8

Gobierno de Adrián Oseguera Trabaja en la Prevención de Inundaciones

Al ser la prevención de inundaciones una prioridad para su Gobierno, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, efectuó un recorrido de trabajo por el Fraccionamiento 17 de Enero, en donde supervisó las labores de limpieza y desazolve llevadas a cabo en el canal ademado que atraviesa ese lugar, lo que permitirá garantizar su correcto funcionamiento y evitar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía y su patrimonio en esta temporada de lluvias.

Acompañado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, así como por Eder Frank González Hernández y Elizabeth Chong, presidente del Consejo Vecinal y tesorera del Consejo de Vigilancia Interna del citado Fraccionamiento, respectivamente, el jefe de la comuna maderense recorrió la zona, mientras personal del municipio realizaba trabajos de corte de hierba y arbustos, así como la limpieza en la entrada al complejo habitacional, camellón central, y guarniciones.

“El compromiso que se hizo en la reunión de Protección Civil es atender oportunamente que todos los canales naturales y drenes pluviales estén limpios, para no correr riesgos de taponamientos que provoquen inundaciones durante las lluvias que están pronosticadas para los meses de agosto, septiembre y octubre”, expresó.

Asimismo, señaló que estas acciones forman parte de un programa permanente de limpieza de la infraestructura pluvial que se localiza en el municipio, las cuales se refuerzan dando el mantenimiento correctivo.

Durante su visita, el Presidente Municipal también atendió las peticiones relacionadas con el alumbrado público, girando instrucciones a la dependencia correspondiente para que sean remplazadas las luminarias descompuestas, además de la colocación de una reja de protección, lo que dará mayor seguridad a las familias que habitan en ese sector.

En el recorrido también estuvieron presentes el director general de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas; el regidor Rafael Castro Rodríguez, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano; así como funcionarios municipales, integrantes del Cabildo y vecinos del Fraccionamiento 17 de Enero.

Copia de 16

Apoya DIF Madero a familias del municipio con paquetes alimenticios

Al continuar con la labor de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, el Sistema DIF Madero, que preside la  Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega  de apoyos alimentarios a los beneficiarios del programa “Voluntad de Ayudar a las Familias".

La presidenta del DIF en Ciudad Madero, detalló que, este beneficio llega a los hogares que más lo necesitan, al trabajar  en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas.

"Reiteramos nuestro compromiso con todas las familias maderenses, seguiremos impulsando programas como este, cuya propósito es el de apoyar con voluntad y cariño el bienestar de todas las familias tamaulipecas" dijo Organista de Oseguera.

Con el  programa "Voluntad de Ayudar a las Familias", señaló la primera a dama en el municipio, se atiende uno de los temas más importantes en Ciudad Madero, brindar una alimentación nutritiva y sana.

Cabe mencionar que actualmente 1 mil 777 familias del municipio integran el  padrón de  beneficiarios.

"Me da mucho gusto participar en esta entrega de paquetes alimentarios, una iniciativa con gran sentido humanitario que impulsa en todo el estado, la Dra. María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas" señaló la presidenta del DIF en la urbe petrolera.

Por último la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reiteró su compromiso de garantizar el acceso a una alimentación de calidad a todos los grupos sociales y en particular a las familias más vulnerables.

Copia de 3

Escucha Adrián Oseguera Solicitudes de Vecinos en sus Recorridos

Al ser un gobierno cercano a la gente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa atendiendo las peticiones de los vecinos durante sus recorridos de trabajo por diversas colonias del municipio maderense, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias.

De manera directa, el jefe de la urbe petrolera ha escuchado las solicitudes de la población, acordando dar respuesta a cada una de ellas, reiterando que para su  gobierno es de sumo interés atender cara a cara cada una de sus necesidades.

Durante estos recorridos, el munícipe se hace acompañar de los directores de Atención Ciudadana, Obras Públicas, así como Servicios Públicos, canalizando las solicitudes a las dependencias correspondientes, siendo las principales el mejoramiento de calles, la rehabilitación de alumbrado, entre otras.

En este sentido, el Presidente Municipal, expresó que su Gobierno seguirá siendo de puertas abiertas, atento a las necesidades de la gente, con acciones que garanticen mayor bienestar social y desarrollo de la ciudad.

Cabe señalar, que entre los sectores visitados recientemente se enlistan la colonia Miramápolis, Heriberto Kehoe, Manuel R. Díaz, Sahop, Manuel Palafox y el sector Ignacio Zaragoza, entre otras.

Copia de 10

Reconocen maderenses importante obra pública en Cd. Madero

Tras reconocer el trabajo en materia de obra pública que se desarrolla en Ciudad Madero, habitantes del sector Ignacio Zaragoza, expresaron su agradecimiento al alcalde Adrián Oseguera Kernion, por el inicio de la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle 18 entre 30 y 31, donde tenían más de 40 años de no recibir respuesta por administraciones pasadas.

Durante su recorrido de supervisión, el jefe de la comuna maderense, estuvo acompañado por residentes del lugar, quienes en poco tiempo verán su calle  rehabilitada.

En su mensaje, Oseguera Kernion citó: “Algunas calles como esta, aparecían pavimentadas en Ciudad Victoria, es decir, ya las habían cobrado y no las habían realizado, por eso siempre he entendido a los vecinos a quienes le digo que en mi Administración no vemos hacia atrás, estamos haciéndole frente a esta situación para destrabar  esa problemática y pavimentarles.

En ese sentido, enfatizó que se continuará trabajando con más obra pública hasta donde el presupuesto lo permita, para que la ciudadanía cuente con calles más dignas y seguras.

Cabe señalar que estos trabajos en particular, incluye también la rehabilitación de las líneas de agua y drenaje sanitario, así como la construcción de guarniciones y  banquetas.Acompañaron al edil maderense los regidores Rafael Castro Rodríguez, Alejandro Morales Martínez y Greyci Belinda Álvarez García, así como el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el director de Bienestar Social, Héctor Neftali Villegas.

Copia de 0

Gobierno de Adrián Oseguera Continúa Construyendo Mejores Accesos para los Maderenses

Para supervisar el avance y la calidad de la obra que se realiza en una de las principales vialidades de la colonia Heriberto Kehoe, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acudió a dicho sector, donde acompañado de residentes del lugar, recorrió la calle 12 (Salomé Galván) en la que se realizan trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico, cuya inversión oscila en los 3 millones 500 mil pesos.

Una vez que supervisó el avance de esta obra que en años anteriores había sido reportada como pavimentada, el Alcalde fue claro al mencionar que su Gobierno seguirá rehabilitando todas esas calles que solo  eran pavimentadas en documentos.

“Vine a supervisar esta obra que costó bastante sacrificio, porque una de estas cuadras, un año antes, estaba dentro de la llamada estafa maestra y no se podía hacer, pero se hicieron las gestiones necesarias y se logró”, expresó el Presidente Municipal.

Tras agradecer a los habitantes del sector su confianza, el jefe de la urbe maderense, señaló que esta calle ofrecerá una mayor plusvalía a su propiedad, mejor calidad de vida y mayor conectividad.

Acompañado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras; así como por el presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rafael Castro Rodríguez, el Alcalde comentó que en su administración este sector ha sido beneficiado con importantes obras de infraestructura urbana.

Los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 12, también incluye la rehabilitación de la línea de agua potable y línea de drenaje sanitario; esta obra es con recursos del Programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio 2023.

Finalmente, los beneficiados reconocieron el esfuerzo del Gobierno Municipal por hacer realidad la construcción de esta arteria luego de 42 años de olvido y que ahora tendrán una entrada digna a sus hogares.

Copia de 13

Dan Banderazo de arranque a Obra de Pavimentación en Col. Miramápolis

Para seguir atendiendo una de las principales demandas de la ciudadanía como es la dignificación de sus vialidades, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, así como de síndicos y regidores, dio banderazo de arranque a la obra de pavimentación a base de concreto asfáltico en la colonia Miramápolis, acciones que mejorarán la conectividad en este sector.

Estos trabajos que fueron agradecidos por habitantes del lugar, también permitirán aumentar la plusvalía de los hogares, además de dignificar una de las colonias más pobladas de Ciudad Madero.

En su intervención, el Presidente Municipal citó: “Siempre vamos a estar  a la altura de las circunstancias y estaremos trabajando en la imagen urbana para seguir teniendo un municipio más bonito como es el corazón de todos los maderenses. Además continuaremos trabajando en el embellecimiento de camellones en diferentes puntos del municipio”.

Cabe señalar, que dicha obra que se llevará a cabo en la calle Golfo de Cortés, entre Prolongación Circuito Tamaulipeco y Cerrada Bahía de Kino de la colonia Miramápolis, beneficiará directamente a 290 habitantes.

En representación de los vecinos, las señoras Keila Judith Cano Estrella y María Blasa Hernández Guerrero, hicieron uso de la palabra para agradecer al Gobierno Municipal por tan importante obra de infraestructura vial.

“Los habitantes de este sector estamos muy contentos y le reconocemos por cumplir con su compromiso ya que beneficia a 113 viviendas, además agradecemos por los  trabajos de limpieza en los canales y áreas comunes, gracias por todo su apoyo”, dijo.

Correspondió al director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, informar que en la obra de reencarpetado,  se invertirán 397 mil 102. 50 pesos del programa Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas,  Fondo de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera del ejercicio fiscal 2022.

En el evento también estuvieron presentes el director de Bienestar Social, Héctor Neftali Villegas, el regidor de la comisión de Obra Pública y Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rafael Castro Rodríguez, entre otras autoridades y vecinos del  lugar.

4

Activa Adrián Oseguera Comité Permanente de Protección Civil

Velar por la seguridad, el bienestar y el patrimonio de las familias, es compromiso del Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien este martes activó el Comité Permanente de Protección Civil, con el fin de fortalecer los protocolos de respuesta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en la temporada de ciclones y huracanes, en la que se pronostican entre 10 y 16 fenómenos meteorológicos.

Acompañado por su esposa, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, así como de representantes de las diversas dependencias federales y estatales, el jefe de la urbe petrolera exhortó a los integrantes del Comité a dar su mayor esfuerzo, para seguir construyendo la esperanza de esta ciudad e impulsar la verdadera transformación de Tamaulipas.

En la ceremonia efectuada en la Sala de Cabildo, el coordinador de Atención a Emergencias de la CONAGUA, Pablo Mota Montes, informó que el porcentaje de impacto de ciclones para Tamaulipas es de 8.9% y septiembre es el mes de mayor probabilidad de impacto y lluvia. Además dijo que el almacenamiento del sistema lagunario en Ciudad Madero es del 75%.

En su participación, los representantes de la Primera Región Naval y 15vo. Batallón de Infantería, Capitán de Navío Carlos Quezada Argudin,  y Capitán Segundo de Infantería Juan Carlos Franco Reyes, respectivamente, informaron sobre las acciones que se realizan a través del Plan Marina y DN-III, en apoyo a la población en caso de desastres naturales, aseverando estar listos para atender cualquier emergencia que se pueda suscitar en esta temporada de huracanes que inició el pasado primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

El Comité Municipal de Protección Civil está integrado por el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion; Juan Antonio Ortega Juárez, secretario, así como por Pablo Mota Montes, coordinador de Alertamiento; Adán González Romero, coordinador de Emergencias, Evacuación, Búsqueda y Rescate; Amelia Pérez Rodríguez; Administración de Refugios Temporales y  Luis Carlos Leal Contreras, Evaluación de Daños.

Además de José Enrique Plata González, Seguridad Pública; Zamir Shahin Zamudio, Servicios Estratégicos y Equipamiento; Graciela Guadalupe Arana Franco, Salud; Carlo Alberto González Portes, Aprovisionamiento; y Loreleni Cano Mar, Comunicación Social.

El evento fue atestiguado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como por síndicos y regidores.

7

Agradecen al alcalde Adrián Oseguera la Conectividad a la zona norte de Cd. Madero

Habitantes de la colonia Manuel Palafox agradecieron al alcalde Adrián Oseguera Kernion el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de dos puentes peatonales con longitud de 12 metros lineales cada uno, los cuales unirán a este sector con la Ampliación Las Flores, además brindarán mayor seguridad a quienes transitan por ahí diariamente.

Acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, así como por integrantes del Cabildo, el Presidente Municipal arribó a la colonia para cumplir su compromiso con la ciudadanía de continuar iniciando importantes obras de infraestructura urbana en toda la ciudad, que darán una mejor calidad de vida a la población.

 “Hoy, me da mucho gusto venir a cumplirles, estar aquí para dar el arranque de estos puentes peatonales que unirán a las dos importantes colonias de nuestro bello Municipio”, expresó el jefe de la urbe petrolera ante los colonos reunidos en el lugar.

Por su parte, las vecinas María Eugenia Escobar Vicencio y Graciela Hernández García, agradecieron el inicio de esta obra tan anhelada por los habitantes de ambas colonias y que por varios años había sido solicitada a administraciones anteriores.

“Queremos agradecerle porque en estos tiempos el cumplimiento de promesas políticas son muchas veces eso, promesas, sin embargo usted cumplió y reconocemos que su administración es de compromiso”, expresó Hernández García.

Finalmente correspondió al director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, informar que en la construcción de los dos puentes peatonales se aplicará una inversión total de Un millón 394 mil 767 pesos, del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2023, beneficiando directamente a 548 personas.

2 (1)

Realizará DIF Madero Torneo de Pesca

En un ambiente totalmente familiar,  el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevará a cabo su primer Torneo de Pesca a beneficio del organismo asistencial; será el próximo 17 de junio en Playa Fundadores a partir de las 8:00 de la mañana.

Estas acciones que además forman parte de las actividades rumbo al Centenario de Ciudad Madero, también tiene como objetivo apoyar a las personas más vulnerables y en ese sentido, todo lo recaudado será destinado a causas sociales.

"Invitamos a todos los aficionados a la pesca a sumarse a este torneo que además de disfrutarlo en familia, podrán apoyar a quienes más lo necesitan; las inscripciones están abiertas  y los interesados pueden comunicarse al teléfono 8335333663”, dijo Organista de Oseguera.

El costo será $ 200 pesos en preventa y el día del evento $250 pesos y permite que niños menores de 11 años estén acompañados por un adulto gratis.

Asimismo Organista de Oseguera, resaltó que los premios que obtendrán el Primero, Segundo y Tercer lugar son de 8 mil, 6 mil y 4 mil pesos respectivamente; los boletos pueden ser adquiridos en las oficinas del DIF Madero, en Cafetería Madero y en Bisutería Aralisa BC en Altamira.

Organista de Oseguera, reiteró su invitación para que participen en este primer Torneo de Pesca y que además convivan en familia, " Habrá muchas sorpresas, están cordialmente invitados, puede asistir toda la familia y competir, seguiremos trabajando fuerte en actividades que fortalezcan la unión de los hogares", finalizó.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos