Copia de 5

Somos un Gobierno Cercano a su gente: Adrián Oseguera

Al  ser un gobierno sensible que escucha y atiende las necesidades más apremiantes, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa recorriendo colonias, por ello, recientemente visitó la colonia Revolución Verde con el fin de atender detenidamente las demandas de los vecinos de dicha zona.

Este programa se ha desarrollado durante los últimos 5 años de su administración, fortaleciendo la sinergia entre la población y autoridades municipales, con el fin de seguir construyendo un Gobierno más cercano a su gente.

Por ello, el Presidente Municipal indicó que se continúa atendiendo a través de las diferentes direcciones para garantizar mayor certidumbre a las familias del municipio maderense.

Entre las solicitudes hechas por la ciudadanía y que ya están siendo atendidas, detalló el alcalde que se enlistan temas de alumbrado público, limpieza de canales y camellones, adecuación de espacios públicos y obras de pavimentación.

Cabe mencionar, que los vecinos reconocieron el trabajo que la máxima autoridad maderense ha desempeñado durante su administración.

“Seguiremos canalizando y atendiendo de manera inmediata las peticiones de los maderenses, por ello es que nunca vamos a dejar de recorrer sus colonias, continuaremos construyendo la Esperanza en Ciudad Madero”, Finalizó Oseguera Kernion.

Copia de 1 (4)

Concientiza Ana Cristina con campaña a favor de personas con discapacidad

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, lanza la campaña ¿En verdad quieres estar en mi lugar?, con el objetivo de sensibilizar a la población e invitarlas a respetar los cajones de discapacidad.

El arranque se llevó a cabo en el estacionamiento de la tienda Wal-Mart Miramar y fue encabezada por la titular del DIF en la urbe petrolera.

"Es muy importante concientizar a las personas, para que no utilicen los cajones de estacionamiento para  las personas con discapacidad, ya que esto implica afectar la accesibilidad y la movilidad de quienes sí requieren  este espacio", señaló  Organista de Oseguera.

La primera dama en el municipio, colocó en el parabrisas de las unidades que utilizaban dichos cajones, un flyer informativo sobre lo que representa para las  personas con discapacidad que sus espacios sean invadidos.

"Queremos lograr un cambio, arrancamos en Wal-Mart Miramar, pero pretendemos extendernos a la mayoría de los centros comerciales y tiendas", expresó.

Cabe señalar que, el personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Madero, realizó actividades invitando a la población a ponerse en los zapatos de una persona con discapacidad, mostrándoles lo complicado que es intentar moverse utilizando silla de ruedas, bastón, muletas o siendo invidentes.

Para finalizar, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, agradeció al gerente general de la tienda comercial, Luis Miguel Betancourt Arauz, por apoyar al Sistema DIF en este proyecto y mostrar el interés, por lograr respeto e inclusión para las personas con discapacidad.

Copia de 0

Con el propósito de continuar apoyando a los comerciantes y emprendedores locales, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion a través de la Dirección de Desarrollo Económico, impulsan acciones que beneficien la prosperidad de los oferentes de esta ciudad. Por ello, el Presidente Municipal desde hace 5 años ha implementado programas para promover el comercio local, con el fin de aumentar el desarrollo económico y social en el municipio maderense. “Es importante seguir brindando el apoyo necesario a los proyectos de los productores locales y con ello, seguir impulsando la reactivación económica de nuestro municipio”, puntualizó Adrián Oseguera. Cabe destacar, que hasta el 31 de diciembre se llevarán a cabo dos Expo Navideñas, una en calle Allende, junto a la plaza Isauro Alfaro y la segunda en la calle Carranza. Asimismo el jefe de la comuna maderense, hizo la invitación a la población en general para que asista a estos eventos, en horario de 9:00 am a 9:00 pm, en la que podrán encontrar una gran variedad de artículos. Finalmente, Oseguera Kernion, destacó que seguirán fomentando dichas acciones, ya que los comerciantes locales desempeñan un papel crucial en el tejido económico y social en Ciudad Madero.

Al ser la seguridad de los ciudadanos uno de los principales ejes de interés en la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ha reforzado el operativo de vigilancia durante esta temporada navideña, garantizando el bienestar social.

En ese sentido, el Presidente Municipal en sinergia con la Guardia Estatal, han incrementado las acciones de seguridad para la prevención de delitos en esta temporada, reforzando además, los rondines a pie.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, en colaboración con elementos estatales seguiremos brindando condiciones seguras que generen tranquilidad en el hogar, negocios y entorno laboral”, enfatizó la máxima autoridad maderense.

Asimismo, refirió que la vigilancia se incrementará sobre todo, en zonas aledañas a las instituciones bancarias, comercios, tiendas departamentales, además de los recorridos por las diversas colonias de este municipio.

Al finalizar, el alcalde Adrián Oseguera destacó que con estas acciones implementadas, se espera que las familias maderenses, comerciantes, así como turistas, disfruten de un fin de año en un ambiente de paz y seguridad.

Copia de 13

Promueve Adrián Oseguera el Comercio Local

Con el propósito de continuar apoyando a los comerciantes y emprendedores locales, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion a través de la Dirección de Desarrollo Económico, impulsan acciones que beneficien la prosperidad de los oferentes de esta ciudad.

Por ello, el Presidente Municipal desde hace 5 años ha implementado programas para promover el comercio local, con el fin de aumentar el desarrollo económico y social en el municipio maderense.

“Es importante seguir brindando el apoyo necesario a los proyectos de los productores locales y con ello, seguir impulsando la reactivación económica de nuestro municipio”, puntualizó Adrián Oseguera.

Cabe destacar, que hasta el 31 de diciembre se llevarán a cabo dos Expo Navideñas, una en calle Allende, junto a la plaza Isauro Alfaro y la segunda en la calle Carranza.

Asimismo el jefe de la comuna maderense, hizo la invitación a la población en general para que asista a estos eventos, en horario de 9:00 am a 9:00 pm, en la que podrán encontrar una gran variedad de artículos.

Finalmente, Oseguera Kernion, destacó que seguirán fomentando dichas acciones, ya que los comerciantes locales desempeñan un papel crucial en el tejido económico y social en Ciudad Madero.

Copia de 9

Brinda Adrián Oseguera una Ciudad más limpia y digna para los maderenses

Al seguir construyendo una Ciudad más íntegra, el Gobierno municipal continúa intensificando las acciones de limpieza, a través de las cuadrillas de Servicios Públicos que se encuentran desplegadas por la urbe petrolera.

Comprometido con el bienestar de las familias maderenses, el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, recorrió la colonia El Parque y Los Coyoles, donde supervisó los trabajos de mantenimiento del área verde que colinda con la calle Durazno.

En esta caminata de trabajo, el edil maderense alentó a la ciudadanía para continuar en coordinación con el Gobierno Municipal en el embellecimiento de áreas verdes.

“Seguiremos trabajando incansablemente para seguir construyendo la esperanza en nuestra hermosa Ciudad Madero", enfatizó Adrián Oseguera.

Asimismo, invitó a los maderenses a evitar tirar basura en calles, canales, lagunas y plazas, y a reportar a quien sea sorprendido contaminando.

Cabe señalar, que también estuvieron presentes el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio y el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

Copia de 1 (9)

En Cd. Madero Promueven Incorporación de personas con discapacidad al ramo laboral

Seguir fortaleciendo los sectores más vulnerables es una acción que el Sistema DIF Madero realiza diariamente, por ello, en coordinación con la cadena comercial Oxxo, firmaron un convenio de colaboración que tiene como propósito beneficiar a las personas con discapacidad e integrarlas al ámbito laboral.

La presidenta del DIF en la urbe petrolera, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, destacó que al celebrar esta sinergia, permitirá unir esfuerzos para generar espacios laborales en beneficio de las personas con discapacidad y también de los adultos mayores del municipio.

"Responder y respaldar el desarrollo de los grupos vulnerables a través de alternativas visibles, es un compromiso del Sistema DIF Municipal que hemos cumplido desde hace más de cinco años", expresó  Organista de Oseguera.

Por ello, el Organismo Asistencial en colaboración con dicha cadena comercial concretaron el proyecto de un centro de capacitación laboral, con el que se abrirá un nuevo horizonte para los sectores que han sido relegados por la edad o por tener algún tipo de discapacidad.

Cabe mencionar, que recientemente también firmaron un convenio en apoyo a los adultos mayores y continuamente trabajan de la mano para ampliar los beneficios a las personas que más lo necesitan.

Al finalizar el evento, la Sra. Ana Cristina agradeció el apoyo a tiendas Oxxo por trabajar e impulsar estos proyectos, que significa abrir un nuevo abanico de oportunidades laborales para nuestro municipio.

Copia de 2

Adrián Oseguera Embellece Cd. Madero con Decoración Navideña

Con el objetivo de embellecer el centro de la ciudad alusivo a la época decembrina, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  realizó la decoración de la plaza Isauro Alfaro, así como en el camellón de la avenida Álvaro Obregón con la colocación de flores de nochebuena y adornos navideños.

De acuerdo con lo anterior, la colocación de estas flores emblemáticas durante la época decembrina, es ya una tradición desde hace cinco años en Ciudad Madero, en la que año con año, participan en su instalación cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos.

Por ello, la máxima autoridad maderense acompañado por el director de la dependencia antes mencionada, Zamir Shahin Zamudio, llevó a cabo un recorrido por este espacio y ahí constató las labores realizadas.

“Es importante preservar las tradiciones navideñas, con esta decoración que hace lucir nuestra Ciudad Madero además de resaltar con vistosos adornos alusivos a esta temporada”, mencionó Oseguera Kernion.

Cabe mencionar que la flor de nochebuena es considerada el símbolo floral de la temporada navideña, siendo una de las plantas más conocidas, duraderas y predilectas de las fiestas decembrinas.

Por último, el presidente municipal Adrián Oseguera reconoció el trabajo de embellecimiento de la ciudad realizado con la colocación de las nochebuenas y diversos adornos, por lo que hizo un atento llamado a la población para ayudar en su conservación.

Copia de 2

Refuerza Adrián Oseguera acciones ante la llegada de un nuevo Frente Frío

Durante este fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío número 16, por ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, destacó que su administración se encuentra preparada para atender de manera puntual e inmediata el llamado de los ciudadanos, con el fin de salvaguardar a la población más vulnerable.

Referente a lo antes mencionado, la Dirección de Protección Civil atenderá a personas en situación de calle con el propósito de resguardarlas de las bajas temperaturas que llegaran a registrarse.

Por ello, el Presidente Municipal mencionó que los refugios habilitados por el Gobierno Municipal, son las instalaciones de la dependencia antes mencionada como albergue principal.

“Lo que se busca es evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de los maderense, por lo que invitamos a la ciudadanía a que tomen sus medidas de prevención de enfermedades respiratorias”, puntualizó el jefe de la comuna maderense.

Asimismo, destacó que dicha dependencia ya se encuentra realizando constantes recorridos por distintas colonias, con el propósito de identificar, prevenir y mitigar riesgos, que pudieran provocar este frente frío.

Finalmente, el munícipe acompañado por el Director de Protección Civil, Adán González Romero, remarcó que continuarán reforzando estas acciones, promoviendo el bienestar en los ciudadanos, principalmente en la población más vulnerable en la urbe petrolera.

1 (1)

Autoridades maderenses encabezan encendido del monumental Pino de Navidad

Rodeado por cientos de maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero y sus hijos, encendieron el monumental pino navideño en la plaza Isauro Alfaro Otero con la algarabía de fuegos artificiales, dando inicio formal a las festividades decembrinas.

Fue este jueves, en punto de las 7:00 de la tarde cuando se dieron cita síndicos, regidores y ciudadanía en general, frente al majestuoso quiosco para atestiguar el encendido del pino navideño.

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que desde hace 5 años en Ciudad Madero encendió la luz de la esperanza y la transformación.

“El encendido de este monumental pino concentra 99 años de sueños, y anhelos; 99 años del esfuerzo entregado por miles de maderenses para construir nuestro presente y cimentar nuestro futuro”, señaló el Munícipe.

Refirió también que, se trabaja incansablemente para seguir haciendo realidad la  fe y esperanza de miles de familias con la construcción de una ciudad más próspera.

Posteriormente, el alcalde junto a su familia y a la ciudadanía maderense, procedió a encender el gran pino navideño, fue así como toda la plaza se iluminó con vistosos venaditos, bastones de caramelo y regalos, además de lucir tapizada de nochebuenas.

Finalmente, cabe mencionar que en este emotivo evento, se contó con un evento artístico con la participación de la Escuela primaria Doña Cecilia, la Escuela Normal Superior y por el Ballet Folklórico Nexcoyotl.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos