IMG-20250109-WA0002

Llamado de Erasmo González a protegerse de la onda gélida

Como parte de las acciones del operativo de invierno que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, el presidente municipal Erasmo González Robledo efectuó un recorrido de supervisión por el refugio temporal habilitado en el auditorio “Américo Villarreal Guerra”, en donde se brinda atención alimenticia, médica y cobijo a personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, donde hizo un llamado a protegerse de la onda gélida.

“El día de hoy estuvimos en el albergue desde temprano, el flujo ha sido de aproximadamente 15 personas durante dos noches; cuando amanece la mayoría de ellos se van a realizar sus actividades, hoy en la mañana solamente amanecieron 2 personas, un hombre y una mujer”, manifestó el presidente municipal.

En ese sentido, señaló que, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la Lic. Dunia Marón Acuña, se ofrece una atención de calidez y calidad a todas las personas que son ingresadas a dicho refugio, ubicado en calle Francisco Sarabia de la zona centro.

Asimismo, González Robledo reiteró que, a través de la Dirección de Protección Civil, seguirán efectuándose recorridos por las calles y avenidas con el propósito de detectar a personas en situación de calle o que viven en condiciones vulnerables, a fin de que puedan pernoctar de manera segura.

De igual manera manifestó que la administración municipal continuará atenta a quienes requieran este tipo de apoyo, ante el pronóstico de que la temperatura pudiera descender aún más el próximo viernes durante estos días de fin de semana, inclusive la presencia de precipitaciones pluviales que afectan más la salud de las personas.

Por último, exhortó a la población a abrigarse adecuadamente, evitar la exposición prolongada al frío, así como tener especial precaución con niños y adultos mayores; deben de tomarse todas las medidas de protección a la salud, como también evitar fogatas al interior de las viviendas para evitar posibles accidentes.

IMG-20250108-WA0005

Otorgan Erasmo y Dunia ayuda humanitaria a familias vulnerables

Con el objetivo de brindar ayuda  a las familias de los sectores más vulnerables de Ciudad Madero, el presidente municipal Erasmo González Robledo, junto a su esposa Dunia Marón Acuña, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entregaron una serie de provisiones de recursos esenciales y apoyos de calidez, como parte de un programa de asistencia social dirigido a personas con limitaciones económicas.

En estas circunstancias se manifiesta nuestro compromiso de solidaridad con los más vulnerables, especialmente cuando las condiciones climáticas adversas impactan a este grupo poblacional; por ello, es imperativo brindar apoyo a estas familias, facilitando recursos que ayuden a estabilizar su situación económica y, en ciertos casos, ofrecerle una mayor seguridad frente a la drástica caída de las temperaturas, afirmó Erasmo González.

Por su parte la presidenta del Voluntariado, Lic. Dunia Marón Acuña, señaló, “Estamos aquí para respaldarlos y ponernos a sus órdenes con servicios que ofrece el DIF en materia de salud, asesoría jurídica, atención psicológica y terapias de rehabilitación; queremos que las familias de Ciudad Madero sepan que no están solas, y que están a su disposición programas de apoyo a las familias de escasos recursos económicos”, señaló Dunia Marón.

Erasmo González destacó que "la labor del DIF Ciudad Madero, bajo la presidencia de su esposa Dunia Marón, refleja el compromiso de esta administración hacia quienes requieren mayor apoyo. Estas entregas no solo constituyen un respaldo material, sino que también envían un mensaje de esperanza y cercanía a nuestra comunidad", finalizó.

IMG-20250107-WA0001

Más cajas recaudadoras para cobro de impuesto predial: Erasmo

El presidente municipal Erasmo González Robledo informó en la conferencia de prensa "La Mañanera" sobre la inauguración de una oficina de recaudación en la Dirección de Tránsito. Esta medida busca simplificar el proceso de pago del impuesto predial, permitiendo a los contribuyentes beneficiarse del descuento del 15 por ciento establecido para el mes de enero, sumándose a las 12 cajas ya disponibles en la Dirección de Ingresos del Palacio Municipal.

Además, anunció la primera autoridad, que en los próximos días se implementará el cobro de este impuesto a través de un sistema de pago en línea, lo que permitirá un cumplimiento más ágil y sin inconvenientes. Los sistemas de digitalización están siendo actualizados para facilitar a los contribuyentes que deseen regularizar su situación o beneficiarse de descuentos por pronto pago. Este servicio estará disponible de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 16:00 horas, y los sábados de 09:00 a.m. a 14:00 horas.

Erasmo González también indicó que una de las estrategias a implementar consiste en asignar 30 notificadores a la Dirección de Ingresos, quienes se presentarán en el domicilio de los deudores para informarles sobre una serie de beneficios disponibles. De este modo, el contribuyente podrá informarse sobre los descuentos aplicables en diversos servicios ofrecidos.

En su conferencia de los lunes, añadió que apoyado por el Cabildo se ha aprobado una serie de descuentos, como el 100 por ciento en eliminación recargos, honorarios y gastos de ejecución, mismos que la población debe de aprovechar; todo esto, tiene como meta una recaudación anual del orden de los 65.5 millones de pesos.

González Robledo afirmó que más de dos mil contribuyentes han realizado el pago del impuesto predial, lo que ha permitido que más de cuatro mil propiedades se mantengan al día en cuanto a este tipo de obligaciones. Además del impuesto predial, también se están regularizando los pagos de arrendamiento de locales en el Mercado 18 de Marzo y de los lotes en los cementerios.

IMG-20250105-WA0008

Erasmo comparte la tradicional “Rosca de Reyes”

El presidente municipal Erasmo González Robledo, en cumplimiento de una tradición que se ha mantenido a lo largo de los años, llevó a cabo la entrega de la emblemática “Rosca de Reyes” en diversos puntos significativos de la ciudad. Durante su visita al mercado 18 de Marzo, interactuó con los locatarios para compartir esta costumbre, y también se acercó a los artesanos en la plaza Árbol Grande, así como a los vecinos, con el fin de celebrar juntos el inicio del nuevo año.

A primera hora, la máxima autoridad de Ciudad Madero, junto a Síndicos y Regidores, realizó la entrega simbólica de los regalos de Los Reyes Magos, marcando así la llegada de esta festividad; este evento es especialmente esperado por los niños y las familias, quienes lo celebran en compañía de sus seres queridos y amigos.

Erasmo González visitó todos los pasillos de los establecimientos comerciales para realizar la entrega personal de la tradicional rosca de Reyes, un regalo que ha sido una costumbre durante muchos años.

Durante este recorrido, recordó que su padre, don Erasmo González Martínez, también cumplía con esta tradición como presidente municipal y ciudadano de Madero.

Esta ocasión propicia la reunión de familiares y amigos, en la que este postre de forma circular simboliza la corona de los Reyes Magos. Todos esperan con ilusión recibir la figura tradicional, ya que esta representa la suerte y la prosperidad para el año venidero.

Imagen de WhatsApp 2025-01-04 a las 21.55.33_e229bb67

Avanza transformación en vialidades con reposición de luminarias: Erasmo

La incorporación de nuevas vías en el programa de sustitución de luminarias LED de 150 watts representa un avance significativo hacia una transformación integral que proporcionará orden y seguridad a las familias de Madero; el compromiso es garantizar que cada calle permanezca iluminada durante la noche, lo que permitirá a las familias transitar con mayor tranquilidad, afirmó el presidente municipal Erasmo González Robledo.

Se informó que se están atendiendo un mayor número de solicitudes de la comunidad; en este sentido, ya ha comenzado el proceso de renovación del alumbrado público en la calle Necaxa, desde la Avenida Monterrey hasta la calle Emiliano Zapata, en la colonia Francisco Villa. Asimismo, se llevará a cabo la mejora del alumbrado en la calle Matamoros, desde la Avenida Álvaro Obregón hasta la Avenida Tamaulipas, beneficiando a las familias de las colonias Hipódromo, Fidel Velázquez, Lucio Blanco, Francisco Villa, Vicente Guerrero y otros sectores de la zona.

Nos comprometemos a instalar luces en cada poste de la ciudad, así como a reemplazar aquellas que no funcionan y a verificar que solo se enciendan durante la noche. Se ha dado la instrucción al departamento de Imagen Urbana para que realice un recorrido por todas las calles del municipio y lleve a cabo una supervisión exhaustiva, asegurando que toda la ciudad permanezca iluminada, afirmó Erasmo González.

Se trató de una solicitud ampliamente expresada durante la campaña, la cual se concretó a través de la encuesta ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo. Desde el primer día de la administración, hemos estado trabajando para satisfacer estas demandas, afirmó la máxima autoridad de Ciudad Madero.

Imagen de WhatsApp 2025-01-03 a las 22.20.56_e8937a99

Más patrullas para Tránsito fortalecerá la seguridad vial: Erasmo

Con el propósito de impulsar la eficiencia y la seguridad vial en Ciudad Madero, se han adquirido 15 patrullas tipo pickup, 3 motocicletas y un cuatrimoto, donde se aplicará una inversión del orden de los 7.6 millones de pesos, lo que permitirá la prevención de accidentes, así como tareas de proximidad con la ciudadanía para la protección de los peatones, ciclistas y conductores de unidades motrices, dio a conocer Erasmo González Robledo.

El presidente municipal, aseguró que son recursos propios del gasto corriente 2024, unidades que estarán debidamente equipadas; 14 se destinarán a la Dirección de Tránsito, una para los Jueces Calificadores, mientras que las motocicletas estarán asignadas a la corporación vial. Agregó, que también se van a adquirir 10 unidades tipo pick-up, para los elementos de la Guardia Estatal
Erasmo González, aseguró que esta inversión que hoy se genera está comprometida con la seguridad, la eficiencia y el compromiso que tienen cada uno de los agentes de vialidad con la ciudadanía; pero dentro de este esfuerzo también nos obliga a someter a cada uno de los elementos a exámenes de control de confianza, con el propósito de evaluarlos para garantizar la integridad, eficiencia y profesionalismo de cada uno de los agentes de Tránsito.

Contamos con un compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad y el orden público, lo que dará mayores fortalezas al Ayuntamiento, pero sobre todo que de mayor confianza en la ciudadanía; para esto, cada uno de los elementos tienen la responsabilidad de tener mayor contacto con el conductor, orientarlo, hacerle saber de las medidas de prevención, el conocimiento de cada uno de los señalamientos que ordenan la movilidad en la ciudad, finalizó la primera autoridad.

Imagen de WhatsApp 2025-01-02 a las 11.12.13_bb35c7f4

Registra hoy gran respuesta al pago del impuesto predial

Una gran respuesta se ha observado entre decenas de contribuyentes en el pago del impuesto predial, con el objetivo de beneficiarse de los descuentos por pronto pago, los cuales, según un acuerdo del Cabildo, se registrarán en las ventanillas de la Dirección de Ingresos; desde temprano, se formaron largas filas, donde se dispusieron toldos y sillas para ofrecer comodidad y protección, principalmente para la atención de adultos mayores.

El presidente municipal Erasmo González Robledo asistió a supervisar en forma anticipada a la apertura de las 8 ventanillas de cobro, con el propósito de verificar que los contribuyentes no tengan contratiempos, tampoco estén expuestos a las lluvias que se han estado registrado en las primeras horas del día.

Como se diera a conocer en forma oportuna, por acuerdo del Cabildo en pleno, se aprobaron descuentos durante el mes de enero de un 15 por ciento por pronto pago; pero además para quienes mantienen rezagos en el cumplimiento de esta obligación, se ha dispuesto de un descuento de hasta el 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución.

También hay descuentos del 50 por ciento por pronto pago durante el mes de enero, por concepto del arrendamiento de locales del mercado 18 de Marzo; para quienes mantienen adeudos anteriores hasta un 100 por ciento de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución, este último porcentaje también a quienes tienen pagos pendientes por mantenimiento en panteones municipales.

IMG-20250103-WA0001

Erasmo González cumple compromisos, arranca reencarpetado de avenida Álvaro Obregón

El presidente municipal Erasmo González Robledo dio el banderazo de arranque de las obras de reencarpetado a base de concreto asfáltico en la primera etapa de la avenida Álvaro Obregón, subrayando el cumplimiento de los compromisos asumidos con las familias de las colonias Vicente Guerrero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo Oriente y Poniente. En esta fase inicial, los trabajos se llevarán a cabo desde la Avenida Monterrey hasta la calle Rhin, beneficiando también a los prestadores de servicios de transporte público, a los trabajadores de la Refinería Madero y a las familias de otros sectores populares.

Erasmo González estuvo acompañado de su esposa Dunia Marón Acuña, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; así como de los Síndicos y Regidores a quienes reconoció por su alto sentido de responsabilidad, por apoyar a la realización de estas grandes obras; asimismo de la Secretaría de Marina el capitán de fragata Jonathan Roberto Solano Aguilera, representante vicealmirante Juan Carlos Vera Salinas, que garantizan con su asistencia el orden y la seguridad, al estar muy cerca de situaciones de alto riesgo; al dirigente del SUTSHA Azael Portillo Alejo.

También la primera autoridad hizo un amplio reconocimiento por ser aliados del Ayuntamiento al dirigente del Grupo 4 de Octubre del sindicato petrolero Esdras Romero Vega; a la secretaria general de la Sección Uno del sindicato petrolero Fabiola Rodríguez Saucedo; a los diputados del Congreso Local Cynthia Jaime Castillo; Adrián Cruz Martínez y Claudio de Leija Hinojosa.

El presidente municipal Erasmo González, hizo un amplio reconocimiento al Gerente General de la Refinería Madero Abner Roberto Santamaría Hidalgo, por el gran apoyo de Petróleos Mexicanos al Ayuntamiento con la importante donación de asfalto para la realización de estas obras de reencarpetado; pero además, externó haga extensiva la solicitud para la donación de combustible para suministrar a la pronta integración de nuevas unidades, que estarán al servicio de Tránsito, así como Patrullas para la guardia estatal.

Aquí vamos a seguir trabajando como desde hace casi 100 días, cumpliendo compromisos con las y los maderenses, bajo el liderazgo de nuestro Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, a quien le pedimos incida en los proyectos como la pavimentación de calles a base de concreto hidráulico; desde aquí le hacemos un amplio reconocimiento por estar muy cerca de las familias de Ciudad Madero, como lo hace también la Dra. María Santiago de Villarreal presidenta del DIF Tamaulipas, externó el presidente municipal.

Por su parte, la vecina del sector Guadalupe Viridiana López Estrada, expresó su satisfacción por la realización de esta importante obra, que tras años de solicitudes finalmente ha sido atendida. En primer lugar, -dijo-, se llevó a cabo la iluminación completa de la avenida Álvaro Obregón, lo cual es fundamental para mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad; esta vía no solo conecta a los habitantes de Tampico con la playa Miramar, sino que también ofrecerá beneficios a los trabajadores de la refinería Madero.

Por su parte el Director General de Obras Públicas Timoteo Valente Vicencio, explicó los alcances de la obra de reencarpetado en dos cuerpos desde la avenida Monterrey hasta la calle Rhin, una longitud de 1,450 metros lineales, donde se extenderán material de carpeta asfáltica en 30,526 metros cuadrados, con una inversión de $3,949,670.00 pesos; la aplicación de 140 toneladas de asfalto donadas por Petróleos Mexicanos; se realizarán trabajos de fresado de superficie, limpieza, riesgo de liga para facilitar la adherencia y colocación de la carpeta compactada, aplicación de pintura tipo tráfico en líneas separadoras de los carriles de la vialidad.

Imagen de WhatsApp 2025-01-01 a las 22.01.11_119536a6

Urge la protección de sistemas lagunarios: Erasmo González

El presidente municipal Erasmo González Robledo instó de manera urgente a las familias de Ciudad Madero que residen cerca de los sistemas lagunarios a establecer una vigilancia constante para prevenir el relleno de estas áreas reguladoras del desagüe de aguas: este llamado se realiza tras una primera intervención en la laguna Nuevo Amanecer, donde se retiraron más de 210 toneladas de residuos sólidos y escombros.

Insistió, en que todos debemos de coadyuvar a la protección de estos entornos, no se puede permitir que a través de los llamados carretoneros se siga arrojando todo tipo de desechos sólidos a los vasos lacustres, cada vecina o vecino debe prohibir este tipo de actitudes porque se crean puntos de insalubridad, se atenta contra la salud pública.

Erasmo González, externó su preocupación por la falta de interés de sumarse a tareas de protección al medio ambiente; es muy importante conservar la biodiversidad; en cada una de las lagunas hay hábitats para diversas especies de plantas y animales; el arrojar desechos sólidos de todo tipo daña severamente y hasta destruye estos ecosistemas, de tal manera que se debe prohibir de forma tajante a quienes se empeñan en convertir estos sitios en lugares insalubres.
Vamos todos a buscar a mantener la calidad del agua, a reducir la contaminación, toda vez que incurrir en el crecimiento de esos basureros clandestinos, se están liberando sitios con sustancias tóxicas que contaminan el suelo, el agua y el aire; al permitirlo, los mismos vecinas y vecinos están creando lugares de alto riesgo para su salud, dijo la primera autoridad.

Es urgente que fomentemos la responsabilidad ciudadana y el respeto al medio ambiente; estos lugares están encaminados en sitios para la recreación y de esparcimiento, sin duda no arrojar basura y escombros a estos ecosistemas van a mejorar la salud pública y fomentar el desarrollo sostenible, aseguró Erasmo González.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos