Copia de 9

Continúa el embellecimiento de plazas de la urbe petrolera

Comprometido con la reconstrucción del tejido social y el embellecimiento de la imagen urbana, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa con acciones de mejoramiento  en plazas y áreas verdes de Ciudad Madero,  a fin de que se encuentren en buenas condiciones.

Así lo dejó de manifiesto el Presidente Municipal durante su visita a la Plaza Fidel Velázquez, donde acudió a supervisar  los trabajos de reforestación, aplicación de pintura, así como de alumbrado público.

En este sentido, el edil maderense resaltó que con estas acciones, también se cumple el compromiso de brindar espacios y sitios seguros para la convivencia de las familias y el desarrollo de actividades deportivas.

Asimismo, puntualizó que el Gobierno de Ciudad Madero seguirá a paso acelerado en la limpieza y mantenimiento en diferentes espacios recreativos así como en vialidades

Cabe señalar, que dichas labores son realizadas por cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos, dando inicio en la calle Matamoros esquina calle 23 de la colonia Fidel Velázquez.

En este recorrido acompañaron al edil maderense, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, el regidor Azael Portillo Alejo, con quienes atendió las inquietudes de las familias que se acercaron al sitio para dialogar con las autoridades municipales.

Copia de 1 (8)

Atiende Playa Incluyente con calidad a turistas con discapacidad y adultos mayores

Playa Incluyente del Sistema DIF Madero, se consolida como un punto turístico  para las personas con discapacidad y adultos mayores, quienes son atendidos con calidez y sobre todo proporcionando todo el apoyo que necesitan para ingresar seguros al mar.

La presidenta del DIF en Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dijo que desde su inauguración Playa Incluyente, ha logrado tener la visita de turistas de Monterrey, Veracruz, San Luis Potosí, México, Guadalajara, Chiapas e incluso de los Estados Unidos.

 “Me siento muy orgullosa del trabajo que se ha realizado en esta primera playa inclusiva del Golfo de México, la atención que el personal proporciona es de primera, siempre atentos a brindar un servicio de calidad”, dijo Organista de Oseguera.

La titular del DIF Madero, reconoció el impulso que el Gobierno Municipal ha otorgado a Playa Incluyente, ya que con la iniciativa “Una Playa para Todos”, se logró obtener por cuarto año consecutivo la certificación Blue Flag.

“Hemos logrado haciendo sinergia  que Playa Miramar sea reconocida como  un espacio que impulsa la cultura de la inclusión, se ha  capacitado al personal de playa con lenguaje de señas, también el área de restaurantes cuenta con menú en sistema Braille”, señaló la presidenta del DIF municipal.

Organista de Oseguera, reiteró el compromiso del DIF Madero y del Gobierno Municipal, por crear más y mejores espacios donde se brinde atención y se incluya a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, dijo que en Playa Incluyente, siempre encontrar el espacio idóneo para ser atendidos cálidamente.

Copia de 9

Continúa Adrián Oseguera supervisando Obras de Infraestructura Urbana

Importantes obras de pavimentación en diferentes colonias de Ciudad Madero, continúan siendo supervisadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte de su compromiso de que las familias reciban obras de calidad que eleven la plusvalía de sus hogares.

Así lo atestiguaron residentes de la colonia Simón Rivera, donde en fechas recientes se recibió la visita del Presidente Municipal, quien acudió a verificar el desarrollo de los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias, con la cual se beneficia directamente a 88 maderenses.

En dicho recorrido, el jefe de la urbe petrolera acompañado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, y personal de Atención Ciudadana, también escuchó las  peticiones de los maderenses, con quienes reforzó el respaldo de continuar impulsando el mejoramiento de las vialidades.

Cabe señalar, que además de estas acciones, se contempla la rehabilitación de agua potable y la reposición del drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas entre calles Trigo y Río Tuxpan.

De acuerdo a información de la Dirección de Obras Públicas, en esta obra se invierte 2 millones 324 mil 982 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Ejercicio 2023.

Finalmente, Oseguera Kernion, dijo que para la administración municipal es un compromiso continuar atendiendo el rezago de pavimentación en las colonias, muchas de ellas, olvidadas por más de 40 años.

Copia de 11

Adrián Oseguera Supervisa Acciones de Fumigación en las Colonias

Al ser la salud de los maderenses uno de los ejes prioritarios del gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se reforzaron las acciones de fumigación en las diferentes colonias del municipio, con el propósito de combatir el mosco aedes aegypti transmisor del dengue.

Por ello, el Presidente Municipal acudió a la colonia Miramar II, en donde supervisó las labores que realizan permanentemente las brigadas de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal durante el año en Ciudad Madero.

Acompañado por la directora de la citada dependencia municipal, Tatiana Ojeda Caballero, el edil maderense inició el recorrido de trabajo en la esquina de Avenida Golfo de México con Avenida Álvaro Obregón, para continuar por las calles de la colonia y saludar a los vecinos.

Ahí, el alcalde Adrián Oseguera Kernion aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de su gobierno de velar por la salud de las y los ciudadanos, a través de una estrategia de prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, a fin de crear entornos seguros para las familias.

En ese contexto, agregó que en estas acciones es importante la colaboración de la sociedad evitando la acumulación de cacharros que permiten al mosco reproducirse y continuar la transmisión del virus a través de una picadura.

Recordó que desde el inicio de su administración se implementó un programa de trabajo permanente que ha permitido visitar  algunas colonias en varias ocasiones, por ubicarse cerca del sistema lagunario.

Por último, hizo un llamado a los maderenses a hacer sinergia con el gobierno municipal en esta lucha contra el mosco transmisor de enfermedades por vector, manteniendo limpio su hogar, así como eliminando en su patio aquellos objetos acumuladores de agua y que sirven como criaderos del mosco.

Copia de 2.5

Gobierno de Ciudad Madero refuerza trabajos de limpieza de canales

Para brindar mayor seguridad a las familias maderense, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, intensificó las acciones de limpieza y mantenimiento de los canales de la urbe petrolera, garantizando de esta manera un correcto flujo y desfogue de agua en la temporada de lluvias.

Así lo constató el Presidente Municipal al supervisar los trabajos de limpieza, retiro de sedimentos del canal ademado número 27 ubicado en calle Emiliano Zapata y Graciano Sánchez, del sector Candelario Garza.

En este sentido, acompañado del director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio y el regidor Azael Portillo Alejo, la primera autoridad recorrió dicho sector, donde aprovechó para saludar y atender a los vecinos.

De igual manera, destacó que se trabaja intensamente en la limpieza y  desazolve de la red pluvial para prevenir el taponamiento de los drenes, sin embargo, enfatizó, es necesario que la población contribuya a dichos esfuerzos evitando arrojar basura en la vía pública.

Finalmente, el Presidente Municipal indicó que el programa de limpieza y mantenimiento en canales, así como en bocatormentas y el sistema lagunario, continuará para la tranquilidad de los maderenses, y evitar situaciones que pongan en riesgo su patrimonio durante la temporada de lluvias.

Copia de 5

Adrián Oseguera Impulsa Calles Más Iluminadas en Ciudad Madero

Una ciudad iluminada, es una ciudad segura para sus habitantes, por ello el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha girado instrucciones a su equipo de trabajo para reforzar los trabajos de mantenimiento de alumbrado público en el municipio.

En ese sentido, el Presidente Municipal manifestó que las acciones de reparación y reposición de lámparas han sido intensificadas por el Departamento de Alumbrado de la Dirección de Servicios Públicos en todas las colonias, con el propósito de continuar ofreciendo a la población un servicio de calidad.

Lo anterior quedó de manifiesto recientemente en un recorrido efectuado por el jefe de la urbe petrolera y el titular de la dependencia antes mencionada, Zamir Shahín, Zamudio, quienes supervisaron las tareas de restitución de luminarias LED que se llevaron a cabo en la calle Independencia de la colonia Revolución Verde, en donde fueron reemplazadas un total de 20 lámparas.

Cabe hacer mención que estas mismas labores se efectuaron en diversas calles y avenidas principales de colonias como: Unidad Nacional, sector Fidel Velázquez, sector Héroe de Nacozari, entre otras más.

En su mensaje, el munícipe destacó que mantener en óptimas condiciones el sistema de alumbrado público representa seguridad y confianza para la ciudadanía, además de vivir en un mejor entorno.

Estas acciones forman parte de un importante programa de embellecimiento de la ciudad, que incluye también trabajos de limpieza, pintado de guarniciones, entre otros.

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró que este programa de mantenimiento y reposición de lámparas seguirá en otros puntos del municipio maderense, para brindar mayor seguridad a la población y al sector comercial, inhibiendo actos vandálicos.

Copia de 10

Supervisa Adrián Oseguera Avance de Construcción de Puente en la Zona Norte de Ciudad Madero

El desarrollo urbano sostenible y el bienestar social, son ejes prioritarios del Gobierno de Ciudad Madero y en ese contexto, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa trabajando para responder a las necesidades de la población, dando prioridad a aquellas acciones que representen mejores condiciones de vida.

Por ello, el Presidente Municipal efectuó un recorrido de trabajo para supervisar el avance que registra la construcción de un puente peatonal sobre el canal de la laguna La Ilusión Norte, el cual unirá a las colonias Manuel Palafox y Ampliación Las Flores.

Acompañado por el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, el munícipe constató los trabajos que se realizan en dicha obra, que tiene por objetivo brindar mayor seguridad a quienes diariamente cruzan por ese lugar.

Asimismo, destacó que desde el inicio de su administración ha impulsado un amplio programa de obra pública que ha permitido que la transformación de Ciudad Madero sea una realidad, beneficiando a todos los sectores del municipio, con calles pavimentadas, mejores servicios públicos, más infraestructura educativa, así como parques y plazas rehabilitados para la convivencia familiar.

Agregó que en su gestión ha sido importante el apoyo y el trabajo en equipo de los síndicos y regidores para responder a las peticiones de la ciudadanía, como la construcción de este puente peatonal que por años había sido solicitado a administraciones anteriores

Por último, el jefe de la urbe petrolera dijo que de la mano, sociedad y gobierno, ha sido posible la construcción de un Madero más próspero y con más desarrollo urbano.

Copia de 8

Listo Ciudad Madero para recibir a miles de turistas en Vacaciones de Verano

Ante la llegada de miles de turistas que se esperan durante el periodo vacacional de verano, el Gobierno del  alcalde Adrián Oseguera Kernion, se encuentra listo para recibir a los visitantes provenientes de diferentes partes de la República Mexicana que eligen a playa Miramar como destino para disfrutar unos días de descanso.

En este contexto, el Presidente Municipal informó que están en pláticas con las instancias de seguridad a nivel estado y federal para dar certidumbre a quienes decidan visitar este destino de la zona sur y garantizar una estancia segura y tranquila, tan sólo, dijo, el pasado fin de semana se reportó el ingreso de 80 mil personas al máximo paseo turístico.

“Esperamos la llegada de 2 millones de turistas de diferentes partes del país y del extranjero que van a generar importante derrama económica, beneficiando a palaperos, comerciantes, la industria hotelera y la llegada de inversionistas” señaló Oseguera Kernion.

Asimismo, comentó que los vendedores ambulantes de playa Miramar que estén registrados en el padrón de la Dirección de Ingresos,  no pagarán permiso para vender sus productos a fin de no afectar su economía.

Finalmente, el Presidente Municipal aseguró que su Gobierno garantizará una estancia segura para los visitantes que arriben a Ciudad Madero y que durante el periodo vacacional de Semana Santa del presente año  recibió a más de 836,920 visitantes.

Copia de 1 (8)

Orienta DIF Madero a jóvenes para evitar embarazos no deseados

A fin de prevenir entre los jóvenes los embarazos no deseados, además de orientarlos sobre los problemas de adicciones, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, impulsa acciones de concientización para evitar truncar sus proyectos a futuro.

Por ello, a través de personal especializado de esta dependencia de Asistencia Social, se mantienen activas las pláticas de prevención entre los jóvenes estudiantes tanto de los niveles de secundaria y preparatoria, principalmente.

Recientemente correspondió a los alumnos del Instituto Latinoamericano participar en este encuentro informativo, donde un promedio de cien estudiantes despejaron sus dudas y se les habló sobre  la educación sexual enfocada a evitar embarazos adolescentes.

Al respecto la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, citó: “Esta información también va respaldada con el uso de  bebés didácticos para concientizarlos sobre la responsabilidad que representa tener un hijo a tan corta edad".

Otro de los temas en los que se enfoca el DIF Madero, es en informar sobre las consecuencias graves de las adicciones y todo lo  que pueden llegar a perder por esta causa.

"Queremos ayudar a nuestros jóvenes con toda la información que necesiten, y que esto les permita generar habilidades para la toma de decisiones que favorezcan su proyecto de vida", dijo la titular del DIF en Ciudad Madero.

Por su parte la directora de nivel preparatoria del Instituto Latinoamericano, Maribel Villalobos Meléndez, agradeció a la presidenta del DIF Madero, el que se realicen estás pláticas de orientación, para que los jóvenes logran tener acceso y participación en temas que son de su interés.

Finalmente cabe mencionar que este organismo asistencial, seguirá visitando los planteles educativos, ofreciendo pláticas de orientación a los jóvenes y refrendando el compromiso del DIF Madero con toda la juventud de este municipio.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos