AOK_0885

Gobierno Municipal y Pemex pactan colaboración a favor de Ciudad Madero

Con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía maderense, el Gobierno Municipal encabezado por Adrián Oseguera Kernion,  llevó a cabo el primer acercamiento formal con Martín Rodríguez Aboites,  gerente general de la Refinería Francisco I. Madero, con quien pactó entre otros proyectos,  acciones bilaterales para atender contingencias en la ciudad.

 

“Este es el primer acercamiento formal con el gerente de la refinería y la idea de esta reunión es empatar los equipos para coordinarnos ante cualquier situación de emergencia, así como de mantenimiento y limpieza”, dijo Oseguera Kernion en rueda de prensa.

 

Será a través de dicha coordinación entre Municipio y Pemex que se busque también aterrizar grandes proyectos para la Urbe Petrolera: “Estamos pidiendo la donación del terreno que está a un lado del parque Bicentenario, ya que queremos hacer un museo del petróleo y un centro de convenciones” puntualizó el alcalde.

Durante la reunión, el Presidente Municipal agradeció la colaboración de la paraestatal para dar solución inmediata a un problema de inundación que aquejaba a la colonia Hipódromo, permitiendo el acceso a las instalaciones de la refinería para dar salida al agua que se estaba acumulando en dicha colonia.

Finalmente, aseguró el Munícipe que el acercamiento con Petróleos Mexicanos forma parte de las estrategias del Gobierno Municipal para dar bienestar y mejora a Ciudad Madero.

 

AOK_9669

Fomenta Adrián Oseguera el Autoempleo entre las Mujeres

 

Con el propósito de brindar el apoyo a la población femenil mediante acciones que fomenten el autoempleo, el Ayuntamiento de Ciudad Madero lleva a cabo diversos talleres de capacitación, que les permita obtener un ingreso económico para sus familias.

Al respecto la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Emma Delia Herrera Melo, indicó que es interés del alcalde Adrián Oseguera Kernion, desarrollar diferentes programas encaminados al desarrollo integral del sector femenil.

Añadió que se ha obtenido una buena respuesta por parte de las mujeres que asisten a los cursos que se imparten en el Centro Cultural Bicentenario a precios accesibles, quienes han mostrado interés por aprender un oficio para obtener un beneficio económico.

 

“Se trata de capacitarlas para un autoempleo, enseñarlas para que sean personas productivas, de alguna manera estén en su hogar y obtengan un ingreso económico a sus hogares”, expresó.

 

La funcionaria municipal mencionó que los talleres que se realizan son repostería, bordado, bisutería, tejido, tejido en gancho, pintura en tela, pintura en madera, patchwork y mesoterapia.

Dijo que las interesadas pueden acudir al Instituto ubicado en la planta alta del Centro Cultural Bicentenario en horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde para mayor información.

 

“Los invitamos para que asistan, aprendan y se capaciten, sobre todo que sea para ustedes mismas una forma de ser productivas y llevar un ingreso económico a sus hogares”, finalizó.

AOK_7082

Gobierno de Ciudad Madero realizará diagnóstico en escuelas

Porque la educación es un rubro prioritario para el Gobierno de Ciudad Madero, la próxima semana dará inicio junto con autoridades educativas, un diagnóstico sobre las necesidades en escuelas de educación básica.

Así lo dio a conocer el regidor Armando Mar Sobrevilla, presidente de la Comisión de Educación, quien señaló que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es contribuir en una mejor educación con planteles dignos y seguros para  niños y jóvenes.

Sostuvo que se instaló una Comisión de Educación para detectar las necesidades más urgentes en los planteles tales como la maleza crecida, bardas agrietadas, inundaciones en patios, pero principalmente atender el tema de la seguridad ya que algunos han sido víctimas de robo.

Finalmente apuntó que después de obtener el resultado del diagnóstico, se gestionará lo conducente en las áreas correspondientes.

AOK_0378

Celebra Madero Festival Internacional de Cine

La plaza Isauro Alfaro se vistió de gala con la segunda edición del Festival Internacional de Cine Ciudad Madero, donde se contó con la presencia del Alcalde Adrián Oseguera Kernion, y la participación de actores y directores reconocidos en el mundo del séptimo arte que integraron el jurado calificador de 23 cortometrajes.

En la inauguración del evento, el Presidente Municipal externó su apoyo a los cineastas de la zona conurbada y compartió que próximamente, Madero contará con un cine donde se podrá proyectar material del festival en su tercera edición.

 

“Conmigo tienen un gran aliado y me complace informarles que el próximo año podrán proyectar sus cortometrajes en el cine que tendremos, ya estamos en pláticas con Cinemex y Cinépolis”, detalló el Munícipe.

 

Como jurado calificador del proyecto encabezado por el director general del festival, Adrián Contreras, se contó con la presencia de los actores: Hugo Stiglitz y Marco de la O., así como con los directores: Azuri Miranda, Iván Löwenberg, Rosina Guigui y Fabricio Prada.

 

 

AOK_0717

Madero, un Gobierno comprometido con el medio ambiente

La conservación del entorno natural y el uso responsable de los recursos que brinda el planeta,  es una de las tareas que atenderá Adrián Oseguera Kernion a través de campañas de concientización permanente.

Lo anterior fue señalado en el marco del día de Limpieza Internacional de Playas 2018, en el cual, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, autoridades federales, activistas de Ocean Conservancy, así como estudiantes y voluntarios de la Cruz Roja,  se dieron cita en las Escolleras de Playa Miramar para llevar a cabo acciones de limpieza en el máximo paseo turístico.

 

“Somos privilegiados de existir en una tierra generosa con una de las playas más hermosas del Golfo de México. Tengan la certeza de que en Ciudad Madero se contará siempre con el respaldo de un Gobierno comprometido con la vida y la conservación de nuestro medio ambiente”, señaló en su discurso Oseguera Kernion.

 

Resaltó la importancia de crear conciencia sobre la limpieza y ante ello, sostuvo que en la urbe petrolera habrá una campaña permanente de estas acciones que permitan contar con una ciudad libre de basura en sus calles y costas.

Forman parte de Ocean Conservancy voluntarios de más de 100 países que han sembrado conciencia por más de 30 años. Alejandrina López de Román, presidenta de dicha organización, hizo un llamado a la sociedad para unirse a la limpieza de costas ya que la contaminación no sólo perjudica a la biodiversidad y salud humana, sino también, a la economía de un lugar al verse reducido el turismo y la producción pesquera.

En la ceremonia acompañaron al Alcalde: Sergio Vázquez Martínez, jefe del departamento de biología de API Tampico; José Jaime Salinas, representante de la empresa Biota, así como Pedro Gutiérrez Santibañez, representante de la primera Zona Naval, además de síndicos, regidores y directores del Gobierno Municipal.

AOK_9733

Gestionará Gobierno de Madero obras por 1,700 millones de pesos

Un paquete de obras por 1,700 millones de pesos, gestionará el Gobierno de Ciudad Madero ante la federación, para llevar a cabo importantes obras de beneficio para la ciudadanía, en especial la ampliación de los drenes pluviales para prevenir inundaciones.

Así lo informó el alcalde la comuna, Adrián Oseguera Kernion, quien comentó que la tarde del pasado jueves sostuvo una reunión integrantes del Instituto Metropolitano de Planeación del sur de Tamaulipas (IMEPLAN), donde también estuvieron presentes sus homólogos de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; y Tampico, Jesús Nader Nasrallah, así como Gilberto Estrella, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas.

Refirió que “vamos a trabajar coordinadamente los tres municipios para llevar en conjunto los proyectos de la zona conurbada y aprovechar a los diputados y senadores que están en la mejor disposición de aprobar las obras conurbadas -que ya hay-entre los que se encuentra obras de pavimentación y los drenes pluviales, además  los  que ya tiene programado el municipio”.

Oseguera kernion, señaló que  será la próxima semana cuando viaje a la Ciudad de México, acompañado de los alcaldes de Tampico, Altamira, y  los representantes del Imeplan, para sostener una junta con los diputados y senadores para bajar los recursos para la zona conurbada, de 1,700 millones de pesos.

 

“Porque aquí lo interesante es que le vaya bien a los tres municipios, ya  se acabaron la barreras, somos un solo pueblo y nos tenemos que ayudar” refirió el jefe de la comuna.

 

Por otro lado, indicó que también estudiarán el proyecto metropolitano, para aterrizar más beneficios  al municipio, ya que actualmente se está desazolvando los drenes dándole salida al agua. Finalmente, adelantó que en febrero del 2019 empezarán las obras de pavimentación para dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

AOK_9947

Pactan trabajos de coordinación Adrián Oseguera y magisterio de Ciudad Madero

Para fortalecer lazos de colaboración a favor de la educación en Ciudad Madero, la administración encabezada por Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el “Encuentro entre Gobierno Municipal y la Estructura Educativa”, a través del cual  se escuchó la voz del magisterio.

En el evento, Oseguera Kernion aseguró que trabajará para mejorar la calidad en la educación, y por ello gestionará recursos para mejorar la infraestructura escolar a través de la construcción de comedores,  techumbres y entrega de equipos de cómputo, así como capacitaciones y servicio especializado para evitar que los jóvenes tomen el camino de las conductas antisociales.

 

“Vengo a reafirmar el compromiso con el magisterio y voy a apoyar a los maestros,  ya que han abandonado al sector educativo, no hay infraestructura y no hay equipos de computación. Nosotros con el presupuesto que vamos a ejercer vamos a destinar más para apoyar a las escuelas”, citó.

 

Asimismo, el Presidente Municipal señaló que donará su salario para beneficiar a 200 niños maderenses con becas de 500 pesos mensuales, más lo que nos dé el Gobierno Federal, el Estado y el Municipio. Nosotros le vamos a apostar totalmente a la educación”.

En este tenor, el magisterio felicitó al Alcalde por ser esta, la primera vez que un Gobierno Municipal se pronuncia cercano a las necesidades de la educación en su ciudad.

En el evento estuvieron presentes:  Adrián Cruz Martínez, director de Bienestar Social; Edgar Nelson Ávalos Domínguez, director de Educación Municipal; Luis Enrique Gómez García, representante del CREDE Madero; María Guadalupe Blanco Perales, subdirectora de Educación Municipal; el regidor Armando Mar Sobrevilla, presidente de la comisión de Educación, así como jefes y supervisores de sector de los diferentes niveles educativos.

AOK_9588

Dictan Conferencia sobre el Cáncer de Mama en el Ayuntamiento Maderense

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer, ofreció la conferencia “#Date Una Mano” impartida por la doctora Graciela Campos Martínez, en la que dio a conocer datos e información para la detección oportuna de esta enfermedad, que continúa diagnosticándose en etapa avanzada.

Ante integrantes del Cabildo, empleados municipales y ciudadanía en general, la ponente indicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es uno de los más frecuentes en la mujer, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

 

“La tasa de supervivencia en comparación a países desarrollados es del ochenta por ciento, en países de ingresos bajos es de un cuarenta por ciento, estamos muy lejos de realizar lo que es una detección oportuna y temprana de cáncer de mama, mientras que en países de ingresos medios es del sesenta por ciento, pero nosotros estamos en un cuarenta por ciento”, mencionó.

 

Durante la plática efectuada en la Sala de Cabildo, la doctora Campos Martínez enfatizó la importancia de fomentar la prevención y el control de este padecimiento, dado que Tamaulipas es uno de los estados con alta incidencia de cáncer de mama, señalando los factores de riesgo modificables y no modificables, así como los tipos de métodos de detección.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Emma Delia Herrera Melo, dijo que esta actividad forma parte del mes rosa, en el que se realizan acciones a favor de la salud del sector femenil.

 

“Esta conferencia es para crear conciencia de nuestro deber de querernos, de amarnos a nosotras mismas, cuidarnos y protegernos, porque de alguna manera la mujer fortalece la familia, el hogar y al compañero, por ello es nuestro deber cuidarnos”, comentó.

 

Después de la conferencia se llevó a cabo una exposición de las manualidades elaboradas por mujeres en los talleres organizados por la dependencia municipal con el fin de impulsar el autoempleo, misma que tuvo lugar en la explanada de la alcaldía.

AOK_9308

Presidente electo de México, gran aliado de Ciudad Madero: Adrián Oseguera

Derrama económica, generación de empleo y mejoras en infraestructura pública son objetivos que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, alcanzará en su administración con el apoyo del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador,  quien pronunció su alianza con Madero en su gira de agradecimiento, y ratificó su interés por rescatar la industria petrolera con una inversión que oscila en los 4 mil mdp.

Al respecto, informó Oseguera Kernion que el Presidente Electo de México, solicitó a Senadores y Diputados -en su visita a la zona conurbada-,  trabajar de manera coordinada con los alcaldes para bajar recursos a los municipios.

“Nos pidió el licenciado Andrés Manuel que nos coordináramos, y los Senadores están bien comprometidos con Tamaulipas y quiero decirles que habrá una verdadera distribución de la riqueza federal con todos los municipios y en especial con Ciudad Madero”, citó.

Asimismo, puntualizó que López Obrador permanece informado de las inundaciones en Ciudad Madero y que la próxima semana,  viajará a la CDMX para reunirse con senadores y presentar el primer paquete de obras para el municipio petrolero.

También cabe mencionar que este jueves el senador Américo Villareal Anaya, sostuvo un encuentro con el Presidente Municipal para reafirmar lazos de colaboración, resaltando que en sus primeras gestiones consiguió 6 mdp para combustible y asfalto con Petróleos Mexicanos.

El Senador Américo Villareal, aseguró que sumará esfuerzos con el alcalde Adrián Oseguera para beneficiar a la Urbe Petrolera: “Vengo a saludar a mi amigo y a platicar qué podemos hacer para sumarnos desde el Senado en los beneficios que podamos atraer a todo Tamaulipas, y en este momento, a las inquietudes y propuestas que nos pueda hacer el Presidente Municipal”

Finalmente, informó Villareal Anaya que a partir del primero de diciembre vendrán 16 mil mdp en apoyo para atender las necesidades sociales en Tamaulipas y agregó que seguirá en permanente comunicación con el Gobierno Municipal que encabeza Oseguera Kernion.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos