IMG-20241017-WA0009

DIF CIUDAD MADERO INVITA AL TRENZATÓN 2024 PARA APOYAR A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

DIF CIUDAD MADERO INVITA AL TRENZATÓN 2024 PARA APOYAR A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

Ciudad Madero, Tamaulipas, 17 de octubre de 2024.—

En el marco del mes de concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, la Presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero, Lic. Dunia Marón de González, en compañía de la Lic. Jackeline Montesinos Sánchez, directora de la asociación civil
“Movimiento Benito”, así como de la Mtra. Neffertiti Constantino Martínez, Directora del DIF maderense, llevó a cabo una rueda de prensa para invitar a la ciudadanía a participar en el Trenzatón 2024, evento que se realizará el próximo 19 de octubre a las 9:00 a.m. en la Plaza Isauro Alfaro de la zona centro de la ciudad.

En dicho encuentro con representantes de medios de comunicación se informó que el objetivo del Trenzatón es recolectar cabello que será utilizado para confeccionar pelucas destinadas a mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico.

Durante el evento, se recibirán donaciones de cabello de al menos 15 cm de largo, incluyendo cabello teñido, canoso o virgen.

“Queremos iluminar la vida de las mujeres maderenses, estamos comprometidos con la salud y esto es un trabajo en equipo que estamos haciendo con mucho amor para aquellas que se encuentren luchando contra el cáncer”, sostuvo la Presidenta del DIF.

Además, informó que tanto las Oficinas Generales del Sistema DIF (Calle Nuevo León esquina con Durango S/N, Col. Miguel Hidalgo Oriente) y la Clínica del Organismo (Calle Haití esquina con Cinco de Mayo S/N, Col. Primero de Mayo) actualmente son “puntos rosa”, en donde posterior al evento las mujeres pueden acudir a realizar el donativo de su cabello previamente trenzado para dicha campaña.

La Lic. Dunia Marón destacó la importancia de este evento para brindar apoyo emocional a mujeres que están librando la batalla contra el cáncer de mama, fomentando la confianza y la solidaridad entre las familias. Por su parte, la Lic. Jackeline Montesinos resaltó labor del Organismo público municipal por hacer sinergia con la sociedad civil en temas tan sensibles como referido padecimiento.

IMG-20241017-WA0005

Alumnos de primaria Carlos Riestra de Ciudad Madero en Feria Tamaulipas 2024

Alumnos de primaria Carlos Riestra de Ciudad Madero en Feria Tamaulipas 2024

+ Diseñaron trabajos de pintura y dibujo bajo la temática Miramar la playa de todos.

La visita a la Feria Tamaulipas 2024 resultó ser una experiencia memorable para las alumnas y alumnos del quinto y sexto grado de la escuela primaria Carlos Riestra, ubicada en Ciudad Madero; durante su recorrido, las niñas y los niños tuvieron la oportunidad de explorar el stand de nuestro municipio, que ofrece una extensa muestra de la cultura, gastronomía, turismo y desarrollo económico de la ciudad.

El Presidente Municipal Erasmo González Robledo destacó que establecer vínculos con las instituciones educativas será una actividad continua, con el objetivo de integrar a los niños y las niñas en los entornos culturales y educativos, promoviendo así una conexión efectiva entre Ciudad Madero y las entidades gubernamentales.
Acompañados por personal docente y administrativo de la institución, las y los alumnos; este evento no solo permitió a los alumnos conocer más sobre Ciudad Madero, sino que también fomentó un acercamiento a los diversos aspectos culturales de los 43 municipios de Tamaulipas; la interacción con las diferentes exhibiciones contribuyó a enriquecer su conocimiento y apreciación por la diversidad cultural que caracteriza a la entidad.

Sin duda una gran experiencia, participaron en una temática muy interesante de pintura y dibujo sobre Miramar la playa de todos, extraterrestres, sobre gastronomía y temas culturales; sin duda un trabajo muy profesional acuarela, donde cada una de estas pinturas quedaron en la exposición del stand de Ciudad Madero en la Feria Tamaulipas 2024.

La participación en la feria representa un paso importante en la educación de los niños, ya que les brinda la oportunidad de aprender de manera práctica y vivencial; este tipo de actividades son fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo un sentido de pertenencia y orgullo por su cultura local.

IMG-20241016-WA0009

Seremos grandes aliados con el Instituto Tecnológico: Erasmo González

En el Ayuntamiento de Ciudad Madero estamos decididos a ser grandes aliados con el Instituto Tecnológico y a colaborar con el sector académico, reconociendo que esta conexión es esencial para el desarrollo económico; por esta razón, me complace informar que estamos en proceso de formalizar un convenio con esta Institución, lo que nos permitirá abordar conjuntamente los desafíos que enfrenta nuestra ciudad, declaró el Presidente Municipal Erasmo González Robledo, al firmar como testigo de honor un convenio entre el ITCM y CRETAM.
En su mensaje que dirigió ante la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado maestra Lucía Aimé Castillo Pastor; del Rector del ITCM Ing. Juan Dionisio Cruz Guerrero; la Directora el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) Dra. Amelia Castillo Durán; Diputada Federal Blanca Narro Palomino; donde hizo énfasis, al crecimiento histórico y académico del Instituto Tecnológico, que lo consolida como una institución de prestigio nacional e internacional.
González Robledo, aseguró que “he sido testigo del crecimiento de Instituto Tecnológico de Ciudad Madero que ha sido fundamental en el desarrollo de nuestra región, ya que ha dado atención durante 70 años ininterrumpidos a las necesidades de capital humano de organizaciones y empresas del norte de nuestro país”.

El Presidente Municipal, reconoció que una estrategia fundamental en el desarrollo de esta noble institución ha sido la voluntad y esfuerzo del que ahora realiza el nuevo Rector de esta institución, por establecer convenios que le permiten hacer sinergia, generando mayor valor, competitividad y proporcionando más herramientas a su comunidad estudiantil; en ese sentido, con esta firma de convenio con el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) reafirman este compromiso, en favor del fortalecimiento de sus respectivos programas.

Uno de estos grandes retos, -explicó el Presidente Municipal Erasmo González Robledo-, es la movilidad y seguridad de la comunidad, hoy también celebro la inauguración del acceso ubicado en el CAMPUS II de este instituto, como parte del proyecto para el acceso peatonal Boulevard Adolfo López Mateos.

IMG-20241016-WA0018 (Ayuntamiento)

Ciudad Madero primer municipio en recibir capacitación de transparencia

Como parte del cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública, Ciudad Madero se convirtió en el primer municipio en la entidad, en recibir el programa de capacitación a servidores públicos, que favorezcan la creación de los canales de comunicación entre las instituciones del Estado y la sociedad, trabajos que fueron presididos por el Presidente Municipal Erasmo González Robledo.

El programa de la primera capacitación estuvo a cargo de la licenciada Suheydi Sánchez Lara, Secretaria Ejecutiva del Instituto de Transparencia de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas, con el tema “Importancia del Cumplimiento de la Ley de Transparencia en Servidores Públicos”; estuvo presente la Directora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del municipio MAP María de Jesús Sánchez Piña.

Sánchez Lara, reconoció que ha sido el interés del Presidente Municipal Erasmo González Robledo, que se lleve a cabo este ejercicio sobre el derecho de acceso a la información hacia sus Directores Generales y Directores administrativos, para permitir que la ciudadanía pueda estar bien informado sobre los procedimientos de la transparencia pública.

Los funcionarios públicos tuvieron una destacada participación en temas sobre Tratados Internacionales de Derechos Humanos, sobre información pública, transparencia, obligaciones, procedimientos de búsqueda, entre otros que darán cumplimiento a solicitudes de la sociedad.

El Presidente Municipal Erasmo González Robledo, hizo mención que se procederá a la integración de un Comité, que tendrá a su cargo transparentar cada uno de los programas y acciones que se lleven a cabo por parte de la administración municipal, como parte de un proceso de rendición de cuentas.

IMG-20241014-WA0004

Erasmo y Dunia Unidos por el Teleton

Con una amplia participación se llevó a cabo el arranque oficial del Boteo Teletón 2024 en el pórtico de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, un evento que marca el inicio de la campaña de recaudación de fondos para apoyar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo, evento presidido por la señora Dunia Marón de González, Presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero.

En la ceremonia estuvo acompañada por el Presidente Municipal Erasmo González Robledo, y del director general del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora; en su mensaje la Presidenta del Voluntariado resaltó la importancia de la solidaridad maderense en esta noble causa, de igual forma, enfatizó el legado que el Teletón ha tenido en miles de familias en todo el país.

“La fuerza de esta campaña radica en la suma de voluntades. Invito a todas y todos a unirse, cada esfuerzo cuenta para transformar vidas y brindar esperanza a quienes más lo necesitan”, expresó la señora Marón de González. El evento incluyó el tradicional banderazo de inicio del boteo, seguido por la entrega del primer donativo por parte del Alcalde y la Presidenta del DIF maderense.

“Con este gesto simbólico, Ciudad Madero se une al esfuerzo nacional del Teletón, con la meta de continuar apoyando a los centros de rehabilitación y a las familias que dependen de estos servicios”, refirió el Presidente Municipal Erasmo González Robledo en su mensaje a la comunidad maderense.

En el arranque, se informó además que el Boteo Teletón 2024 espera contar con la generosa participación de la ciudadanía, sector empresarial, sindicatos, servidores públicos, entre otros sectores, contribuyendo a la recaudación de fondos que permitirá seguir brindando atención especializada a las niñas, los niños y jóvenes que necesitan de la aportación de todas y todos los maderenses.
El Presidente Municipal Erasmo González Robledo, convocó a todos los servidores públicos, así como a Síndicos y Regidores a sumarse a esta noble causa, para que Ciudad Madero sea ejemplo en la aportación para contribuir con el CRIT Tamaulipas.

IMG-20241014-WA0009

Regresarán los Domingos Culturales a explanada de Palacio Municipal: EGR

+ Todo un éxito “Domingo con la Banda” en la plaza Isauro Alfaro

El evento cultural “Domingo con la Banda” fue un rotundo éxito, celebrado en la plaza Isauro Alfaro; donde las familias disfrutaron de las interpretaciones musicales ofrecidas por la Banda Municipal, creando un ambiente propicio para el esparcimiento y la convivencia; sobre este evento el Presidente Municipal Erasmo González Robledo, anunció el regreso de los domingos culturales, que tuvieron una representatividad histórica por su esencia de encuentro familiar.

El evento, organizado por la Dirección de Cultura bajo la Dirección General de Bienestar Social e Inclusión, resultó ser un éxito notable; este tipo de actividades contribuyen al fortalecimiento de las tradiciones culturales, representando una valiosa oportunidad para que diversas instituciones educativas y organizaciones promuevan la convivencia.

La colaboración entre diferentes organismos es esencial para garantizar que estas tradiciones continúen vivas y sean apreciadas por las futuras generaciones; cada fin de semana, este espacio se convertirá en un punto de encuentro para diversas presentaciones, fomentando así la cultura y el entretenimiento en la comunidad; además, se anticipa el regreso de los Domingos Culturales, que se llevarán a cabo frente a la explanada del Palacio Municipal que contribuirán a integrar una sociedad más solidaria y humanista.

La iniciativa busca fortalecer los lazos familiares y comunitarios a través de la música y el arte, ofreciendo a los asistentes una experiencia enriquecedora y memorable. Se espera que estas actividades continúen atrayendo a un público diverso y contribuyan al desarrollo cultural de la región.
Con la presentación de la Banda Municipal, se tuvo las interpretaciones musicales como Rapsodia en Azul, el Zopilote Mojado, Quinta Sinfonía con Mambo 5, Como han Pasado los Años, Homenaje a Lara, Nereida, Norma la de Guadalajara, Cerca del Mar y el Maderense, entre otras.

La participación de las diversas expresiones culturales es fundamental para el aprendizaje y la celebración en un entorno familiar: a través de estas iniciativas, se busca no solo preservar las costumbres, sino también fomentar un sentido de comunidad y pertenencia entre los asistentes; en resumen, el evento se erige como un espacio propicio para el intercambio cultural y la cohesión social.

IMG-20241012-WA0001

Maderenses aportan productos para familias del Estado de Guerrero

Una gran respuesta se ha generado ante el llamado de la Secretaría de Marina de la Primera Región Naval, que, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, ha convocado a la sociedad para contribuir con productos no perecederos; estos artículos serán destinados a las familias del estado de Guerrero que sufrieron las consecuencias del desastre natural ocasionado por el huracán “John” en días recientes.

El Presidente Municipal Erasmo González Robledo, dio a conocer lo anterior, al señalar que con el fin de facilitar esta labor solidaria, se ha habilitado un Centro de Acopio ubicado frente al Palacio Municipal; este espacio servirá como punto de recepción para las donaciones, permitiendo a los ciudadanos maderenses participar activamente en la ayuda a quienes más lo necesitan.

Conforme a la coordinación que se lleva a cabo, la Primera Regional Naval, dio a conocer otros centros de acopio, como en esta misma dependencia ubicado el Centro de Acopio en la Puerta 1, ubicado en Avenida Álvaro Obregón de la colonia Emilio Carranza; ASIPONA Tampico, en el recinto Portuario; en el Hospital Naval, en calle Agua Dulce de la colonia Petrolera y ASIPONA Altamira en Rio Tamesí del Puerto Industrial; y el instalado en Palacio Municipal de Ciudad Madero.

La primera autoridad maderense, indicó que es muy importante la colaboración de la sociedad en estos momentos de crisis, y esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad para apoyar a las víctimas del huracán. Se espera que la respuesta de los ciudadanos sea significativa, contribuyendo así a la recuperación de las familias afectadas en Guerrero.

Imagen de WhatsApp 2024-10-10 a las 22.15.07_af61ca9a

Ciudad Madero se une a la fiesta en la Feria Tamaulipas 2024

Ciudad Madero se unió a la gran fiesta de la Feria Tamaulipas donde vuelve a manfiestarse la alegría, la convivencia, gracias a un gobierno humanista que con voluntad y trabajo impulsa el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, con grandes acciones de bienestar y desarrollo en bien de los tamaulipecos.

Así lo externó el Presidente Municipal Erasmo González Robledo, quien acompañado por Síndicos y Regidores, se unieron a uno de los actos conmemorativos de los 200 años de la conformación del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

Erasmo González, resaltó la riqueza turística de Miramar la Playa de Todos, que ahora luce limpia, en orden y lista para recibir con los brazos abiertos a los miles de turistas, que podrán transitar con tranquilidad por cada uno de los sitios emblemáticos de la ciudad.

Al compartir la exposición de numerosos platillos gastronómicos, bebidas de tradición maderense, así como un "Alien" que fue el atractivo para cientos de visitantes, que en esta fiesta se llevaron la foto del recuerdo.
El Presidente Municipal maderense acompañó al Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, su esposa Dra. María Santiago de Villarreal, así como los alcaldes de la entidad, en esta Feria Tamaulipas que estará del 10 al 21 de octubre.

Erasmo González, dio a conocer que está alegría también llegará a Ciudad Madero, donde Miramar la Playa de todos se convertirá en un amplio espacio de eventos artísticos, culturales y deportivos; volverá la fiesta para todas y todos en este municipio del sur de Tamaulipas.

IMG-20241010-WA0012

Acuerdos con ASIPONA Tampico para restaurar alumbrado en la escollera: EGR

+ Por años ha permanecido en penumbras, pronto tendrá una nueva imagen

La escollera de la playa Miramar se convertirá nuevamente en un importante atractivo turístico, ofreciendo un entorno seguro para los visitantes; se prevé la restauración del alumbrado público, que había permanecido inoperante durante varios años, lo que causaba inconvenientes a los turistas que deseaban disfrutar de este hermoso lugar, dio a conocer el Presidente Municipal Erasmo González Robledo.

Tras la reunión con el Vicealmirante Salvador Camargo Vivero, Director General de la ASIPONA Tampico, la primera autoridad maderense, señaló que la revitalización de la escollera y la mejora de sus instalaciones contribuirán al desarrollo turístico de la región, atrayendo a más visitantes y beneficiando a la economía local; con estas mejoras, la playa Miramar se posicionará como un destino preferido para quienes buscan disfrutar de la belleza natural y la tranquilidad del entorno.

Durante la conversación, se abordó la situación de la escollera, que actualmente se encuentra sin iluminación; es de suma importancia encontrar una solución a este problema para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del área.
Erasmo González, señaló que se van a coordinar esfuerzos y establecer un plan de acción, se espera que, con la participación de todos los involucrados, se logre restablecer el alumbrado de la escollera y mejorar las condiciones del lugar, donde el Ayuntamiento tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros turistas.

Dentro de los acuerdos, se ha establecido un plan de ordenamiento tanto en la escollera, como algunos otros lugares de playa Miramar; una colaboración con la autoridad federal; dentro de estas acciones se convocará a los comerciantes a participar, en un diálogo constructivo con los vendedores, los empresarios, el turismo, con el propósito de mejorar la imagen de Miramar, la playa de Todos.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos