El presidente municipal Erasmo González Robledo, acompañado de su esposa, la Lic. Dunia Marón Acuña, presidenta del sistema DIF, llevó a cabo la entrega de una moderna unidad móvil destinada a ser utilizada como carroza para el Velatorio San José, administrado por el Voluntariado. Este acto simboliza el compromiso de la institución con la dignidad, el respeto y el apoyo a quienes atraviesan momentos difíciles.
“El amor trasciende y se convierte en luz, y es bajo esa convicción que seguimos trabajando en favor de nuestra gente”, expresó la presidenta del Sistema DIF, Lic. Dunia Marón Acuña, quien reconoció de los esfuerzos que realiza el organismo, para hacerse de recursos económicos, para atender con puntualidad las demandas de las personas que requieren de algún tipo de apoyo.
Asimismo, el presidente municipal, Erasmo González Robledo hizo mención que esta es una inversión que refleja la misión del DIF de estar siempre a la altura de lo que la ciudadanía maderense merece, sobre todo en los momentos más sensibles de la vida como la pérdida de algún ser querido; con este tipo de servicio se demuestra la solidaridad con las familias en momentos donde más se requiere la atención que se ofrecen a través del Velatorio San José.
Durante el evento, se destacó que esta adquisición modelo 2025 cuenta con todo lo necesario para brindar el servicio fúnebre a quienes asistan al Velatorio San José, ubicado en Avenida Tamaulipas Número 800 en la Colonia Ampliación Unidad Nacional.
El evento tuvo lugar en el exterior de las oficinas generales del sistema DIF maderense, en donde se hizo la entrega oficial de las llaves de referida unidad al administrador del Velatorio, Lic. Tymaky Palmer Alejandro, quien dijo “Este importante logro representa una verdadera mejora de la atención que se ofrece a la ciudadanía, ya que desde hace varios años no se adquiría una unidad de este tipo, lo que hoy se traduce en un servicio eficiente, humano y de calidad al alcance de todos”.