Imagen de WhatsApp 2025-03-19 a las 22.38.12_000b4cf3

Convoca Erasmo González a la clase masiva “Boxeando por la paz”

En el Gobierno de Ciudad Madero nos hemos sumado a la convocatoria de nuestra presidenta de la república Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya a la primera clase masiva “Boxeando por la Paz”, que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana en plaza Gobernadores de playa Miramar, dio a conocer el presidente municipal Erasmo González Robledo, al convocar a los deportistas a sumarse a esta actividad deportiva.

La primera autoridad hizo mención que es importante promover el ejercicio físico y la práctica del deporte, para contribuir en el bienestar, la salud y el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes y adultos. Este evento masivo es el primero en Ciudad Madero, pero el segundo que convocan los presidentes municipales de la zona conurbada; se busca romper el récord mundial de la clase más grande del mundo, la cual se realizará el 6 de abril, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Asimismo, explicó que la actividad dará inicio con una clase de baile, posteriormente el calentamiento activo a cargo de la maestra Lizette Graciela Castillo Méndez, quien imparte la clase de zumba en la Unidad Deportiva. La preparación estará basada en el programa de box de la Barbie, a cargo del profesor Marciano Álvarez Pichardo.

También mencionó que la clase se dividirá en dos partes: la primera, se basará en golpes técnicos del video de la Barbie bajo la dirección de los profesores José Guadalupe Rodríguez López y Yolanda Guadalupe Segura Borjas. En tanto que la segunda parte estará a cargo de Isidro Curiel García, quien es boxeador profesional y campeón continental UBO.

Erasmo González, que insistió a ser parte de esta convocatoria, aseguró que se implementarán distintas rutinas de sincronización con golpes rectos y curvos, como jabs, cruzados y uppercuts; movimientos de cintura; manejo de pies y guardias altas y bajas, para que las y los asistentes practicaran los movimientos básicos de un pugilista, pero lo más importante sumarse a este tipo de deporte por la paz.

Imagen de WhatsApp 2025-03-18 a las 22.38.18_4658daab

Esperan en Miramar más de un millón de turistas para Semana Santa: Erasmo

En centro turístico Miramar, conocida como la playa de todos, se encuentra lista para recibir a más de un millón de turistas durante la Semana Santa y la Pascua, consolidándose como el destino vacacional más relevante del Golfo de México. En Ciudad Madero, se están implementando diversas estrategias para garantizar la seguridad de los vacacionistas, un lugar muy atractivo, tal como lo ha destacado el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en su tercer informe de gobierno.

Para ello, se incrementará la vigilancia mediante la activación de diez patrullas para reforzar la vigilancia en el municipio, un acuerdo en conjunto con los alcaldes de Tampico y Altamira Mónica Villarreal Anaya y Armando Martínez Manríquez, con el secretario de Seguridad Pública en el Estado Mtro. Sergio Hernando Chávez; para que a finales del presente mes estén a disposición las 30 unidades que entrarán en función en la zona conurbada, expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo.

El objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de los miles de turistas que visitarán la zona sur; ya se registró una afluencia muy elevada durante los días de asueto de semana larga y es un indicativo de que, Miramar la playa de todos es el punto de referencia para visitar en Semana Santa, lo que además va a generar una derrama económica sin precedentes. Para esto, se coordinan estrategias con las dependencias federales, estatales y del municipio, para la integración de un operativo de proximidad y atención al turismo.

Erasmo González, hizo mención que hay una serie de programas a implementar como el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno; el equipamiento para ampliar la vigilancia policial; mejores estrategias para la prevención del delito; el marco legal para la iniciativa de ley de la justicia cívica, cada una de estas para ampliar las acciones de seguridad en bien de la comunidad.

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos