IMG_0155

Instala Madero Consejo Municipal de Protección Civil

Para atender de manera inmediata afectaciones derivadas por fenómenos meteorológicos en la urbe petrolera,  el Gobierno Municipal  encabezado por Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con el DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, con el que se coordinarán fuerzas armadas, dependencias federales y estatales para brindar auxilio a la ciudadanía.

 

“Es de particular importancia la activación de este Consejo para actuar de manera inmediata en caso de alguna contingencia y proteger el valor supremo de Ciudad Madero: su gente”,  señaló Oseguera Kernion durante su mensaje.

 

La explicación técnica en Sala de Cabildo, estuvo a cargo de Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil, quien entregó al Presidente Municipal, una síntesis donde se desglosan las funciones de cada uno de los once grupos de trabajo para evitar duplicar acciones ante cualquier eventualidad.

Asimismo, indicó el director de Protección Civil que el municipio trabaja en la creación de un atlas de riesgo con la asesoría técnica de ingenieros egresados del Tecnológico de Madero, mismo que se espera esté listo para el mes de junio del 2019.

Rindieron protesta para integrar el Consejo Municipal de Protección Civil: La Policía Federal, el 15° Batallón de Infantería, la delegación de Tránsito, autoridades del Hospital Civil de Madero, la Jurisdicción no. II, Cruz Roja, CFE, Comapa, así como las diferentes direcciones del Ayuntamiento.

En la integración oficial de dicho consejo estuvieron presentes: síndicos, regidores, instituciones y organizaciones del sector público, social y privado, grupos voluntarios, así como representantes de instituciones educativas y eclesiásticas.

Al final de la reunión, el alcalde indicó a los medios de comunicación que el Cordón Litoral será un tema a tocar durante la próxima junta entre alcaldes de la zona sur de Tamaulipas: “Nos tenemos que involucrar antes de que sea demasiado tarde, no solo Altamira”

Añadió que durante su administración, no permitirá el relleno de lagunas ya que aseguró ha sido esta acción, causa de inundaciones en la ciudad.

IMG_0597

Lleva Adrián Oseguera, oficinas del Ayuntamiento al Chispús

Para conocer de cerca las necesidades de la colonia Adriana González, conocida como “El Chispus”,  el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado de su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero,   llevó a cabo la Jornada Ciudadana para acercar las 16 direcciones del Ayuntamiento y brindar apoyo a la población en coordinación con dependencias estatales, federales y cuerpos de fuerzas armadas.

 

“Salimos a campo,  venimos a inspeccionar qué necesidades tiene la ciudadanía. Sabemos que en la colonia El Chispus hay muchísimas, estuve caminando por aquí durante el pasado proceso electoral y hubo muchas demandas, por ello me comprometí a trasladar el Ayuntamiento y a coordinar con el Estado, la Federación, y fuerzas armadas dar solución a través de las Jornadas Ciudadanas”, señaló el Presidente Municipal.

 

En este sentido, agregó que la pavimentación, alumbrado y el transporte escolar, fueron las principales solicitudes de los vecinos, a lo que refirió, ya gestiona en su administración la compra de 4 camiones para que niños y jóvenes puedan trasladarse de forma segura a sus escuelas: “Retiraron el servicio por cuestiones políticas y ahora nosotros volvemos a iniciar este programa”, dijo el munícipe.

En la jornada se brindaron servicios de asesoría jurídica para agilizar problemas de escrituración,  afiliación al Seguro Popular, talleres del Instituto de la Mujer, servicio médico gratuito, reclutamiento para cuerpos de seguridad, enlace a apoyos federales, vacunación y desparasitación de mascotas, así como descacharrización y fumigación para combatir el zika, el dengue  y el chikungunya, entre otros servicios.

 

“No venimos solo a escucharlos sino a dar solución a los problemas. Nosotros estaremos cerca para resolver todos los problemas que podamos; hasta el último día de mi administración seguiremos trabajando en campo”, finalizó el alcalde.

IMG_9062

Consulta Adrián Oseguera con ciudadanos Plan Municipal de Desarrollo

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero dirigido por  Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el “Foro de Consulta Ciudadana” para establecer a través de un acto democrático, las estrategias y lineamientos que regirán en el Plan Municial de Desarrollo.

 

“La transformación requiere de la participación de todos y a través de este foro, podremos dar sentido y rumbo a la ciudad. Hoy se gobierna con el pueblo y con este ejercicio democrático, haremos de Madero un municipio moderno y competitivo porque como dice Andrés Manuel López Obrador: el pueblo no se equivoca”, puntualizó el Presidente Municipal, durante su discurso.

 

La metodología de este ejercicio llevado a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Madero, fue explicada por el asesor técnico, Jorge Charles Coll, director del Observatorio Ciudadano quien enfatizó que se llevó a cabo la aplicación previa de 2 mil 500 encuestas para conocer propuestas e inquietudes de la sociedad civil, para luego ser canalizadas a las diferentes mesas de trabajo, integradas en el foro, por especialistas bajo la coordinación de directores y regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Durante el evento donde se contó también con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos, el alcalde escuchó y participó en el planteamiento de estrategias con los expertos y compartió entre otros proyectos, la gestión de su administración para instalar una oficina nacional de Pemex y generar con ello derrama económica en el sur de Tamaulipas.

 

“Con una oficina de Petróleos Mexicanos de logística o comisión de contratos reactivamos la economía en Madero y la zona conurbada, tenemos puertos, gas, petroquímica, exploración y producción. Tenemos todo”, enfatizó el munícipe.

 

Fueron también planteamientos ciudadanos: las estrategias para detonar playa Miramar como atractivo turístico, acciones para ayudar a ciudadanos de escasos recursos en el rubro de la salud, así como un plan de trabajo para disminuir la generación de basura en la ciudad.

Ultimó el Presidente Municipal que el Plan Municipal de Desarrollo deberá estar listo a inicios del mes de diciembre para comenzar con las gestiones de recursos necesarios y con ello, aterrizar de manera inmediata los proyectos que permitirán el crecimiento de la ciudad y darán bienestar a los maderenses.

AOK_6971

Realiza Madero y CFE evaluación de 12 mil 800 luminarias

La Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, inició un censo del estado que guardan las 12 mil 800 luminarias instaladas en la urbe petrolera, a fin de disminuir el gasto erogado por el Ayuntamiento y prevenir riesgos ante la llegada de fuertes vientos.

Lo anterior fue informado por el titular de la referida dependencia municipal, Jesús Suárez Mata, quien detalló que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion,  se llevan  a cabo acciones inmediatas luego de registrarse en la madrugada la caída de algunas luminarias por vientos con rachas de hasta 90 km/hr.

 

“Necesitamos checar principalmente los postes, están dañados por el tiempo que tienen de uso, y a través del censo con CFE con el que buscamos se pueda regular la tarifa, estamos aprovechando para revisar en qué condiciones están las estructuras”

 

Detalló Suárez Mata que a través del censo, se han detectado al momento 250 luminarias en deterioro, como es el caso de 30 unidades led ubicadas en el corredor urbano.

Ultimó que el Gobierno Municipal también busca eficientizar el gasto en el pago del servicio de energía eléctrica, ya que puntualizó, Madero eroga cerca de 23 mdp de forma anual.

nota

Implementa Adrián Oseguera acciones preventivas por frente frío

Por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se activó un operativo de emergencia entre elementos de Protección Civil, Servicios Públicos y el Sistema DIF Municipal, para salvaguardar la integridad física de las familias maderenses por posibles afectaciones derivadas del frente frío número 10 que azotó este martes en el sur de Tamaulipas.

Aunque sólo cuatro personas requirieron los servicios del refugio temporal activado en el auditorio municipal de esta localidad, elementos de la Dirección de Protección Civil, mantuvieron activos sus recorridos las 24 horas del día, monitoreando y atendiendo también el llamado en zonas de riesgo ante la posible caída de árboles, espectaculares y luminarias.

El Presidente Municipal, reiteró que en su administración es prioridad la salud de los maderenses y que se dará resguardo a toda persona que lo necesite a través del refugio temporal, donde ya se brinda atención médica, cobija y alimentos.

 

“Vamos a estar monitoreando durante día y noche; atenderemos a todas las personas que requieran resguardarse de las inclemencias del tiempo y además, les estaremos brindando el servicio médico en caso que lo requieran”, citó.

 

Por último, cabe señalar que el refugio temporal, ubicado en la vialidad Francisco Sarabia de la colonia Primero de Mayo, permanecerá abierto las 24 horas del día para proteger a la población durante la temporada gélida.

AOK_8759

Adrián Oseguera donó su salario a favor de la educación

A sólo 43 días de haber iniciado su administración, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, becó por medio de su salario a 180 niños y jóvenes de escasos recursos brindando un apoyo anual de 6 mil pesos, convirtiéndose así, en el primer Presidente Municipal de Tamaulipas que entrega la totalidad de su salario a beneficio de su ciudad.

 

“Somos un Gobierno sensible, cercano a la gente, y en ese sentido, he decidido por convicción entregar la totalidad de mi salario como Presidente Municipal en apoyo a la educación”, dijo el munícipe en su discurso, durante la entrega de apoyos educativos en el Auditorio Municipal.

 

Para llevar a cabo la entrega de becas, la administración realizó un censo donde se detectó 600 casos de niños y jóvenes con dificultades económicas para continuar sus estudios, presentando un 70%, problemas incluso para adquirir uniforme y calzado para asistir a su escuela.

Por ello, Adrián Oseguera Kernion, a través de su equipo de Educación, continúa con las gestiones para bajar recurso federal, estatal y municipal para incrementar lo más pronto posible el apoyo a los estudiantes de escasos recursos.

 

“Atrás ha quedado el derroche y el abuso del poder, hoy en Ciudad Madero los servidores públicos venimos a trabajar, venimos a servir y no a servirnos”, puntualizó el edil.

 

Durante la ceremonia se procedió al protocolo de la entrega simbólica de cheques, seguido por las palabras de agradecimiento de la maestra Estela Georgina Delgado Ortega, a nombre de las 180 familias beneficiadas.

 

“Estas becas contribuyen en el desarrollo integral de cada uno de nuestros pequeños. Agradecemos al alcalde quien a escasos días de iniciar su gestión ha demostrado que es una persona que viene a servir al pueblo donando su salario por medio de becas a niños y jóvenes de educación básica en Ciudad Madero”, concluyó.

AOK_7662

Fomenta Adrián Oseguera la lectura en Ciudad Madero

Luego de que el Paralibros de la plaza Isauro Alfaro permaneciera en total abandono por al menos dos administraciones pasadas, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero dirigido por Adrián Oseguera Kernion, reactivará el módulo de lectura con un acervo de más de 100 libros para fomentar la lectura en los maderenses.

El proyecto anterior fue presentado a Sandra Luz Guajardo, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), durante su visita a la Presidencia Municipal donde donó importante acervo de libros que serán agregados a la colección de la Biblioteca Municipal, entre ellos, material para los moderadores de lectura, o cuenta cuentos de Ciudad Madero.

Se prevé que luego de años de permanecer en abandono, el Paralibros abra en el mes de noviembre, y sea adecuado por la actual administración para disfrutar de horas de lectura al aire libre.

 

“Está arrumbado, los libros que tiene no son ni de la administración anterior, hay señal de que no se movieron para nada, por ello, el alcalde Adrián Oseguera ha solicitado llevar a cabo de manera inmediata este proyecto para dotar el Paralibros con temas de cultura general para todas las edades”, señaló Edgar Nelson Ávalos Domínguez, director de Educación en Ciudad Madero.

 

Apostar por la educación y la cultura es un compromiso que el Presidente Municipal tiene con los maderenses, y cabe señalar que una de las estrategias para fomentar el amor a la lectura, es la visita que próximamente 5 cuenta cuentos harán en escuelas preescolar y primaria para divertir a los niños con historias y conciertos didácticos en compañía de la banda municipal.

AOK_8500

Coadyuvará Madero con el impulso ganadero en Tamaulipas

Para participar en la búsqueda de la soberanía alimentaria de Tamaulipas y todo México, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, dirigido por alcalde Adrián Oseguera Kernion, coadyuvará en las acciones que el Gobierno Federal implemente para impulsar al sector ganadero y beneficiar así a más de 6 mil familias de esta entidad con el programa federal “Crédito a la Palabra”.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa, donde David Monreal Ávila, próximo coordinador general de Ganadería en México, quien estuvo acompañado por el alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion; el futuro delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, además de diputados y senadores, dio a conocer los beneficios que vendrán para el sector pecuario.

Detalló Monreal Ávila que “Crédito a la Palabra” es uno de los 25 programas federales en el que se destinará para Tamaulipas en el 2019 una inversión de 450 millones de pesos beneficiando a 6 mil familias con la entrega de 17 mil 500  vientres y 1750 sementales de raza pura.

También informó que en México se refleja un 45% en déficit de bovinos y con este programa para el que se destinarán 20 mil mdp, se busca disminuir de manera inmediata en una primera etapa al menos un 10% del problema, principalmente en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Michoacán.

Cabe señalar que para la entrega del apoyo a los miles de campesinos, se contempla un censo y el lanzamiento de una convocatoria pública en el Diario Oficial de la Federación, asegurando que el proceso será transparente pues para la nueva administración que arranca a partir del primero de diciembre, será un delito el mal impulsar los programas del Gobierno Federal.

El coordinador general de Ganadería agradeció al Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, por colaborar en las acciones del Gobierno Federal, así como el impulso y apoyo de los funcionarios federales.

 

 

AOK_8062

Oseguera supervisa trabajos de bacheo en Madero

Para constatar el avance de los trabajos de bacheo que se realizan en diversas avenidas de Ciudad Madero, el alcalde  Adrián Oseguera Kerion, acompañado del director general de Obras Públicas Luis Carlos Leal Contreras e integrantes del Cabildo,  recorrieron varios puntos de la urbe petrolera donde se está aplicando el material de asfalto que fue donado por Petróleos Mexicanos.

Dichas acciones que forman parte del programa de bacheo del Gobierno Municipal, también obedecen a la buena relación que sostiene el alcalde con funcionarios de Pemex; ello permitió que principales vialidades recibieran esta rehabilitación que ya era urgente realizarla.

Al respecto, el jefe de la comuna maderense, Adrián Oseguera, comentó que estarán muy pendientes de los trabajos que se requieran en diversas calles a fin de proceder a realizar las acciones pertinentes.

En tanto, en esta ocasión el beneficio llegó a la calle 13 de Enero entre Guayaquil y Pedro J. Méndez de la colonia Arboledas, así como también en un tramo de la avenida Álvaro Obregón esquina con República de Chile del sector Benito Juárez.

Dijo que este donativo de asfalto también fue aplicado en algunos  cruces como el situado en Francia con avenida Monterrey, en el circuito San Luis de la colonia Del Maestro así como también en la Miramápolis.

Por último, el Presidente Municipal, reiteró su compromiso de trabajar por el progreso y bienestar de los maderenses.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos