Copia de 1 (18)

Impulsa DIF Madero Programa de Reforestación en CAIC´S

Al impulsar el respeto al Medio Ambiente entre la niñez maderense, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, arrancó junto a los pequeños del CAIC Miramar, la iniciativa de reforestación "Sembrando Esperanza".

La titular del DIF en la urbe petrolera  señaló que, a través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC'S), se enseña a los menores a reciclar, ahorrar energía y especialmente cuidar la naturaleza.

"Cuidar del medio ambiente es una práctica que se fortalece en nuestros centros educativos, juntos padres de familia, maestros y gobierno, podemos lograr que las niñas y los niños, sean conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno" señaló Organista de Oseguera.

Asimismo, la presidenta del DIF Madero dijo sentirse muy orgullosa de los niños y niñas del CAIC Miramar, porque de ellos surgió esta iniciativa "Sembrando Esperanza", adecuando un espacio en la escuela y decorándolo para reforestarlo.

La pequeña Luna Mailen Pozo Rodríguez, dio la bienvenida a la Sra. Ana Cristina y le agradeció el apoyo para realizar este proyecto.

"Este espacio en el que hoy sembramos esperanza, será nuestro lugar favorito, le prometemos que cuando vuelva a visitarnos, nuestros arbolitos y plantitas estarán muy grandes y bonitos, la queremos mucho señora Ana Cristina", dijo la niña Luna Mailen.

La primera dama en Ciudad Madero junto a  los niños y niñas,  se encargaron de sembrar los árboles y plantas, luego de  recibir una breve capacitación de cómo realizar el proceso de reforestación.

La titular del DIF Madero, estuvo acompañada de la directora del organismo asistencial Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; la directora del CAIC Miramar, Josefina Pérez Gutiérrez, así como también la coordinadora de los CAIC'S, Silvia George González.

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, detalló que está iniciativa "Sembrando Esperanza", se replicará en cada centro educativo del DIF Madero, para involucrar de manera directa a la niñez en el cuidado del medio ambiente.

Copia de 1

Beneficia Adrián Oseguera con más Obras de Pavimentación

Encaminado a hacer historia en materia de obra pública, el gobierno municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa abatiendo el rezago de pavimentación, llevando estos beneficios a todas las colonias de Ciudad Madero.

Por ello, recientemente el Presidente Municipal, acompañado por integrantes de su Cabildo, entregó los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 14 (Serapio Venegas) en la colonia Ampliación Los Pinos, en donde enfatizó que su gobierno seguirá impulsando acciones en materia de infraestructura urbana por todo el municipio.

De igual manera, destacó que con estos trabajos, también se cumple el compromiso de brindar calles dignas y seguras a los maderenses, reflejándose en mejores condiciones de vida y mayor plusvalía para sus predios.

Asimismo, el Presidente Municipal agradeció el recibimiento de los vecinos, a quienes entregó esta obra, en la que se aplicaron recursos por Un millón 858 mil 718 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Ejercicio 2023.

“Hoy me da mucho gusto venir a entregar la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 14, Serapio Venegas, que les va a durar para toda la vida y los niños que asisten a la Escuela Primaria Francisco I. Madero no van a venir con sus zapatos llenos de lodo en temporada de lluvias”, expresó el munícipe ante funcionarios municipales, integrantes del Cabildo, habitantes de la colonia y alumnos del citado plantel escolar.

Estos trabajos comprendieron, entre las calles 31 y Sociedad Civil, cubriendo una superficie de 1,337.40 metros cuadrados y una longitud de 124.70 metros lineales, favoreciendo directamente a 110 personas.

Finalmente, a nombre de los beneficiados, María de Jesús Ortiz Trejo agradeció al alcalde maderense haber escuchado esta petición, que hoy es una realidad.

“Gracias por esta inauguración, porque nos ha demostrado con hechos que su palabra sí la cumple. No hay duda de que usted sigue trabajando por el bienestar de Ciudad Madero”, puntualizó.

Copia de 1

Se reúne Adrián Oseguera con abuelito centenario

Para reconocer a aquellos abuelitos centenarios que son parte importante de la historia de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sostuvo una visita en el domicilio del señor Efrén Compean Méndez, de 100 años de edad, a quien le reiteró el respaldo de su Gobierno por ser parte fundamental del desarrollo del municipio.

El emotivo encuentro se llevó a cabo la mañana de este martes, en la calle Centenario de la colonia Obrera, donde la primera autoridad junto a su equipo de trabajo, fue recibido por los familiares del adulto mayor, quien se desempeñó como trabajador de Refinería Madero.

“Es un orgullo para mí como alcalde de Ciudad Madero, poder visitar al señor Efrén, así como  a sus hijos y nietos quienes el pasado 18 de junio le festejaron sus 100 años. Podrán imaginarse toda la historia y anécdotas que nos podrá contar, es un maderense orgullo para el municipio y  ejemplo para la ciudadanía” expresó.

Asimismo, el munícipe refirió que la administración municipal, continúa buscando a los abuelitos centenarios, -de los cuales ya se tienen diez- y ser parte de los festejos de los 100 años de la ciudad, a fin de brindarles un merecido reconocimiento por formar parte de esta historia.

Durante la charla, el señor Efrén, quien es viudo, y padre de diez hijos, compartió anécdotas que ha vivido junto a su familia, como la de su papá de oficio soldador quien participó en huelgas, en rechazo a la entrada de empresas extranjeras.

Finamente, Oseguera Kernion, invitó a la población a unirse a esta búsqueda  y localizar a todos los abuelitos y abuelitas que como Ciudad Madero, festejarán su primer centenario en el 2024.

Copia de 2

Adrián Oseguera Continúa Transformando a Ciudad Madero

Un programa permanente de mejoramiento de imagen urbana es el que realiza el Gobierno que encabeza el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, quien continúa trabajando en la transformación del municipio, para mantener el desarrollo armónico de la ciudad.

Fue durante un recorrido por la por la avenida Jalisco, mismo que comenzó en la esquina con avenida Monterrey de la colonia Unidad Nacioal, en donde supervisó los trabajos de reforestación y mantenimiento de iluminación del camellón central de esa transitada vialidad.

Acompañado por el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, el jefe de la urbe petrolera señaló que estas acciones estarán efectuándose en puntos estratégicos del municipio, así como en las diferentes colonias.

“Seguimos trabajando en beneficio de Ciudad Madero y sus habitantes, estamos realizando labores de reforestación y vamos a continuar con estas acciones en todas las avenidas del municipio y también en las colonias”, expresó.

Las labores realizadas por las cuadrillas de la citada dependencia municipal, consistieron en la limpieza y mantenimiento del camellón central, cambio de palmeras y siembra de pasto, así como la reparación e instalación de luminarias.

Asimismo, el munícipe exhortó a la ciudadanía a colaborar con el Gobierno Municipal en el embellecimiento de la ciudad, manteniendo limpia la vía pública y cuidando los espacios ya rehabilitados.

Finalmente, dijo que los trabajos de mejoramiento urbano de camellones se suman a las acciones que se desarrollan en plazas, parques, calles, canales y lagunas,  a fin de seguir avanzando en el desarrollo urbano de la ciudad, brindando mejores condiciones de vida a sus habitantes.

1 (10)

Celebran con actividad deportiva el CENDI DIF Madero a papá y mamá

Para festejar a papá y mamá, el Centro de Desarrollo Infantil del DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, organizó un encuentro deportivo familiar, donde convivieron y disfrutaron con sus pequeños.

La presidenta del DIF en la urbe petrolera, encabezó la celebración y al brindar su mensaje dijo que, la actividad sintetiza el agradecimiento y profundo amor de sus hijos, al cuidado, protección y esmero que día a día amorosamente les brindan para que crezcan seguros y felices.

"La familia es el motor y esperanza de Ciudad Madero, es el cimiento y columna de nuestra sociedad, hoy me da mucho gusto participar en este festejo que con respeto y cariño se ha organizado para todas las mamás y los papás de nuestro CENDI", dijo Organista de Oseguera.

Cabe destacar que, los padres de familia participaron junto a sus hijos en actividades como: pasa la bola, carrera de costales, identifica a tu hijo, carrera de relevos, el juego de las sillas, abrazos locos además de disfrutar de bailables que sus pequeños realizaron con mucho entusiasmo.

Organista de Oseguera, agradeció a los padres el confiar en el Centro de Desarrollo Infantil del Sistema DIF Madero, y deja en sus manos la educación inicial de sus hijos.

"Seguiremos trabajando para que cada niño, cada niña y cada familia, tengan un futuro de esperanza, un futuro de oportunidades", citó la presidenta del DIF en Ciudad Madero.

Por último la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, convivio con los papás y mamás CENDI a quienes felicitó por ser el corazón que le da vida y sentido a las familias y a los hogares maderenses.

7

Encabeza Adrián Oseguera un Gobierno Cercano a la Gente

Al continuar sus recorridos de trabajo por las diferentes colonias de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha atendido las peticiones de los ciudadanos que se acercan a saludarlo, presentándole las necesidades más apremiantes de los sectores en donde habitan.

Ante ello, el Presidente Municipal expresó que continuará trabajando para dotar a la población de más infraestructura urbana, principalmente en aquellas colonias, que presentan mayor retraso en materia de pavimentación, así como para seguir brindando eficientes servicios públicos.

En ese contexto, la primera autoridad del municipio dijo que para seguir construyendo una mejor ciudad, a través de diversas acciones, en  cada arranque de obra o inauguración, se atienden las solicitudes ciudadanas.

Cabe señalar, que durante estos recorridos por  los distintos puntos del municipio, el alcalde es acompañado de los directores de Atención Ciudadana, Obras Públicas, Bienestar Social, y Servicios Públicos.

Entre las colonias visitadas en estos días se enlistan: Revolución Verde, 15 de Mayo, Heriberto Kehoe  y Fraccionamiento 17 de Enero con inauguración de obras de pavimentación y supervisión de trabajos de limpieza en canales naturales y drenes pluviales.

3

Adrián Oseguera Continúa Transformando la Imagen Urbana de Ciudad Madero

Para seguir avanzando en la transformación de la infraestructura e  imagen urbana de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 12 en la colonia Heriberto Kehoe, donde señaló que en el municipio se trabaja para atender las necesidades de la población, como es la modernización de vialidades que garanticen una movilidad segura.

Acompañado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, así como de síndicos y regidores, el munícipe refrendó su compromiso con las familias de continuar llevando obra pública a las colonias que se encontraban en abandono al no recibir respuesta por administraciones pasadas.

En su mensaje, Oseguera Kernion citó: “Me da mucho gusto entregarles esta calle en particular, ya que aunque parecía imposible de realizar por aparecer en los registros como pavimentada, logramos destrabarla y hacer esta obra una realidad. En mi gobierno no están solos, seguiremos construyendo la esperanza para que el corazón de los Maderenses siga latiendo con más fuerza”.

En representación de los vecinos, las señoras María Antonieta Uribe Vera, y María Dolores Cárdenas Rodríguez, hicieron uso de la palabra para agradecer al jefe de la comuna por  esta importante obra que favorecerá directamente a más de 250 habitantes.

“Las familias que habitamos en este sector estamos muy contentos por demostrarnos con hechos que es un presidente que se preocupa por el bienestar de Ciudad Madero; teníamos 45 años de esperar que nuestro sueño se hiciera realidad y hoy, finalmente tenemos la calle pavimentada, gracias por su apoyo” externaron las beneficiadas.

De acuerdo a la explicación técnica del director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 3 millones 840  mil 658 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio 2023.

Cabe señalar, que esta obra alcanzó los 204.35 metros lineales, incluyendo la construcción de guarniciones y banquetas, la instalación de cuatro postes galvanizados que incluyen luminarias.

Copia de 1 (21)

Con marcha en contra del Trabajo Infantil el DIF Madero respalda los derechos de la niñez

Para refrendar el compromiso que el Sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, tiene con la niñez, se llevó a cabo la marcha "Todo a su Tiempo la Niñez se debe Disfrutar", esto en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La primera dama en el municipio encabezó el recorrido, acompañada de los integrantes del Programa de Atención a Niñas, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI), así como por padres de familia.

En su mensaje la titular del DIF en la urbe petrolera, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para que los niños y niñas vivan seguros y disfruten del derecho de crecer en un entorno social y familiar que les proporcione protección, cariño y certidumbre.

"Me da mucho gusto que juntos marchemos en contra del Trabajo Infantil,  que juntos nos unamos para rechazar este fenómeno que afecta el desarrollo físico, emocional y mental de nuestros niños", citó.

Asimismo la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera dijo que, durante los últimos cinco años el DIF Madero ha llevado a cabo una serie de programas y acciones orientadas al fortalecimiento de las familias y a la protección de la niñez maderense.

"En el Sistema DIF Madero hemos sostenido siempre que la familia es la esperanza, es el corazón de nuestra sociedad y es el lugar donde las niñas y los niños deben crecer y formarse felices y en paz", mencionó la presidenta del organismo asistencial.

Por su parte Stephany Simoné Menchaca García, representante de los niños y niñas PANNARTI al dar su mensaje dijo a los presentes " Una infancia con esperanza, permite a los niños mirar la vida y el futuro con confianza, por ello, me da mucho gusto que el Sistema DIF Madero, realice actividades para concientizar sobre el Trabajo Infantil y que luche a diario por los derechos de las niñas y niños".

La actividad concluyó en el auditorio "El Mexicano", donde los niños y niñas PANNARTI llevaron a cabo un partido amistoso de básquetbol.

Copia de 9

Seguimos haciendo historia en pavimentación: Adrián Oseguera

Luego de 40 años de abandono, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, hará realidad la modernización de la calle Río Nazas de la colonia 15 de Mayo, que beneficiará a decenas de familias que refrendaron su agradecimiento a la primera autoridad.

Aunque dicha vialidad aparecía como pavimentada por anteriores administraciones, el actual Gobierno Municipal, logró destrabar y hacer realidad el sueño de estos habitantes que anhelaban una calle digna.

En ese contexto, este miércoles el Presidente Municipal, supervisó los trabajos a base de concreto hidráulico y las obras complementarias que lleva a cabo el Gobierno local en dicho sector del norte de la ciudad, lo que dará mayor bienestar a las familias que habitan en ese lugar.

Mencionó que esta obra se prevé sea entregada en los próximos meses, destacando que la administración municipal continuará con acciones de mejoramiento urbano.

“Tengan la seguridad que no están solos y seguimos haciendo historia en pavimentación, dándoles una mejor calidad de vida a las familias maderenses y mayor plusvalía a su propiedad” citó el jefe de la comuna maderense, al recorrer la obra en la que se ejecuta una inversión de 3 millones 658 mil  201pesos.

Acompañado por funcionarios públicos, el munícipe durante su recorrido escuchó y atendió a los vecinos, quienes le expresaron su agradecimiento porque después de más de cuatro décadas fue atendida su petición.

Finalmente, cabe señalar, que estos trabajos incluyen también la rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje, así como la construcción de guarniciones y banquetas.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos