IMG-20250719-WA0010

Dunia y Erasmo clausuran exitosamente el Campamento de Inclusión 2025

Con gran alegría y emoción, el Sistema DIF Ciudad Madero celebró la clausura del Campamento de Inclusión 2025 en la Unidad Deportiva. Este evento fue liderado por la presidenta del Sistema DIF, Lic. Dunia Marón Acuña, y su esposo, el presidente Municipal, Erasmo González Robledo. Durante una semana, del 14 al 18 de julio, más de 80 niñas y niños participaron en esta iniciativa, que tuvo como objetivo promover la inclusión, el desarrollo personal y la convivencia social en un ambiente seguro, divertido y enriquecedor.
El campamento contó con la impartición de cuatro talleres diarios con una duración de 45 minutos cada uno, abordando temáticas como música, danza, activación recreativa y arteterapia, a cargo de especialistas comprometidos con la formación integral de las y los participantes. Para cerrar con broche de oro, se presentó una actividad especial con la participación del cuentacuentos Eddy Segura, quien narró la historia “El pepino y el monstruo marino”, despertando la imaginación y alegría de las y los presentes.
En su mensaje, la presidenta del Voluntariado asistencial hizo mención; “ver la sonrisa de cada niña y niño nos llena el corazón y nos motiva a seguir trabajando por una ciudad donde todos tengan un espacio para crecer, aprender y ser felices. La inclusión no es solo una meta, es una forma de vivir”.
Por su parte, el presidente municipal Erasmo González Robledo, reconoció el impacto que este tipo de iniciativas tienen en las niñas, niños y adolescentes. “La infancia merece todas las oportunidades posibles, y desde el Gobierno Municipal seguiremos fortaleciendo estas acciones junto al DIF, para que Ciudad Madero sea una ciudad con valores, solidaridad y oportunidades para todas y todos”.
Cabe destacar que este gran evento estuvo organizado a través de la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad del DIF maderense y el mismo fue cien por ciento gratuito.

IMG-20250719-WA0006

Anuncia Erasmo González homenaje al maderense maestro Roberto Cantoral

El presidente municipal, Erasmo González Robledo, ha anunciado un homenaje al destacado compositor maderense, el maestro Roberto Cantoral, que se llevará a cabo el 8 de agosto en el parque Bicentenario de Ciudad Madero. Este evento rendirá tributo a su valiosa trayectoria y al legado que ha enriquecido la cultura nacional. Asimismo, se propondrá al cabildo la designación del nombre del artista a un espacio público del municipio, en reconocimiento a su significativa contribución, como parte del compromiso con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Lo anterior tuvo lugar en el foro “Derechos de autor y los retos de la tecnología”, en el que se contó con la participación de destacados compositores, directores y productores mexicanos como: Guillermo Méndez Guiu y Guillermo Muñoz, presidente y vicepresidente del Comité de Vigilancia de la SACM; Mary Morín Aguilera, Gil Rivera y Bruno Danzza, vocales del Consejo Directivo de la misma sociedad; además de Omar Lugo Andere, Hugo Péreznegrón, Eduardo Echevarría y Luis Enrique Montes García, delegado de la SACM en Tamaulipas.

González Robledo señaló que el homenaje incluirá un importante concierto con la participación de destacados representantes del ámbito de la música, con lo que se busca mantener vivo su legado y fortalecer el tejido social.

Roberto Cantoral, originario de Ciudad Madero, es reconocido por composiciones como “El Reloj”, “La Barca”, “El Triste”, entre otras. Además de su carrera musical, fue presidente de la SACM y defensor de los derechos de autor. Cabe hacer mención que con anterioridad el Gobierno Municipal organizó dos eventos artísticos al también cantante mexicano, que tuvieron una buena respuesta por parte de la comunidad.

Fue una serie de interpretaciones llenas de anécdotas, de vivencia, pero sobre todo exigir el derecho de autor de la música mexicana. En el evento estuvo presente el representante del Gobernador del Estado Armando Núñez Montelongo Subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado; síndicos y regidores, la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño; las legisladoras del Congreso local Úrsula Salazar Mojica y Cynthia Jaime Castillo; además de representantes de la música regional.

Imagen de WhatsApp 2025-07-19 a las 07.48.56_e936f01f

Vive sábado y domingo la fiesta Vochera en Playa Miramar

Miramar la playa de todos se vestirá de gala durante hoy sábado y domingo, con la exhibición VOCHERA, convocada como Miramar Tampicazo Fest Miramar 2025, donde a partir de las 16:00 horas, sobre Boulevard Costero donde se montará una rodada, un evento gratuito que reunirá a amantes de los vehículos Volkswagen, especialmente los bochos, combis, buggy y más.

Este evento se llevará a cabo desde Plaza Gobernadores en Miramar la Playa de todos, donde el sábado a partir de las 16:00 el punto de encuentro es Parada Crazy, mientras que el domingo desde las 8:00 horas la exhibición en Plaza Gobernadores; ahí habrá una zona de camping, premiaciones, destape de vehículos.

Durante esta fiesta VOCHERA, se esperan participantes de diferentes partes del país como Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, entre otros; habrá rodaje por el boulevard Costero; es un evento organizado por el grupo Volkswagen “Sin Ley sin Club”, que busca fomentar la convivencia entre los amantes de los bochos.

Imagen de WhatsApp 2025-07-18 a las 21.50.47_5c64c4cd

Aprueba Cabildo Reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno

Durante la sesión de Cabildo, los síndicos y regidores aprobaron reformas y adiciones al Bando de Policía y Buen Gobierno de Ciudad Madero. Estas modificaciones tienen como objetivo fortalecer los servicios e infraestructura de Protección Civil, así como mejorar la labor de los cuerpos de seguridad y prevención social. Además, se eliminará la denominación de Policía Metropolitana, adoptando en su lugar la de Policía Municipal y/o Guardia Estatal; esta iniciativa, impulsada por el presidente municipal Erasmo González Robledo, busca actualizar los ordenamientos legales y jurídicos que rigen la actuación de los servidores públicos en esta administración municipal.

Desde 2005 que se creó la Policía Metropolitana permanecía sin ningún tipo de cambio o adición el Bando de referencia; ahora estamos buscando que se amplíe los sistemas de seguridad pública tanto para los ciudadanos, como para los visitantes durante estos días de periodo vacacional. Un tema muy relevante es, que Protección Civil amplíe el marco de funcionamiento y se integre al Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), que dará lugar a mejorar el equipamiento y los salarios a elementos de esta corporación, donde también se incluye a los salvaguardas y los bomberos.

Erasmo González, aseguró que “Estamos estableciendo las bases para que la seguridad pública sea considerada un aspecto fundamental, lo que nos permitirá acceder a los recursos destinados al fortalecimiento municipal. Como recordarán, tenemos la obligación de utilizar el 20% de estos fondos, que en Ciudad Madero ascienden a aproximadamente 40 millones. Anteriormente, la falta de una policía municipal limitaba significativamente nuestra capacidad para emplear estos recursos, lo que implicaba el riesgo de tener que devolverlos al final del año por no contar con un destino adecuado”.

Se había tardado más de 20 años está modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno; en su caso, podría regresar la Policía Municipal, pero también ampliar el espacio para la Estatal o la Guardia Nacional en su función de seguridad pública. La actualización refleja el sentido del Ayuntamiento de contar con ordenamientos vigentes; existen una serie de necesidades para Protección Civil, como una ambulancia, una bomba de agua de amplia capacidad, para atender con mayor prontitud cuando se presenta algún hecho de emergencia, dijo la primera autoridad.

IMG-20250718-WA0029

Gobierno de Ciudad Madero conmemora el aniversario luctuoso de Benito Juárez

El Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Erasmo González Robledo, conmemoró el CLIII aniversario luctuoso de Benito Juárez García, conocido como “El Benemérito de las Américas”, mediante una ceremonia cívica en la explanada de la Presidencia de Ciudad Madero. Antes del acto, las autoridades municipales y miembros de la logia masónica de Tamaulipas realizaron honores e izaron la Bandera Nacional a media asta como símbolo de luto.

Posteriormente, el gran maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, Homero Ollervides de León, en representación del Gran Maestro Ramiro Ernesto Delgado Garza, recordó que Benito Juárez García fue el creador de las Leyes de Reforma, que establecieron la separación de la Iglesia y el Estado.

El discurso oficial estuvo a cargo del director general de Bienestar Social e Inclusión, Orlando Morales Vázquez, en representación del presidente municipal, Erasmo González Robledo, en el que destacó que la vida, lucha y el ejemplo del ilustre oaxaqueño cambió el rumbo de México.

“Juárez nos enseñó que la dignidad, la justicia y la libertad se defienden con convicción y con valor. Su legado vive aún en cada acto que busca el bien común, en cada voz que se levanta por la igualdad y en cada decisión que se toma con ética y respeto a la Ley”, expresó en su mensaje.

También como parte del programa cívico, el miembro de la Gran Logia pronunció una pieza de oratoria en la que reconoció la vida y obra del ex presidente de México. Al término de la ceremonia, las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el busto de Benito Juárez García.

IMG-20250718-WA0028

Concluyen con gran éxito los cursos CEDIF en emotiva ceremonia de graduación

El Sistema DIF Ciudad Madero celebró la ceremonia de clausura de cursos de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), donde se entregaron constancias a 73 estudiantes que finalizaron su formación en talleres de belleza, repostería, corte y confección, así como en auxiliar de enfermería. Este evento fue presidido por la Lic. Dunia Marón Acuña, presidenta del organismo.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Américo Villarreal Guerra, con la participación de la Mtra. Nélida Ovalle Bautista, directora de Educación del R. Ayuntamiento, quien asistió en representación del presidente Municipal, C.P. Erasmo González Robledo. También estuvieron presentes miembros del Cabildo, integrantes del Patronato DIF y diversas figuras destacadas del ámbito social y educativo de la ciudad.

La ceremonia dio inicio con un mensaje de bienvenida por parte de la coordinadora de los CEDIF, la Lic. Cinthia Reyes, quien destacó el respaldo permanente de la Lic. Dunia Marón a estos espacios formativos, los cuales, afirmó, representan una herramienta tangible para que la ciudadanía aprenda un oficio, emprenda y transforme positivamente su vida.

En su intervención, la presidenta del DIF maderense felicitó a las y los graduados por su compromiso con la superación personal, y los exhortó a seguirse preparando: “El conocimiento siempre será la mejor inversión.

En el DIF Ciudad Madero siempre encontrarán una mano amiga y puertas abiertas para crecer”, expresó. Durante el evento, los egresados recibieron sus diplomas de participación de manos de las autoridades, y se proyectó un emotivo video con testimonios y casos de éxito de quienes, gracias a lo aprendido, ya han iniciado sus propios negocios.

Posteriormente, la Lic. Dunia Marón, junto a su equipo de trabajo, realizó un recorrido por los distintos stands donde se exhibieron los proyectos finales elaborados por los alumnos de cada taller, reflejo del talento, la dedicación y el aprendizaje obtenido a lo largo del curso. Con acciones como esta, el Sistema DIF Ciudad Madero impulsa a través de la capacitación, el empoderamiento social y el fortalecimiento de las familias maderenses mayores oportunidades para quienes más lo necesitan.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos