01 (1)

Ciudad Madero rompe récord en pavimentación

Con la disminución de más del 60% de rezago en pavimentación, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion logra récord en la entrega de obra pública, cumpliendo cabalmente con hechos a las familias maderenses.

Desde el año 2018 a la fecha, el Gobierno Municipal ha inaugurado más de 125 calles en colonias, incluso, con un abandono de hasta más de 60 años.

Tal es el caso de la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Árbol Grande, donde este lunes, se hizo entrega de la pavimentación a base de concreto hidráulico, obras complementarias, rehabilitación de la línea hidrosanitaria y la construcción de una bocatormenta.

“Esta calle tenía más de 60 años que no se le metía mano, era una brecha y así como estas calles hemos arreglado muchísimas en otras colonias. Este es un compromiso que asumimos con todas las familias, hemos cumplido y batido récord en pavimentación en Ciudad Madero”, manifestó el Presidente Municipal.

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 1, 968,748.46 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, ejercicio 2021 y el FISM-DF 2021, con lo que se benefició directamente a 70 maderenses.

Fue así como lo que se conocía como una brecha de la colonia Árbol Grande, hoy luce como una de las vialidades más modernas de la urbe petrolera, y este año, aseguró Oseguera Kernion, Ciudad Madero seguirá creciendo a paso acelerado en su conectividad.

 

 

01 (1)

Entrega Adrián Oseguera más obras de conectividad vial

La conectividad de Ciudad Madero continúa en ascenso con la entrega de más obras de pavimentación durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, respondiendo al llamado de los maderenses para contar con una ciudad más moderna.

Como parte de este compromiso con la ciudadanía, el Presidente Municipal realizó este viernes el corte de listón de la calle Serapio Venegas, beneficiando directamente a 65 maderenses de la colonia Manuel R. Díaz.

En el acto protocolario, donde se cumplieron con las medidas sanitarias, manifestó el munícipe: “Cambiamos también el drenaje sanitario y se hizo un pequeño dren pluvial en esta calle para que fluyera bien el agua, y así vamos a seguir mitigando ese rezago en pavimentación que hemos combatido durísimo pese a la difícil situación económica que atravesamos”.

Cabe señalar que dicha obra ubicada entre las calles Federico Montalvo y Pablo Uresti, requirió una inversión total de 1, 416,293.65 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2021.

En la entrega de esta estratégica pavimentación, acompañaron al Presidente Municipal, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el Sr. Jesús Guillermo Aguilar Arias, presidente del consejo de colaboración vecinal de la colonia Manuel R. Díaz.

Finalmente, aseguró Oseguera Kernion que en Ciudad Madero no se bajará la guardia ante la contingencia sanitaria, y que respetando las medidas preventivas, es como el Gobierno Municipal sigue cumpliendo a las familias maderenses.

01 (1)

Refuerzan trabajos de limpieza en Ciudad Madero

Ciudad Madero vive más limpio debido al programa de mantenimiento emprendido por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el que se busca dar cumplimiento a la demanda ciudadana de contar con espacios públicos y vialidades más dignas y seguras.

Acompañado de su equipo de trabajo, el Presidente Municipal recorrió este jueves diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, la avenida Álvaro Obregón, donde actualmente se lleva a cabo el mantenimiento del camellón central.

“Estoy supervisando los trabajos en todas las colonias sin descanso pese a la pandemia, y así seguiremos todos los días con el área de Servicios Públicos, construyendo una ciudad más limpia y digna para todos los maderenses“, manifestó Oseguera Kernion.

Los trabajos realizados este jueves, a la altura de la refinería Francisco I. Madero, consistieron en el mantenimiento de áreas verdes, así como el retiro de desechos con apoyo de maquinaria pesada.

“Estamos trabajando mucho en la imagen urbana, y no nos vamos a detener pese a la contingencia. Le pido a la ciudadanía que no baje la guardia y que siga acatando las medidas preventivas de salud para salir de esta nueva ola de contagios”, concluyó el Presidente Municipal.

01 (6)

Dan banderazo a más obras de pavimentación en Ciudad Madero

Gracias al programa de obra pública que sigue impulsando el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, hoy inicia una nueva historia para la Sra. Teodora Delgadillo Gámez y vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, con el arranque de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Guayaquil.

Dicha obra solicitada por más de 45 años por las familias de este sector, dio inicio este martes con la presencia del edil maderense, quien en el mes de noviembre, también dio banderazo a importante obra hidrosanitaria con la que benefició directamente a 85 ciudadanos.

“Hace dos meses vinimos con los regidores a cambiar la red de agua potable y drenaje sanitario, y ahorita estamos dando el banderazo de inicio de su pavimentación. También, en coordinación con el Estado, se continuará con dos cuadras más de la calle Guayaquil, cumpliendo así, nuestro compromiso con los maderenses”, aseguró Oseguera Kernion.

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos con una extensión de 87 metros lineales, requerirá una inversión de 1, 513,692.40 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2021.

Cabe mencionar que para garantizar la salud de los vecinos que residen en la calle Guayaquil, el Gobierno Municipal solicitó a las familias quedarse en casa y evitar así la aglomeración durante el evento. Al respecto, el alcalde maderense lanzó un llamado a la población para continuar acatando las medidas sanitarias y evitar el ascenso de contagios por Covid-19.

01 (7)

Avanza programa de rescate de canales en Ciudad Madero

El programa de mantenimiento preventivo de canales por todo Ciudad Madero, aceleró su paso pese a la pandemia, aseguró Adrián Oseguera Kernion, al reconocer el trabajo de las cuadrillas de limpieza quienes continúan desplegadas por diferentes puntos de la ciudad para mantenerla en óptimas condiciones.

Uno de los canales donde se encuentra el personal de Servicios Públicos, es el número 34, ubicado en la colonia Ampliación Unidad Nacional, el cual, desemboca en la laguna La ilusión.

En recorrido de supervisión junto a su equipo de trabajo, el Presidente Municipal manifestó que en Ciudad Madero, se continúan redoblando esfuerzos por el bienestar de la población.

“Así vamos  a seguir trabajando por todos los canales. A pesar de la pandemia, continuaremos trabajando muy duro y sin descanso para el bienestar de las familias maderenses, jamás los dejaremos solos, siempre estaremos al frente de cualquier situación por más difícil que sea”, puntualizó Oseguera Kernion.

En este tenor, manifestó que para prevenir contagios por la nueva variante de Covid-19, ha girado instrucciones para que el personal municipal incremente las medidas sanitarias, sobre todo, aquellos quienes laboran en campo atendiendo la limpieza y el embellecimiento de la ciudad.

Cabe mencionar que en el mes de diciembre, el Gobierno Municipal cumplió cabalmente con la limpieza, fumigación y sanitización de las instalaciones de 94 escuelas públicas, reflejando con ello, el compromiso de una administración preocupada por garantizar la salud de sus ciudadanos.

01 (1)

Va Adrián Oseguera por un mejor Ciudad Madero

Al dirigir un Gobierno sensible a las necesidades de los ciudadanos, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, refrendó su respaldo a las familias maderenses para continuar construyendo un mejor futuro para todos.

La confianza y aprobación generalizada de la población hacia la actual administración municipal, aseguró el Presidente Municipal, es el reflejo de la voluntad y transparencia para dar resultados a su gente.

“Somos un Gobierno de palabra, respondemos a los maderenses con hechos. Agradezco la confianza de los ciudadanos y la excelente comunicación que mantienen con nosotros, sigamos en equipo transformando a Ciudad Madero”, manifestó Oseguera Kernion.

Explicó que en cada recorrido por las colonias donde hace entrega de obra pública, es constante la solicitud y atención en materia de pavimentación, limpieza de canales, alumbrado público y mantenimiento de áreas verdes.

En este sentido, refirió que la rápida respuesta a estos trabajos, continúa acercando a la ciudadanía al gobierno maderense, donde aseguró, es prioridad el bienestar de las familias, sobre todo, de aquellas que viven en zonas de atención prioritaria.

01 (10)

Constatan familias desarrollo de Ciudad Madero

Ni un paso atrás en el crecimiento y construcción de un Ciudad Madero de bienestar y progreso, manifestó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al referir que en el año 2022, vienen importantes proyectos en materia de Obra Pública que beneficiarán a miles de maderenses.

En este sentido, indicó que al dar continuidad a la modernización de la urbe petrolera, el paquete de Obra Pública contempla la pavimentación de vialidades en zonas donde no se reflejó por años el desarrollo urbano.

“Nada nos va a detener, seguiremos entregando obra pública en colonias olvidadas y demostrado que en Ciudad Madero hay voluntad por hacer bien las cosas”, aseguró Oseguera Kernion.

El avance en el progreso de la ciudad, enfatizó el munícipe, ha sido rápido pese a la pandemia, gracias a la transparencia del manejo de recursos públicos y el respaldo de regidores, quienes le acompañan en cada entrega de obra pública.

“Somos un Gobierno que promueve el trabajo en equipo, la unidad. Sólo así es como se tiene éxito ante una contingencia como la que azotó al país y al mundo. Avanzamos aceleradamente en la pavimentación de nuestras calles, y seguiré impulsando junto al Cabildo maderense, obras que den calidad de vida a los maderenses”, concluyó el Presidente Municipal.

01 (8)

Se espera un año más próspero para los maderenses

Un año próspero y de bienestar para las familias maderenses, será este 2022, dijo el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, al asegurar que se contemplan importantes proyectos en materia de desarrollo urbano, social y educativo.

Indicó que en equipo con síndicos y regidores, es como se continuará con el combate al olvido en el que permaneció por muchos años, rubros como la educación, la pavimentación y el crecimiento económico.

“En Ciudad Madero creemos en la unidad, en la transparencia y el trabajo en campo, todo eso ha sido pilar del crecimiento de nuestro municipio pese a los recortes presupuestales en pandemia. Los regidores y su alcalde, nunca los dejarán solos, hemos demostrado con hechos que hay voluntad por devolver la grandeza a nuestra ciudad”, aseguró Oseguera Kernion.

Refirió que ha sido a través de un censo de necesidades en las colonias, como desde el inicio de su administración se ha logrado canalizar eficientemente esfuerzos y recursos para resolver los problemas más apremiantes en la urbe petrolera.

“Y este año no será diferente, seguiremos siendo un gobierno de campo, visitando colonia por colonia, dando voz a la población para conocer y atender sus necesidades. Le esperan importantes proyectos a Ciudad Madero en el 2022”, concluyó el Presidente Municipal.

01 (4)

Despliegan cuadrillas de limpieza en Ciudad Madero

Comprometido con el bienestar de los ciudadanos, el presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, reforzó el despliegue de cuadrillas de Servicios Públicos en colonias maderenses para cumplir con las acciones de limpieza en áreas verdes y canales.

Así lo reafirmó al acudir a diferentes a puntos estratégicos como la colonia Simón Rivera, donde supervisó el mantenimiento de espacios públicos, la limpieza de canales y atendió las solicitudes ciudadanas junto a su equipo de trabajo.

Además, hubo presencia de las cuadrillas municipales en la colonia Tinaco y los fraccionamientos Arboledas y Villas del Mar, donde el munícipe reiteró su compromiso para continuar a paso firme con el embellecimiento de Ciudad Madero.

“La voz y participación ciudadana es clave para que sigamos avanzando, por ello es que hacemos  un llamado a los maderenses para que colaboren con estas acciones evitando arrojar desechos en la vía pública y reportando a quien sea sorprendido tirando basura en nuestros canales y lagunas”, enfatizó el Presidente Municipal.

En este sentido, indicó que la modernización de la urbe petrolera continúa a pasos acelerados con el embellecimiento de camellones centrales y un fuerte programa de obra pública con el que se ha mitigado más del 60% de rezago en pavimentación.

 

more

Ayuntamiento de Cd. Madero | Av. Álvaro Obregón 201 Sur, Zona Centro, 89400 Cd Madero, Tamps. | Administración 2024 - 2027 | Aviso de privacidad

Esto se cerrará en 0 segundos