6

Realiza Adrián Oseguera entrega de medalla al mérito ciudadano “Candelario Garza”

Por su destacada trayectoria a nivel nacional e internacional en el mundo artístico y cultural, fue condecorada la maderense Karla lazo con la medalla al mérito ciudadano “Candelario Garza”; máximo galardón que fue entregado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en el marco del 100 aniversario de la fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero.

El acto cívico se llevó a cabo en Sesión Solemne de Cabildo numeró 485, donde acompañaron al Presidente Municipal, su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero; el presidente electo Erasmo González Robledo, síndicos, regidores y sociedad civil.

Durante esta ceremonia, se reconoció la carrera artística de la cantante originaria de Ciudad Madero Karla Lazo, quien transcendió dentro y fuera de las fronteras del país, destacando que en los años 2018-2019 fue acreedora al título embajadora de la música mexicana en Europa.

Posteriormente, el edil maderense realizó la entrega de este galardón al mérito ciudadano, por su destacada labor artística que ha colocado el nombre de nuestra ciudad en muchos escenarios de México y Europa

Asimismo, enfatizó: “Hoy nos da mucho gusto entregar la medalla Candelario Garza, a una maderense que viaja por el mundo mostrando su talento y el enorme tesoro musical de Tamaulipas y México”.

Finalmente, Adrián Oseguera expresó su orgullo de celebrar el primer centenario de Ciudad Madero: “Son 100 años de historia, crecimiento y grandeza. Sigamos construyendo juntos un municipio fuerte, próspero y moderno”, concluyó.

3

En Ciudad Madero se gobierna con hechos: Adrián Oseguera

Con hechos se gobierna en Ciudad Madero, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion en gira de trabajo, al continuar gobernando cerca a su gente y entregando resultados en un municipio de acelerado crecimiento y con rumbo al progreso.

 

Así lo atestiguan y manifiestan las familias maderenses durante los recorridos del munícipe en las diferentes colonias de la urbe petrolera, a donde acompañado de su equipo de trabajo para dar banderazos de arranque y entrega de más obra pública.

En ese sentido, el Alcalde refirió que uno de los compromisos que destacan durante su gestión, es la labor de mitigar el rezago en infraestructura  vial e impulsar el embellecimiento de la imagen urbana, así como el rescate y modernización de espacios públicos.

“Seguiremos atendiendo de cerca las necesidades más apremiantes de los ciudadanos, cerraremos mi administración a tambor batiente”, enfatizó Oseguera Kernion.

Cabe destacar, que en las colonias visitadas recientemente se enlistan: Esfuerzo Nacional, Revolución Verde, Integración Familiar, Sahop, entre otras.

Por último, el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion refrendó su compromiso con los ciudadanos de seguir caminando por las calles del municipio, escuchando y atendiendo sus peticiones más apremiantes; además refirió sobre la importancia de mantener una estrecha comunicación entre sociedad y gobierno.

6

Aumenta Adrián Oseguera la plusvalía de los hogares con más obra pública

Elevar la calidad de vida de los ciudadanos y aumentar la plusvalía de los hogares, es uno de los ejes prioritarios del Gobierno municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por ello, acudió recientemente a la calle Zapotal de la colonia Esfuerzo Nacional, donde realizó la entrega de los trabajos de pavimentación a base de concreto asfáltico.

Ahí, el Presidente Municipal reiteró su compromiso con los vecinos y enfatizó que continuará impulsando fuertemente la obra pública en diversas colonias de la ciudad.

”Llevamos un gran avance en pavimentación y faltan más obras, me da mucho gusto venirles a entregar esta calle con todo mi equipo de colaboradores. Vamos a seguir transformando esta bonita colonia”, aseguró Oseguera Kernion.

Cabe señalar, que de acuerdo con los datos proporcionados de la Dirección General de Obras Públicas, esta importante obra que alcanza los 355.04 metros cuadrados, requirió una inversión de 424,437.76 pesos, mediante el Ramo General 23.

Finalmente, el Presidente Municipal agregó: “No vamos a detenernos, lo que promete un maderense se cumple. En mi Gobierno hay voluntad y seguiremos así por toda Ciudad Madero”.

8

Incrementa Adrián Oseguera la conectividad vial en Ciudad Madero

Al reiterar su compromiso con miles de maderenses, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, continúa dando banderazos de arranque de obra pública, asegurando que Ciudad Madero seguirá haciendo historia al incrementar la conectividad entre las colonias y elevar la plusvalía de los hogares.

En ese contexto, el alcalde acompañado por su equipo de trabajo, visitó la calle Francisco Villa entre Independencia y Reforma de la colonia Revolución Verde, donde dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico.

Dichas acciones, contemplan la rehabilitación de línea de agua potable y drenaje sanitario, así como sus obras complementarias, beneficiando directamente a más de 110 vecinos.

“Asumí el compromiso con todos ustedes desde el primer día de mi administración y no hemos parado. Lo que en mi Gobierno se promete se cumple”, aseguró Oseguera Kernion.

Cabe destacar que dichas acciones, requerirán una inversión total de 3, 060, 765.34 pesos, y será ejercida mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN-DF), ejercicio 2024.

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, refrendó su compromiso de seguir avanzando e impulsando la conectividad en Ciudad Madero, para el beneficio de todos los ciudadanos.

Copia de 6

Reinicia Actividades Adrián Oseguera con la entrega de más Obras de Pavimentación

Al reincorporarse este lunes a sus actividades como Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, inauguró diversas obras de pavimentación en las colonias Sahop e Integración Familiar, donde dejó en claro que cerrará su administración a tambor batiente en beneficio de todos los ciudadanos.

Acompañado por su equipo de trabajo, el Munícipe puso en marcha vialidades a base de concreto hidráulico, así como sus obras complementarias, beneficiando directamente a más de 70 vecinos.

Fue en las calles Quinta y Juan Cervantes, donde arrancó estas acciones, destacando el edil maderense, que en Ciudad Madero no se detiene el ritmo en los trabajos de obra pública, limpieza y acciones que dan certidumbre a la población.

“Seguiremos trabajando incansablemente para continuar brindando más vialidades dignas y así seguiremos construyendo la esperanza”, agregó Oseguera Kernion.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Obras Públicas, estas obras requirieron una inversión total de 1, 274, 459.68 pesos, mediante el Ramo General 23 del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera Ejercicio 2023.

Finalmente, vecinos de dichas colonias agradecieron el compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion, por siempre atender las necesidades más apremiantes y hacer realidad la entrega de una arteria más digna.

WhatsApp Image 2024-06-02 at 1.13.42 PM

Adrián Oseguera acompañado de su familia ejerció su voto

Acompañado de su familia, el aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito 8 Adrián Oseguera Kernion, acudió a ejercer su voto ciudadano en la casilla de la sección 170 de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional.

El aspirante morenista de la coalición Sigamos Haciendo Historia, invitó a la ciudadanía a participar en la contienda electoral "los invito a que participen a esta fiesta cívica, que se está llevando a cabo en toda la zona sur de Tamaulipas correspondiente al distrito 8 en todo Tampico y Ciudad Madero. Está todo tranquilo, hay participación de la ciudadanía hay bastante seguridad" comentó.

Al candidato a la Cámara de Diputados lo acompañó su esposa la señora Ana Cristina Organista de Oseguera y sus hijos, Ana Paulina y Adrián quienes también participaron en este proceso electoral.

En entrevista dijo Adrián Oseguera que "volveremos a hacer historia en el Distrito 8.

Sostuvo que este día es una fiesta cívica donde todos los ciudadanos están eligiendo a quienes serán sus representantes en nuestro país.

Por último, Oseguera Kernion repitió que van por el triunfo y que seguirán haciendo lo propio para concientizar con la ciudadanía y simpatizantes a seguir construyendo la esperanza.

Copia de 10

Adrián Oseguera inaugura más obras de pavimentación

En Ciudad Madero se continúa construyendo la esperanza de los ciudadanos, por ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion sigue reforzando los programas en materia de pavimentación, a fin de mejorar la calidad de vida de los maderenses, así como aumentar la plusvalía de sus hogares.

En ese sentido, el Presidente Municipal acompañado por integrantes de su Cabildo y su equipo de trabajo, hizo la entrega de los trabajos a base de concreto asfáltico realizados en la calle 9 entre calle 36 (M. Mayor) y límite de la calle con la laguna “La Ilusión Sur” en el sector Heriberto Kehoe, beneficiando directamente a más de 150 vecinos.

Por ello, el edil maderense resaltó que en este último año de su administración, no se bajará la guardia y seguirán impulsando la conectividad vial en el municipio.

Ahí, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, detalló que esta obra dio una inversión total de 1, 456,792.74 pesos, mediante el Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, Fondo de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, 2023.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a los límites de las colonias Integración Familiar y Sahop, donde el alcalde arrancó los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Quinta y Juan Cervantes, donde directamente serán beneficiados más de 70 vecinos; cabe mencionar que dicha obra se ejecutará con recursos estatales, gracias a la gestión del Gobierno Municipal.

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró su compromiso por seguir llevando obras en materia de pavimentación a más colonias de Ciudad Madero y así, continuar con el desarrollo de esta localidad.

Copia de 12

Adrián Oseguera Arranca la construcción de tres Puentes Peatonales en Cd. Madero

Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) Ejercicio Fiscal 2024, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, puso en marcha la construcción de tres puentes peatonales en colonias del norte de Ciudad Madero.

Durante el acto protocolario, el Presidente Municipal quien estuvo acompañado por integrantes de su Cabildo, así como diversos directores generales, visitó  las calles Violetas y Nardos de la colonia Las Flores, así como también la calle Teotihuacán de la colonia Lucio Blanco, donde se llevaron a cabo los arranques de estas importantes obras.

“En este primer paquete de obras fueron aprobados en sesión de Cabildo 6 puentes peatonales, así es que viene más obra pública para Ciudad Madero”, expresó el edil maderense.

Asimismo, reiteró que estas acciones seguirán favoreciendo a este municipio, brindando una mayor conectividad vial y seguridad para las familias maderenses.

La explicación técnica estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien señaló que en 45 días serán entregados dichos trabajos que además, contarán con la instalación de alumbrado público, beneficiando directamente a más de 3,600 vecinos.

Finalmente, cabe mencionar que con la construcción de los puentes peatonales también se sigue impulsando la imagen urbana y el desarrollo de Ciudad Madero.

Copia de 1 (21)

Encabeza Ana Cristina carnaval CENDI 2024

Al seguir fomentando la sana convivencia en la niñez, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó un alegre carnaval, donde se llevó a cabo la coronación de los reyes del Carnaval y su corte real del Centro de Desarrollo Integral (CENDI) 2024.

El evento tuvo lugar en el auditorio municipal "Américo Villarreal Guerra", donde participaron estudiantes del nivel preescolar y guardería, que con coloridos vestuarios realizaron varios números artísticos.

La Presidenta del DIF en la urbe petrolera, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezó la actividad y en su mensaje reafirmó el compromiso que el Organismo Asistencial tiene con la niñez maderenses.

"Recuerden que en el Sistema DIF y en el Gobierno municipal, nuestra prioridad es que todos ustedes crezcan felices y seguros; es un gusto compartir con todos ustedes la magia que envuelve a este alegre Carnaval CENDI 2024, una fiesta que integra a las familias", expresó.

Luego de su mensaje, la primera dama procedió a coronar a las Reinas y a los Reyes, junto con toda su corte real de princesas, príncipes, duques y marqueses.

"Muchas Felicidades a los Reyes del Carnaval y muchas felicidades a todos nuestros hermosos participantes, son todos muy talentosos y siempre serán nuestro mayor orgullo", dijo Organista de Oseguera.

En el evento, también estuvieron presentes la directora del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la directora del CENDI, Nora Zimbrón Meléndez; la asesora técnica Pedagógica de la supervisión No. 2, Lorena Marisela Solís Villalobos; Silvia Teresa George González, coordinadora de CAIC's y Lucila Robles Rodríguez, coordinadora del programa PANNARTI.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos