IMG_0236

Celebran adultos mayores Navidad con Esperanza en Ciudad Madero

Más de 600 adultos mayores disfrutaron del festejo Una Navidad con Esperanza en el Auditorio Municipal; una celebración realizada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero,  a través del cual se busca fortalecer el tejido social en la urbe petrolera.

Durante el evento, el Munícipe junto a su esposa, recorrió el recinto y escuchó la voz de cientos de abuelitos quienes reconocieron el esfuerzo de la actual administración por brindar espacios de esparcimiento en entornos seguros, a través de la Dirección de Bienestar Social y la Dirección del Adulto Mayor.

En su intervención, el Presidente Municipal hizo un llamado a la unión familiar y aseguró que en Madero se palpa un futuro próspero con la llegada de grandes proyectos el próximo año, que beneficiarán con derrama económica a la ciudad.

“De parte de mi familia y todo el equipo de colaboración les deseamos una muy feliz Navidad y próspero año nuevo. Ustedes son la esperanza y vamos a apoyar siempre a los adultos mayores y jóvenes, voy a luchar todos los días hasta que ustedes tengan una mejor calidad de vida”, señaló Oseguera Kernion.

Finalmente, los abuelitos agradecieron al Alcalde y a su esposa por gestionar en su Gobierno, el cuidado y atención que da bienestar a este importante sector de la sociedad maderense.

IMG_0094

Aprueban en Madero Plan Municipal de Desarrollo

El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 a través del cual el Gobierno de Ciudad Madero trabajará estratégicamente por el crecimiento social y económico de la población, fue aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion, hizo referencia a las etapas de elaboración mediante un proceso transparente y democrático.

Cumpliendo con la Constitución y el Código Municipal del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero formuló este documento dentro de los 3 meses siguientes a la toma de posesión, tomando en cuenta el sentir de la población a través de encuestas y mesas de trabajo en un foro de consulta ciudadana que resaltó la obra pública, servicios públicos, generación de empleos, inversiones, educación, entre otros.

“Es para un servidor un gran privilegio poder escuchar sus inquietudes y peticiones para poder diseñar el Plan Municipal de Desarrollo, nos hemos dado a la tarea de realizar un verdadero ejercicio democrático en el cual hemos salido a consultar a miles de ciudadanos para entender sus necesidades y establecer un rumbo en esta administración”, señaló Oseguera Kernion.

En entrevista, el Presidente Municipal agregó que al menos fueron consultados 2 mil 500 maderenses, escuchando también la voz de la iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales para la elaboración de las estrategias que darán bienestar  a la urbe petrolera.

“Venimos  a trabajar, a construir mejores vialidades en una ciudad más segura con mayor desarrollo económico y mejores empleos con óptimos servicios públicos que den bienestar para todas las familias, y en particular, a  las personas más vulnerables en Madero”, finalizó el munícipe.

IMG_0359

Rescata Adrián Oseguera importante plaza de Ciudad Madero

Para dar a  los maderenses espacios seguros y dignos para la convivencia familiar, el Gobierno Municipal de Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el rescate de la plaza Hidalgo beneficiando a mil 547 vecinos de la colonia Árbol Grande.

Dicho proyecto de remodelación requirió una inversión de 2, 392,487.26 pesos, y fue gestionado a través del “Programa Infraestructura Vertiente Espacios Públicos y Participación Comunitaria 2018”.

Durante este evento donde se contó con la presencia de habitantes del sector, el Presidente Municipal citó: “No hay nada más alentador que ver a nuestros jóvenes y adultos mayores desarrollarse en ambientes seguros y confiables, por ello seguiremos rehabilitando espacios recreativos que contribuyen a la reconfiguración del tejido social”.

Asimismo, asentó que para el 2019 se prevén aterrizar grandes proyectos, debido a la buena relación que se tiene con el Gobierno Federal que preside el Lic. Andrés Manuel López Obrador; además de contar con el respaldo del Gobierno del Estado y el apoyo de diputados y senadores, quienes comparten el anhelo del progreso de los maderenses.

Por último, Oseguera Kernion, recorrió este importante espacio de recreación situado en una de las colonias más antiguas y emblemáticas de la urbe petrolera.

IMG_0225

Adrián Oseguera lleva alegría a colonias de Madero 

Fortalecer la unión familiar a través de eventos que incentivan la convivencia es el motor del Gobierno Municipal de Adrián Oseguera Kernion, para llevar alegría a las colonias de Ciudad Madero con el festival “Una Navidad con Esperanza” creando entornos de armonía y diversión para la población.
Esta ocasión, el Presidente Municipal junto a su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera y sus hijos Ana Paola, Adrián y Regina, llevaron el espíritu navideño a la colonia Miramar, dónde también se congregaron vecinos de la colonia La Barra, Hermenegildo Galeana y Emilio Carranza.
Luego de escuchar las melodías navideñas de la Banda Municipal y divertir a los niños con las acrobacias de los b-boys, el munícipe junto a su familia entregó regalos a la ciudadanía.
“Celebrar con los maderenses las fiestas decembrinas nos da la oportunidad de compartir el anhelo de seguir trabajando para transformar nuestro Municipio en una ciudad de calidad para nuestros niños y tener entornos de paz y seguridad”, señaló el alcalde durante el festival reiterando a la población su compromiso por trabajar en la infraestructura de servicios públicos.
Dicho evento forma parte del programa navideño que el Gobierno de Ciudad Madero realiza en diciembre para fomentar la unión familiar en el sur de Tamaulipas, por lo que la actual administración también hace una atenta invitación para disfrutar de la velada-concierto “Voces de Nochebuena” que se llevará a cabo el martes 18 de diciembre a las 8 de la noche en la parroquia San Juan Bosco.

IMG_1446

Gran espectáculo navideño en Miramar

El cielo de Ciudad Madero se iluminó de colores sobre escolleras de playa Miramar, con el espectáculo de fuegos artificiales ofrecido por el Gobierno Municipal que preside Adrián Oseguera Kernion, quien en compañía de su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, y sus hijos Ana Paola, Adrián y Regina, llamó a la reflexión y a la unión familiar en temporada decembrina.

Más de 5 mil ciudadanos disfrutaron de  los fuegos artificiales y bailaron en la ribera del Río Pánuco al ritmo de la Marimba “Reyna Tamaulipeca”, registrándose un ambiente familiar y de convivencia con autoridades municipales.

Previo a este gran espectáculo de colores, más de 7 mil personas del sur de Tamaulipas también se congregaron en el festival navideño “Una Navidad con Esperanza” en el parque Bicentenario, donde se contó con la participación de cantantes, músicos, bailarines, actores, y demás talento orgullosamente de la localidad.

“Los invito a la reflexión deseándoles que el próximo año esté lleno de éxitos y salud. En Ciudad Madero tienen un amigo y seguiremos trabajando inalcanzablemente con la creación de espacios de recreación. Vienen grandes cosas para el 2019”, compartió el Presidente Municipal.

Son estas celebraciones parte del programa que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero lleva a cabo para fomentar la convivencia familiar en vísperas de la Navidad en el ahínco de la actual administración por construir la esperanza en la urbe petrolera.

IMG_0115

Invita Adrián Oseguera aprovechar descuentos en el Pago del Predial

A fin de apoyar la economía de las familias, el gobierno de Ciudad Madero continúa adelante con el programa de descuentos en recargos al impuesto predial, y en ese sentido, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, manifestó que con esta acción se busca incentivar a los contribuyentes para ponerse al corriente en sus pagos por dicho concepto.

Destacó que gracias a estos recursos el Ayuntamiento maderense tiene la posibilidad de llevar a cabo más obras y brindar mejores servicios públicos en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

El Presidente Municipal indicó que recientemente el Cabildo aprobó el 100% de descuento en recargos y gastos de cobranza, y para aquellos contribuyentes que tengan adeudo de más de seis años pueden solicitar la prescripción de créditos fiscales.

Cabe hacer mención que actualmente existe un rezago de 53% de un padrón de 74 mil 897 predios registrados en Madero, esperándose que continúe la afluencia de ciudadanos que desean regularizar su situación antes del 27 de diciembre.

Reiteró que la condonación de los recargos estará vigente hasta el jueves 27 de diciembre y quienes deseen se pueden acercar a la oficina de la Dirección de Ingresos, ubicada a un costado de la Presidencia Municipal, en horario de atención al público de ocho de la mañana a tres de la tarde.

IMG_0377

Celebra Adrián Oseguera “Una Navidad con Esperanza”

Cientos de maderenses celebraron “Una Navidad con Esperanza” en la explanada de Presidencia Municipal; un festival donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion junto a su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF, hicieron un llamado a la hermandad y a la unión familiar.

La fiesta inició con la puesta en escena de una cómica pastorela por parte de la Fundación Artística Mitos Escénicos A.C., seguido de la participación del grupo Tempus Quartet y Ópera Ambulante, quienes con violines y chelos interpretaron temas como el Cascanueces, Blanca Navidad y Christmas March.

Durante el festival, se contó también con la voz de Víctor Jesús Hernández Galván, quien fue reconocido por el Presidente Municipal de Ciudad Madero, por ser el primer tenor del sur de Tamaulipas y primer mexicano en cantar “La Mujer Sin Sombra” de Richard Strauss, en el palacio de Bellas Artes.

“Es un orgullo contar con la voz de Víctor Hernández, muchas felicidades, en Madero seguiremos  apoyando a talentos como tú”, aseguró el munícipe.

Finalmente el edil maderense invitó a la población a seguir disfrutando las fechas decembrinas con los festivales y conciertos que lleva a cabo el Gobierno Municipal, así como de la noche de pirotecnia, el círculo de lectura para niños y  la velada navideña.

“Quiero desearles a nombre de mi esposa Ana Cristina y de mis hijos Ana Paulina, Adrián y Regina, que pasen una muy feliz navidad y que el espíritu de la hermandad reine en sus corazones”, finalizó Oseguera Kernion.

IMG_0111

Arranca Madero Operativo de Seguridad Diciembre 2018

Madero será ejemplo estatal y nacional por brindar paz a sus ciudadanos, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien junto a su esposa, Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, dio el banderazo para arrancar el Operativo de Seguridad Decembrino 2018, donde más de 250 elementos estatales y federales velarán en la urbe petrolera por la tranquilidad de las familias maderenses.

En dicho operativo, elementos de la Sedena,  Marina, Policía Estatal, Gendarmería, Policía Federal, Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja participarán coordinados en la respuesta y prevención de actividades delictivas en zonas bancarias, comerciales, turísticas y puntos estratégicos de Ciudad Madero.

“Hoy fortaleceremos con la participación de las fuerzas estatales y federales este operativo, porque queremos que las familias puedan realizar sus compras con tranquilidad y los empresarios se sientan seguros de ofrecer sus productos y servicios. Queremos una ciudad que sea ejemplo estatal y nacional de seguridad, paz y desarrollo”, citó el munícipe en su mensaje.

Durante la ceremonia llevada a cabo en la explanada del Ayuntamiento,  el Presidente Municipal también entregó siete bicicletas a elementos de la Policía Estatal, quienes se suman al operativo con el plan de vigilancia de proximidad y pronta respuesta en el primer cuadro de la ciudad.

En representación del sector empresarial, Marco Antonio Cortés Salazar, presidente de Canaco Madero, reconoció a los cuerpos de seguridad presentes por regresar la tranquilidad a la zona sur de Tamaulipas, refiriendo a los datos arrojados por el Inegi donde se establece que la zona conurbada es la cuarta región con mayor percepción de seguridad.

En el banderazo de este operativo estuvo presente el contralmirante César Olivares Acosta, representante de la Primera Zona Naval; coronel Joel Vega Gasca, comandante del 15° Batallón de Infantería; subdelegada federal regional, Elizabeth Cruz Hernández; inspector Leovigildo Reyes Rodríguez, titular de la Policía Federal en Tampico; subinspector José Guadalupe Sáenz Córdoba, encargado de la división Gendarmería de la Policía Federal; Carlos Adrián Portales Barrón, delegado de la Policía Estatal en el sur del Estado; oficial Ernesto Zúñiga Acuña, coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Madero, así como autoridades de Protección Civil, Tránsito y elementos de la Cruz Roja.

01

Es Madero sede de Reunión Estatal de Seguridad

Para aterrizar estrategias que brinden resguardo y tranquilidad a la ciudadanía, fue Ciudad Madero sede de la Reunión Estatal de Seguridad donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion, asistió junto al delegado federal José Ramón Gómez Leal, para evaluar la implementación de estrategias por parte de las Fuerzas Armadas con las que se busca reducir actos delictivos en Tamaulipas.

Esta reunión llevada a cabo tradicionalmente en Ciudad Victoria, en esta ocasión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Marina de la Zona Naval de Ciudad Madero, con la presencia de autoridades del 15vo Batallón, Gendarmería y la Policía Estatal.

En dicho acercamiento,  las instituciones de seguridad federales y estatales, evaluaron en conjunto el registro del índice y contexto delictivo en Tamaulipas, así como el polígono de inseguridad para ser este canalizado al área correspondiente.

Mediante la coordinación del Gobierno Municipal de Ciudad Madero con los tres niveles de Poder, y las estrategias llevadas a cabo por el alcalde Oseguera Kernion, es como se brindará a las familias maderenses,  bienestar y entornos más seguros en la urbe petrolera.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos