Copia de 2

Velando por la seguridad social Adrián Oseguera inaugura más puentes peatonales

El desarrollo sostenible y el bienestar social, son ejes prioritarios del Gobierno de Ciudad Madero y en ese contexto, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa avanzando en materia de infraestructura urbana, con un amplio programa de obra pública que beneficia a diferentes colonias del municipio.

En ese sentido, el Presidente Municipal, realizó la entrega de dos puentes peatonales ubicados en la calle Claveles que colinda con el canal de la laguna La Ilusión Norte en la colonia Ampliación Las Flores y otro en la calle Rosa Castilla, el cual unirá a las colonias Manuel Palafox y Ampliación Las Flores.

El edil maderense acompañado por sus integrantes del Cabildo, así como del diputado local Jesús Suarez Mata,  dijo que “hoy me da mucho gusto venir a unir a 2 colonias y entregarles estos puentes que benefician directamente a 548 vecinos y además esta obra contará con suministro e instalación de luminarias”.

Destacó también la coordinación con el Gobierno del Estado, resaltando que a finales de este mes, se contará con una inversión de 150 mdp en pavimentación, con la finalidad de seguir llevando más obras a colonias vulnerables como Revolución Verde, Palafox, Ampliación Las Flores, 15 de Mayo, entre otras.

El director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, detalló que ambas obras abarcan los 12 metros de longitud, dando una inversión total de 1 millón 350 mil 206 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio 2023.

Finalmente, hicieron uso de la palabra las vecinas, Elidia Antonio Cortez y Beatriz Rueda Martínez, quienes expresaron su agradecimiento hacía la primera autoridad por su apoyo al hacer posible estos trabajos y brindarles una mejor calidad de vida.

Copia de 12

Adrián Oseguera entrega obra de pavimentación en colonia 15 de Mayo

Para continuar avanzando en la transformación de la infraestructura e  imagen urbana de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sigue velando por los intereses de su pueblo, entregando más obras en materia de pavimentación en calles vulnerables.

En ese sentido, el edil maderense realizó la entrega de la obra a base de concreto hidráulico así como sus obras complementarias, en la calle Río Nazas de la colonia 15 de Mayo, donde señaló que en el municipio se trabaja para atender las necesidades de la población, como es la modernización de vialidades que garanticen una movilidad segura.

En su mensaje, citó: “No están solas ni solos, seguiremos construyendo la esperanza y dándoles mejor calidad de vida a todas las familias que viven en esta colonia así como, en  más colonias de Ciudad Madero, seguiremos haciendo historia en pavimentación”.

En representación de los vecinos, las señoras Micaela Fajardo Cruz y Joselyn Isabel Méndez Fajardo, hicieron uso de la palabra para agradecer al Presidente Municipal por esta importante obra que beneficiará a las familias maderenses de la colonia 15 de Mayo.

De acuerdo a la explicación técnica del director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 3 millones 658 mil 201 pesos, mediante el programa (FISM-DF) ejercicio 2023.

Cabe señalar, que esta obra alcanzó los 238.95 metros lineales así como, 716.85 metros cuadrados, incluyendo la construcción de guarniciones y banquetas beneficiando directamente a 215 vecinos.

En el acto inaugural estuvieron presentes, Araceli Saldierna Trujillo, directora general de Participación Ciudadana; Héctor Neftalí Villegas, director general de Bienestar Social; el regidor Rafael Castro Rodríguez, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, así como integrantes del Cabildo maderense.

Copia de 1 (7)

DIF Madero ofrece pláticas preventivas a jóvenes maderenses

A fin de prevenir los embarazos a temprana edad, el Sistema DIF Madero, ha intensificado las pláticas de prevención entre los jóvenes, creando conciencia sobre esta responsabilidad.

Por ello, la presidenta del citado organismo de Asistencial, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezó la conferencia "Jóvenes Informados con Esperanza" que se realizó en el CETis #109, donde más de 200 alumnos fueron orientados sobre la prevención del embarazo, así como todo lo relacionado a las enfermedades de transmisión sexual.

"Seguimos trabajando de manera intensiva, llevando a los jóvenes la información que necesitan, para evitar que tomen malas decisiones  y que esto repercuta en su futuro; estamos cerca de ellos, atendiendo sus dudas", expresó Organista de Oseguera.

La plática a los estudiantes fue impartida por el Dr. Carlos Mireles Quiroz, subdirector de la Clínica DIF Municipal, así como por la psicóloga Martha Magdalena Rodríguez Gutiérrez.

"Contamos con especialistas que hacen de estas pláticas preventivas algo ameno y sobre todo digerible para los jóvenes, de una manera clara y real se les explica este tema de los embarazos y enfermedades de trasmisión sexual", señaló la presidenta del DIF Municipal.

Garantizó que el Organismo Asistencial continuará llevando a las escuelas de Ciudad Madero, estás pláticas de orientación y sobre todo acercando a los jóvenes y a los expertos en la materia como, médicos y  psicólogos, para que disipen todas sus dudas, con la finalidad de orientarlos en la toma de decisiones correctas.

Por último, Organista de Oseguera, recalcó que este año el Sistema DIF Madero ha atendido a 11 mil 690 jóvenes del municipio con actividades diversas donde el objetivo principal es lograr que tengan un mejor futuro.

Copia de 11

Impulsan acciones para mitigar inundaciones en Ciudad Madero

Para mitigar posibles afectaciones en temporada de lluvias, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, giró indicaciones para reforzar el despliegue de cuadrillas de Servicios Públicos para desazolvar canales y lagunas.

Así se pudo constatar en el canal ademado, ubicado en ave. Monterrey esquina con calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, donde personal del municipio maderense, llevó a cabo el mantenimiento de dicha estructura que da certidumbre en días de lluvia a cientos de familias.

En dicho lugar, el edil maderense realizó un recorrido de supervisión, para corroborar que los trabajos de limpieza realizados por las cuadrillas de Servicios Públicos, sean efectuados en tiempo y forma; también hizo un atento llamado a la ciudadanía, para trabajar en conjunto con el objetivo prevenir el taponamiento por el arrojo de desechos en los drenes pluviales.

“Seguimos velando por la integridad de los maderenses, implementando intensos programas para el bienestar de todos ustedes, porque merecen calles y una vida más digna” expresó.

Cabe destacar que estos trabajos, se han visto reflejados en el fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, así como en las colonias: Miguel Hidalgo Oriente, Ampliación Las Flores, Benito Juárez, Candelario Garza, entre otras.

Finalmente, en el  recorrido de trabajo que encabezó el alcalde Adrián Oseguera, también estuvo presente Zamir Shahin Zamudio, director de la dependencia antes mencionada y el regidor Azael Portillo Alejo.

Copia de 1 (10)

Estrecha DIF Madero lazos de coordinación para Prácticas Profesionales

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, continúa trabajando en conjunto con el sector educativo a fin de que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y servicio social en los diversos programas y áreas de este Organismo Asistencial.

Un ejemplo claro, son los más de 300 alumnos de instituciones como la Universidad del Noreste (UNE), el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), CBTis #103, CBTis #109, CBTis #164 y el Tecnológico de Ciudad Madero, que en este año realizaron las prácticas profesionales y el servicio social en la Clínica DIF Madero.

Fue justamente la presidenta del DIF en la urbe petrolera, quien se reunió con los estudiantes para reiterar el compromiso que el Organismo Asistencial tiene con los jóvenes y con la educación.

“Estoy muy contenta de convivir con ustedes, van a aprender muchísimo realizando sus prácticas y servicio en nuestra institución, van a palpar de cerca las necesidades y cómo resolver las problemáticas, en el DIF siempre tendrán las puertas abiertas”, dijo Organista de Oseguera.

La primera dama en el municipio detalló que, en áreas como el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Procuraduría, Adulto Activo y Fortalecimiento Familiar, se ha logrado que también los jóvenes estudiantes se integren fortaleciendo así sus conocimientos.

“En estos cinco años, hemos logrado que más de mil jóvenes se integren al DIF para realizar sus prácticas y servicio social, esto con la firma de convenio con la institución en la que estudian, es un gran paso para ellos, mucho aprendizaje ya en el ámbito en el que se van a desarrollar”, mencionó la presidenta del DIF en Ciudad Madero.

Finalmente, Organista de Oseguera, reiteró el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con el sector educativo, para brindar espacios que requieren los jóvenes, con la finalidad de garantizar su aprendizaje.

Copia de 1

Adrián Oseguera refrenda su compromiso con los Maderenses

A través de un gobierno sensible y cercano a la ciudadanía, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa recorriendo las diferentes colonias de Ciudad Madero, en donde conoce las necesidades más apremiantes, canalizándolas a las dependencias correspondientes para buscar una solución.

En ese sentido, en sus recorridos de trabajo el Presidente Municipal mantiene una estrecha comunicación con las familias maderenses, a fin de conocer las problemáticas más añejas y prioritarias de cada sector para darle celeridad y atención.

Oseguera Kernion señaló  la importancia de trabajar de la mano de los ciudadanos, reiterando también el compromiso de abatir el rezago en materia de pavimentación existente desde hace años, a fin de agilizar la conectividad vial y brindar una mejor calidad de vida a los maderenses.

“Gracias al compromiso y voluntad de todos los colaboradores que han estado a la altura de las circunstancias de los maderenses, Ciudad Madero sigue avanzando a pasos acelerados con obra pública, seguiremos trabajando en el mejoramiento de la infraestructura urbana municipal”, expresó el jefe de la urbe petrolera.

Cabe hacer mención que en estos últimos días, la primera autoridad del municipio visitó las colonias Sahop, Heriberto Kehoe, Simón Rivera, entre otras más.

Para finalizar, el alcalde Adrián Oseguera, refrendó su compromiso de  continuar implementando importantes programas para el beneficio y desarrollo social, así como para el embellecimiento de la urbe petrolera.

1 (7)

Adrián Oseguera Responde con hechos y Resultados en su Informe de Gobierno

La llegada de inversiones, mayor infraestructura educativa, deportiva, social, además de un férreo impulsó a las obras de pavimentación, así como la destacada promoción turística de Playa Miramar en el plano nacional, fueron parte de los rubros que destacó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, durante su Segundo Informe de Gobierno, realizado la tarde de este viernes.

Fue en las instalaciones de la Unidad Deportiva declarada como recinto oficial, donde se llevó a cabo la sesión solemne de Cabildo; ahí, el Munícipe destacó que en estos últimos doce meses de su administración, se ha logrado la ruta del desarrollo y el bienestar, consolidándose esta transformación que inició desde hace cinco años.

Luego de rendir los honores correspondientes a nuestra Enseña Nacional, el Presidente Municipal entregó el documento oficial del informe al Coordinador de Asesores del Ejecutivo Estatal, Lic.  Alejandro Rábago Hernández, quien acudió con la representación del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya. Posteriormente, se hizo la presentación a través de un vídeo de las acciones emprendidas en este segundo año de administración municipal.

El alcalde Adrián Oseguera, estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, así como sus hijos Ana Paulina, Regina y Adrián, sus padres, hermanos, además de autoridades Civiles, Navales, Militares, además de representantes de los diversos organismos camarales y magisteriales.

Luego de mostrar todas las acciones, el edil maderense hizo retumbar este viernes el recinto oficial, siendo merecedor de aplausos y reconocimientos por la extraordinaria gestión del Gobierno 2021- 2024.

En su mensaje, el Presidente Municipal, expresó: “En este segundo periodo de mi gobierno, la continuidad ha sido la clave para dar cumplimiento cabal a mi palabra empeñada”.

También destacó que se cumplió puntualmente con el rezago social, con obras estratégicas y pensando siempre en el bienestar de quienes más lo necesitan, ya que para que una ciudad avance – dijo- debe existir justicia social, equidad y una correcta distribución de los recursos.

Asimismo, agradeció al Gobernador del Estado, por el apoyo a Ciudad Madero; del mismo modo, aseguró que con el liderazgo del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, desde Ciudad Madero se construye la grandeza de Tamaulipas y un mejor futuro para México.

También, el alcalde maderense agradeció a su esposa, la Sra. Ana Cristina, por la extraordinaria labor desarrollada frente al Sistema DIF Municipal, velando siempre por las familias que más lo necesitan.

Además, resaltó que Ciudad Madero es capital turística y centro energético de la entidad, con grandes ventajas competitivas para la inversión, el empleo y desarrollo de proyectos de transformación.

“Hoy Playa Miramar es el imán del desarrollo inmobiliario y turístico; y fuente inagotable de programas que generan bienestar y crecimiento económico” destacó Oseguera Kernion.

En su mensaje, el alcalde maderense también dijo que se preparan para los cien años de la fundación de la ciudad, reconociendo en este recinto a los abuelitos centenarios.

Por su parte, Alejandro Rábago Hernández, resaltó el progreso de Ciudad Madero, destacando los resultados de la actual administración municipal y haciendo énfasis a seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno de Tamaulipas.

Finalmente, los asistentes reconocieron el trabajo del alcalde Adrián Oseguera Kernion, expresando que con hechos y resultados la urbe petrolera sigue avanzando.

Copia de 6

La Introducción de Drenaje Sanitario en Colonias Aledañas a Playa Miramar, Será Una Realidad

Para mejorar la calidad de vida de todos los maderenses, y en este caso, de quienes radican en áreas aledañas a Playa Miramar, la introducción de drenaje sanitario en las colonias Miramar I y II, La Barra, Emilio Carranza y Boulevard Costero, así como la construcción de un cárcamo, permitirá continuar con el crecimiento armónico de esta zona turística.

Además, se trabaja en forma coordinada con las autoridades estatales, para seguir transformando la urbe petrolera, dijo el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

En ese contexto, el Presidente Municipal señaló que con esta obra se dará respuesta a la petición, que por muchos años, ha sido solicitada por los habitantes de esos sectores aledaños al máximo paseo turístico.

“Estaremos trabajando de manera coordinada con COMAPA Sur y CONAGUA, nosotros facilitaremos los permisos que se requieren para que se introduzca el drenaje, además se construirá un cárcamo, por eso les digo que en Ciudad Madero haremos historia”, expresó.

Asimismo, el jefe de la urbe petrolera señaló que estos trabajos también permitirán incentivar la llegada de nuevas inversiones a playa Miramar, lo que se reflejará en mayor derrama económica y más fuentes de empleo.

Añadió que continuará trabajando sin distingo de colores y de la mano con síndicos, regidores, diputados y senadores para gestionar más obras para Ciudad Madero.

“Necesitamos la participación de toda la sociedad, de síndicos y regidores, diputados locales y federales, senadores, para seguir construyendo la esperanza de todas las familias maderenses, para que tengan una mejor calidad de vida”, enfatizó finalmente Oseguera Kernion.

Copia de 3

Limpieza permanente de drenes pluviales en Cd. Madero

Para estar preparados en la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo un programa permanente de limpieza y desazolve de canales en Ciudad Madero, con el propósito de disminuir el riesgo de inundaciones y garantizar la integridad física y patrimonial de las familias.

En esta ocasión, el Presidente Municipal, acompañado por el director general de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio y el regidor Azael Portillo Alejo, supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento en el canal de informática, ubicado en la calle Nicolás Bravo de la colonia Hidalgo Oriente.

Cabe señalar que dichas acciones preventivas son efectuadas por cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, reforzándose en la época de lluvias a fin de que los canales, rejillas y bocas de tormenta se encuentren en óptimas condiciones para el correcto flujo del agua.

“Acudí a la colonia Miguel Hidalgo Oriente para supervisar los trabajos de limpieza y desazolve en el canal que está por la barda de Petróleos Mexicanos, para estar preparados en esta temporada de lluvias y así estamos limpiando permanentemente los canales de Ciudad Madero”, expresó.

Durante la caminata de trabajo, el edil Adrián Oseguera Kernion refrendó el compromiso con los vecinos de dicha colonias de seguir trabajando por el bienestar de los maderenses.

Asimismo, exhortó a la población a contribuir con la autoridad municipal, evitando arrojar desechos y escombro en la vía pública, para prevenir afectaciones en la época de lluvias.

“Le pido a la ciudadanía que coopere con la autoridad municipal, porque nos hemos encontrado colchones, lavadoras, plástico y llantas, ya que eso obstruye los canales, por eso les reitero que nos apoye denunciando a quien haga esa acción, porque estamos realizando un trabajo titánico por todo Ciudad Madero, limpiando todos los canales para no ser severamente afectados por la temporada de lluvias”, enfatizó.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos