Imagen de WhatsApp 2024-10-26 a las 13.02.24_9aa8da93

Con Juezas y Jueces caminamos juntos por la paz y la justicia: EGR

En la asamblea ordinaria anual de Juezas y Jueces del Poder Judicial del Estado, se reafirmó el trabajo colectivo hacia un gobierno humanista que preserva el legado del ingeniero Américo Villarreal Guerra; este esfuerzo, impulsado por la voluntad y el trabajo conjunto, se alinea con el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien sostiene el firme compromiso con la justicia para todas y todos, donde el sólido sur es punta de lanza como una región unida en Tamaulipas.

Así coincidieron el secretario general de Gobierno Lic. Héctor Joel Villegas González; el presidente del Tribunal del Poder Judicial del Estado, Lic. David Cerda Zúñiga; el presidente de la Asociación de Juezas y Jueces del Estado; ahí el presidente municipal de Ciudad Madero Erasmo González Robledo, como invitado de honor destacó el deber inquebrantable con la justicia y la defensa del estado de derecho, tenemos la responsabilidad de caminar juntos para afianzar la paz y la justicia en nuestros municipios y nuestro gran estado.

El jefe de la Comuna maderense, al dar la bienvenida a todos los representantes de los 15 Distritos del Poder Judicial, además de la presidenta municipal de Tampico Mónica Villarreal Anaya y el representante del alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, citó que “la presencia de cada uno de ustedes representa un pilar fundamental en nuestra sociedad; son las juezas y los jueces quienes, con cada fallo, con cada decisión, construyen día a día una sociedad más justa; sin duda, el ejercicio de la justicia es una tarea de todos”.

Abundó la primera autoridad, que “La capacitación continua, el perfeccionamiento de nuestras habilidades y conocimientos, es una tarea que nunca termina; la justicia es dinámica y exige una preparación constante para enfrentar los desafíos que surgen en una sociedad en constante cambio. Por eso, celebro con entusiasmo que estemos aquí reunidos, para actualizar nuestros criterios, para homologar nuestras prácticas, y para reforzar el compromiso que tenemos con los maderenses y los tamaulipecos de ofrecerles siempre el mejor servicio de justicia.

Erasmo González reiteró, “La justicia debe ser cercana, transparente y sobre todo accesible; esto es posible únicamente a través de la colaboración entre nuestras instituciones.

Es en ese espíritu que reafirmo mi compromiso, como presidente Municipal de Ciudad Madero, de colaborar y sumar esfuerzos con el Poder Judicial, para que la justicia en nuestro estado sea un derecho al alcance de todos”; la prosperidad para todos que representa nuestra misión, sólo es posible a partir de una sociedad donde se respetan y se hacen valer los derechos de su gente”.

Remarcó que “El anhelo de la justicia es el sueño compartido de toda sociedad que quiere avanzar sin dejar a nadie atrás. Agradezco profundamente la invitación a este evento y el honor de compartir estos momentos de aprendizaje y reflexión con todos ustedes; sigamos adelante con la certeza de que, al capacitarnos y trabajar juntos, estamos forjando una sociedad más justa y humana, que es la que merecen todas y todos.

Imagen de WhatsApp 2024-10-25 a las 13.12.02_49cf9de6

Se fortalecen lazos de colaboración SEDENA y Ayuntamiento de Ciudad Madero

El presidente municipal Erasmo González Robledo sostuvo un encuentro con el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del 15avo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se refrendó el compromiso que se tiene con las fuerzas armadas, para fortalecer lazos de colaboración y trabajar de manera coordinada en la prevención, seguridad, apoyo social en bien de la comunidad.

La visita de cortesía tuvo lugar en Palacio Municipal de Ciudad Madero, donde se reafirmó la relación institucional para reforzar las tareas de seguridad dentro de la urbe maderense y en consecuencia en la zona conurbada, donde existen lazos de un trabajo conjunto con cada una de las dependencias federales, estatales, municipales que resguardan el orden público.

Se hizo referencia a seguir coadyuvando con los operativos de prevención que se llevan a cabo en la ciudad en coordinación con otras dependencias; siempre dedicados para defender la integridad y la soberanía de la nación.

Ahí el presidente municipal Erasmo González Robledo, agradeció esta amable visita e invitó a las Fuerzas Armadas a formar parte de la columna que participará en el desfile conmemorativo del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde cada año sobresale la representación de elementos del glorioso Ejército Mexicano.

IMG-20241025-WA0004

La UAT y Ciudad Madero se unen en convenio de Vinculación Social

Con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Administración Municipal de Ciudad Madero, marca un hecho histórico sin precedentes como el primer municipio de la entidad en integrar los espacios del conocimiento académico y la acción gubernamental, con un enfoque constante en el humanismo y el bienestar social, que impulsa el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya.

El presidente municipal Erasmo González Robledo, acompañado de su esposa Dunia Marón de González dio la bienvenida al Rector de la Máxima Casa de Estudios MVZ Dámaso Anaya Alvarado y su esposa Lic. Isolda Julieta Rendón de Anaya; el Mtro. Tomás Gloria Requena, representantes del Mandatario Estatal Dr. Américo Villarreal Anaya; el Cabildo en pleno de Síndicos y Regidores, Diputados del Congreso Local.

También presentes como testigos de este importante evento, Directores de las diversas Facultades del Centro Universitario Sur; representantes del sector empresarial, público en general, Rectores de Instituciones Educativas, Estudiantes, colaboradores municipales, bajo el escenario de Plaza Gobernadores en un esplendoroso clima bañado por el centro turístico Miramar la playa de todos.

Erasmo González, expresó en su discurso “Como orgulloso egresado de esta gran universidad, la UAT, puedo decir que firmar este convenio, no sólo como presidente municipal, sino como alguien que ha vivido la transformación que esta institución ofrece, es un privilegio indescriptible; en mi universidad comprendí que el conocimiento no sólo abre puertas, sino que también nos da herramientas para abrírselas a los demás”.
En su mensaje, hizo mención que “Hoy forjamos una alianza que tiene como cimientos la solidaridad, el respeto y, sobre todo, la convicción de que juntos somos más fuertes. La universidad, con su invaluable capital humano, su conocimiento, su investigación y su creatividad, es un faro de luz que guía el camino hacia un futuro más próspero; de la misma manera, como gobierno municipal, nuestro principal compromiso es con el bienestar y el desarrollo de nuestra gente”.

Este convenio -remarcó el presidente municipal-, que hoy firmamos establece las bases de una colaboración integral; desde la movilidad estudiantil y docente, pasando por proyectos conjuntos de investigación, hasta la vinculación directa entre el talento de nuestros jóvenes y las necesidades de nuestra comunidad; fomenta el intercambio de ideas, de conocimientos, y, sobre todo, de esperanza. Esperanza en un futuro, donde las instituciones educativas y los gobiernos trabajen de la mano para resolver los grandes retos de nuestra sociedad.

La UAT y el Ayuntamiento de Ciudad Madero comparten una misma misión: servir a la sociedad. Hoy más que nunca, estoy seguro de que juntos haremos una diferencia, construyendo un puente sólido entre la academia y la vida real, entre el conocimiento y su aplicación directa en beneficio de las personas, expresó el presidente municipal Erasmo González.

Por su parte el Rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, hizo mención que “Este es un paso trascendental para la vinculación entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el municipio de Madero, este convenio que acabamos de firmar es una expresión clara del compromiso mutuo de trabajar por el bienestar y el progreso de nuestra comunidad”.

“Este convenio abre una puerta e infinidad de posibilidades, la UAT se compromete a poner al servicio del municipio su capacidad académica, científica y de vinculación social a través de nuestros programas educativos, proyectos de investigación y el servicio comunitario en áreas como el turismo, la sostenibilidad ambiental, la salud pública y la tecnológica”, se comprometió el Rector de la UAT.

Anaya Alvarado, remarcó que “Alianzas como las que hoy celebramos, son esenciales para llevar a cabo esta esta misión de transformación humanista, social y económica de nuestro estado; la educación no puede estar, ni debe estar desvinculada de la realidad social, debe ser un motor de cambio, un catalizador para el desarrollo de nuestras comunidades”.

En su intervención el representante del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, Mtro. Tomás Gloria Requena, reconoció que Ciudad Madero ha marcado un proyecto a seguir, vincular a la Universidad Autónoma de Tamaulipas con otros Ayuntamientos del Estado; podemos vincular el desarrollo municipal, donde el compromiso es que le vaya bien a su gente y aquí en Ciudad Madero con Erasmo González Robledo, tienen a un alcalde que piensa en su gente.

Imagen de WhatsApp 2024-10-23 a las 22.52.11_2ffef913

Erasmo González participa en la presentación del libro “Transformación Económica”

+ Economistas hacen homenaje póstumo a la Senadora Ifigenia Martínez y Hernández

En un significativo homenaje póstumo a la economista, política y académica mexicana Senadora de la república Mtra. Ifigenia Martínez y Hernández, se llevó a cabo la presentación del libro “Transformación Económica: Reflexiones y Prospectiva”, escrito por el Mtro. Benjamín Robles Montoya, Diputado Federal de las LXIV y LXV Legislaturas. Este evento tuvo lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Centro Universitario Sur, donde se congregaron destacados economistas.

Como invitado de honor el presidente municipal de Ciudad Madero el contador público Erasmo González Robledo, hizo un reconocimiento a la homenajeada por su amplia trayectoria académica y destacada política, que dejó un legado de gran trascendencia para la sociedad de nuestro país. En el presídium además de destacados economistas, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal Directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el alcalde de Altamira Dr. Armando Martínez Manríquez.

Erasmo González también destacó la labor legislativa de su compañero en la Cámara de Diputados, a quien considera un gran aliado con quien ha compartido numerosas experiencias y significativas luchas en pro de la Cuarta Transformación de México; sin lugar a duda, se trata de un oaxaqueño muy notable que, mediante el contenido de su libro, ofrece valiosas perspectivas económicas que son fundamentales para la consolidación y continuidad de esta transformación que se vive en el país.

El Mtro. Benjamín Robles Montoya, destaca en su obra ejemplar “Hoy en día con el gobierno de 2018-2024 se configura una propuesta programática denominada 4T, que impulsa un modelo alternativo en donde converjan la justicia social, la inclusión social y el mantenimiento de la soberanía nacional en pro de un Estado de Bienestar dejando atrás el modelo neoliberal hegemónico que dominó al país otros partidos políticos”.

Con la presencia de la economista Esther Sarahí Castillo Flores, Presidenta del Colegio de Ciencias y Economistas de Tamaulipas; se procedió al reconocimiento al Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, con la entrega de la medalla al merito por su destacada trayectoria como economista a las políticas públicas de Tamaulipas; el homenajeado, marcó en una pequeña intervención, “El humanismo mexicano es para servir”.

Mientras que el presidente municipal C.P. Erasmo González Robledo, citó “Contamos en la zona sur con el mayor potencial económico del país, esto gracias al gran impulso que ha dado a Tamaulipas el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, quien ha interpretado de forma correcta la política social, económica y de bienestar de la Presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo dentro de este proceso de transformación del país.

Al dirigirse a los universitarios que cursan carreras de economía en el Centro Universitario Sur, los convocó a aprovechar esta lectura de un lenguaje sencillo, como una guía de lo que se vive en el país y a nivel mundial, dijo finalmente la primera autoridad maderense.

Imagen de WhatsApp 2024-10-23 a las 19.05.13_82a9320f

DIF Ciudad Madero invita a la caminata "a darle por la vida caminando en rosa"

La Lic. Dunia Marón de González, presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero, presidió una conferencia de prensa para invitar a las y los maderenses a participar en la caminata “A darle por la vida, caminando en rosa”, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre a las 7:00 a.m. Este evento forma parte del cierre del mes rosa, en el cual el DIF ha organizado diversas actividades para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama.

En el encuentro Dunia Marón refirió que la caminata, misma que se encuentran realizando en conjunto con el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Erasmo González Robledo, iniciará en la glorieta de Miramar, entrando por la Avenida Tamaulipas, y recorrerá un kilómetro por el Boulevard costero hasta llegar a la Plaza Gobernadores, donde se reunirán los participantes.

La Presidenta del DIF maderense destacó que este evento es 100% familiar y gratuito, y exhortó a los asistentes a llevar una prenda de color rosa como símbolo de apoyo a esta causa.

Además, informó que en la Plaza Gobernadores se contará con la participación de 14 patrocinadores, quienes mostrarán sus productos y servicios en stands, sumándose a esta noble causa.

“Estamos muy contentos por la excelente respuesta que hemos tenido a la convocatoria, y esperamos que más personas se unan a este evento familiar para cerrar con broche de oro el mes rosa”, comentó Dunia Marón.

Por lo anterior, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero hace extensiva la invitación a todas las familias de la urbe petrolera y alrededores a participar en esta caminata que simboliza la unión en la lucha contra el cáncer de mama.

Acompañaron a la Lic. Dunia Marón en esta conferencia de prensa la Mtra. Neffertiti Constantino Martínez, Directora General del Sistema DIF Ciudad Madero; la Ing. Yazmín Santiago Barrlos, Directora de Desarrollo Económico; la Lic. Graciela Guzmán Cruz, Directora de Bienestar Social, así como la Ing. Jade Stephania Yáñez Rodríguez, titular de la Dirección de Deportes.

Imagen de WhatsApp 2024-10-22 a las 20.54.38_41aee9de

Erasmo González conoce operatividad del relleno sanitario, será más eficiente la limpieza pública

El Presidente Municipal Erasmo González Robledo reafirmó que, dado que la recolección de desechos sólidos es una prioridad para el Gobierno Municipal, se realizó un recorrido para evaluar la situación del relleno sanitario, su operatividad y los accesos para los camiones encargados de transportar los desechos; esta iniciativa busca mejorar los servicios de limpieza pública en Ciudad Madero.

Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Karina Lizeth Saldívar Lartigue; de la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya y de Altamira Armando Martínez Manríquez, así como el titular de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas Ramiro Lozano González, recibieron una amplia explicación sobre la operatividad del lugar, donde se comentó que aún tiene una capacidad para la recepción de la basura de la zona conurbada por más de ocho años.

El presidente municipal de Ciudad Madero destacó el respaldo del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, para garantizar la eficiencia en el servicio de recolección de residuos y disminuir el impacto ambiental en los municipios, con especial énfasis en la reducción de basureros clandestinos que perjudican la salud pública de las familias.
Erasmo González expresó a los representantes de Tecnologías Medioambientales del Golfo su inquietud respecto al acceso principal, que presenta un notable deterioro, así como la viabilidad para transportar los desechos sólidos hacia su destino final; el inadecuado estado de los accesos genera fallas mecánicas significativas en las unidades de transporte, lo que resulta en que estas queden frecuentemente fuera de servicio.

Es fundamental que se establezcan las condiciones apropiadas para garantizar un acceso sin inconvenientes, lo que permitirá cumplir con las rutas diarias de recolección de basura en la ciudad. Los frecuentes fallos mecánicos en las unidades de recolección generan interrupciones en estas rutas, comentó la primera autoridad municipal.

El presidente municipal de Madero destacó la relevancia del esfuerzo diario de los trabajadores para mantener la ciudad limpia; subrayó la necesidad de que la empresa encargada del relleno sanitario también se comprometa a mantener los accesos en condiciones adecuadas, a fin de prevenir inconvenientes en la recolección de desechos sólidos.

IMG-20241021-WA0003

Erasmo González ordena liberar desfogue de aguas en drenes pluviales

El presidente municipal Erasmo González Robledo llevó a cabo una visita a las áreas afectadas por las lluvias, donde dio instrucciones para resolver de manera urgente liberar “taponeos” en ciertos canales pluviales que impiden el flujo de escurrimientos naturales; vecinas y vecinos de amplio sector, aseguraron que durante años habían facilitado el desagüe de las aguas, pero ahora con el relleno de los mismos han comenzado a causar serios problemas de inundación en varias colonias populares.

No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta problemática, -dijo la primera autoridad-, al atender el llamado de las familias afectadas, a quienes informó “de necesario llegar acuerdos con quienes poseen terrenos privados para buscar soluciones; uno de ellos es abrir el canal pluvial donde se asegura ha permanecido por muchos años y con ello devolver la tranquilidad a las familias de esta zona poblacional”.

Acompañado por los Directores Generales de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, el presidente municipal, escuchó a los residentes de colonias como La Candelario Garza, SAHOP, Integración Familiar y Puerto Alegre, quienes han sufrido las consecuencias del taponamiento de un canal natural a cielo abierto que había permitido el desfogue de aguas durante más de 35 años.

Durante su recorrido, se comprometió a implementar medidas efectivas para resolver este tipo de problemas, subrayando la importancia de una respuesta rápida y eficiente ante esta situación crítica que afecta a estas colonias; los afectados por las abundantes precipitaciones, se comprometieron a trabajar de la mano con la autoridad municipal con el propósito de resolver en forma más inmediata esta problemática que afecta a estos sectores de la población.

Imagen de WhatsApp 2024-10-20 a las 20.04.51_b2bd9ee2

Se cumplen compromisos, Madero será una ciudad limpia: Erasmo González

Nuestro compromiso con la sociedad maderense de integrar programas y acciones por una ciudad limpia y segura se van cumpliendo, en muy pocos días quedarán eliminados todos los focos de contaminación al medio ambiente como es el rezago de la basura; hoy, con 16 camiones recolectores se reducirá está problemática para devolverle a nuestra población un medio ambiente saludable.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Erasmo González Robledo, durante una visita al área de Servicios Públicos, donde estuvo acompañado de Síndicos y Regidores, empleados municipales y el dirigente de los trabajadores del SUTSHA Azael Portillo Alejo, para reforzar las estrategias que den cumplimiento más inmediato y terminen con el acumulamiento de desechos sólidos en la ciudad.

Al dar el arranque de salida de la flotilla de camiones recolectores de basura, el presidente municipal Erasmo González Robledo abordó un camión y él mismo condujo la unidad motriz para fijar el compromiso que existe, de eliminar en muy pocos días el rezago de la basura y cumplir con la recolección que se acumula que es de unas 250 toneladas diarias.

Erasmo González, indicó que se ha hecho un gran esfuerzo cuando el parque vehicular era menor; ahora ya existe la cobertura en todas las rutas y se tiene como meta antes que finalice el presente mes, normalizar por completo la recolección de basura; además, se incorporarán mayor número de unidades y esto hará posible cumplir al cien por ciento, con el compromiso contraído con los maderenses.

Anunció el jefe de la Comuna maderense, que estarán disponibles dos líneas telefónicas la 833 367 05 10 y el whatsapp 833 247 9182, para que los maderenses presenten su queja o sugerencia para atenderles en forma inmediata a través de Atención Ciudadana; la meta es que exista cobertura puntual en las rutas establecidas, pero además eliminar cada uno de los basureros clandestinos que se tienen detectados, con el propósito de devolverle a la población la salud pública.

Nos vamos a escatimar esfuerzo alguno, dijo a los empleados municipales, existe el compromiso de todos junto con Síndicos y Regidores, por ser ejemplo de una ciudad limpia y ordenada, para eso en poco tiempo se incorporarán cuatro unidades nuevas, con una inversión de 12.8 millones de pesos de recursos municipales, señaló Erasmo González.

IMG-20241020-WA0011

DIF CIUDAD MADERO REALIZA EXITOSO “TRENZATÓN 2024” EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Ciudad Madero, encabezado por la Lic. Dunia Marón de González, en conjunto con la asociación civil “Movimiento Benito”, llevó a cabo el evento “Trenzatón 2024”. Este emotivo evento tuvo como principal objetivo la colecta de cabello trenzado para la confección de pelucas oncológicas, destinadas a mujeres que enfrentan esta enfermedad.

El evento, que se realizó en el área de usos múltiples de la plaza Isauro Alfaro en el centro de Ciudad Madero, contó con la asistencia de cientos de personas, quienes se sumaron a esta noble causa. La presidenta del Organismo Municipal, Dunia Marón, destacó en su mensaje inaugural la importancia de promover la cultura de la prevención del cáncer de mama. De igual manera, hizo mención que este día es especialmente significativo para concienciar a la sociedad sobre la lucha contra este mal.

“Hoy, 19 de octubre, es un día que nos recuerda lo importante que es la prevención. Con eventos como este buscamos no solo ayudar a las mujeres que están en tratamiento, sino también generar conciencia en la población sobre la importancia de la autoexploración y los chequeos regulares”, expresó Dunia Marón durante su intervención.

El evento también contó con la colaboración de ocho estéticas de la región, cuyas estilistas donaron su tiempo y talento trenzando y cortando el cabello de las donantes. En el acto trascendió que Jackeline Montesinos Sánchez, fundadora y presidenta de “Movimiento Benito”, anunció la inauguración del primer taller para la confección de pelucas oncológicas, un proyecto que sin duda será de gran beneficio para la comunidad.

Por su parte, el alcalde Erasmo González Robledo elogió el trabajo del Sistema DIF y la participación de la sociedad civil ahí presente. “Este tipo de eventos reflejan el compromiso que como gobierno y como comunidad tenemos con la salud y el bienestar de nuestras mujeres. El esfuerzo entre el Sistema DIF, asociaciones civiles y el Gobierno Municipal es clave para seguir avanzando en el cuidado de la salud de todas las maderenses”, destacó el Jefe de la Comuna maderense.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos