IMG_0527

Atiende Adrián Oseguera necesidades del sector educativo

Al dar cumplimiento a las necesidades más apremiantes en algunos planteles educativos, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, este martes puso en marcha la construcción de un módulo de servicios sanitarios en el jardín Prof. y Lic. Ofelia Arcos Hinojosa, beneficiando a más de 140 niños de la colonia Miramápolis. Lo anterior, a una semana de haber iniciado el ejercicio fiscal 2019.

Previo a la colocación de la primera piedra de este módulo de sanitarios, el Munícipe, aseguró que su compromiso siempre será velar por las necesidades de los maderenses, quienes tienen todo el apoyo del Gobierno,  ya que la educación es prioridad.

En la explicación técnica a cargo del Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, se dio a conocer que el proyecto será realizado con un recurso de 886 mil 538 pesos, a través del Programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal, (FORTAMUN).

Con un mensaje de agradecimiento, la directora de la institución, Ofelia Arcos Hinojosa, así como Mayra Casanova, madre de familia,  reconocieron la gestión de la actual administración por atender las necesidades del sector educativo, cumpliendo con su compromiso por brindar una mejor calidad de vida a los maderenses.

Posteriormente en entrevista, el Presidente Municipal, dijo que con estas acciones da arranque a un intenso programa de obras, con lo que posteriormente busca inaugurar una obra por día en la ciudad.

“Ahorita damos inicio en el jardín de niños, y vamos a seguir desarrollando proyectos por todos los rincones de ciudad Madero. Estamos ahorrando todo lo que se pueda en el Municipio y tenemos que invertirlo en más obra pública”, finalizó el edil maderense.

IMG_0329

Arranca Oseguera programa de “Transporte Escolar Gratuito” en Madero

Para disminuir el índice de deserción escolar y respaldar la economía de las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio arranque al programa de “Transporte Escolar Gratuito” beneficiando en su primera etapa a más de 600 estudiantes de 50 escuelas en la urbe petrolera.

Dicho arranque se llevó a cabo a través de una ceremonia realizada en la explanada de la Presidencia Municipal donde el Alcalde junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero,  dieron banderazo de salida a los primeros autobuses escolares con los que se brindará certeza a miles de hogares transportando a cientos de niños y jóvenes de una forma segura.

“Queremos que los sueños de los estudiantes maderenses no se vean truncados por falta de oportunidades y recursos para asistir a su escuela, es esta la esencia del programa de Transporte Escolar Gratuito”, indicó Oseguera Kernion durante su discurso.

En representación de la comunidad estudiantil, Alejandra Galván Arellano, estudiante de la secundaria “Melchor Ocampo”, reconoció el compromiso del Presidente Municipal con la educación maderense y agradeció dar solución a una de las necesidades que permeaba en la ciudad.

A cargo de la lectura de ficha técnica, estuvo Adrián Cruz Martínez, director de Bienestar Social quien informó que los autobuses serán operados por choferes capacitados y viajarán en ellos, personal de tránsito y enfermería para  cubrir las rutas con 46 paradas oficiales.

Asimismo puntualizó que la primera ruta iniciará a las 6 horas en la colonia Miramápolis y finalizará en la primaria Armando Barba;  la segunda ruta iniciará a las 6 horas en la colonia Revolución Verde y terminará en Presidencia Municipal, mientras que otra más iniciará a las 6:10 de la mañana en el cruce del boulevard Adolfo López Mateos con Ejército Mexicano y concluirá en la primaria Guadalupe García García.

Finalmente, el alcalde Oseguera Kernion aseguró en entrevista, que permanecerá cercano  a las necesidades del sector escolar y enfatizó que los autobuses escolares no representaron un gasto para los maderenses pues estos fueron gestionados a través de la iniciativa privada.

“La intención es que al final de mi administración los autobuses sean propiedad de los maderenses y jamás se los quiten a quien gobierne el Municipio de Madero”, finalizó.

IMG_0180

Dará Municipio Nueva Imagen a Plaza de Ciudad Madero

Como parte de las acciones encaminadas a dignificar y rescatar el centro de la ciudad, el Gobierno de Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, contempla la re configuración de la plaza principal “Isauro Alfaro Otero”, obra que permitirá a las familias contar con un área más de esparcimiento y convivencia.

Cabe hacer mención que la administración municipal contempla la construcción e instalación de un quiosco, con lo que se busca recuperar la imagen emblemática de este espacio y convertirlo en uno de los principales atractivos del centro de Ciudad Madero.

De igual forma se contempla la unificación de los propietarios de los diversos edificios a fin de mantenerlos en óptimas condiciones, incluyéndose la restauración de las fachadas, con el propósito de regresar al municipio la imagen urbana turística de la zona centro.

Asimismo se dio a conocer que se encuentra en proceso el proyecto ejecutivo la obra de la renovación de la fachada y la remodelación del Mercado Municipal “18 de Marzo”, lo que beneficiará a comerciantes y a usuarios que acuden a realizar sus compras diariamente.

Con lo anterior, el alcalde Adrián Oseguera Kernion busca generar inversión e impulsar el empleo y el desarrollo económico del municipio de Ciudad Madero, además de ofrecer la dignificación de la imagen de esta localidad que cuenta con el mayor atractivo turístico como es Playa Miramar.

IMG_0978

Realiza Oseguera importante gestión a tres meses de su administración

A solo tres meses del Gobierno Municipal de Adrián Oseguera Kernion, se enlistan ya una importante serie de obras y proyectos ejecutados que han beneficiado a miles de maderenses en materia educativa, infraestructura vial y de servicios, como parte de su compromiso por brindar a la ciudadanía de la urbe petrolera, una mejor calidad de vida.

En este tema, se colocó como la primera obra el comedor de la primaria “La Corregidora” beneficiando a más de 220 niños, luego de permanecer por más de cuatro meses en abandono el 10% de los comedores escolares en Ciudad Madero.

Rubro en el que también se benefició a mil 200 estudiantes más de la primaria Alianza Obrero Campesino,  María Luisa Bello De la Rosa y Delia Aguirre Barajas.

Por otro lado, Oseguera Kernion atendió las necesidades de colonias que han dado origen e identidad a la urbe petrolera con más de once obras de pavimentación, rehabilitación de red hidrosanitaria y el rescate de espacios públicos al permanecer algunas colonias incluso, olvidadas por hasta más de 40 años.

Entre las gestiones del Presidente Municipal destacó la donación de su salario a 180 niños y jóvenes de escasos recursos; la adquisición de siete nuevos camiones recolectores de basura y 30 contenedores remolcables; la reactivación del Transporte Escolar Gratuito;  la impermeabilización del mercado “18 de Marzo” ejercido con el gasto corriente del Municipio, y el rescate del nombre original de la avenida Álvaro Obregón y la plaza Isauro Alfaro.

Además de convertirse Madero en el primer Municipio de todo Tamaulipas en integrar el Comité de Transparencia, trascendió para la ciudad la reunión del alcalde maderense con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle para arrancar con la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero con una inversión del Gobierno Federal en su primera etapa de 4 mil MDP, así como el encuentro con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García,   quien  reconoció al Munícipe por haber realizado sin presupuesto importantes obras para Ciudad Madero en apenas tres meses de su administración:

 “Aplaudimos que el alcalde Adrián Oseguera Kernion a pesar de tener apenas tres meses, lleve ya 17 obras”, señaló el ejecutivo estatal quien acompañado del edil maderense,  informó acerca de la rehabilitación de carreteras que detonarán el desarrollo económico en el principal atractivo turístico de la urbe petrolera.

IMG_0115

Gestiona Adrián Oseguera oficina enlace con Petróleos Mexicanos

Para garantizar el crecimiento y desarrollo económico de la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó que gestionará durante su Gobierno la  llegada de una oficina que enlace al sur de Tamaulipas con la empresa Petróleos Mexicanos y permitir con ello regresar a Ciudad Madero su grandeza de antaño.

En este tema, el Presidente Municipal puntualizó que a través del acercamiento con autoridades federales ha planteado crear un departamento de logística o comisión de contratos en la ciudad por ser la zona conurbada punto clave en México; pues es aquí donde se ubica una de las seis refinerías, un clúster petroquímico que produce el 85% de las resinas plásticas en todo el país, un  aeropuerto internacional y es la única región con dos puertos de altura.

“Tenemos puertos, exploración y producción, gas, petroquímica y refinación, tenemos todo para que se venga a Madero la oficina de logística. Eso reactivaría la economía no solo de la ciudad, sino de todo Tamaulipas”, enfatizó Oseguera Kernion.

Asimismo, reiteró que con la anunciada visita de la Secretaria de Energía, se dará pauta al arranque de los trabajos de reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero, para la que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado una inversión de 4 mil mdp, representando para los maderenses el inicio de una nueva etapa económica en la ciudad.

“Vienen grandes proyectos para Madero y en mi Gobierno trabajaremos por devolver la grandeza que distinguió a la urbe petrolera y a su gente trabajadora. Seguiremos construyendo la esperanza por una mejor ciudad y ampliar los horizontes de nuestras miles de familias en materia de desarrollo económico”, finalizó el edil maderense.

IMG_0096

Aprueban en Madero Transferencias de las partidas presupuestales para el cierre del 2018

Para dar cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental del Estado de Tamaulipas, el Cabildo de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobó mediante Sesión Ordinaria de Cabildo la distribución presupuestal del techo financiero del ejercicio fiscal 2018.

En este sentido,  se aprobaron las trasferencias, ampliaciones y reducciones entre cada una de las partidas con lo que el Municipio logrará evitar sobregiros presupuestales.

Asimismo, se aprobó la modificación a la distribución presupuestal correspondiente a los recursos del Ramo 033, en lo referente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), quedando por un monto de  130 millones 729 mil 715 pesos.

Por otro lado, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), quedó por 39 millones 190 mil 552 pesos.

Además,  fue aprobada la ampliación y transferencia del techo financiero 2018 del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, resultando por una cantidad de 11 millones 927 mil 078 pesos.

En tanto las ampliaciones, reducciones y transferencias de las diversas fuentes de financiamiento que conforman el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal del año 2018, fueron aprobadas, quedando un presupuesto anual de 678 millones 333 mil 401 pesos.

Finalmente el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, reconoció a síndicos y regidores por los acuerdos alcanzados en beneficio de Ciudad Madero, así como a quienes integran la actual administración por ejercer con  ética y responsabilidad durante el primer trimestre del actual Gobierno.

Sin-título-4

Se reune Adrián Oseguera con Secretaría de Energía

Un importante encuentro sostuvo este jueves  el alcalde Adrián Oseguera Kernion y la diputada Olga Sosa Ruiz,   con la secretaria de Energía Rocío Nahle García, con quien ya coordina acciones conjuntamente con autoridades de Petróleos Mexicanos para lo que será la re-configuración de la refinería "Fracisco I Madero", en la que el gobierno federal prevé una inversión de 4 mil millones de pesos.

Entre los temas más relevantes abordados con la titular de Energía, el alcalde maderense resaltó la importancia de contar con una dependencia de Pemex en esta ciudad.

Asimismo, dijo que con estas acciones a la urbe petrolera le irá muy bien en derrama económica, generación de empleos y en progreso.

"Madero va rumbo al progreso y esta visita  de la Secretaria de Energía forma parte de los trabajos del Gobierno Federal ", expresó.

Oseguera Kernion,  añadió que Nahle García sostuvo  una reunión técnica con funcionarios de Pemex en el centro de refinación.

Por último, el Presidente Municipal, apuntó que la visita de la Secretaria de  Energía  Rocío Nahle, ha sido de vital importancia dejando en claro el rescate de esta refinería por parte del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

nota261218

Atiene Adrián Oseguera necesidades en educación

Comprometido con la educación de niños y jóvenes de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que durante su Gobierno trabajará con ahínco  para elevar el nivel de vida de las familias maderenses así como la infraestructura educativa en la urbe petrolera.

Dicho propósito, está planteado como uno de los ejes rectores del próximo ejercicio fiscal de la actual administración, donde para conocer las necesidades del sector académico y de padres de familia, se llevaron a cabo diversos acercamientos a través de la entrega de comedores escolares y ceremonias cívicas.

Asimismo, por indicaciones del munícipe, titulares en materia de educación en el Ayuntamiento de Ciudad Madero,  han llevado a cabo una evaluación para estudiar las necesidades que permean en el sector escolar, entre las que destacó la construcción de techumbres, baños, bardas e impermeabilización de techos.

Oseguera Kernion señaló que será el 2019 un año para llevar a cabo grandes proyectos, y reiteró su compromiso con jóvenes y niños quienes a partir del  mes de enero, podrán trasladarse de forma segura a través del servicio de transporte escolar gratuito con lo que busca el Gobierno Municipal, brindar tranquilidad a las familias maderenses.

“Van a contar con transporte escolar gratuito,  tendremos cuatro camiones cuando, en administraciones pasadas sólo había dos, y nuestra meta es llegar a diez unidades para que todos los niños de Madero puedan trasladarse de forma segura a sus escuelas”, finalizó el Alcalde.

IMG_0171

Atiende Oseguera necesidades de importantes colonias en Madero

Atender las necesidades de todas las colonias, sobre todo de aquellas que han dado origen e identidad a la urbe petrolera, es uno de los propósitos del alcalde Adrián Oseguera Kernion quien en apenas tres meses de administración,  ha atendido el llamado de la población luego de permanecer algunas colonias incluso, olvidadas por hasta más de 40 años.

“Estamos dando una nueva imagen a nuestro Municipio, pero sobre todo, lo estamos haciendo en las colonias más antiguas de ciudad Madero, las colonias que nos dieron origen e identidad”, señaló el Presidente Municipal.

Entre las obras ejecutadas en el primer trimestre se enlista la rehabilitación de agua potable y red sanitaria de la Calle 22 del sector Fidel Velázquez, y la Calle Yucatán de la Unidad Nacional, siendo estas,  ignoradas por más de 40 años por pasadas administraciones.

Asimismo, con obras de pavimentación también se vieron beneficiadas familias de la Calle 16 del sector Ignacio Zaragoza,  calle Melchor Ocampo de la colonia Ampliación Los Pinos, Privada 10 de la colonia Lucio Blanco, y Privada Las Palmas de la colonia Nueva Cecilia.

Mismos trabajos se realizaron en la Calle 32 de la colonia Ampliación Los Pinos, Calle Obregón de la colonia Revolución Verde, calle Río San Marcos de la colonia 15 de Mayo y Calle Corregidora de la Hipódromo, donde remarcó Felipa Bautista, vecina de mencionada colonia: “nuestro Presidente Municipal quiso estar en la historia de cambio, él no cobra salario, lo dona a su gente. Tiene el don de servir”.

Además, a través del programa de Rescate de Áreas Verdes, se reconfiguró la plaza Hidalgo en la colonia Árbol Grande; una de las primeras colonias que se formó en Ciudad Madero, “no hay nada más alentador que ver a nuestros jóvenes y adultos mayores desarrollarse en ambientes seguros y confiables”, citó Oseguera Kernion.

Al respecto, los vecinos de la colonia Árbol Grande señalaron que contaban ya 30 años de no recibir atención por parte de las autoridades municipales por lo que han depositado su confianza en esta nueva administración, “pueblo y Gobierno agarrados de la mano para salir adelante”, dijo Ana Cisneros, habitante de esta importante colonia.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos