Copia de 11

Férreo Impulso al Rescate Urbano de Ciudad Madero

Camellones y principales avenidas de Ciudad Madero continúan siendo atendidos por el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte de las actividades permanentes en el embellecimiento de la urbe petrolera.

Estas acciones se han reforzado recientemente en el camellón de la avenida Boulevard Adolfo Lopez Mateos entre Av. Universidad y República de Panamá en la colonia Las Américas.

Por ello, el Presidente Municipal informó que en estas tareas participan cuadrillas municipales, quienes realizan las permanentes labores de poda y riego de camellones para mantener en óptimas condiciones las diferentes áreas verdes.

Además, reconoció la labor que desempeñan dichas cuadrillas, por lo que invita a la sociedad a contribuir con el cuidado de estas áreas.

“Seguiremos brindando a los maderenses una Ciudad Madero más limpia, más digna, por ello, trabajemos juntos ciudadanía y gobierno en mantener en óptimas condiciones estos espacios verdes”, puntualizó Adrián Oseguera.

En esta supervisión también estuvo presente el Director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

Finalmente, el jefe de la comuna maderense destacó que estos trabajos seguirán llevándose a cabo de manera permanente, a fin de continuar mejorando las condiciones de desarrollo urbano de la Ciudad y la calidad de vida de la población.

Copia de 1 (10)

Ana Cristina impulsa acciones en beneficio de las mujeres

Al ser las mujeres parte esencial en el núcleo familiar,  en el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, promueve acciones a favor del empoderamiento y así, brindarles una mejor calidad de vida.

La titular del DIF en el municipio, reconoció que las mujeres son el pilar de los hogares maderenses, por ello, durante estos cinco años ha sido prioridad brindarles lo necesario para que se capaciten y emprendan un negocio que les genere buenos dividendos y sean proactivas.

"Tenemos muchos programas dedicados a las mujeres, principalmente de capacitación, ya que queremos que tengan la posibilidad de desarrollarse en el ámbito laboral y generar recursos propios", expresó Organista de Oseguera.

Asimismo, dijo que durante su administración se han brindado cursos intensivos y escolarizados a través de los CEDIF y se han llevado a cabo numerosas ferias y exposiciones para que  puedan comercializar sus productos.

"Las mujeres siempre serán una prioridad para el Sistema DIF Madero, agradecemos que nos brinden la confianza de capacitarse en nuestros centros, tenemos muchas historias de éxito ", mencionó la primera dama en el municipio.

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, señaló que además de la capacitación, las mujeres del municipio cuentan con apoyos a la salud, respaldo con problemas jurídicos, asesorías psicológicas y apoyo legal en caso de ser víctimas de violencia.

Por último la Presidenta del DIF en la urbe petrolera, aseguró que continuarán guiando y empoderando a las mujeres y sus familias, dándoles las herramientas para que construyan su propio camino de éxito.

Copia de 0

Significativo Avance de Rehabilitación del Salón de Usos Múltiples en Cd. Madero

En Ciudad Madero se continúa trabajando en la grandeza e identidad del municipio, por ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion puso en marcha los trabajos de rehabilitación del salón de usos múltiples en la plaza Isauro Alfaro Otero ubicada en el corazón de esta localidad, mismos que registran un considerable avance.

Referente a lo anterior, el edil maderense, acompañado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, acudió a supervisar los trabajos de la remodelación de la techumbre para que sean entregados en tiempo y forma.

Contemplándose una inversión de 14 millones 103 mil 234 pesos, el Presidente Municipal, aseguró que este espacio dará mayor realce a la zona centro, además impulsará el desarrollo económico del municipio.

“Continuaremos transformando Ciudad Madero en una ciudad de calidad para el bienestar de los maderenses”, expresó Adrián Oseguera.

Asimismo, refirió que este proyecto será sede de grandes encuentros artísticos y culturales.

Cabe mencionar que los recursos a aplicarse provienen de los Programas Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Copia de 3

En Ciudad Madero Refuerzan acciones de limpieza en Lagunas

En Ciudad Madero se continúa trabajando arduamente para mantener entornos saludables, por ello, se han intensificado diversas acciones de limpieza en áreas verdes, lagunas, canales pluviales, así como en camellones de avenidas principales.

Referente a lo anterior, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion refuerza los trabajos de limpieza en diversas áreas verdes, así como en sistema lagunario de la urbe petrolera, con el propósito de erradicar afectaciones en los ciudadanos.

Recientemente, el munícipe acompañado por su equipo de trabajo, realizó un recorrido a los alrededores de la colonia El Parque y Los Coyoles, en donde supervisó las labores efectuadas por las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos.

Adrián Oseguera, señaló que es de gran importancia continuar creando una Ciudad más segura, próspera y saludable para todos los maderenses.

“No hemos parado, con las medidas preventivas de salud, seguimos dando bienestar a la población; los maderenses no están solos”, enfatizó Oseguera Kernion.

Cabe hacer mención, que en este recorrido estuvieron presentes el Director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el Director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

Finalmente, el presidente municipal Adrián Oseguera, exhortó a la población a seguir coadyuvando con el Ayuntamiento en no arrojar desechos a las lagunas, así como denunciando el relleno y todo acto que afecte la sanidad de los cuerpos de agua.

Copia de 1 (6)

DIF Madero Promueve la Calidad de la producción de la Maquiladora

La maquiladora de textiles del DIF Madero desde su apertura en el año 2019, se ha logrado posicionar como uno de los espacios más solicitados para la elaboración de prendas de vestir, así lo informó la Presidenta del Organismo Asistencial, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

La primera dama en el municipio, señaló que la maquiladora se ubica en la colonia Ampliación Candelario Garza y fue justamente el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien llevó a cabo la rehabilitación del inmueble y posteriormente fue entregada al DIF de Ciudad Madero.

"Continuamos impulsando este proyecto, tenemos muy buena respuesta de la población quienes hacen pedidos de uniformes escolares, empresariales y diversas prendas de vestir, se ha colocado  como una de las mejores de la zona", señaló Organista de Oseguera.

Asimismo, dijo que los precios son accesibles ayudando de esta manera a la economía de las familias y de los diversos sectores que han encontrado en la maquiladora productos hechos con calidad.

Por ello, hizo una atenta invitación a la población en general a realizar sus prendas de vestir en la maquiladora del DIF municipal “contamos con la mejor producción y la mejor calidad ", expresó la Presidenta del DIF en la urbe petrolera.

Finalmente, Organista de Oseguera señaló que el adquirir las prendas en la maquiladora, permite al DIF Madero seguir fortaleciendo sus programas de Asistencia Social y apoyando a quien más lo necesita.

Copia de 3

Brinda Adrián Oseguera Certidumbre a Familias Maderenses

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa impulsando programas que benefician a las familias maderenses, por ello, realiza constantes recorridos donde mantiene un diálogo con los ciudadanos, a fin de conocer de cerca sus necesidades.

Mediante esta cercanía entre sociedad y Gobierno, es como se conoce el real diagnóstico de las colonias, aterrizando de manera más efectiva las estrategias que habrán de dar solución a las inquietudes de cada sector.

En ese sentido, el munícipe destacó en su recorrido por la colonia 16 de Septiembre, que su administración sigue atento a las necesidades de la población, “son ustedes el pilar de la ciudad que estamos construyendo, una Ciudad  de mayor progreso”, aseguró Oseguera Kernion.

Cabe hacer mención, que el Presidente Municipal es acompañado por personal de la Dirección de Atención Ciudadana, así como de Servicios Públicos y Obras Públicas, y es a través de ellos que se canalizan las solicitudes que externan las familias.

En las colonias visitadas recientemente se enlistan, Revolución Verde, El Parque y Los Coyoles, entre otras.

Finalmente en esta caminata de trabajo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reiteró su compromiso con los vecinos de esta colonia, por darle seguimiento a sus peticiones, así como, continuar velando por su bienestar.

11

Aprueba Cabildo Maderense Importantes Descuentos a Contribuyentes

La distribución y ampliación presupuestal del techo financiero del ejercicio fiscal 2023, además del otorgamiento de diversos descuentos al pago del Impuesto Predial y de arrendamiento del mercado municipal 18 de Marzo, así como descuentos en derechos de mantenimiento de panteones, fueron aprobados en sesión ordinaria de Cabildo número 474 en Ciudad Madero.

Se aprobaron transferencias, ampliaciones y reducciones entre cada una de las partidas, con lo que el Municipio evitará sobregiros presupuestales. En ese sentido, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, está muy pendiente de una adecuada administración de los recursos.

Además se aprobó la modificación de la distribución presupuestal correspondiente a los recursos del Ramo 033, referente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) 2023, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2023 y Ramo General 023 del Fondo de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera  Ejercicio 2023.

Posteriormente, en la sesión número 475 se aprobaron importantes descuentos en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago del Impuesto Predial durante los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril que van desde un 15 a un 8 por ciento respectivamente.

También autorizaron descuentos en el pago de arrendamiento del mercado municipal 18 de Marzo, así como derechos de mantenimiento de panteones del año 2024 durante el mes de Enero y Febrero,  para todos aquellos contribuyentes que no están al corriente en el pago de sus contribuciones.

Cabe señalar que en la urbe petrolera, se continúa trabajando por el desarrollo del Municipio, así como también por el bienestar de la economía de las familias maderenses.

Copia de 3

Refuerza Adrián Oseguera trabajos de mantenimiento en Cd. Madero

Al apostar por una política con rostro humano, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa impulsando el rescate de espacios públicos, con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias y propiciar el fortalecimiento del tejido social.

Por ello, desde el inicio de su administración se ha trabajado a ritmo acelerado en la rehabilitación y mantenimiento de canchas deportivas, plazas, parques y áreas verdes, haciendo posible la construcción de un mejor municipio, con áreas dignas y seguras para la convivencia familiar y la práctica del deporte.

“Desde el inicio, hemos trabajado mucho en la reconstrucción del tejido social y hemos rescatado canchas deportivas, también hemos recuperado muchas plazas y aún faltan, tengan paciencia porque vamos a llegar a ellas”, manifestó el jefe de la comuna maderense.

Entre las labores que se han realizado se enlistan: trabajos de pintura, limpieza, jardinería, reforestación, rehabilitación de alumbrado, entre otros, que han permitido dar un nuevo rostro a dichos espacios.

Durante los recorridos de supervisión, la primera autoridad del municipio aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a cuidar las áreas verdes de los parques, plazas y camellones de las principales vialidades, donde el personal de la Dirección de Servicios Públicos labora diariamente para mantenerlas en óptimas condiciones.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir con el rescate de espacios públicos, devolviendo a las familias sitios dignos para la sana recreación y el deporte en las colonias.

Copia de 1 (7)

Arranca DIF Madero Campaña para evitar el trabajo infantil

El Sistema DIF Madero que dirige la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, arrancó la campaña "Una moneda no da la felicidad", con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

La Presidenta del DIF en la urbe petrolera, inició esta actividad en el crucero ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos esquina con calle Oaxaca en la colonia Unidad Nacional, donde se reunió con personal de Protección Civil, Comisión de Derechos Humanos, integrantes de la Mesa de Seguridad, Policía de Género, Tránsito y Vialidad, así como de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, para juntos concientizar a la población sobre esta problemática.

"Es un programa que estamos arrancando de manera conjunta con nuestros amigos de DIF Tampico y DIF Altamira, con el apoyo de las diversas corporaciones de seguridad, buscando evitar especialmente que se dé una moneda a los pequeños que se encuentran en los cruceros, porque con esto solo se fomenta el trabajo y la explotación infantil", expresó Ana Cristina.

Dijo que la prioridad es difundir que la práctica de "ayudar" a una niña o niño que está realizando alguna labor en un crucero, lejos de  ser beneficioso, fomenta que se continúe explotando a la menores.

Esta campaña no solo se trata de evitar que brinden una moneda a los infantes, sino que además sean incluidos junto a sus familias en diversos programas de apoyo, para que los pequeños continúen sus estudios y los padres de familia puedan ser integrados a un empleo estable.

Junto a las autoridades que están integradas a este programa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la entrega de trípticos y dialogó con transeúntes para difundir la importancia de esta campaña.

Finalmente, Organista de Oseguera, agradeció el apoyo de las dependencias que se sumaron a la campaña "Una moneda no da la felicidad", señalando que están capacitados para actuar en caso de detectar alguna situación de explotación infantil, lo que permitirá hacer un frente común en busca de erradicar esta problemática social.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos