IMG_0591

Entrega Adrián Oseguera becas a niños maderenses

Dando seguimiento a su compromiso con las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, entregó en este segundo mes de su administración, la totalidad de su salario mensual de 90 mil pesos en apoyo en becas a favor de niños y jóvenes de esta localidad.

En esta ocasión, la entrega oficial se hizo en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, donde personal de la Dirección de Educación atendió a los padres de familia quienes acudieron al recinto para recibir por segunda ocasión el apoyo del edil maderense, siendo este, de 500 pesos mensuales a favor de 180 beneficiados.

Durante la entrega, madres de familia reconocieron la iniciativa del Munícipe, que aseguró, será reforzada el próximo ejercicio fiscal con becas municipales y gestiones ante el Gobierno Estatal y Federal,  ya que a través de un censo el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, detectó un promedio de 600 casos de estudiantes con dificultades económicas.

Cabe señalar que durante la presente administración, el alcalde maderense estará entregando de manera puntual dicho beneficio tanto a niños de preescolar, primaria y secundaria, así como a niños de educación especial.

Ante ello, un grupo de padres de familia reconocieron la loable labor del Presidente Adrián Oseguera Kernion, por hacer posible este tipo de beneficios.

“Quiero decir que estoy muy agradecida, porque con este apoyo mi hija podrá terminar sus estudios y ojalá que más alcaldes se unieran a esta iniciativa porque hay muchas personas que lo necesitamos”, expresó la Sra. Inés Castillo Nava, madre de familia.

20181207112703_IMG_0151

Llevó a cabo DIF Madero Bazar Navideño

Con gran éxito, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera realizó el bazar navideño “Construyendo la Esperanza” el cual se  instaló en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Esta actividad se efectuó con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a las personas que menos tienen a través de sus diferentes programas de asistencia social.

En las instalaciones del CRI del DIF Madero se congregaron decenas de personas  movidos por el deseo de ayudar y adquirir artículos nuevos y de segunda mano en excelentes condiciones y a bajo costo.

La presidenta del DIF Madero Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, informó que debido a la buena respuesta de la ciudadanía, antes de que concluya el mes se pueda llevar a cabo un segundo bazar navideño, por lo que las puertas de este organismo están siempre abiertas para recibir donaciones.

En el evento los niños también la pasaron muy bien, ya que se llevaron la grata sorpresa de la llegada de Santa Claus, quien arribó en una motocicleta para recibir sus cartas y tomarse la  fotografía del recuerdo.

IMG_0495

Implementarán operativo de seguridad en vacaciones decembrinas

Para prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía, el próximo 13 de diciembre, Madero pondrá en marcha el operativo de seguridad “Guadalupe Reyes” por época navideña, con la participación de las diferentes instituciones federales, estatales y municipales, además de corporaciones de auxilio.

El titular de Protección Civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, informó que la indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion es trabajar coordinadamente con las diversas dependencias para que la población disfrute las fiestas decembrinas en un entorno tranquilo.

 

“El trece de diciembre se pondrá en marcha el operativo “Guadalupe Reyes”, en donde todas las instituciones y corporaciones de auxilio vamos a estar muy al pendiente coordinadamente, esas son las indicaciones del alcalde Adrián Oseguera”, expresó.

 

Finalmente, Chávez Ortega añadió que serán suspendidos en esta época, los permisos y vacaciones para el personal de la dependencia a su cargo con la finalidad de brindar atención a la ciudadanía.

IMG_1196

Genera Adrián Oseguera movilidad en mercado “18 de Marzo”

Para conocer de cerca las condiciones y necesidades del mercado “18 de Marzo”, el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  recorrió las instalaciones del emblemático lugar donde se concentran más de 250 locatarios quienes han sido clave en el desarrollo y dinamismo económico de Ciudad Madero.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal dio arranque a los trabajos de impermeabilización y limpieza con una inversión que osciló en los 517 mil pesos en gasto corriente del Municipio, y fue posible aseguró el Alcalde, a la eficiente administración y recaudación de impuestos en Madero.

El edil maderista escuchó la voz de los comerciantes acompañado de Marco Cortez Salazar, presidente de Canaco Madero, de Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero (Cecotur),  así como de directores de diferentes dependencias municipales.

Son estas acciones la antesala para la renovación de la fachada del “Mercado 18 de Marzo” como parte de la reconfiguración del primer cuadro de la ciudad, por lo que indicó el Presidente Municipal que será en el mes de marzo cuando inicien las licitaciones para conocer a quien será responsable de embellecer este reconocido punto comercial.

IMG_0741

Férreo impulso al sector educativo en Ciudad Madero

La calidad educativa irá en ascenso con las gestiones del Gobierno Municipal de Ciudad Madero, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al fortalecer no solo la infraestructura física, sino los valores y la cultura cívica en las 196 instituciones a través del programa “Ceremonia Cívica en tu Escuela”.

Este programa busca el acercamiento entre la administración local y el sector estudiantil, para palpar necesidades en las instituciones educativas, pero también efectuar un trabajo coordinado para mitigarlas; y en esta ocasión fue sede del referido programa, la primaria “20 de Noviembre”, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Ciudad Madero.

El edil maderense refirió que a través de estas ceremonias se rinden honores a nuestros símbolos patrios, y se renueva el espíritu nacionalista que nos une y nos identifica. Asimismo, citó:

 

“Centraremos nuestros esfuerzos en mejorar la infraestructura de nuestras escuelas y en respaldar a maestros, alumnos y padres de familias para que la calidad educativa vaya siempre en ascenso”.

 

Durante el evento, el munícipe escuchó la voz de padres de familia y autoridades educativas presentes, quienes solicitaron al edil, la construcción de una techumbre en mencionado recinto escolar. “Vamos a atenderlo de manera inmediata con el Gobierno del Estado, en mi administración no están solos”, indicó al alcalde Adrián Oseguera.

 

IMG_1295

Inicia Madero en grande fiestas decembrinas

Más de tres mil maderenses asistieron al encendido del árbol navideño en el Parque Bicentenario, donde  el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, dieron inicio formal a las festividades decembrinas en coordinación con autoridades estatales.

En compañía del Gobernador de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta de DIF Estatal, el munícipe y ciudadanos presentes disfrutaron de un espectáculo de juegos pirotécnicos, así como del show  de patinaje sobre hielo y un atractivo escenario que albergó el montaje de un nacimiento, cabañas y las tradicionales noche buenas que vistieron de rojo el recinto familiar.

 

“Este tipo de eventos, sin duda fortalecen el propósito de nuestro Gobierno de dar  a los maderenses, entornos seguros que den esperanza y fomenten la unión familiar”, señaló el Presidente Municipal a quien también acompañaron sus hijos Regina, Ana Paola y Adrián.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que estas festividades  representan la luz de la unidad que debe haber en cada familia de Tamaulipas, donde unidos sociedad y gobierno se pueden lograr grandes cosas.

 

"Reitero el compromiso que tengo con las familias de Ciudad Madero hoy y siempre", dijo el mandatario estatal.

 

Finalmente informaron los organizadores que la pista de hielo estará abierta al público en el Parque Bicentenario hasta el 15 de enero en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

IMG_1276

Transforma Adrián Oseguera desde sus cimientos colonias de Ciudad Madero

Más de 200 maderenses fueron beneficiados con el paquete de obras  que el Gobierno Municipal de Adrián Oseguera Kernion llevó  a cabo para la reconstrucción de la red hidrosanitaria en las colonias Fidel Velázquez e Hipódromo, siendo estas acciones parte de la estrategia para transformar Ciudad Madero desde sus cimientos.

A través de la Dirección de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Madero ejerció esta semana un recurso de 1,304,119.36 pesos mediante el programa de obra FISM-DF, beneficiando a los habitantes de la calle Corregidora, entre Morelia y Linares  (colonia Hipódromo) y la Calle 22, entre Corregidora y Matamoros (colonia Fidel Velázquez)

 

“Ahorita iniciamos esta red hidrosanitaria porque vamos a empezar el próximo año a pavimentar. Confiamos en que a inicios de marzo lleguen los recursos federales, y nosotros inmediatamente efectuaremos las licitaciones para resolver el rezago de pavimentación en Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por su parte, vecinos de ambas colonias agradecieron al munícipe por atender en el caso del sector Fidel Velázquez, el olvido en el que han permanecido sus calles sin pavimentar por más de 40 años, y las afectaciones por inundaciones en el caso de la colonia Hipódromo ya conocida incluso como “la alberca de Ciudad Madero”; ambos temas gestionadas ante la Cámara de Diputados por la autoridad municipal y su equipo de Obras Públicas.

 

“En este Gobierno del cambio no hay lugar para la distracción y para el derroche, venimos a trabajar y a responder con hechos. Estoy seguro que de la mano de nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, seguiremos con paso firme”, enfatizó el Presidente Municipal.

IMG_0558

Inicia Adrián Oseguera Jornada de Salud en Madero

Para construir en Madero un entorno libre de riesgos a la salud, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, inauguró la primera Jornada de Salud en la colonia Miguel Hidalgo; un programa municipal orientado a la concientización en base a la limpieza del medio ambiente que garantice bienestar a las familias maderenses.

Durante el arranque de estas acciones, se efectuó el saneamiento y descacharrización, así como la fumigación de canales a cielo abierto y planteles escolares de la mencionada colonia. Se dio mantenimiento a áreas verdes y se instalaron módulos de detección de diabetes e hipertensión, además de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas.

 

“Más que una jornada de limpieza, es una forma de vida, es cambiar los hábitos y mejorar nuestra interacción con el medio ambiente. En mi Gobierno buscamos que la conciencia social y la cultura de la prevención trasciendan”, dijo el Presidente Municipal al señalar que es solo a través del esfuerzo institucional y la participación ciudadana, como Madero logrará convertirse en un municipio más saludable.

 

Durante el evento, la Sra. Ana Laura Medina Sánchez y Sra. Nicandra Vázquez Yañez, habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, agradecieron al munícipe por atender las necesidades de una de las zonas más antiguas de Madero, luego de haber sido esta, olvidada por anteriores gobiernos.  “Por estas calles han pasado administraciones que no voltean a vernos, usted es el primero que nos viene  a visitar”, remarcaron.

Al respecto, aseguró el Alcalde que se mantendrá cercano a las necesidades de la colonia como es el tema de alumbrado público y la pavimentación de vialidades, asegurando de igual forma,  que las campañas de fumigación serán permanentes en todo Ciudad Madero a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal y así, prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

IMG_0653

Madero pone ejemplo con Comité de Transparencia

Ciudad Madero se convirtió en el primer Municipio de todo Tamaulipas en integrar el Comité de Transparencia, bajo el eje de un Gobierno Municipal comprometido por brindar a sus ciudadanos el acceso a la información y gestión de los recursos públicos durante la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

A través de una ceremonia efectuada en Sala de Cabildo, y en presencia de autoridades del Instituto de Transparencia y Accesos a la Información del Estado de Tamaulipas (ITAIT), el Presidente Municipal tomó protesta a su equipo quedando integrado el comité por Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario de Ayuntamiento; Alfredo  Campos Martínez, director de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos, y Estivaliz Sánchez Rangel, directora de Egresos.

Contar con este comité en cada uno de los Municipios es reglamentado por el artículo 37° y 38° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Tamaulipas, por lo que Rosa Linda Salinas Treviño, comisionada presidente del ITAIT, reconoció -en el marco de la Semana Anticorrupción- la iniciativa de la actual administración:

 

“Es el primer Ayuntamiento al que tomamos protesta, orgullosamente puedo decir que se nos adelantaron. Esto nos habla del interés que tiene Madero para cumplir en materia de trasparencia, y nos congratula”, aseguró Salinas Treviño.

 

Al término de la ceremonia, el alcalde Oseguera Kernion reconoció el trabajo de la Dirección de Calidad y Transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Madero, y aseguró que en su administración se trabajará siempre bajo los lineamientos de un Gobierno honesto y responsable en el ejercicio de los recursos públicos.

 

“Hoy estamos integrando el primer Comité de Transparencia en Tamaulipas. La ciudadanía quiere un cambio inmediato y no los podemos hacer esperar más, tienen derecho a saber en qué se está gastando sus recursos. En mi Gobierno hay honestidad total, lo he dicho siempre”, finalizó el munícipe.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos