirección de Protección Civil, atenderá a personas en situación de calle con el propósito de resguardarlas de las bajas temperaturas que llegarán a registrarse.

Asimismo, destacó que dicha dependencia ya se encuentra realizando constantes recorridos por distintas colonias, con el propósito de identificar, prevenir y mitigar riesgos, que pudieran provocar las fuertes rachas de viento que se pronostican.

“Las bajas temperaturas representan un riesgo significativo para la salud y la seguridad de las personas sin hogar, por lo que estos refugios son esenciales para ofrecer un lugar cálido donde puedan dormir durante los meses de invierno”, puntualizó Oseguera Kernion.

Cabe señalar, que los refugios habilitados por el Gobierno Municipal,  son las instalaciones de Protección Civil como albergue principal y posteriormente, el Auditorio Américo Villarreal, así como la Unidad Deportiva que cuentan con un espacio más amplio para recibir mayor cantidad de personas en caso de necesitarse.

Finalmente, Adrián Oseguera reiteró que el Municipio está preparado para resguardar a los ciudadanos en situación de calle, por lo que los rondines se efectuarán por el centro de la ciudad y colonias vulnerables.

Copia de 1 (13)

Promueve DIF Madero sana alimentación y cuidado a la salud en adultos mayores

Con el propósito de mantener una sana alimentación en los adultos mayores, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo una plática con abuelitas y abuelitos, sobre nutrición y cuidado de la salud.

La presidenta del Organismo Asistencial, encabezó ésta ponencia enfocada en la importancia de mantener una buena salud física y emocional en los adultos mayores.

El evento tuvo lugar en la Casa Club del Adulto Mayor, donde Organista de Oseguera reiteró que el Sistema DIF  trabaja diariamente para fortalecer los programas y acciones destinadas a brindar una alimentación sana y nutritiva a las personas y grupos  en condición  de vulnerabilidad social.

“Hoy presentamos esta plática que tiene el propósito central de proporcionarnos la información necesaria para que nuestra alimentación sea nutritiva y nos permita gozar de una mejor calidad de vida”, expresó.

Mencionó Organista de Oseguera que desde el 2018, se reforzaron y ampliaron  los programas de asistencia alimentaria, tanto en escuelas, como en los comedores comunitarios y en los centros de atención a las familias y en especial en los adultos mayores.

“Nuestro propósito es que cada hogar, cada familia, cada adulto mayor cuente con certidumbre alimentaria y un plato sano y nutritivo en la mesa”, destacó la presidenta del DIF Municipal.

Las abuelitas y abuelitos que asistieron a esta plática, fueron orientados por la Lic. En Nutrición María Fernanda Calderón Morales, quien garantizó que una alimentación saludable y balanceada, permite a los adultos mayores prevenir enfermedades.

Además, a través de una muestra, explicó a los presentes las medidas, cantidades y los alimentos que son nutritivos y sanos para el cuerpo, que además ofrecen energía y vitalidad.

Al término de este evento, los adultos mayores fueron valorados por médicos para medir los niveles de azúcar y presión arterial, a fin de que tengan un control general de su estado de salud.

Por último, la señora Ana Cristina  garantizó que seguirá trabajando para generar prosperidad, certidumbre y una mejor calidad de vida para todos.

Copia de 3

En Cd. Madero previenen afecciones en esta temporada de lluvias

De manera constante, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo trabajos de limpieza en los drenes pluviales ubicados en diversos puntos de la urbe petrolera,  con el propósito de que se encuentren libres de basura y facilitar el cauce del agua durante esta temporada de lluvias.

En ese tenor, el alcalde Adrián Oseguera Kernion refuerza acciones mediante cuadrillas de limpieza y mantenimiento en canales, para prevenir inundaciones en las colonias bajas de la ciudad.

Por ello, recientemente el Presidente Municipal, realizó un recorrido de supervisión para constatar los trabajos efectuados en el canal ubicado en la colonia Miramápolis.

“Seguimos trabajando en importantes programas que promueven el bienestar de los maderenses, por ello continuaremos realizando estas acciones en puntos estratégicos de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

Asimismo, destacó que es importante generar conciencia en la población sobre la importancia de no tirar basura en la vía pública o en los canales, a fin de evitar que obstruyan el paso del agua.

Cabe señalar que entre los trabajos más recientes en materia de rehabilitación y mantenimiento de canales, el Gobierno maderense ha entregado la limpieza de drenes pluviales en las colonias Árbol Grande, Las Flores, Sector Benito Juárez, Candelario Garza, Vicente Guerrero entre otras.

En este recorrido el Alcalde estuvo acompañado por el director general de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, así como el regidor Azael Portillo Alejo.

Copia de 7

Sin aumentos la Ley de Ingresos en Ciudad Madero

En el ejercicio de un municipio transparente y de finanzas sanas, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, no aumentará sus impuestos para el próximo año, acciones que fueron aprobadas en sesión ordinaria de Cabildo, respecto a la Ley de Ingresos de Ciudad Madero para el ejercicio fiscal 2024.

En dicha aprobación por unanimidad, el Gobierno Municipal estimó en tiempo y forma, la captación de 887, 696,000 pesos para dicho proyecto y en ese sentido, la Ley de Ingresos será remitida al Congreso del Estado para su estudio y aprobación, como cada año, durante los primeros diez días del mes de noviembre.

De acuerdo con información de la Tesorería Municipal, dicho presupuesto refleja un incremento del 7.9% en relación al ejercicio fiscal 2023.

Es importante mencionar que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, no habrá incrementos en impuestos municipales durante el 2024, para evitar perjudicar la economía de las familias maderenses.

Finalmente, el Presidente Municipal declaró “con este presupuesto se espera que no haya recortes, ya que específicamente esos recursos se reinvierten en obras y servicios a favor de la ciudadanía y el progreso de la ciudad”.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos