Copia de 1 (1)

Reitera Ana Cristina compromiso con los maderenses

La Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reitera su compromiso por continuar redoblando esfuerzos e  impulsando acciones que beneficien a las familias maderenses.

Por lo anterior, señaló que junto a su equipo de colaboradores continuará trabajando de la mano como desde hace cinco años, obteniendo resultados y apoyos positivos mejorando la calidad de vida de los más vulnerables.

La primera dama en Ciudad Madero, mencionó que el propósito para este 2024, es ampliar los beneficios para más familias y sectores vulnerables, además de seguir brindando una atención de calidad en cada una de las áreas del DIF Municipal.

“Hemos trabajado durante cinco años brindando lo mejor para nuestra gente y el compromiso continúa; contamos con un gran equipo de colaboradores que trabajan con el corazón y con el espíritu de servir, seguiremos así trabajando incansablemente por el bienestar de las y los maderenses”, puntualizó la señora Ana Cristina.

Asimismo, señaló que para este año se tiene contemplado concluir proyectos muy importantes como el Centro de Capacitación para los Adultos Mayores y para personas con discapacidad, para que puedan incorporarse al ámbito laboral.

“Seguiremos brindando apoyo a la población y a los diversos sectores  de Ciudad Madero, seguiremos dándole continuidad al trabajo que hasta hoy se ha hecho en beneficio de nuestra gente”, concluyó la Presidenta del DIF Madero.

9

Adrián Oseguera ultima detalles sobre el pintado del Salón de Usos Múltiples

Al reafirmar su compromiso de continuar trabajando en la rehabilitación y modernización de más espacios públicos para el disfrute de los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion efectuó una supervisión de las labores efectuadas y definir los detalles de pintura del Salón de Usos Múltiples, ubicado en la plaza Isauro Alfaro Otero.

El Presidente Municipal, en este recorrido de trabajo constató que las superficies estén limpias, lisas y preparadas adecuadamente antes de aplicar la pintura, ya que se espera que en el próximo mes de Febrero sea inaugurado dicho espacio Artístico y Cultural.

Destacó, que la infraestructura de dicho inmueble es una remembranza a la antigua Escuela Primaria Isauro Alfaro Otero, que fue demolida el 7 de enero de 1981.

“Estamos en los últimos detalles y para ello, es muy importante corroborar que la pintura seleccionada cumpla con las especificaciones de este proyecto y con las normativas ambientales”, mencionó el edil maderense.

Asimismo, expresó que: “la supervisión de obra y los detalles de pintura son esenciales para asegurar la calidad y la durabilidad de una construcción”.

Durante dicha supervisión, estuvo presente el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien detalló que la rehabilitación tiene una inversión de 14 millones 103 mil 234 pesos.

Cabe mencionar que la obra se ejecuta con recursos de los Programas Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Copia de 11

Reconocen acciones de bienestar en Gobierno de Adrián Oseguera

Al ser un gobierno comprometido con las y los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa reforzando el programa de limpieza y desazolve en canales naturales, a fin de brindar mayor bienestar a las colonias y reducir el riesgo de inundaciones en temporada de lluvias.

Por ello, el edil maderense acompañado por su equipo de trabajo, llevó a cabo una supervisión de las labores realizadas en el canal natural ubicado en el corredor Urbano a 450 M de la Avenida Tamaulipas.

“Ha sido un gran trabajo coordinado entre las Direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, no hemos bajado el ritmo y seguiremos con estas acciones por todos los canales de Ciudad Madero”, enfatizó el munícipe.

Puntualizó también que, en el próximo paquete de Obra Pública 2024, se contemplan más proyectos que den bienestar a las familias, entre ellos, la remodelación de espacios deportivos y más obras de pavimentación.

Cabe señalar, que en este recorrido de trabajo también estuvo presente el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

Para finalizar, el alcalde Adrián Oseguera exhorta a la población a sumarse a las labores que se realizan, evitando el arrojo de basura tanto en canales como en vialidades.

Copia de 1 (3)

Beneficia Ana Cristina a más de 7 mil estudiante con programa alimentario

Garantizar que las niñas, niños y jóvenes maderenses tengan una alimentación sana pero sobre todo nutritiva, es una acción que el DIF Municipal realiza a través del Programa "Desayuna Bien".

Con este apoyo más de 7 mil estudiantes de nivel básico de 66 instituciones educativas, son beneficiados.

Fue la Presidenta del Organismo Asistencial, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera quien señaló, que este beneficio se logra gracias al respaldo del Gobierno Municipal que preside su esposo el alcalde Adrián Oseguera y del Sistema DIF Tamaulipas encabezado por la Dra. María de Villarreal.

"El objetivo es que los estudiantes, tengan un mejor rendimiento escolar, que inicien su día bien alimentados”, mencionó la primera dama maderense.

Asimismo, mencionó que una buena alimentación favorece un sano desarrollo y aprovechamiento académico.

"Seguiremos trabajando coordinadamente DIF Madero, Gobierno Municipal y el Sistema DIF Tamaulipas, para continuar entregando este beneficio en las escuelas y favoreciendo a nuestras niñas, niños y jóvenes", expresó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

Finalmente, reiteró el compromiso que el DIF Municipal, tiene con la niñez y los jóvenes en el tema de alimentación y educación, por lo que se continuarán reforzando acciones y programas que mejoren su calidad de vida.

Copia de 7

Ciudad Madero sigue avanzando a pasos acelerados en materia de infraestructura vial: Adrián Oseguera

Las familias maderenses continúan agradeciendo al presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, por mantener constante actividad en arranques de pavimentación, supervisión de obra, así como la entrega de más vialidades dignas.

Tal es el caso, de la calle Golfo de Cortes en la colonia Miramápolis, donde el Presidente Municipal supervisó los trabajos de reencarpetado a base de concreto asfáltico, beneficiando directamente a 290 vecinos.

“Así como estamos trabajando en la colonia Miramápolis, seguimos inaugurando obras y dando banderazos de arranque en más colonias, sobre todo, en las más vulnerables”, aseguró Oseguera Kernion.

Asimismo, el munícipe reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo, quienes han apresurado el paso, señalando que hay un profundo amor por Ciudad Madero y un compromiso verdadero con todos los maderenses.

De acuerdo con informes proporcionados por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán una inversión de 395,086.74 pesos, mediante el “Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, Fondo de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera 2022”.

Por último, el jefe de la comuna maderense refirió: “Seguiremos haciendo equipo sociedad y gobierno para continuar transformando Ciudad Madero en una mejor ciudad”.

Copia de 4

Cumple Adrián Oseguera compromiso con los maderenses

Durante los últimos 5 años, el alcalde Adrián Oseguera Kernion mantiene activos sus recorridos de trabajo por las diferentes colonias de Ciudad Madero, con el fin de dar cumplimiento a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.

Ante ello, el Presidente Municipal aseguró que durante su último año de administración no bajará la guardia y continuará trabajando para dotar a la población de más infraestructura urbana, principalmente en aquellas colonias, que presentan mayor retraso en materia de pavimentación.

Asimismo, reiteró su compromiso en seguir brindando eficientes servicios públicos, además de continuar caminando casa por casa, para mantener una estrecha comunicación con los maderenses y  así conocer de cerca la problemática de cada colonia que visita.

“No están solas ni solos, seguiremos haciendo historia en Ciudad Madero y continuaremos trabajando con gran responsabilidad para el beneficio de la ciudadanía”, enfatizó el munícipe.

Cabe hacer mención, que los vecinos agradecieron al presidente municipal Adrián Oseguera, por su labor y por siempre velar  por el bienestar de toda la población.

Durante estos recorridos por  los distintos puntos del municipio, el alcalde ha estado acompañado por diferentes directores como: Atención Ciudadana, Obras Públicas, Bienestar Social y Servicios Públicos.

Copia de 6

Adrián Oseguera Inaugura Simultáneamente Cinco Calles en Fraccionamiento Jacarandas

Con voluntad y un gran compromiso por Ciudad Madero, la Administración que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sigue  avanzando a pasos acelerados en el desarrollo del municipio, llevando más obra pública a las colonias de esta localidad.

En esta ocasión, el Presidente Municipal acompañado por su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de los trabajos de pavimentación de concreto asfáltico y obras complementarias de las calles Jacarandas, Flamboyán, Granada, Orquídea y Privada Jamaica, así como la construcción del dren pluvial y de un puente vehicular.

En su mensaje, el Munícipe destacó que “desde hace 25 años de abandono, hoy se hace realidad esta importante obra, beneficiando directamente a 450 vecinos de este fraccionamiento”

Asimismo, resaltó que en su último año de administración no bajará la guardia y continuará entregando más trabajos en materia de obra pública.

“Unidos todos, sociedad y gobierno vamos hacer de Ciudad Madero, la ciudad que todos anhelamos y merecemos”, expresó Oseguera Kernion.

La explicación técnica estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien señaló que esta obra dio una inversión total de 7, 042,657.83 pesos, mediante el programa Hidrocarburos (Región Marítima) Ejercicio 2023, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) Ejercicio Fiscal 2023 y Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, (Región Marítima) Ejercicio 2023.

En este acto inaugural, también estuvo presente el director general de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas, el presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Rafael Castro Rodríguez, además de integrantes del Cabildo.

En representación de los vecinos del Fraccionamiento Jacarandas, las señoras, Alma Betancourt Vargas y Nora Hilda Zúñiga Zapata, agradecieron al Presidente Municipal los trabajos de pavimentación que además de embellecer el lugar,  aumenta la plusvalía de los hogares.

Copia de 10

Refuerza Ana Cristina Programas de apoyo para personas con discapacidad

La atención para las personas con discapacidad es un eje fundamental en el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por lo que a través del Centro de Rehabilitación Integral y la Unidad Básica de Rehabilitación, también ha logrado atender en forma directa la entrega de prótesis.

La presidenta del DIF en la urbe petrolera, destacó que es prioridad  brindar el respaldo a las personas que requieren de estos apoyos funcionales.

Por ello, resaltó que en esta encomienda no están solos, por lo que se trabaja en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la Dra. María de Villarreal.

"Hemos logrado entregar más de 30 prótesis a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, nos sentimos muy orgullosos de estos logros que sin duda brindan una mejor calidad de vida a quien recibe estos aparatos", puntualizó Organista de Oseguera.

Asimismo, la titular del DIF en Ciudad Madero dijo que este beneficio es gratuito y que además se brinda a los pacientes una rehabilitación integral, con terapia para que aprendan a usar la prótesis.

"Tenemos un importante respaldo del Sistema DIF Tamaulipas, trabajamos de la mano para que estos apoyos lleguen a más personas que lo necesiten", expresó.

Por último, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera reiteró que el DIF Madero tiene el compromiso de seguir creando más espacios inclusivos así como, continuar brindando todo el apoyo a quien más lo necesite, especialmente a las personas con discapacidad.

Copia de 10

Atestigua Adrián Oseguera cambio de mando de la Primera Región Naval

El alcalde Adrián Oseguera Kernion asistió la mañana de este martes a la ceremonia de entrega de recepción del mando de armas de la Primera Región Naval, en la que rindió protesta el Vicealmirante Carlos Eduardo L´Eglise Escamilla como nuevo comandante de esta Región Naval, en sustitución del Vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras.

El Presidente Municipal, presenció este importante evento, en donde además, el comandante saliente presentó al comandante entrante a los directores adscritos y comandantes de la Primera Región Naval, así como a las autoridades militares y civiles.

Oseguera Kernion, refrendó su compromiso con las autoridades navales de seguir trabajando en conjunto en la tarea de brindar la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos, como lo han destacado desde el inicio de su administración.

Cabe destacar, que el Almirante Raúl Pérez Vásquez, Comandante de la Tercera Región Naval, fue el interventor designado por parte de la Honorable Superioridad, en la entrega de Recepción de Mando de la Primera Región Naval.

En esta ceremonia, también se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García; el secretario general de Tampico, Arturo Bazaldua Guardiola; Directores, Capitanes, Personal de Oficiales, Clases y Marinería de las diferentes unidades y establecimientos adscritos a la Región Naval, así como titulares de ASIPONAS, Aduanas, Capitanias de Puerto, además de Personal Civil.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos