Imagen de WhatsApp 2025-06-10 a las 08.45.29_f7ad0999

Convoca Erasmo González a concurso “Arte de Arena 2025”, en Festival del Mar en playa Miramar

El Festival del Mar llega a Miramar, la playa de todos, y en este marco, la dirección general de Bienestar Social e Inclusión ha convocado el primer concurso “Arte Arena 2025”; este evento se llevará a cabo en la Plaza Gobernadores el próximo 14 de junio, y las inscripciones están abiertas para quienes deseen participar. Los ganadores recibirán importantes premios, así lo anunció el presidente municipal Erasmo González Robledo durante la Conferencia de Prensa “La Mañanera”.

Aseguró la primera autoridad que esto tiene el propósito de integrar espacios de sana convivencia, el desarrollo de la imaginación y fomentar el trabajo en equipo; esta actividad es organizada por la Dirección de Cultura bajo tres temáticas principales: Aliens beach, figuras del mar y cultura marítima (sirenas, peces, corales) y personajes destacados (Roberto Cantoral, Pepe Jara).

Erasmo González, dio a conocer que los participantes competirán por premios en efectivo para los tres primeros lugares, haciendo de ésta una oportunidad para demostrar su creatividad.

Las inscripciones se realizan en la Dirección de Cultura, ubicada en el segundo piso del Centro Cultural Bicentenario, teniendo como fecha límite el 13 de junio a las 12:00 horas; se pueden registrar equipos de máximo 4 integrantes residentes de Ciudad Madero y municipios aledaños, de 15 años en adelante y se requiere una identificación oficial o escolar.

Las bases del concurso son: tiempo para crear de 10:00 a 14:00 horas, cada equipo llevará sus palas, cubetas y lo que requieran, las dimensiones mínimas son 2x2 metros y altura máxima 1.50 metros, no se permitirá el uso de materiales contaminantes y deberán dejar limpio el espacio al terminar.

A través de la invitación a toda la comunidad a sumarse a esta actividad recreativa, se reiteró que promete ser una jornada llena de arte, diversión y convivencia. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 833 366 88 48.

IMG-20250610-WA0023

Erasmo González impulsa el bienestar social a más familias con “Gobierno en tu Colonia”

El presidente municipal Erasmo González Robledo destacó el programa “Gobierno en tu Colonia”, que proporciona una variedad de servicios de asistencia comunitaria, alimentación y salud, así como apoyo a la economía local, mejorando así el bienestar social de las familias de diferentes sectores en Madero. Este programa también magnificó la labor social del Sistema DIF y facilitó la colaboración de las dependencias federales, estatales y municipales, permitiendo a los ciudadanos realizar diversos trámites de manera más accesible.

La jornada de asistencia social comunitaria se llevó a cabo en la colonia 16 de Septiembre, donde se amplificó los servicios a familias de sectores como la SAHOP, Candelario Garza, quienes tuvieron acceso a la canasta básica, además de productos de primera necesidad, se hizo la entrega de manera gratuita de hasta, 800 paquetes de abarrotes, igual en verduras, tapas de huevo, 800 paquetes de pollo, también se beneficiaron mil personas con productos de limpieza.

Erasmo González hizo un amplio reconocimiento a diversas dependencias federales como Bienestar Social Federal, Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad; la Financiera del Bienestar; IMSS-Bienestar, que se suman a estas acciones de “Gobierno en tu Colonia”; que sumadas a las de nivel estatal como la Comisión Municipal de Agua Potable Zona Sur, que distribuye con el relleno cientos de botellones con agua, se forma una amplia integración de prestadores de servicios que están muy cerca de la gente.

Aquí las familias tienen muy cerca de su casa una serie de servicios, como sus trámites para el pago del impuesto predial, el corte de pelo, la vacunación canina y felina; el reparto de ropa, la entrega gratuita de libros; la participación de niños en trabajos de pintura. Dentro de esta jornada asistencia, resalta los servicios que hace llegar el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, gracias a la amplitud de servicios asistenciales que impulsa la Lic. Dunia Marón Acuña.

La jornada “Gobierno en tu Colonia”, también con anticipación brigadas de Servicios Públicos intervinieron el derecho de vía de Petróleos Mexicanos desde la avenida Tamaulipas, hasta donde se localiza el proyecto de la zona de transferencia, a fin de recuperar estos espacios donde se contemplan programas de reforestación y áreas deportivas.

Imagen de WhatsApp 2025-06-10 a las 08.44.49_f5dd88a9

Hoy “Una noche con Roberto Cantoral” en plaza Isauro Alfaro

El Gobierno Municipal está organizando una serie de eventos en reconocimiento a la destacada trayectoria del cantante y compositor orgullo maderense, Roberto Cantoral, en virtud de su invaluable aporte a la música mexicana. Por lo que se están planificando conciertos previos que buscan acercar a la comunidad la vida y obra de este emblemático artista. Este sábado, la plaza Isauro Alfaro será el escenario de "Una noche con Roberto Cantoral".

Al dar a conocer lo anterior, el presidente municipal, Erasmo González Robledo, dijo que existe un amplio repertorio de intervenciones en conciertos musicales, que se llevan en el corazón de los maderenses y hoy nace la oportunidad de recordar y valorar, la influencia de Roberto Cantoral en la cultura mexicana. Y este sábado en fecha 7 de junio de su natalicio, será una velada musical del recuerdo.

Por ello, teniendo como marco la plaza “Isauro Alfaro”, Manuel Padilla y su grupo Jubilación Acústico y Sergio López de Nava y el trío Ciudad Madero se presentarán en el evento “Una Noche con Roberto Cantoral”, quienes rememorarán temas originales como “Reloj”, “El Triste”, “Al Final”, “La Barca”, “Noche no te vayas”, “Regálame esta noche”, “Quiero huir de mi” y “El preso número 9”, que popularizaron al cantautor y marcaron a muchas generaciones en México y Latinoamérica.

Erasmo González invitó a la comunidad maderense a asistir este sábado 7 de junio a partir de las 6:30 de la tarde y disfrutar de esta velada romántica, agregando que con este tipo de eventos reafirma el compromiso de su gobierno de promover la cultura.

IMG-20250610-WA0011

En nuevo foro se fortalece Reglamento de playa; se consolidará orden, seguridad y sostenibilidad: Erasmo

En nuevo foro se fortalece Reglamento de playa; se consolidará orden, seguridad y sostenibilidad: Erasmo

Con la participación de los concesionarios de playa en la Zona Federal Marítimo Terrestre, se han incorporado nuevas propuestas a la convocatoria para la elaboración del Reglamento de Orden, Seguridad y Desarrollo de Playa Miramar. Estas iniciativas buscan fomentar una mayor conciencia sobre la protección de este ecosistema, así lo expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo durante la bienvenida al delegado estatal de la SEMARNAT, Ing. Horacio del Ángel Castillo, y al Ing. Daniel Gómez Hernández de la PROFEPA.

Acompañado de su esposa Dunia Marón Acuña presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; así como la asistencia de un poco más de 45 concesionarios de playa; la representante del secretario de Turismo del Gobierno del Estado Benjamín Hernández Rodríguez, la Lic. María Amos Cavazos Bustamante, subsecretaria de Infraestructura y Productos Turísticos; además de los Síndicos y Regidores que siempre han participado en apoyar al desarrollo de este máximo paseo.

Este reglamento no se elaborará desde un escritorio ni se impondrá desde una oficina; será el resultado de la participación de todos nosotros, los visitantes de Playa de Miramar, los empresarios, los prestadores de servicios, quienes aman y trabajan por Miramar, así como aquellos que la disfrutan. Por ello, este foro es fundamental, ya que el mejor reglamento es aquel que surge del diálogo, el respeto y la comprensión entre todos los actores que contribuyen a que Miramar se consolide como un modelo de infraestructura, orden, inclusión y sostenibilidad, remarcó el presidente municipal.

Erasmo González, enfatizó “Les quiero agradecer por su participación en este foro de participación ciudadana. Estamos aquí juntos con prestadores de servicios, concesionarios de la playa de Miramar, a los cuales la autoridad federal les ha concedido precisamente el uso de este espacio, les quiero agradecer su presencia, su participación; sin duda que es algo histórico lo que estamos realizando hoy, es el primer ejercicio que hacemos y que ningún gobierno había impulsado algún tipo de iniciativa para integrar un Reglamento de playa”.
En su intervención María Amos Cavazos Bustamante, subsecretaria de Infraestructura y Productos Turísticos, reconoció que esta iniciativa del presidente municipal Erasmo González. “Estos ejercicios son los que le dan legitimidad a las políticas públicas y esto es muy importante en el sector turístico, necesita avanzar en un marco de desarrollo equilibrado y ordenado, tal como nos lo ha instruido el doctor Américo Villarreal, nuestro Gobernador del Estado”.

Por su parte el delegado de la SEMARNAT Ing. Horacio del Ángel Castillo, señaló que para la Federación es sumamente importante la suma de voluntades, la participación ciudadana como una de las premisas de nuestra presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y nuestra secretaria Alicia Bárcena. Dentro de sus principios está que el gobierno federal esté muy cerca de cualquier instrumento de orden, que el Estado y el Municipio quieran implementar. Te felicito presidente municipal para que logres esto que es precisamente el desarrollo sustentable, la sustentabilidad es la capacidad de un ecosistema de mantener su equilibrio a largo plazo.

IMG-20250610-WA0006

Anuncia Erasmo nueva jornada “Gobierno en tu colonia” en la 16 de Septiembre

Con el interés de mejorar la calidad de vida de los maderenses, el Ayuntamiento llevará a cabo el próximo domingo el programa “Gobierno en tu colonia”, a familias de la 16 de Septiembre, SAHOP, Candelario entre otras. El presidente municipal, Erasmo González Robledo, manifestó que el propósito de su gobierno es acercar los servicios y acciones a todos los sectores de Ciudad Madero, donde participarán el sistema DIF, así como diferentes dependencias federales, estatales y municipales.

La primera autoridad resaltó la participación que dentro de estas jornadas lleva a cabo el sistema DIF a cargo de su esposa Dunia Marón Acuña con innumerables servicios; dentro de esta acción que será la quinta de este tipo que realiza la actual administración, se instalarán módulos de vacunación antirrábica, atención médica general, toma de glucosa y presión, dental, medicamentos, salud reproductiva, aplicación de esquema de vacunación, consulta nutricional, orientación psicológica, examen de la vista y lentes a bajo costo.

Asimismo, se brindarán servicios como pago del predial, donde ahora se ofrece un descuento de hasta un 100 por ciento de descuento en recargos; como también se acerca a los contribuyentes la facilidad de realizarlo mediante convenio en 6 parcialidades pagables hasta el mes de diciembre; se contará con los servicios de la Junta de Reclutamiento Municipal, corte de cabello, manicura exprés, banco de ropa, donación de libros, lotería, asesoría jurídica, atención integral de la mujer, microcréditos para emprendedores, mediación y actualización de manifiestos.

Además, se contará con la presencia de la Procuraduría de la Defensa del Menor, Bienestar Estatal, ITEA, Primera y Segunda Oficialía del Registro Civil, Servicio Nacional del Empleo, Oficina Fiscal, Comapa Sur, Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, Financiera para el Bienestar, Comisión Federal de Electricidad, entre otras más.
Por último, el presidente Municipal Erasmo González hizo la invitación a los vecinos de la colonia 16 de Septiembre, SAHOP, CANDELARIO GARZA, entre otras cercanas a que asistan este domingo 8 de junio a partir de las 10 de la mañana al punto ubicado en Paseo de los Mexicas, entre Olmecas y Toltecas.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos