5

Impulsa DIF Madero el desarrollo de la niñez

Al seguir impulsando acciones que permitan un desarrollo basado en el respeto y la educación en las niñas y niños del municipio, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de Preescolar CENDI DIF Madero Generación 2023-2024.

La ceremonia de graduación, fue encabezada por la directora general del Organismo Asistencial, Amelia Pérez Rodriguez quien entregó las constancias de fin de cursos a los alumnos egresados.

Al hacer uso de la palabra, la directora general felicitó a las niñas y niños que concluyeron está primera etapa de su vida educativa deseándoles mucho éxito y felicidad, además reconoció la gran labor de las maestras.

Asimismo, agradeció el esfuerzo que desempeñan los padres de familia, por ello, les hizo una atenta invitación a seguir impulsando la educación de sus hijos.

Por su parte, la directora de CENDI DIF Madero, la Profa. Nora Irma Zimbrón Meléndez dirigió un emotivo mensaje a los alumnos graduados y agradeció el apoyo de las maestras que sirvieron de guías durante su desarrollo y aprendizaje en sus primeros años de vida escolar.

Cabe mencionar, que los alumnos Ángel Gael Nicolás Martínez de 3"A" y Alejandro González Hernández de 3"B", dedicaron emotivos mensajes de despedida a sus compañeros y maestros.

En el evento también estuvo presente, la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Alanis Mendo, así como padres de familia.

Invitan a fin de semana cultural en Plaza Isauro Alfaro

Con la presentación de talentosos artistas de la localidad, familias maderenses podrán disfrutar de un programa cultural que el Gobierno Municipal tiene preparado para este sábado 6 y domingo 7 de julio en la plaza Isauro Alfaro Otero, a partir de las 19:00 horas.

Sobre lo anterior, el director de Educación y Cultura, Hugo Medellín Flores, informó que esta actividad tiene como propósito, difundir el arte y fortalecer el tejido social con un momento de sano esparcimiento.

Agregó, que la velada comenzará el sábado 6 de julio con la presentación de los talentosos integrantes de la Academia Adiction Dance Studio, quienes sorprenderán a la concurrencia con un número de baile moderno.

Asimismo, para el día domingo 7 de julio los asistentes disfrutarán de una tarde con música popular del Grupo Harry y la Magia de sus Teclados.

Por último, Medellín Flores mencionó que los eventos serán transmitidos en vivo a través de la dirección de Cultura, en Facebook, a partir de las siete de la noche.

2

Recibe Playa Miramar por quinto año consecutivo la Bandera y Distintivo Blue Flag

Al reconocer el trabajo y esfuerzo diario por mantener Playa Miramar como único destino playero en el Noreste de México que impulsa la cultura incluyente, la mañana de este jueves se llevó a cabo por quinto año consecutivo la entrega de la Bandera y Distintivo Blue Flag Temporada 2024-2025.

Fue en sala de Cabildo, donde la Gerente de Gestión Sostenible Fee México, Rebeca Sánchez Mijangos, otorgó el reconocimiento al presidente en función, Armando Mar Martínez, por cumplir con los estándares de calidad en Playa Miramar.

Asimismo, el alcalde reconoció la gran labor y el esfuerzo que el Gobierno de Ciudad Madero ha mantenido en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, por nuevamente hacer realidad este logro que consolida a Ciudad Madero como el mejor destino, la cual es visitada por más de dos millones de turistas al año.

Cabe señalar que Blue Flag reconoce 4 puntos que son: información y educación ambiental; calidad del agua; Gestión Ambiental; seguridad y servicios, mismos que convirtieron a Miramar en la primera playa del Golfo de México con este distintivo.

Durante el acto protocolario también estuvieron presentes en representación de la secretaría de turismo del Estado de Tamaulipas María Amos Cavazos Bustamante; Sistema DIF Madero, la Primera Región Naval, 15/o. Batallón de Infantería, Guardia Estatal, Guardia Nacional, Canaco Madero, Dirección Playas y Capta Miramar, Asociación Mexicana de Hoteles en el Sur de Tamaulipas, Administración del Sistema Portuario Nacional Tampico, además de regidores de la Comisión de Turismo.

También estuvo presente la directora general de Turismo en Ciudad Madero, Lorena Yolanda González López, quien en su mensaje destacó el esfuerzo del Gobierno Municipal para lograr por quinto año consecutivo, esta certificación internacional.

3 (1)

Playa Miramar de las mejores en Latinoamérica

Tras recibir por quinto año consecutivo el distintivo internacional Blue Flag, con sede en Dinamarca, Playa Miramar es considerada como de los mejores centros turísticos de Latinoamérica.

Así lo señaló Rebeca Sánchez Mijangos, Gerente de Gestión Sostenible en Fee México, al destacar que el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, también sobresale por contar con personal de terapeutas, además de infraestructura como señalización en braille, pasamanos, rampas, andadores, sillas anfibias, que incluso no cuentan en otras playas del mundo.

“Playa Miramar es el único destino en el Noreste de México que cuenta con un servicio de excelencia, en Latinoamérica existen algunos sitios que cuentan con el distintivo Blue Flag  pero no al mismo nivel” comentó.

Además – dijo- Playa Miramar, es considerada punta de lanza en inclusión y accesibilidad en todo México.

Asimismo, señaló que es importante continuar el trabajo que realiza el personal del Municipio, pero de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, prestadores de servicios, restauranteros y de todos aquellos que están involucrados para seguir manteniendo la distinción que se otorga cada año.

Cabe mencionar, que en el Golfo de México son 9 estados y 14 municipios que cuentan con la distinción Blue Flag que otorga FEE México.

2

Encabeza Adrián Oseguera un gobierno comprometido con los maderenses

Al encabezar un Gobierno comprometido con los maderenses, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, en sus recorridos de trabajo ha atendido de manera directa las peticiones más apremiantes de los ciudadanos.

En ese sentido, en días pasados la primera autoridad maderense llevó a cabo recorridos de trabajo por diversas colonias del municipio, donde hizo arranque de obras en materia de pavimentación.

Por ello, Oseguera Kernion señaló la importancia de trabajar de la mano de los ciudadanos, reiterando también el compromiso que existe desde hace 6 años, a fin de agilizar la conectividad vial y brindar una mejor calidad de vida a los maderenses.

Asimismo, el Gobierno Municipal día a día trabaja para disminuir el rezago en obras de pavimentación, sobre todo en aquellos sectores en los que desde hace más de 40 años solicitaban calles en óptimas condiciones y seguras.

Cabe mencionar que gracias a la sinergia entre sociedad y gobierno, se continúa avanzando en el progreso y desarrollo de Ciudad Madero.

5

A pasos acelerados seguimos mejorando más vialidades: Adrián Oseguera

Brindar vialidades más dignas para todos los maderenses y garantizar  la seguridad en el tránsito vehicular, es una de las actividades desarrolladas de manera permanente en la urbe petrolera durante el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Constatando lo anterior, en días pasados el Presidente Municipal acompañado de su equipo de trabajo, dio arranque a los trabajos en materia de pavimentación en la calle 3 (Tercera) del sector Benito Juárez.

Asimismo, el edil maderense mencionó que esta obra de pavimentación a base de concreto hidráulico, también contemplará sus obras complementarias, así como la rehabilitación de la línea de agua potable y de drenaje sanitario.

Cabe señalar, que de acuerdo con la información de la Dirección General de Obras Públicas, estos trabajos contemplarán una superficie de 2,256.65 metros cuadrados, beneficiando directamente a más de  220 vecinos, ejerciéndose con una inversión total de 7,554,378.67 pesos.

Finalmente, el munícipe Adrián Oseguera Kernion puntualizó que con estas acciones, se da puntual cumplimiento a una de las solicitudes maderenses y se avanza en la construcción de una ciudad más moderna, segura y digna para todos.

6

Continua Adrián Oseguera haciendo historia con más obras de infraestructura educativa

Mejorar la infraestructura educativa es una de las apremiantes del gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa haciendo historia con el arranque y entrega de más obra pública en las escuelas de la urbe petrolera.

Este respaldo que ha brindado el Presidente Municipal, fue palpado en la Escuela Primaria “Art. 3ro. Constitucional”, donde acudió a dar arranque a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la techumbre en dicha institución educativa que alberga a más de 350 alumnos.

En su mensaje, la máxima autoridad maderense resaltó que con estas acciones a implementarse, ya son un total de 54 planteles que han sido beneficiados con infraestructura educativa.

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos a base de estructura metálica y lámina galvanizada en área cívica de la escuela primaria, contemplará una superficie de 292.60 metros cuadrados y será ejercida mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN-DF) ejercicio 2024.

Cabe señalar, que también estuvieron presentes el director de la citada institución educativa, Juan Domínguez Del Ángel; la encargada de Despacho de la Dirección de Bienestar Social, Alejandra Calderón Avalos; el director de Educación, Hugo Medellín Flores; el regidor Rafael Castro Rodríguez y Edgar Nelson Avalos Domínguez, así como síndicos, regidores y comunidad estudiantil.

Finalmente, la alumna Julieth Azueta en representación de la comuna estudiantil, agradeció al presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, por la realización de esta importante obra que beneficia tanto a estudiantes como docentes.

5

Alcalde Adrián Oseguera Kernion Pide Licencia Temporal para Separarse del Cargo

En la sesión Ordinaria de Cabildo No. 486, el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, presentó una solicitud de licencia para separarse temporalmente de su cargo del 1 al 29 de julio de 2024, para asistir a una serie de cursos de capacitación que se realizarán en la Ciudad de México, mismos que recibirán los futuros legisladores.

En su lugar, fue designado el regidor Armando Mar Sobrevilla por el periodo antes señalado, quien dará continuidad al Programa de Obra Pública en el municipio.

Más adelante, los integrantes del Cabildo maderenses también aprobaron el nombramiento del director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, al Arquitecto Luis Carlos Leal Contreras.

En el último punto, se autorizó la suscripción del Convenio de Coordinación de Gobernanza Metropolitana en la Zona Interestatal del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, el cual vendrá a impulsar el desarrollo regional de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Pueblo Viejo y Pánuco.

7

Lidera Adrián Oseguera un municipio en constante crecimiento

Al liderar un municipio en constante crecimiento, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, que en su Gobierno son imparables las acciones para mejorar la calidad de vida de todos los maderenses.

En ese tenor, el Presidente Municipal acompañado por su equipo de trabajo, acudió recientemente a la colonia Heriberto Kehoe, donde dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico.

Fue en la calle 36 de dicha colonia, en donde se dio inicio a estos trabajos con una longitud de 256.45 metros, que beneficiarán directamente a más de 120 vecinos.

En este acto protocolario, el edil maderense refirió: “Gracias al compromiso y voluntad de todos los colaboradores, Ciudad Madero sigue avanzando a pasos acelerados con más obra pública”.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección General de Obras Públicas, Eduardo Padrón Mendoza hizo mención que esa importante obra también contará con la rehabilitación de la línea de agua potable y de drenaje sanitario, requiriendo con una inversión total de 8, 318,658.13 pesos.

La máxima autoridad maderense resaltó, que seguirán trabajando a tambor batiente hasta el último día de su administración, con el objetivo de continuar entregando más vialidades dignas y con ello mantener el récord en pavimentación en el municipio.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos