Imagen de WhatsApp 2024-11-04 a las 23.40.04_ac805c6b

Convoca Erasmo González a protegerse en campaña de vacunación

El presidente municipal Erasmo González Robledo hizo un llamado a toda la comunidad de Madero para que se presenten en los centros de vacunación y reciban la dosis correspondiente; se hizo hincapié que forma parte de la campaña de inmunización que se lleva a cabo en colaboración con las autoridades del sector salud.

La campaña de vacunación dio arranque con la asistencia de autoridades del sector salud, del Hospital Civil el doctor Salvador Mojarro Sánchez; la directora del Centro de Salud IMSS-BIENESTAR doctora Yazmina Mendoza Dehar; la directora general de Bienestar Social e Inclusión Graciela Guzmán Cruz y otras personalidades.

Durante su convocatoria, la primera autoridad subrayó la relevancia de estar al día con las vacunas necesarias para garantizar el bienestar de la población; por lo que es muy importante se apliquen dosis como la protección contra la influenza, COVID, TDPA para mujeres embarazadas; para los adolescentes, como la influenza, tétanos, virus del papiloma, donde se requiere llevar cartilla de vacunación y cartilla.
Hizo el llamado, que la participación de los ciudadanos es fundamental para el éxito de esta campaña; por lo que también es muy importante que para las niñas y los niños de 2 meses a 8 años recuperen su esquema de vacunación y les suministren la hexavalente, rotavirus, DPT, neumo13, SRP y contra la influenza.

González Robledo enfatizó que la vacunación es un pilar esencial para mantener una sociedad saludable, por lo que también exhortó a los adultos mayores a aplicarse la vacuna contra la influenza, neumococo 23, tétanos y COVID. Por ello, instó a todos a aprovechar esta oportunidad y protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.

IMG-20241104-WA0010

Un éxito el Triatlón en Miramar la Playa de todos

Plaza Gobernadores de Miramar la Playa de Todos, se convirtió en una fiesta deportiva nacional al llegar el Triatlón ICEST AsTri Tamaulipas, que reunió a 603 deportistas de todos los estados de la república.

Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero, asistió a invitación del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado Benjamín Hernández Rodríguez, además la asistencia de destacadas, personalidades; ahí se destacó que la justa deportiva dejó una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, de los más de tres mil visitantes que disfrutaron la riqueza natural del estado, la atención y los servicios.
Tras la entrega de premios a las y los jóvenes; así como personas adultas participantes en el triatlón tamaulipeco, se indicó que esta es una de las disciplinas más desafiantes en el mundo del deporte, que pone a prueba la resistencia, la estrategia y la determinación de los atletas.

El Secretario de Turismo refirió que el gobernador Américo Villarreal Anaya está posicionando al estado con mayor seguridad, mejor infraestructura, apoyos e inclusión a todos niveles, lo que se traduce en más visitantes, más inversionistas, entre otros rubros.

Las ganadoras y los ganadores del triatlón fueron en la categoría Élite femenil: María Fernanda Salazar Hernández, de Puebla, primer lugar con un tiempo de 58 minutos y 1 segundo; segundo lugar, Sara Roel López, de León, Guanajuato, con un tiempo de 58 minutos y 27 segundos; y el tercer puesto, Suri Valeria Rubio González, de Michoacán, con un tiempo de 1 hora y 45 segundos.

En la categoría Élite varonil, Uzziel Valderrábano Chávez, de la Ciudad de México, se coronó con un tiempo de 50 minutos y 46 segundos, seguido de Miguel Márquez Alemán, de San Luis Potosí, quien logró 51 minutos y 6 segundos, y Pablo Joel Calderón García, también de la Ciudad de México, con un tiempo de 51 minutos y 16 segundos.
Erasmo González presidente municipal, remarcó que Ciudad Madero tendrá siempre las puertas abiertas a todas y todos los deportistas, para que hagan deporte de alto rendimiento en Miramar la Playa de Todos.

IMG-20241104-WA0002

Cierra en Ciudad Madero con gran éxito el Festival Internacional

Con broche de oro cerró el Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano en Ciudad Madero, con la presentación de la Internacional Orquesta Tampico de Claudio Rosas, que hizo vibrar de gran alegría a cientos de maderenses que se congregaron en la plaza Isauro Alfaro, donde ha vuelto la convivencia familiar, el arte y la cultura al corazón de la urbe petrolera.

El presidente municipal Erasmo González Robledo hizo un amplio reconocimiento a todos los artistas y grupos musicales que se presentaron en los diversos escenarios de la ciudad, como en el Parque Bicentenario; el Centro Cultural Bicentenario, Plaza Gobernadores en Miramar, la playa de todos y la plaza Isauro Alfaro, donde se vivió la fiesta, la alegría el baile, el arte y la cultura.

Un amplio agradecimiento al Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, a su esposa, doctora María de Villarreal; que todos los maderenses le enviemos un enorme aplauso por haber hecho posible en este Festival Internacional que une a los tamaulipecos.

Gracias, señor Gobernador, este esta fiesta es una expresión que nos da identidad, arraigo a nuestras raíces culturales, también es un festival sinónimo de esperanza, para que nuevas generaciones sigan abordando la cultura, como un valor que debemos preservar, expresó Erasmo González.

La Internacional Orquesta Tampico del maestro Claudio Rosas, encendió el ánimo de las familias maderenses que disfrutaron de una gran noche, de un cierre del Festival Internacional que unió a todas y todos.

El presidente municipal Erasmo González Robledo, hizo un amplio reconocimiento a Síndicos y Regidores; a la Dirección General de Bienestar Social e Inclusión; a la Dirección de Cultura, por esta gran organización de arte y cultura en Ciudad Madero.

IMG-20241031-WA0015

Entregan en comodato al Ayuntamiento de Madero una Unidad de Transporte

En el compromiso de fortalecer la colaboración en pro de la comunidad se firmó un convenio de comodato entre el Grupo Transpaís y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, que permite la entrega de una unidad de transporte destinada al servicio social. Esta unidad será destinada para mejorar la movilidad de jóvenes, deportistas y la comunidad en general, subrayando la importancia de continuar trabajando en conjunto para promover los valores y principios vinculados a la movilidad, expresó Erasmo González Robledo.

Después de la entrega de la unidad de transporte, el presidente municipal hizo un reconocimiento al Grupo Transpaís y agradeció al ingeniero Abelardo Osuna Morales, así como a Jaime Ramón Herrera Cortina del Grupo URBAN, por esta valiosa contribución; esta iniciativa representa un avance hacia la inclusión, facilitando el acceso a la educación y a servicios esenciales para jóvenes, familias y adultos mayores.

La primera autoridad de Ciudad Madero, reiteró que esta colaboración demuestra cuando se suman esfuerzos, cuando se comparten visiones, se pueden generan grandes cambios; por eso vamos a seguir trabajando por nuestro municipio con una amplia vocación turística y con esta gran alianza con el Gripo Transpaís.

Erasmo González también destacó la participación de Síndicos y Regidores, por estar sumados siempre en compromisos que van destinados a la transformación y el bienestar de las familias maderenses; aquí, seguiremos sumando esfuerzos, como en esta ocasión que este medio de transporte permitirá ponerlo a disposición de grupos de la sociedad, que puedan tener la movilidad a visitar algunos espacios turísticos como el Parque Bicentenario o Miramar la playa de todos.

Por su parte el director general del Gripo Transpaís, ingeniero Abelardo Osuna Morales, aseguró que Ciudad Madero ahora se transforma, porque cuentan con un presidente municipal como Erasmo González, por su calidad humana y siempre luchando por los que menos tienen; además cuentan con una playa espectacular, nosotros en Grupo Transpaís que está cumpliendo 94 años, a través de la cual nos permite la movilización de turistas de Nuevo León, San Luis Potosí y de todos los destinos de Tamaulipas.

IMG-20241031-WA0010

Otorgan Comisiones a Síndicos y Regidores

En una sesión ordinaria del Cabildo, el presidente municipal Erasmo González Robledo expuso su propuesta para la asignación de Comisiones a los Síndicos y Regidores del R. Ayuntamiento de Ciudad Madero 2024-2027; la propuesta fue aprobada por unanimidad, reafirmando así el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la comunidad; se destacó nuevamente el reconocimiento al esfuerzo que los servidores públicos realizan para atender las necesidades de los ciudadanos.
El jefe de la Comuna de Ciudad Madero subrayó que en este municipio se establece un gobierno plural que está forjando una historia dedicada al humanismo, al bienestar y a la transformación de una ciudad basada en valores y libre de violencia, convirtiéndose en un modelo para Tamaulipas, al igual que lo promueve el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en beneficio de la sociedad tamaulipeca.
Las comisiones para Síndicos y Regidores quedaron integradas de la siguiente manera:
COMISIONES A SÍNDICOS Y REGIDORES

PRESIDENTE de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, Síndico primero, Alicia Lerma Cervantes; SECRETARIO, Síndico Segundo, Roberto Carlos Chávez Gutiérrez Comisión de Cuenta Pública y Patrimonio Municipal.
PRESIDENTE de la Comisión de Cuenta Pública y Patrimonio Municipal, Síndico segundo Roberto Carlos Chávez Gutiérrez; SECRETARIO, Síndico Primero, Alicia Lerma Cervantes Comisión de Gobierno y Legislativa.
PRESIDENTE de la Comisión de Gobierno y Legislativa, Leticia Vargas Álvarez; SECRETARIO, Mayra Rocío Ojeda Chávez; VOCAL, Fernando Iván Reséndiz Vélez vocal; VOCAL, Naily Berenice Alvarado Díaz; VOCAL, Ramón Gómez Narváez.
PRESIDENTE de la Comisión de Salud, María Eufemia González Romero; SECRETARIO, Alba Alicia Verástegui Ostos; VOCAL, Silvia Raquel Williams Pineda; VOCAL, Sergio Arturo Céspedes Rodríguez; VOCAL, Sandra María Flores Paredes.
PRESIDENTE de la Comisión de Asistencia Social, Sandra María Flores Paredes; SECRETARIO, Silvia Raquel Williams Pineda; VOCAL, María Fernanda Ortega Cruz; VOCAL, Naily Berenice Alvarado Díaz; VOCAL, Leticia Vargas Álvarez.
PRESIDENTE de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Fernando Iván Reséndiz Vélez; SECRETARIO, Cynthia Alejandra Balderas Jerez; VOCAL, Oscar Oseguera Kernion; VOCAL, Ramón Gómez Narváez; VOCAL, Oscar Morado Gámez.
PRESIDENTE de la Comisión de Servicio Públicos Municipales, Cynthia Alejandra Balderas Jerez; SECRETARIO, Fernando Iván Reséndiz Vélez; VOCAL, Oscar Oseguera Kernion; VOCAL, Síndico primero, Alicia Lerma Cervantes; Silvia Magda de León de León; VOCAL, Leticia Vargas Álvarez; VOCAL, Alba Alicia Verástegui Ostos.
PRESIDENTE de la Comisión de Igualdad de Género, Iris Estefanía Cortés Herrera; SECRETARIO, Leticia Vargas Álvarez; VOCAL, Cynthia Alejandra Balderas Jerez; VOCAL, Raymundo Pecina Diaz de León; VOCAL, Silvia Raquel Williams Pineda.
PRESIDENTE de la Comisión de Transporte, Silvia Magda de León de León; SECRETARIO, Jorge Vladimir Sosa Pohl Byik; VOCAL, Greyci Belinda Álvarez García; VOCAL, María Guadalupe Andrade Ramírez; VOCAL, Oscar Oseguera Kernion.
PRESIDENTE de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ramón Gómez Narváez; SECRETARIO, María Fernanda Ortega Cruz; VOCAL, Oscar Morado Gámez; VOCAL, Heberto Raga Navarro; VOCAL, Alba Alicia Verástegui Ostos.
PRESIDENTE de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, María Fernanda Ortega Cruz; SECRETARIO, María Eufemia González Romero; VOCAL, Jorge Vladimir Sosa Pohl Byik; VOCAL Silvia Magda de León de León; VOCAL, Sandra María Flores Paredes.
PRESIDENTE de la Comisión de Energía, Sergio Arturo Céspedes Rodríguez; SECRETARIO, Oscar Oseguera Kernion; VOCAL, Mayra Rocío Ojeda Chávez; VOCAL, Silvia Raquel Williams Pineda; VOCAL, Cynthia Alejandra Balderas Jerez.
PRESIDENTE de la Comisión de Estadística Municipal, Síndico Primero, Alicia Lerma Cervantes; SECRETARIO, Alba Alicia Verastegui Ostos; VOCAL, Naily Berenice Alvarado Díaz; VOCAL Síndico Segundo, Roberto Carlos Chávez Gutiérrez; VOCAL, Raymundo Pecina Díaz de León.
PRESIDENTE de la Comisión de Atención a la Juventud, Naily Berenice Alvarado Díaz; SECRETARIO, Iris Estefanía Cortés Herrera; VOCAL, María Fernanda Ortega Cruz; VOCAL, Mayra Rocío Ojeda Chávez; VOCAL, Sergio Arturo Céspedes Rodríguez.
PRESIDENTE de la Comisión de Protección a los Animales, Alba Alicia Verastegui Ostos; SECRETARIO, María Fernanda Ortega Cruz; VOCAL, Naily Berenice Alvarado Díaz; VOCAL, Jorge Vladimir Sosa Pohl Byik; VOCAL, Greyci Belinda Álvarez García.
PRESIDENTE de la Comisión de Cultura, Oscar Morado Gámez; SECRETARIO, Heberto Raga Navarro; VOCAL, Fernando Iván Reséndiz Vélez; VOCAL, María Guadalupe Andrade Ramírez; VOCAL, Leticia Vargas Álvarez.
PRESIDENTE de la Comisión de Desarrollo Económico, Jorge Vladimir Sosa Pohl Byik; SECRETARIO, Silvia Magda de León de León; VOCAL, María Eufemia González Romero; VOCAL, Sandra María Flores Paredes; VOCAL, Ramón Gómez Narváez.
PRESIDENTE de la Comisión de Grupos Vulnerables, Raymundo Pecina Díaz de León; SECRETARIO, Sandra María Flores Paredes; VOCAL, Iris Estefanía Cortes; VOCAL, Heberto Raga Navarro; VOCAL, María Guadalupe Andrade Ramírez.
PRESIDENTE de la Comisión de Derechos Humanos, Mayra Rocío Ojeda Chávez; SECRETARIO, Raymundo Pecina Diaz de León; VOCAL, Iris Estefanía Cortes Herrera; VOCAL, Silvia Magda de León de León; VOCAL, María Fernanda Ortega Cruz.
PRESIDENTE de la Comisión a la Educación, María Guadalupe Andrade Ramírez; SECRETARIO, Mayra Rocío Ojeda Chávez; VOCAL, Jorge Vladimir Sosa Pohl Byik; VOCAL, Raymundo Pecina Díaz de León; VOCAL, Heberto Raga Navarro.
PRESIDENTE de la Comisión de la Participación Ciudadana, Silvia Raquel Williams; SECRETARIO, Naily Berenice Alvarado Díaz; VOCAL, Fernando Iván Reséndiz Vélez; VOCAL, Sergio Arturo Céspedes Rodríguez; VOCAL, Oscar Morado Gámez.
PRESIDENTE de la Comisión de Deportes, Heberto Raga Navarro; SECRETARIO, Sergio Arturo Céspedes Rodríguez; VOCAL, Fernando Iván Reséndiz Vélez; VOCAL, Iris Estefanía Cortes Herrera; VOCAL, Raymundo Pecina Díaz de León.
PRESIDENTE de la Comisión de Comercio, Mercado y vía Pública, Greyci Belinda Álvarez García; SECRETARIO, Ramón Gómez Narváez; VOCAL, María Eufemia González Romero.
PRESIDENTE de la Comisión del Agua, Oscar Oseguera Kernion; SECRETARIO, Greyci Belinda Álvarez García; VOCAL, María Eufemia González Romero; VOCAL, Cynthia Alejandra Balderas Jerez; VOCAL, Síndico Segundo, Roberto Carlos Chávez Gutiérrez.
PRESIDENTE de la Comisión de Movilidad y Tránsito, Síndico Segundo, Roberto Carlos Chávez Gutiérrez; SECRETARIO, Síndico Primero, Alicia Lerma Cervantes; VOCAL, Oscar Morado Gámez.

Imagen de WhatsApp 2024-10-31 a las 06.56.45_a47bace9

Fomenta Erasmo González una Sociedad con Valores y sin Violencia

El presidente municipal Erasmo González Robledo instó a fomentar una convivencia saludable que propicie la igualdad, la empatía y el respeto entre los adolescentes; resaltó la necesidad de promover una cultura de valores en la comunidad, lo que facilitará la construcción de relaciones firmes, amables y respetuosas; esto fue durante un encuentro con estudiantes de secundaria, padres de familia y docentes.

Durante la presentación de un taller denominado “Violencia en el noviazgo en adolescentes”, impulsado por la Dirección General de La Mujer a cargo de la química Lilia Edith Álvarez Aldape; donde también participaron presentes Síndicos y Regidores, tuvo lugar en la escuela secundaria técnica No. 68 “Profesor Tirso Saldívar Acevedo”, donde su director Arturo Saavedra Torres se sumó a esta promoción para el rescate de valores.

En esta oportunidad, -dijo Erasmo González-, abordamos un asunto crucial para nuestro presente y, especialmente, para el futuro de nuestra comunidad; la necesidad de edificar una sociedad fundamentada en valores, en la convivencia familiar, en el respeto recíproco y en la paz; esto ante un mundo que enfrenta desafíos cada vez mayores, donde el aislamiento y la violencia han impactado a numerosas familias, es esencial que actuemos para prevenir cualquier forma de violencia y promover la integración social.

Les invito a todos a ser parte de este cambio positivo, a recordar que cada esfuerzo cuenta, cada palabra de aliento, cada acto de comprensión, apoyo y amor puede transformar vidas; sigamos adelante, trabajando juntos por un Ciudad Madero donde el respeto sea siempre la base de nuestra convivencia; la Prosperidad para todos que es nuestro objetivo como gobierno, parte de ese principio, el respeto y reconocimiento a las y los demás.

Termino con una frase que encierra nuestro propósito: “Educa a una niña o un niño para transformar a una mujer o a un hombre”. trabajemos por la igualdad y el bienestar de todos, porque en cada familia unida y en cada joven respetuoso garantizamos un mejor futuro. El cambio empieza siempre por respetarnos unos a otros, expresó la primera autoridad municipal en su mensaje.

IMG-20241029-WA0018

Llegó el “Día del Marciano” a Playa Miramar, una fiesta extraterrestre

La Plaza Gobernadores de Miramar, conocida como la playa de todos, se transformó en un vibrante evento para celebrar el "Día del Marciano", una leyenda urbana respaldada por numerosos testimonios sobre la existencia de una base alienígena en las aguas cercanas a este destino turístico. Esta celebración es parte de un conjunto de actividades que, al inicio de esta administración, busca restaurar la alegría, la festividad, la convivencia familiar y, especialmente, el orden en la zona costera.
El presidente municipal Erasmo González Robledo, acompañado de su esposa Dunia Marón de González, presidenta del DIF Ciudad Madero; el secretario de Desarrollo Energético José Ramón Silva Arizabalo; asimismo de Síndicos y Regidores, funcionarios municipales, de la Cámara de Comercio, público en general que compartieron grandes momentos de este hecho que representa una nueva historia como parte de la leyenda urbana.

Fue un evento histórico donde los expositores hicieron una presentación sobre diversos testimoniales sobre avistamientos de fenómenos con las características de ovnis; leyendas urbanas que aseguran existen las bases extraterrestres en playa Miramar. “El Día del Marciano” convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Madero, tuvo una gran aceptación, cientos de personas se unieron para ser parte de estas leyendas que se afirma como un hecho de la presencia Aliens en Miramar.
Los historiadores Alex Cooper y Manolo Barroso, hicieron una amplia presentación de innumerables testimoniales de los avistamientos de cápsulas, seres, luces, donde se asegura la existencia de una base extraterrestre frente a playa Miramar.
Por su parte el presidente municipal Erasmo González Robledo, al anunciar para el próximo 29 de octubre del 2025, un gran evento “El Marciano Fest”; hizo un amplio reconocimiento a quienes se sumaron a esta fiesta familiar, entre la fantasía, la ilusión por saber más de los alienígenas, se conocen más testimonios, este es un motivo para estar en Miramar, la playa de todos expresó el jefe de la Comuna maderense.

El evento organizado por las Direcciones Generales de Turismo y Desarrollo Económico fue un verdadero éxito, donde niños, jóvenes, mujeres y adultos, hicieron del “Día del Marciano” una gran convivencia; un punto de reunión en Plaza Gobernadores que se reafirma, como un centro turístico ampliamente restaurado donde preserva la limpieza y el orden para el disfrute familiar.

Imagen de WhatsApp 2024-10-28 a las 21.24.18_6264c225

Con gran éxito se realiza la “Expo Mes de la Alimentación” en Ciudad Madero

Con el propósito impulsar una cultura de alimentación saludable el Sistema DIF Ciudad Madero, secllevó a cabo la “Expo Mes de la Alimentación”, donde la Lic. Dunia Marón de González, Presidenta del Voluntariado hizo un amplio reconocimiento a todos los CAICS, por ser ejemplo de una nutrición saludable.

Fue un evento muy emotivo donde se contó con la presencia de la primera autoridad municipal Erasmo González Robledo, que estuvo acompañado de Síndicos y Regidores, padres de familia que tienen una destacada participación con sus niñas y niños.

En su mensaje la Lic. Dunia Marón enfatizó el compromiso del DIF Ciudad Madero por fomentar hábitos de vida saludables desde la niñez, subrayando que el esfuerzo conjunto de padres, educadores y autoridades es clave para mejorar la calidad de vida de las familias maderenses.

Dentro de este gran evento, participaron ocho Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAICS) y un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) participaron activamente en la Expo, donde expusieron alimentos nutritivos en atractivos stands informativos y demostrativos.

Durante el recorrido por los stands, el presidente municipal Erasmo González reconoció el esfuerzo del DIF y de cada centro participante, señalando: “La educación en alimentación saludable es fundamental para que nuestras familias disfruten de una vida plena. Felicito al DIF Ciudad Madero por esta excelente iniciativa que sin duda dejará una huella en nuestros niños y sus familias”.

Además de la exposición, los asistentes disfrutaron de números musicales interpretados por los pequeños de los CAICS, quienes, con su entusiasmo, brindaron un ambiente festivo y familiar a la jornada, reforzando el mensaje de cuidar la salud de manera integral.

“Vamos a seguir trabajando en proyectos que favorezcan el bienestar de sus habitantes, destacando siempre el valor de la prevención y el autocuidado para lograr una comunidad más sana y fuerte”, finalizó Dunia Marón.

IMG-20241030-WA0007

Dunia Marón y Erasmo González en Caminata Rosa

+ Cientos de mujeres se suman “A darle por la vida, caminando en rosa”

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero, Lic. Dunia Marón de González, junto al presidente municipal Erasmo González Robledo y sus hijas María Eliza y Ana Victoria, así como cientos de mujeres formaron una enorme caminata en el boulevard costero de Miramar, La Playa de Todos, “A darle por la vida, caminando en rosa”, como parte de las actividades de octubre “Mes Rosa”, para formar sensibilización en la lucha contra esta grave enfermedad.

A esta convocatoria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se unieron mujeres de todos los estratos sociales, que llegaron a la Glorieta de Playa Miramar, en una manifestación de unidad en una lucha, donde el Voluntariado ha realizado durante el mes una serie de intensas acciones y programas de apoyo a las mujeres como estudios de mastografías y pláticas informativas.

A esta columna “A darle por la vida, caminando en rosa”, también se sumaron la Senadora Olga Patricia Sosa Ruiz; la diputada local Úrsula Salazar Mojica; el Rector del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Ing. Juan Dionisio Cruz Guerrero; el diputado Adrián Cruz Martínez, la diputada Local Cynthia Jaime Castillo ; Fabiola Rodríguez Saucedo del sindicato petrolero; Karen Patricia Romero Juárez expresidenta del Voluntariado, Síndicos y regidores entre otras personalidades.

Se contó con la participación de más de catorce patrocinadores locales, quienes instalaron stands en la Plaza Gobernadores para mostrar sus productos y servicios a los asistentes. “Esta caminata no solo es una oportunidad para hacer conciencia, sino también para disfrutar de un evento en un ambiente de armonía y unión familiar”, fueron las primeras palabras de la presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero Lic. Dunia Marón de González.

De igual manera, hizo un llamado a hombres y mujeres a fomentar una cultura de la prevención de la salud, pues recordó que el cáncer de mama puede afectar por igual a los hombres, que deben de formar conciencia sobre el peligro de esta enfermedad.

También se tuvo la participación de la Senadora de la República Olga Sosa Ruíz, quien destacó de las acciones y programas al frente del Voluntariado al hacer un amplio reconocimiento; “enhorabuena, Dunia por esta gran convocatoria en la Playa de todos, sin duda alguna un éxito rotundo”.

Por su parte el presidente municipal Erasmo González Robledo, destacó que el DIF de Ciudad Madero, se encuentra alineado con el sentido humanista que promueve desde el DIF Tamaulipas la Dra. María Santiago de Villarreal, razón por la cual se llevan a cabo estas actividades sensibles que representan el lado humano del actual Gobierno Municipal.

La gran caminata rosa que reunió a cientos de personas concluyó con un recorrido por los stands distribuidos en Plaza Gobernadores por parte de las autoridades.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos