Imagen de WhatsApp 2024-11-04 a las 23.45.40_d69c3b65

Madero cambiará su rostro en alumbrado público: Erasmo González

La administración municipal de Ciudad Madero llevará a cabo un extenso programa de transformación del alumbrado público en diversas calles y avenidas, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos; este proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad y el orden en la ciudad, así lo dio a conocer el presidente municipal Erasmo González Robledo.

En la conferencia de prensa realizada en la Sexta Mañanera en el Parque el Blanco, ubicado en el sector López Portillo, se informó sobre la implementación de lámparas LED de mayor potencia; este cambio transformará por completo las luminarias de calles como Sarabia, Primero de Mayo, Avenida Álvaro Obregón y Avenida Monterrey como parte de un primer proyecto.

Se prevé que en el marco del Proyecto Uno se reemplacen 264 lámparas LED de 150 watts en un lapso de 21 días, abarcando desde la calle Aldama hasta el bulevar Costero en Playa Miramar. Un segundo proyecto se llevará a cabo en la calle Primero de Mayo, en la zona parte, desde la calle Baja California en la colonia Tinaco hasta la Avenida Los Leones, donde se instalarán 68 lámparas LED de 100 watts en un periodo de 7 días.

Dentro de un tercer proyecto la calle Sarabia desde Ejército Mexicano hasta Avenida Monterrey, donde se sustituirán 60 lámparas LED 100 watts, también dentro de un periodo de 7 días y por último en Avenida Monterrey desde Pedro José Méndez hasta calle Necaxa, donde se procederá a instalar 55 luminarias LED 100 watts, dentro del mismo periodo; todo esto se contempla dentro un programa noviembre-diciembre 2024.

Ya en un programa ampliado, también se contemplan otras avenidas como La Madero, el bulevar Adolfo López Mateos hasta Avenida Universidad; la Avenida Jalisco desde Avenida Monterrey hasta Calle 10; las calles Haití, Matamoros, entre otras donde se han realizado estudios para la reposición de las luminarias.

El presidente municipal Erasmo González, también en La Mañanera, anunció que las lámparas que serán sustituidas dentro de estos sectores van a ser destinadas para ampliar las zonas de alumbrados en diversas colonias populares como la Hidalgo Oriente y Poniente, Revolución Verde; Miramápolis, SAHOP, El Chispus, entre otras donde se restablecerá el servicio de alumbrado público.

Imagen de WhatsApp 2024-11-04 a las 23.40.04_ac805c6b

Convoca Erasmo González a protegerse en campaña de vacunación

El presidente municipal Erasmo González Robledo hizo un llamado a toda la comunidad de Madero para que se presenten en los centros de vacunación y reciban la dosis correspondiente; se hizo hincapié que forma parte de la campaña de inmunización que se lleva a cabo en colaboración con las autoridades del sector salud.

La campaña de vacunación dio arranque con la asistencia de autoridades del sector salud, del Hospital Civil el doctor Salvador Mojarro Sánchez; la directora del Centro de Salud IMSS-BIENESTAR doctora Yazmina Mendoza Dehar; la directora general de Bienestar Social e Inclusión Graciela Guzmán Cruz y otras personalidades.

Durante su convocatoria, la primera autoridad subrayó la relevancia de estar al día con las vacunas necesarias para garantizar el bienestar de la población; por lo que es muy importante se apliquen dosis como la protección contra la influenza, COVID, TDPA para mujeres embarazadas; para los adolescentes, como la influenza, tétanos, virus del papiloma, donde se requiere llevar cartilla de vacunación y cartilla.
Hizo el llamado, que la participación de los ciudadanos es fundamental para el éxito de esta campaña; por lo que también es muy importante que para las niñas y los niños de 2 meses a 8 años recuperen su esquema de vacunación y les suministren la hexavalente, rotavirus, DPT, neumo13, SRP y contra la influenza.

González Robledo enfatizó que la vacunación es un pilar esencial para mantener una sociedad saludable, por lo que también exhortó a los adultos mayores a aplicarse la vacuna contra la influenza, neumococo 23, tétanos y COVID. Por ello, instó a todos a aprovechar esta oportunidad y protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.

IMG-20241104-WA0010

Un éxito el Triatlón en Miramar la Playa de todos

Plaza Gobernadores de Miramar la Playa de Todos, se convirtió en una fiesta deportiva nacional al llegar el Triatlón ICEST AsTri Tamaulipas, que reunió a 603 deportistas de todos los estados de la república.

Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero, asistió a invitación del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado Benjamín Hernández Rodríguez, además la asistencia de destacadas, personalidades; ahí se destacó que la justa deportiva dejó una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, de los más de tres mil visitantes que disfrutaron la riqueza natural del estado, la atención y los servicios.
Tras la entrega de premios a las y los jóvenes; así como personas adultas participantes en el triatlón tamaulipeco, se indicó que esta es una de las disciplinas más desafiantes en el mundo del deporte, que pone a prueba la resistencia, la estrategia y la determinación de los atletas.

El Secretario de Turismo refirió que el gobernador Américo Villarreal Anaya está posicionando al estado con mayor seguridad, mejor infraestructura, apoyos e inclusión a todos niveles, lo que se traduce en más visitantes, más inversionistas, entre otros rubros.

Las ganadoras y los ganadores del triatlón fueron en la categoría Élite femenil: María Fernanda Salazar Hernández, de Puebla, primer lugar con un tiempo de 58 minutos y 1 segundo; segundo lugar, Sara Roel López, de León, Guanajuato, con un tiempo de 58 minutos y 27 segundos; y el tercer puesto, Suri Valeria Rubio González, de Michoacán, con un tiempo de 1 hora y 45 segundos.

En la categoría Élite varonil, Uzziel Valderrábano Chávez, de la Ciudad de México, se coronó con un tiempo de 50 minutos y 46 segundos, seguido de Miguel Márquez Alemán, de San Luis Potosí, quien logró 51 minutos y 6 segundos, y Pablo Joel Calderón García, también de la Ciudad de México, con un tiempo de 51 minutos y 16 segundos.
Erasmo González presidente municipal, remarcó que Ciudad Madero tendrá siempre las puertas abiertas a todas y todos los deportistas, para que hagan deporte de alto rendimiento en Miramar la Playa de Todos.

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos