WhatsApp Image 2026-04-06 at 10.39.45 (2)

Arranca Semana Santa 2026 con gran concierto en Playa Miramar ante miles de asistentes

El presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, acompañado de su esposa, Dunia Marón Acuña, presidenta del Sistema DIF Madero, así como del secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, encabezó el arranque del primer concierto de Semana Santa este jueves 2 de abril de 2026, en el escenario instalado sobre la arena de Playa Miramar, a la altura de Plaza Gobernadores, donde miles de asistentes se dieron cita para disfrutar de un ambiente lleno de energía, convivencia y entretenimiento.

En su mensaje, invitó a las familias a disfrutar Semana Santa 2026 en Miramar: “Viva Semana Santa 2026 en Miramar, disfruten esta playa que es de ustedes; los esperamos para seguir viviendo estos días de fiesta”, destacando la importancia de la convivencia en un ambiente de alegría y seguridad.

Este evento, que reunió a más de mil personas, marcó el inicio de la temporada vacacional, consolidando a Playa Miramar como uno de los principales destinos turísticos del Golfo de México, al atraer visitantes de distintos puntos como Monterrey y su zona metropolitana, Ciudad Victoria, San Luis Potosí, el norte de Veracruz y diferentes regiones del país, quienes se sumaron a esta gran celebración que fortalece la actividad económica y turística en la zona sur del estado.

La jornada inició a las 16:00 horas con el arranque de actividades y la presentación de las agrupaciones Skalón y Sensor, quienes encendieron el ambiente y prepararon al público para el momento estelar de la noche, en medio de asistentes que aplaudían al ritmo de la música.

Posteriormente, el grupo DLD subió al escenario haciendo vibrar a los asistentes con canciones como “Alma rota”, “Todo cuenta”, “Las cruzadas” y “Viernes”, así como una interpretación de “Mi Vida”, de José José, presentada en un estilo propio de la agrupación. El público cantaba, aplaudía, brincaba y coreaba cada interpretación.

Durante su presentación, la banda agradeció la presencia de los asistentes y, en especial, al presidente municipal, el contador público Erasmo González Robledo. Asimismo, expresó su entusiasmo por este encuentro, reconociendo a Playa Miramar como “una joya” y destacando que “hoy la distancia se hace menos”, generando una conexión especial con sus seguidores.

Con este arranque, Ciudad Madero da inicio a una intensa agenda de actividades para Semana Santa 2026, anticipando una mayor afluencia de visitantes y más conciertos, eventos deportivos y culturales que continuarán fortaleciendo el ambiente festivo, la convivencia familiar y el posicionamiento de Playa Miramar como la joya del Golfo de México.

WhatsApp Image 2026-04-06 at 10.34.36 (2)

Playa Miramar registra alta afluencia y ocupación total; refuerzan coordinación y operativo rumbo a Semana Santa 2026

El presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, informó que Playa Miramar registra una alta afluencia de visitantes y ocupación hotelera al 100%, tras el arribo de más de 450 mil turistas desde el inicio del periodo vacacional, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y dependencias de los tres órdenes de gobierno, como parte de las acciones implementadas durante Semana Santa 2026.

La primera autoridad resaltó que, tras realizar un recorrido con el secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, se constató una importante afluencia carretera proveniente de distintos puntos del estado, particularmente de Ciudad Victoria hacia el sur de Tamaulipas, lo que permite anticipar la llegada de miles de visitantes en los próximos días.

“Hoy podemos decir con claridad que Playa Miramar vive uno de sus mejores momentos; tenemos una gran afluencia, indicadores positivos y una proyección de crecimiento del 1 al 2 por ciento en comparación con el año pasado, lo que refleja que la información fluyó de manera correcta y que seguimos siendo un destino turístico confiable”, expresó.

Precisó que, al corte de este día, se registra el arribo de aproximadamente 45 mil personas, acumulando más de 450 mil visitantes desde el denominado Playazo, lo que confirma la consolidación del máximo paseo turístico como uno de los destinos preferidos a nivel regional.

Erasmo González subrayó que, tras los recorridos realizados por la Secretaría de Marina en mar abierto, no se han detectado vestigios ni indicios de hidrocarburos, lo que permite mantener condiciones óptimas para los visitantes, dejando atrás cualquier situación relacionada con eventos anteriores.

Durante el recorrido, el presidente municipal supervisó personalmente la operación de las 17 torres de salvavidas distribuidas a lo largo de los 8 kilómetros de playa, donde se cuenta con más de 25 elementos, además de coordinación con la Secretaría de Marina, servicios médicos de urgencias y corporaciones de seguridad.

Asimismo, se informó por parte del Sistema DIF Ciudad Madero, encabezado por la presidenta Dunia Marona Acuña, que el programa de pulseras de identificación ha permitido la pronta localización de menores extraviados, registrando únicamente casos atendidos y resueltos en minutos, fortaleciendo la seguridad y tranquilidad de las familias visitantes.

De igual forma, la directora general de Turismo de Ciudad Madero, Mariana Varela Garza, dio a conocer la cartelera artística preparada para este periodo vacacional, destacando la realización de eventos musicales y actividades recreativas en Plaza Gobernadores, con presentaciones a partir de las 16:00 horas y conciertos principales por la tarde-noche, con el objetivo de ofrecer entretenimiento para todas las edades.

Asimismo, mantuvo contacto con turistas y visitantes provenientes principalmente de Nuevo León, quienes representan alrededor del 30 por ciento del total, además de otros estados como Guanajuato, destacando la llegada de familias completas que reconocen las condiciones del destino, incluyendo el paso incluyente, considerado único a nivel nacional.

En estas acciones participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluyendo la Secretaría de Marina, Secretaría de Salud, Seguridad Pública estatal, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Cruz Roja, CRUM, Protección Civil, así como personal del Sistema DIF y del Ayuntamiento de Ciudad Madero, fortaleciendo la coordinación institucional.

La primera autoridad maderense destacó que se mantendrá un despliegue diario de más de 800 servidores públicos en Playa Miramar, además de continuar con los operativos de vigilancia, prevención y monitoreo permanente, incluyendo señalización, control de accesos y atención a visitantes.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de los turistas, invitando a la población a seguir las indicaciones de las autoridades, respetar las banderas de prevención y disfrutar de Playa Miramar durante Semana Santa y la semana de Pascua en un ambiente seguro y ordenado.

WhatsApp Image 2026-04-06 at 10.26.24 (2)

Refuerzan seguridad en Playa Miramar con grupo “Delfines” durante Semana Santa

El arranque del periodo vacacional de Semana Santa en Playa Miramar contempla el reforzamiento de la seguridad con la incorporación de un grupo especial de la Guardia Estatal, denominado “Delfines”, perteneciente a la coordinación Madero, el cual estará integrado por cinco elementos que realizarán labores de vigilancia en bicicleta.
Este agrupamiento llevará a cabo recorridos constantes en puntos estratégicos como la glorieta de las letras, la zona de las sirenas y las escolleras, permitiendo una cobertura ágil y cercana entre los visitantes.
Su movilidad facilitará el acceso inmediato a zonas concurridas, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad. Dentro de sus funciones, los elementos desarrollarán acciones de seguridad y vigilancia orientadas a la prevención de faltas administrativas y hechos constitutivos de delito, además de efectuar recorridos pie tierra a la orilla de la playa, así como sobre el bulevar costero.
Estas acciones se mantendrán de manera permanente durante toda la temporada vacacional, con el propósito de garantizar un entorno seguro, ordenado y familiar para turistas y residentes que acuden a disfrutar de este importante destino turístico.

WhatsApp Image 2026-04-06 at 10.16.57

Autoriza Cabildo de Ciudad Madero convenio con el Estado para fortalecer el cobro del impuesto predial

Integrantes del Cabildo de Ciudad Madero, encabezados por el presidente municipal, Erasmo González Robledo, aprobaron por mayoría de votos la autorización para que el Ayuntamiento inicie los trámites correspondientes ante el Gobierno del Estado de Tamaulipas para la celebración del Convenio de Coordinación Administrativa en materia de cobro del impuesto predial, con el objetivo de fortalecer la recaudación municipal y acceder a mayores participaciones federales.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 519, se informó que dicho convenio permitirá al municipio incorporarse al esquema de coordinación establecido en la legislación federal y estatal, lo que posibilita acceder a un porcentaje adicional del Fondo de Fomento Municipal, mismo que se integra con recursos de participaciones federales en función del desempeño recaudatorio del impuesto predial y derechos de agua.

Asimismo, se detalló que la adhesión a este convenio permitirá ampliar la infraestructura de cobro mediante el uso de oficinas estatales en distintos municipios, facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales desde otras localidades del estado, lo que contribuirá a mejorar la eficiencia recaudatoria.

En este sentido, el tesorero municipal, C.P. Teodoro Cantú Cantú, explicó que este convenio permitirá ampliar los puntos de cobro del impuesto predial mediante la utilización de oficinas del Gobierno del Estado en distintos municipios, facilitando a los contribuyentes el pago desde otras localidades sin que el Ayuntamiento pierda sus facultades de recaudación. Asimismo, señaló que este esquema representa una oportunidad para incrementar los ingresos municipales al acceder a una porción adicional del Fondo de Fomento Municipal, además de garantizar en todo momento la protección de los datos personales de los contribuyentes al mantenerse ambas instancias como autoridades fiscales.

De igual manera, se precisó que para acceder a los beneficios de este esquema, el convenio deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado a más tardar el 29 de abril del presente año y mantenerse vigente por al menos 243 días durante el periodo de cálculo, de lo contrario el municipio no sería elegible para participar en la distribución del excedente correspondiente.

En ese sentido, se destacó que el municipio podrá beneficiarse tanto del ingreso ordinario por concepto del impuesto predial como de un porcentaje adicional derivado del fondo antes mencionado, lo que representa una oportunidad para fortalecer las finanzas públicas municipales sin generar nuevas cargas fiscales a la ciudadanía.

Posteriormente, regidores y síndicos aprobaron por mayoría de votos la propuesta para realizar transferencias de plazas dentro del recurso humano del programa FORTAMUN correspondiente al ejercicio fiscal 2026, lo anterior con el objetivo de incentivar al personal operativo del área de tránsito y vialidad mediante la reestructuración de categorías y la creación de plazas de agentes viales certificados. Con dicho acuerdo fueron beneficiados 30 elementos de tránsito y vialidad debidamente certificados correspondiéndole a 13 mujeres y 17 varones, lo cual representa un aumento del 14.80% y que a partir de su autorización ganaran un salario bruto de $11,840.10 pesos.

WhatsApp Image 2026-04-06 at 10.15.25 (2)

Con torneo deportivo celebraron el 12º aniversario del equipo de cachibol Miramar

En un ambiente lleno de entusiasmo y espíritu deportivo, se llevó a cabo el 12º Torneo de Cachibol en las instalaciones del auditorio municipal “Américo Villarreal Guerra”, reuniendo a equipos de la región que dieron muestra de talento y pasión en cada partido.

El director de Atención al Adulto Mayor, Héctor Ortega López, comentó que esta justa deportiva se efectuó en el marco de la celebración de un aniversario más del equipo Cachibol Miramar, en el que se contó con la participación de los conjuntos Renacimiento de Victoria, Reto de Victoria, Moros de Matamoros, UAT Nuevos Horizontes, Bienestar Vida en Plenitud Tampico, Orinegros y el representativo anfitrión.

Añadió que para el presidente municipal, Erasmo González Robledo, es importante fomentar la actividad física y la convivencia entre los adultos mayores, promoviendo espacios deportivos y de integración que contribuyan a una vida activa y saludable para este sector de la población.

Asimismo, Ortega López destacó la entrega de cada uno de los equipos de cachibol, así como el respaldo brindado por las autoridades municipales para hacer posible este evento. En ese sentido, expresó un agradecimiento especial a la primera autoridad municipal por su apoyo al deporte y su compromiso con el bienestar de las personas de la tercera edad.

Los resultados fueron los siguientes:
Rama Varonil
Moros
Renacimiento
Tampico

Rama Femenil 50
Nuevos Horizontes
Reto
Miramar

Rama Femenil 60
Tampico
Miramar
Nuevos horizontes

Rama Femenil 70
Miramar
Nuevos Horizontes

WhatsApp Image 2026-04-06 at 10.13.38

Playa Miramar mantiene condiciones óptimas para los visitantes

El presidente municipal, Erasmo González Robledo, informó que se han intensificado las acciones de limpieza y supervisión en playa Miramar, con el propósito de garantizar condiciones óptimas para los visitantes durante esta temporada de Semana Santa en el máximo paseo del sur de Tamaulipas, que en los primeros tres días de vacaciones registró una afluencia superior a los 212 mil paseantes y el ingreso de más de 41 mil vehículos.

Detalló que este lunes, personal de Protección Civil y la Dirección Operativa de Playa llevó a cabo un recorrido de supervisión que dio inicio en plaza Gobernadores, donde se observó presencia mínima de sargazo y pequeñas partículas sólidas de hidrocarburo en el tramo hacia las Escolleras.

De igual forma, en la zona comprendida de plaza Gobernadores hacia la torre 17 se identificó una mayor acumulación de sargazo, aunque con presencia mínima de residuos de hidrocarburo, asegurando que su recolección se lleva a cabo desde temprana hora. Como parte de esas acciones, realizan pruebas con maquinaria especializada, incluyendo una barredora de playa y otro equipo que permitirán agilizar el retiro de sargazo y otros residuos como colillas y plásticos.

En ese contexto, para atender esta situación, el Gobierno Municipal desplegó este lunes un operativo reforzado de limpieza con un total de 118 elementos, integrados por 50 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, 44 elementos de la Secretaría de Marina y 24 integrantes de la cuadrilla de playa.

Erasmo González Robledo agregó que estas brigadas se encuentran distribuidas estratégicamente a lo largo del litoral, realizando labores permanentes de limpieza, quedando de la siguiente manera: 2 cuadrillas de Servicios Públicos trabajan de plaza Gobernadores al estacionamiento del Mago, una cuadrilla de la Secretaría de Marina del estacionamiento del Mago a Playa Fundadores, una cuadrilla de la Secretaría de Marina de plaza Gobernadores a Marina.

Además de una cuadrilla de la Dirección de Playa trabaja de Marina a Sirenas y 2 cuadrillas de Servicios Públicos de Sirenas a Escolleras.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de maquinaria pesada para la recolección y retiro de residuos y palizada, que incluye dos retroexcavadoras y un camión de volteo, lo que ha permitido agilizar esos trabajos en las zonas con mayor acumulación.

Por último, el Presidente Municipal reiteró que estas acciones se mantienen de forma coordinada entre las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de mitigar la presencia de sargazo y residuos, garantizando condiciones seguras para quienes elijan este destino para disfrutar del sol, arena y mar.

WhatsApp Image 2026-03-30 at 14.30.10 (1)

Gobierno de Ciudad Madero realiza jornada de educación ambiental en escuela primaria

Al reafirmar el compromiso del presidente municipal Erasmo González Robledo para formar ciudadanos responsables con la naturaleza, personal de la Dirección de Ecología visitó la escuela primaria “18 de Marzo” para llevar a cabo una jornada de educación ambiental dirigida a 80 niñas y niños, con el propósito de promover el cuidado de su entorno desde temprana edad.

El titular de Ecología, Jesús Alberto Olvera Vargas, informó que se impartió una plática educativa sobre las 3R’s: Reducir, Reutilizar y Reciclar, en la que se destacó la importancia de adoptar hábitos responsables para disminuir el impacto ambiental.

Asimismo, añadió que además se presentó el teatro guiñol “Renata y la Lata, una obra didáctica que, de manera entretenida, enseña valores y hábitos que contribuyen a la protección del medio ambiente, así como las 3R’s.

Olvera Vargas indicó que en coordinación con Protección Animal, se ofreció una charla sobre la tenencia responsable de mascotas, fomentando el respeto y cuidado hacia los animales, de igual forma agregó que se donaron 12 plantas para fortalecer la reforestación y crear conciencia sobre la importancia de los árboles en el equilibrio ecológico.

También se desarrolló un taller de separación y reciclaje de residuos, fomentando la conciencia ambiental.

Subrayó que este tipo de jornadas continuarán desarrollándose en otros planteles escolares de Ciudad Madero con el firme propósito de formar ciudadanos conscientes y responsables, que cuiden la naturaleza, respeten a los animales y adopten prácticas sostenibles desde la infancia.

WhatsApp Image 2026-03-30 at 14.28.43 (1)

Refuerzan acciones de salud en playa Miramar previo a Semana Santa

Para garantizar una estancia segura a las familias que visitarán playa Miramar en la Semana Santa, el Gobierno de Ciudad Madero ha intensificado las acciones de fumigación en el Boulevard Costero “Roberto Cantoral” y la zona hotelera.

El director de Salud Pública, Rubén Darío Leal Gómez, informó que estas acciones responden al interés del presidente municipal, Erasmo González Robledo, por proteger la salud de los turistas y residentes durante el próximo periodo vacacional.

En ese contexto, se han realizado fumigaciones manuales con motomochila pulverizadora en hoteles del Boulevard Costero “Roberto Cantoral”, como: Arenas del Mar, Tampico-Miramar, Maeva Miramar, Carasol, Villa Capricho, Antonio’s Miramar, Villas del Mar, Lorencillo Miramar, comedor La Palma y parque acuático Aqua kids, así como el área de Playa Incluyente.

De igual manera, Leal Gómez refirió que se ha continuado con labores de fumigación por la noche a lo largo del Boulevard Costero con vehículo con máquina con aspersor empotrada, además se siguen atendiendo las peticiones que la ciudadanía hace llegar a la aplicación de Atención Ciudadana.

Además, en coordinación con el Distrito de Salud II de Bienestar se ha dado continuidad a las pláticas informativas sobre el dengue y el sarampión, acudiendo en esta semana a la colonia Emilio Carranza.

WhatsApp Image 2026-03-30 at 14.27.23 (1)

Arranca operativo “Miramar, la playa que te cuida” rumbo a Semana Santa 2026; refuerzan seguridad, coordinación y atención turística

El presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, encabezó el arranque del operativo “Miramar, la playa que te cuida” Semana Santa 2026, destacando que se trata de un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para garantizar una estancia segura, ordenada y con experiencias memorables para las y los visitantes, consolidando a Playa Miramar como el principal destino turístico del Golfo de México.

Durante el evento, se subrayó que este operativo es resultado de una planeación anticipada, del trabajo conjunto institucional y de la suma de capacidades de corporaciones de seguridad, auxilio y atención al turista, con el objetivo de atender a más de un millón y medio de visitantes durante el periodo vacacional, fortaleciendo la vigilancia, la orientación y los servicios en todo el litoral.

“Este acto representa unidad, coordinación y compromiso; cada institución aquí presente suma capacidad, vocación de servicio y responsabilidad para garantizar una temporada vacacional ordenada, segura, pero también con experiencias memorables para quienes nos visitan”, expresó el alcalde, al resaltar que Playa Miramar es un destino con certificaciones, infraestructura en crecimiento, servicios de calidad y acceso incluyente para todas las familias.

Precisó que este operativo integra a más de 800 colaboradores que estarán desplegados durante 17 días, con la participación de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, DIF y diversas dependencias, fortaleciendo la vigilancia en tierra, mar y aire, incluyendo monitoreo permanente con helicóptero, patrullajes y presencia en puntos estratégicos.

Asimismo, destacó que se ha trabajado de manera coordinada con los municipios de la zona conurbada, consolidando una estrategia regional que fortalece la seguridad, el transporte, la oferta turística y la atención integral a visitantes, posicionando a Playa Miramar como un destino competitivo a nivel nacional.

Durante su intervención, la directora general de Asuntos Religiosos y Gobernabilidad Democrática, Arlet Fuentes Gallegos, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, señaló que este operativo es resultado de la participación de las instituciones de seguridad y auxilio, destacando que se trata de una de las temporadas más importantes por la afluencia turística y su impacto en la convivencia familiar y la reactivación económica.

“Reafirmamos el compromiso de garantizar la seguridad y la diversión de quienes nos visitan; Playa Miramar es uno de los principales atractivos turísticos del estado, un punto de encuentro para miles de familias que año con año eligen este destino”, expresó, al reiterar la disposición del Gobierno del Estado para seguir sumando esfuerzos en materia de prevención, coordinación y atención oportuna.

De igual forma, reconoció el liderazgo del presidente municipal Erasmo González Robledo, así como el trabajo de su equipo y de los prestadores de servicios turísticos, quienes contribuyen a mantener a Playa Miramar como un referente a nivel nacional, destacando la importancia de trabajar unidos para mostrar el rostro amable, seguro y hospitalario de Tamaulipas.

En seguimiento a las acciones del operativo, el contador público informó que, tras recorridos de supervisión realizados desde temprana hora en coordinación con la Secretaría de Marina, se confirmaron condiciones óptimas en los 8 kilómetros de playa, sin presencia de hidrocarburos ni riesgos para los bañistas, manteniendo monitoreo permanente por tierra, mar y aire, lo que permite brindar certeza a turistas y visitantes durante esta temporada vacacional.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes a mantener el orden y la convivencia familiar, respetando los señalamientos viales, indicaciones de salvavidas y disposiciones de seguridad, destacando que Playa Miramar es un espacio familiar que debe disfrutarse con responsabilidad.

Durante el arranque del operativo, se realizó el despliegue de unidades y equipo de las distintas corporaciones participantes, incluyendo vehículos de emergencia, patrullas, cuatrimotos, ambulancias, embarcaciones y unidades especializadas de rescate, reflejando la capacidad de respuesta instalada para atender cualquier situación durante el periodo vacacional.

En estas acciones participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas la presidenta del Sistema DIF Municipal, Dunia Marón Acuña; la senadora Olga Patricia Sosa Ruiz; la diputada federal Blanca Narro Panameño; la diputada local ÚrsulaPatricia Salazar Mojica; el diputado Francisco Adrián Cruz Martínez; representantes del Gobierno del Estado y de municipios de la zona conurbada; mandos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Estatal; así como representantes de Protección Civil, Cruz Roja, sector salud, organismos empresariales, sector turístico, asociaciones hoteleras, instituciones educativas y funcionarios municipales, fortaleciendo la coordinación interinstitucional.

El presidente municipal reiteró que Ciudad Madero se ha preparado con responsabilidad, planeación y respaldo institucional para recibir a miles de visitantes, destacando que el objetivo es lograr una temporada con saldo blanco, donde las familias disfruten con tranquilidad y seguridad.

Finalmente, invitó a la población a disfrutar de Playa Miramar durante Semana Santa y Pascua, destacando que se trata de un destino que ofrece naturaleza, orden, seguridad y hospitalidad, consolidándose como la playa de todos y un orgullo que impulsa el desarrollo turístico de la región.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos