Copia de 13

Aumenta la conectividad vial de Ciudad Madero

La conectividad en vialidades de Ciudad Madero continúa avanzando con la entrega de más obra pública por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mitigando el rezago de pavimentación y generando una mayor plusvalía a los hogares.

Así se constató en  el sector Heriberto Kehoe, donde el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, acompañado por su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, hizo entrega de la obra a base de concreto hidráulico, beneficiando directamente a 115 vecinos.

“Siempre vamos a estar a la altura de las circunstancias, no tenemos derecho a fallarles y vamos a seguir impulsando la conectividad vial y otorgando una mayor plusvalía en sus hogares. Le agradezco a los síndicos y regidores que sin dudarlo aprobaron el paquete de obras que se está realizando por todo Ciudad Madero” expresó el jefe de la comuna.

Así también, se informó que dicha obra incluye la rehabilitación de la línea de agua potable y servicios domiciliarios en la calle 12 (Salomé Galván) entre Azucenas y calle 36 de la colonia Heriberto Kehoe.

En representación de los vecinos del sector, la Sra. Nelia Alejandre Ricardez Blanco y el Sr. Américo Castro Saldívar, agradecieron al edil maderense por el compromiso cumplido y por atender su petición que por años estuvieron esperando y que ahora podrán contar con calles más seguras y en mejores condiciones.

Cabe mencionar que la explicación técnica estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien señaló que los trabajos requirieron una inversión de 3, 517,521 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal FISM-DF 2023.

Atestiguaron también la inauguración de esta obra, Araceli Saldierna Trujillo, directora general de Participación Ciudadana, Héctor Neftalí Villegas, director general de Bienestar Social, el regidor Rafael Castro Rodríguez, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, así como integrantes del cabildo maderense.

Copia de 3

Por Cuarto Año, Playa Miramar Recibe el Distintivo Internacional Blue Flag

Para reconocer el trabajo en materia de gestión ambiental, seguridad, servicios, limpieza y calidad de agua, que el gobierno del alcalde Adrián Oseguera, realiza en el máximo paseo turístico, la Fundación para la Educación Ambiental otorgó a playa Miramar por cuarto año consecutivo el distintivo internacional Blue Flag, con sede en Dinamarca,  consolidándola como la única en el Golfo de México en contar con esta certificación.

Este distintivo, es resultado de las acciones que la administración municipal lleva a cabo para modernizar la infraestructura turística, facilitar la llegada de nuevas inversiones y mejorar las condiciones que garanticen seguridad, protección ambiental y servicios de calidad.

Acompañado por la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF local; así como por Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, además de la directora de Turismo Lorena González López y la regidora Dunia Marón Acuña, el jefe de la comuna maderense destacó el trabajo que autoridades, empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y la sociedad en general, han realizado para lograr este reconocimiento.

“Blue Flag sintetiza la vocación de un municipio, que a casi cien años de historia, se consolida como el principal destino vacacional del noreste de México, pero también sintetiza el compromiso que asumimos cada día para seguir ofreciendo una playa limpia, segura e incluyente, una playa para todos”, expresó el mandatario municipal durante el evento realizado en Playa Miramar.

En el marco de la ceremonia, el representante de la FEE México, Diego Díaz Hernández, reconoció el esfuerzo y el trabajo que han hecho de playa Miramar un destino costero decretado como zona para el cuidado de la tortuga Lora, incluyente, con guardavidas capacitados y señalética en sistema Braille.

“Por ello, es que el liderazgo del alcalde Adrián Oseguera Kernion toma en sus manos la responsabilidad de generar en los habitantes de Ciudad Madero un compromiso tangible, felicitó a nombre de FEE México por este gran logro por la cuarta Blue Flag”, manifestó.

Por último, entregó el distintivo internacional al Presidente Municipal, trasladándose posteriormente al paso incluyente para izar la bandera.

Copia de 8

Aprueba Cabildo Maderense Reformas para Fomentar el Uso Responsable del Agua

Para impulsar acciones que garanticen el derecho al acceso al agua utilizándola de manera responsable, integrantes del Cabildo maderense, encabezados por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobaron la reforma y adición de un párrafo segundo a la fracción VI del artículo 17 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, con el propósito de establecer como prioridad el uso eficiente y sustentable del vital líquido, a fin de no afectar a las siguientes generaciones.

Lo anterior tuvo lugar durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de Cabildo número 465, en donde los síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la incorporación del siguiente párrafo segundo: el derecho humano de acceso al agua será promovido permanentemente entre la población, lo que en todo tiempo implicará acciones y políticas para el respeto y fomento del uso adecuado del agua, incluyendo como prioridad el uso racional y eficiente de este recurso.

En ese contexto, es importante señalar que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha implementado diferentes medidas para el ahorro del agua en diversos espacios públicos de Ciudad Madero.

Por ello, el Presidente Municipal ha hecho el exhorto a la ciudadanía para poner en práctica las recomendaciones de cuidar y preservar al máximo el vital líquido con el que disponemos los maderenses.

Cabe hacer mención que una vez aprobada la propuesta del Congreso de Tamaulipas por los Cabildos de los distintos municipios, se declarará parte de la Constitución dicha adición al artículo 17, en el que el Estado reconoce a sus habitantes el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, saludable, aceptable y asequible.

Copia de 11

Intenso Programa de Bacheo Realizan en Ciudad Madero

En respuesta a una de las peticiones ciudadanas, el alcalde Adrián Oseguera Kernion implementó un intenso programa de bacheo por las principales avenidas de Ciudad Madero, a fin de garantizar una movilidad más segura e incrementar la conectividad vial.

Por ello, el Presidente Municipal, junto al director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, supervisó los trabajos de bacheo asfáltico llevados a cabo en la calle Yucatán, con Alfredo Gómez Vega y Carlos G. Flores, de la colonia Asunción Ávalos.

Durante el recorrido, el munícipe declaró que estas acciones se realizan continuamente, debido a los desgastes que sufren las calles y en ese sentido –dijo- “seguiremos trabajando intensamente en la dignificación de las vialidades a fin de garantizar la seguridad de automovilistas y peatones”.

Ahí mismo, un grupo de personas le agradeció el trabajo que ha venido desarrollando al frente de la administración municipal, además le solicitaron la reposición de algunas luminarias en parques y jardines, las cuales fueron hurtadas.

En ese sentido, la primera autoridad giró instrucciones para la reposición de los reflectores, exhortando a los vecinos a denunciar a las personas que sean sorprendidas robándose el cableado y las lámparas.

Añadió que seguirá escuchando a la gente para, unidos, seguir construyendo la esperanza en Ciudad Madero, donde la seguridad, la calidad de vida y el desarrollo urbano son una prioridad.

“Seguiremos avanzando en obras de infraestructura vial para el embellecimiento de nuestra ciudad”, puntualizó finalmente.

Copia de 4

Gobierno de Ciudad Madero Estrecha Lazos con Municipio de San Luis Potosí

Para estrechar lazos de hermandad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sostuvo una importante reunión con su homólogo de San Antonio, San Luis Potosí, Edyuenary Gregorio Castillo Hernández, a fin de coordinar la próxima visita a playa Miramar de 600 abuelitos de ese municipio, ubicado en la parte sureste del mencionado estado.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la oficina de la Presidencia Municipal, donde el jefe de la comuna maderense, destacó que su gobierno trabaja a través de diferentes programas en beneficio de los grupos más vulnerables, como son los adultos mayores, además de ser incluyente.

Agregó que la visita al máximo paseo turístico se realizará a fines del presente mes de julio y será en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, a celebrarse el próximo 28 de agosto.

Cabe hacer mención que el municipio de San Antonio, San Luis Potosí, se localiza en la zona huasteca con más del 98.5% de población indígena Tének.

El Presidente Municipal explicó que la visita será en 3 bloques de 200 abuelitos cada uno, a quienes se les brindará la atención necesaria de salud y recreativa, garantizándoles una estadía amena a los adultos mayores que por primera vez conocerán y disfrutarán del máximo paseo turístico.

Asimismo, giró indicaciones a las Direcciones de Bienestar Social, Adulto Mayor y Turismo, para trabajar de manera coordinada en la organización de la bienvenida y atención a los abuelitos.

En la reunión estuvieron también la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos y el secretario general del Ayuntamiento de San Antonio, San Luis Potosí, Omar Salazar.

Copia de 1 (24)

Entrega Presidenta del DIF Madero Aparatos Funcionales

La presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezó la entrega de 100 aparatos funcionales, mejorando así la calidad de vida de las personas beneficiadas.

Al respecto, la primera dama en Ciudad Madero, manifestó que atender las necesidades prioritarias de las familias maderenses, ha sido una de las misiones que el Sistema DIF municipal ha asumido con responsabilidad desde el inicio de la administración.

"Durante los últimos 5 años hemos entregado de manera permanente sillas de ruedas, andadores, bastones de 4 puntos, bastones para invidentes, glucómetros, muletas, pañales, fajas y nebulizadores que, sin duda, han transformado y mejorado la vida de muchas personas", afirmó Organista de Oseguera.

Por su parte, la señora María del Rosario González, a nombre de todos los beneficiados agradeció a la presidenta del DIF Madero, el respaldo que brinda a las personas con discapacidad

“Seguiremos confiando siempre en el respaldo que usted brinda a los más vulnerables, estos aparatos funcionales nos transformaran la vida para bien, sabemos que el DIF Madero está con nosotros”.

La titular del DIF en la urbe petrolera, reiteró que cuando se trata de brindar bienestar y facilitar la movilidad  de las personas con discapacidad; el organismo asistencial tiene una motivación adicional, porque cada uno de ellos es un ejemplo de fortaleza, de perseverancia y de carácter.

Estuvieron también presentes en la entrega, la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez y la subdirectora de Trabajo Social, Ana Medellín.

Copia de 8

Gobierno de Ciudad Madero continúa Beneficiando a las Familias Maderenses

Con el propósito de continuar el desarrollo urbano, se ejecutan intensos programas de obras públicas, para brindar un mejor entorno a las familias maderenses.

Promoviendo e impulsando a transformar y embellecer a Ciudad Madero, con  importantes obras de infraestructura pública,  en diferentes colonias para combatir el rezago en materia de pavimentación.

Como parte de estas estrategias, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, realiza supervisiones constantes de todas aquellas obras que están en proceso, para continuar ofreciendo vialidades, más seguras con el fin de agilizar la movilidad y la conectividad vial en la zona.

En ese contexto, el Presidente Municipal de Ciudad Madero, junto al director de obras públicas, Luis Carlos Leal Contreras, asistieron a la calle 22 con entre calles Ignacio Zaragoza  y Cuauhtémoc en el sector Héroe de Nacozari, para la supervisión de los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico que contempla los 832.702 metros cuadrados y  75.70 metros lineales.

Asimismo, incluye la rehabilitación de  la línea de agua potable y  drenaje sanitario, que favorecerá a aproximadamente un total de 60 familias con dichas obras; se invierten 2 millones 442 mil 693 pesos del programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF).

Finalmente el edil maderense destaca que dichos programas de embellecimiento de calles y vialidades, seguirán siendo continuos para seguir construyendo la esperanza de los maderenses.

Copia de 13

Adrián Oseguera Entrega más Equipos de Recolección de Basura

Al seguir impulsando acciones de desarrollo social que además permitan el cuidado al medio ambiente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, entregó nuevos contenedores de basura que serán dispersos en puntos estratégicos de Ciudad Madero.

Fue en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos, donde el mandatario municipal acompañado por su director Zamir Shahin Zamudio, dijo que serán un total de 200 contenedores los que estarán ubicados por todas las colonias maderenses a fin de evitar que los desechos sean depositados en vialidades o canales pluviales.

Por lo pronto – dijo- entregó los primeros 25 contenedores para basura y así, semanalmente estará otorgando la totalidad de estos recipientes, cuya intención es continuar brindando una digna imagen de la ciudad.

En esta entrega también estuvo presente el regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Azael Portillo Alejo, además de las regidoras Mayra Ojeda y Martha Alejandra Fernández, así como el regidor José Ángel Maldonado.

Finalmente el alcalde Adrián Oseguera, exhortó a la población a hacer uso de estos contenedores, cuidarlos  y mantener sus calles limpias.

Copia de 5

Visita Adrián Oseguera a abuelita de 102 años en la colonia Obrera

Como un gesto de admiración y respeto hacia los adultos mayores de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa reconociendo a los abuelitos centenarios que son parte importante de la historia del municipio.

En esta ocasión, acudió a la colonia Obrera para visitar a la Señora Juanita Turrubiates Macías, quien el pasado mes de abril festejó sus 102 años de edad, acompañada de sus familiares.

Ahí, el Presidente Municipal, escuchó las anécdotas de quien en su juventud jugó en la liga de softbol en el año de 1951, además junto con su esposo se dedicó a la elaboración de piñatas y  arreglo de coches para bodas y quinceañeras.

Oseguera Kernion aprovechó la ocasión para obsequiarle a Doña Juanita un pin distintivo de la celebración de los 100 años de Ciudad Madero, asimismo expresó una felicitación a los familiares de la abuelita maderense, por los cuidados que han tenido con quien  ha sido parte importante del hogar.

“Es un honor para mí conocer y escuchar las anécdotas de nuestros abuelitos porque son parte importante de la historia de Ciudad Madero. Seguramente la señora Juanita junto a otros abuelitos nos estarán acompañando en los festejos del próximo centenario del municipio, donde tenemos preparado un programa de conciertos” expresó.

Cabe señalar, que recientemente la primera autoridad visitó al señor  Efrén Compean Méndez, de 100 años de edad, también residente de la misma colonia, compartiendo una amena charla.

Finalmente, el munícipe refirió que la administración municipal, continúa buscando a los abuelitos centenarios, para brindarles un merecido reconocimiento por ser parte de la historia.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos